Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 22 de Septiembre de 2019

NUEVOS FUNCIONARIOS

Valdés tomó juramento al nuevo ministro de Turismo, Sebastián Slobayen y puso en funciones al interventor del nuevo municipio
Tras el fallecimiento de Cristian Piris ex ministro de Turismo de la provincia, el gobernador Valdés puso en funciones, este lunes por la tarde, en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, al nuevo referente de la cartera, quien formará parte del Gabinete provincial. También se produjo la asunción en el cargo de comisionado interventor del nuevo municipio Cecilio Echeverría, José Vargas.
Al iniciar el evento, se dio lectura al Decreto 2384/19, donde el titular del Ejecutivo provincial designó en el cargo de Ministro de Turismo a Sebastián Slobayen.

Acto seguido, la escribana mayor de Gobierno, María Cristina Vallejos Gil de Lotero, leyó el acta correspondiente, para que luego Valdés tomara juramento al nuevo integrante del Gabinete.

Asimismo, en la oportunidad, asumió el nuevo interventor del municipio Cecilio Echeverría, José Vargas, mientras se desarrolle el proceso de reorganización institucional, tras la aprobación de la Honorable Cámara de Diputados se sanciona con fuerza de ley la creación de dicho municipio que comprende la jurisdicción territorial de Santa Lucia, que abarcará los parajes de Colonia Cecilio Echeverría y Colonia Juan Esteban Martínez.

De esta manera, bajo el Decreto 2025/2019 visto en la ley 6463 de la creación del municipio y su promulgación 2638/2018, se considera que las autoridades municipales son consideradas agentes naturales del gobierno provincial, es decir, contribuirán con la colaboración del cumplimento de las leyes provinciales y la Constitución.

Seguidamente, Valdés, expresó que “hicimos la toma de posesión de un joven municipio y necesitamos que te ocupes de organizar dicho sitio con la impronta profesional, dedicación y compromiso para que salgan adelante”, refiriéndose al flamante interventor y añadió “esperemos que este sea el camino correcto para que los ciudadanos elijan a un referente municipal”.

Sebastián Slobayen

El nuevo ministro de Turismo, Sebastián Slobayen al ponerse en contacto con la prensa comenzó diciendo que en esta etapa: “tiene que haber más oportunidades de empleo, desarrollo y el turismo claramente es ése sector, es un sector que nos permite que cada localidad de nuestra provincia pueda mostrar lo suyo, su gastronomía, cultura, música y su gente y para eso vamos a trabajar fuertemente”

En cuanto al encargo del Corredor Paraná el flamante ministro dijo que “tengamos en cuenta que el Paraná es uno de los rías más importantes del mundo y hoy por hoy poco explotado en término turístico” pero al mismo tiempo enfatizó que “tenemos que trabajar mucho y por eso es muy lindo el acompañamiento de nuestro colega del Chaco para trabajar en todo lo que es este corredor de naturaleza”.

Al referirse a lo que falta en materia turística, el nuevo encargado de esa cartera dijo que “nos falta mucho trabajo por delante y tengo un enorme desafío para seguir haciendo” a la vez que resaltó el trabajo del desaparecido físicamente Cristian Piris cuando planteó que “se vino haciendo fue muy destacado, bien lo decía el Gobernador el trabajo de un amigo entrañable y que establece una base muy sólida para seguir trabajando y donde lógicamente lo más importante es ponerse de acuerdo lo público, lo privado, gobiernos locales, ir generando desde el estado las condiciones para que el turismo pueda ser algo tangible”.

En un mismo sentido, destacó el crecimiento en la parte turística que “hoy lo estamos viendo que hay localidades viéndose transformadas por el turismo, el caso que vimos días atrás con el gobernador y fue el de Concepción de Yaguareté Corá y así muchas más y vamos a trabajar para que todos los correntinos vean en el turismo un espacio para poder seguir creciendo y desarrollarse”.

Por último, en cuanto a su primer día de trabajo Slobayen dijo que “trabajaré con todo el equipo para conocer el estado de situación sobre todo el muy buen trabajo realizado hasta ahora y por supuesto el poder sumar en todos los aspectos que sean relevantes” y sabiendo que hay un claro objetivo que “ en los primeros días de octubre es la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires y que es el ámbito más importante para presentar en lo que hace a la política turística de toda la provincia y allí estaremos trabajando con todo el equipo fuertemente” concluyó.

José Vargas

Al tomar contacto con la prensa, el interventor, José Vargas, sostuvo que “la idea es tratar de formar un equipo para concretar los proyectos que tenemos en mente”.

Ante la necesidad de la consolidación de municipio, dijo “se merecía su autonomía no solo política sino institucional” y destacó “la producción y el turismo son la base de crecimiento como también las infraestructuras”.



Se encontraban presentes, el vicegobernador Gustavo Canteros; los ministros de Secretaria General de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez; de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; de Educación, Susana Benítez; de Seguridad, Juan José López Desimoni; de Justicia, Buenaventura Duarte; de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich; Salud Pública, Ricardo Cardozo; el presidente del Instituto Turismo Chaco, Mauro Flores; el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero; el secretario de Deporte, Jorge Terrile; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, el viceintendente, Emilio Lanari; el Jefe y Subjefe de la Policía, interventores de entes autárquicos y legisladores provinciales.


Martes, 03 de septiembre de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
ELECCIONES 2019
Alberto Fernández regresa a Buenos Aires tras la gira por Bolivia y Perú
El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, regresará hoy por la mañana a Buenos Aires, luego de la gira de dos días que realizó en Bolivia y Perú, donde se reunió con los presidentes Evo Morales y Martín Vizcarra, respectivamente, con quienes coincidió en la necesidad de reforzar la integración regional e intensificar las relaciones bilaterales.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Boca visita a San Lorenzo en el clásico de la fecha
El clásico se presume atractivo y será el partido saliente de la fecha. El "Xeneize" tiene 14 puntos, el "Ciclón" 13 y la premisa es recuperar el primer puesto.Boca Juniors visitará esta tarde a San Lorenzo, en un clásico que se presume atractivo y será el partido saliente de los cuatro que darán hoy continuidad a la séptima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Macri, en el aeropuerto de Mar del Plata:
"Esta obra será un antes y un después"
El presidente Mauricio Macri dijo hoy que "la ampliación y remodelación del aeropuerto dará más trabajo y será un antes y después para cientos de miles de argentinos", tras recorrer las obras de remodelación del aeropuerto de Mar del Plata. "Es uno de los aeropuertos que más viene creciendo año tras año", dijo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Día Mundial del Alzheimer: seis alimentos que protegen al cerebro
En el Día Mundial de esta enfermedad neurodegenerativa, fuentes sanitarias indicaron que todos esos productos ayudan contra el mal, al igual que la realización de ejercicios físicos.-P escado azul, nueces, chocolate, brócoli, avena y banana son alimentos que protegen al cerebro contra el Alzheimer, una enfermedad neurodegenerativa que afecta a más de 300.000 argentinos
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
¿llega al Superclásico ante River?
De Rossi se lesionó y quedó afuera del duelo ante San Lorenzo
El club informó que el italiano fue sacado de la lista de concentrados para enfrentar al Ciclón. En su lugar, ingresó Agustín Almendra.-El cuerpo médico del Xeneize informó que el mediocampista sufrió una distensión en el isquiotibial derecho. En su lugar, ingresó en la convocatoria el juvenil Agustín Almendra.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mario Ledesma cargó contra el juez del partido:
"Nos arbitraron como a un país chico del rugby"
El coach argentino no ocultó su fastidio por la actuación del árbitro australiano Angus Gardner. “En un Mundial, los puntos que se te ofrecen hay que meterlos”, se lamentó.-"Tendríamos que haber defendido mejor, pero me quiero quedar con ese segundo tiempo y buscar la clasificación"", concluyó.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
River-Boca por las semis de la Libertadores:
Un brasileño dirigirá el primer partido del Superclásico copero
Será el árbitro del partido en el Monumental, que se jugará el 1 de octubre próximo.-El brasileño Raphael Claus será el encargado de dirigir el primer Superclásico de la semifinal de la Copa Libertadores el próximo 1 de octubre en el estadio Monumental.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
día, hora, sede, árbitro, TV por la séptima fecha
Atlético Tucumán-Independiente por la Superliga
Independiente necesita un triunfo que le permita calmar las aguas después de las turbulencias que sufrió en los últimos días y lo buscará mañana en su visita a Atlético Tucumán, un equipo que tampoco atraviesa un buen momento y protagonizó el peor arranque de temporada en la Superliga.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDIAL DE RUGBY
Los Pumas perdieron ante Francia en su debut en el campeonato
El seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, complicó sus chances de avanzar a los cuartos de final de la IX Copa del Mundo que se juega en Japón al perder hoy ante Francia, por 23 a 21 (primer tiempo 20-3 en desventaja), en un partido del Grupo C del certamen.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados