Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 15 de Diciembre de 2019

ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

Salud Pública comunica la situación epidemiológica de la provincia
Se insiste en los cuidados para prevenir las enfermedades respiratorias que tienen mayor prevalencia en esta época del año. Es fundamental el lavado de manos, la ventilación de ambientes, tener las vacunas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación al día y que las personas que están dentro del grupo de riesgo reciban la Antigripal, recordando a los padres que los menores de dos años deben aplicarse dos dosis y también, que es especial que las embarazadas tengan esta vacuna.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, a través de la Dirección de Epidemiología y la Subdirección de Redes de Laboratorio y Programas informa que en el transcurso del año 2019, se han notificado 1.180 muestras con 476 casos positivos para diferentes virus de patologías respiratorias, lo que refleja un porcentaje de positividad del 40,3 % con una prevalencia del Virus Sincitial Respiratorio del 64,7% %.

Del total de muestras se han notificado 106 casos de Influenza A, de los cuales 33 son H1N1 y 5 H3N2. En cada uno de los casos notificados se realizaron las medidas correspondientes según protocolo de trabajo en el marco de la vigilancia de la enfermedad tipo influenza.

Los casos de Influenza A detectados no tuvieron trascendencia epidemiológica, dado que han sido controlados y han presentado buena evolución clínica y no han generado más casos por contacto. En todos los casos se intervino oportunamente con el equipo de Epidemiología, investigando cada situación y difundiendo las medidas de prevención”, dijo el director General de Epidemiología, Gustavo Fernández.

La Gripe o Influenza es una enfermedad viral respiratoria contagiosa. Por lo general, la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, puede ocasionar graves complicaciones, incluso la muerte, a niños pequeños, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades o condiciones crónicas (como cardíacas, respiratorias, renales, inmunosupresión, obesidad y diabetes). Los cuales deben recibir la vacunación correspondiente (Antigripal y Antineumocóccica). Dentro de esta enfermedad existen diferentes tipos de virus como Influenza A y B, a su vez dentro de estos se encuentran otros subtipos como Influenza A H1N1 y variedades de B.

Los síntomas pueden ser: fiebre mayor a 38 grados, tos, dolor de garganta, decaimiento, dolor de cuerpo. Ante la presencia de algunos de ellos se recomienda acudir rápidamente al médico y evitar la automedicación. No se recomienda el cierre de establecimientos como los educativos salvo indicación específica de las autoridades sanitarias.

Se recuerda que en caso de realizarse los análisis en laboratorios privados y de resultar positivo, solicitar la tipificación correspondiente o comunicarse con la Dirección de Epidemiologia (Córdoba 640- Cel: 379 4896175).

PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

Para prevenir enfermedades respiratorias el Ministerio de Salud Pública recomienda:

Tener las vacunas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación al día.

Lavarse las manos con agua y jabón después de volver de la calle, antes de cocinar o comer y después de ir al baño o cambiar pañales.

Sostener la lactancia materna, al menos hasta que el bebé cumpla los 6 meses y ofrecerle el pecho con más frecuencia en caso de que se enferme.

Ventilar todos los ambientes a diario.

No fumar y mantener los ambientes libres de humo.

No automedicarse. El consumo de remedios sin receta puede producir intoxicación y ocultar los síntomas de la enfermedad, dificultando un diagnóstico correcto y empeorando el cuadro clínico.

Cubrirse la boca al toser o estornudar con un pañuelo descartable o con el pliegue del codo para evitar contagiar a otros.

VACUNA ANTIGRIPAL

El grupo de riesgo que presenta indicación de recibir la vacuna antigripal incluye:

Embarazadas: en cualquier trimestre de la gestación. La vacuna protege tanto a la madre como al bebé (a través del pasaje de anticuerpos por la placenta). En caso de no haberla recibido durante el embarazo, la madre debe vacunarse dentro de los 10 días posteriores al parto.

Niños de 6 a 24 meses. Deben recibir 2 dosis, separadas por al menos 4 semanas si no hubiera recibido anteriormente dos dosis de vacuna antigripal. Los que recibieron al menos dos dosis de vacuna antigripal anteriormente, deberán recibir solo una dosis.

Personas de 2 años a 64 años que presenten ciertas condiciones, como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros. Para recibir la vacuna gratuita, deben presentar orden médica.

Adultos mayores de 65 años.

Personal de salud.


Viernes, 23 de agosto de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
"Tiene cero soberbia"
Maradona dialogó con Alberto Fernández
El ex astro del fútbol mundial y actual entrenador de Gimnasia y Esgrima dijo que pudo hablar con el Presidente de la Nación y reconoció que “cuenta con el apoyo de todo el pueblo argentino”.El ex futbolista además reconoció que: el propio Fernández y “la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, saben que nuestra lucha hoy no es por los dólares, sino por el pan”,
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MEDIDAS
Establecen la doble indemnización por el término de 180 días
El Gobierno nacional oficializará un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) a través del cual se declara la emergencia pública en materia ocupacional por el término de 180 días, se informó oficialmente.En caso de despido sin justa causa durante la vigencia del decreto, los trabajadores afectados tendrán derecho a percibir el doble de la indemnización correspondiente de conformidad a la legislación vigente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Por decreto,
El Gobierno subió las retenciones al campo y la soja quedó en 30 por ciento
El aumento fue dispuesto por un decreto publicado este sábado en el Boletín Oficial. Además, por resolución de Agricultura, cierran el registro de exportaciones el lunes.-Tras el decreto de necesidad de urgencia que firmó anoche el presidente Alberto Fernández para reinstalar la doble indemnización por despidos, a través de un decreto publicado este sábado en el Boletín Oficial el Gobierno aumentó las retenciones al campo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CAMBIO DE GOBIERNO
Tristán Bauer: "Vamos a dejar atrás la cultura del individualismo"
En declaraciones a C5N, Bauer dijo que la primera medida de su gestión será "el renacimiento del Ministerio" que durante la anterior gestión "fue degradado a Secretaría" con la "desfinanciación de todos los proyectos" y consideró que "fue ejemplar el desempeño de Teresa Parodi" al frente de esa cartera hasta 2015.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
SAN LORENZO
¡Tinelli presidente!
El Cabezón será el presidente de San Lorenzo por los próximos cuatro años. Con mas de la mitad de las mesas contabilizadas, lleva una ventaja irreversible.Marcelo Tinelli, el líder del oficialismo.Pasadas las 19.30, con más de 30 mesas de las 60 contabilizadas, la diferencia que está sacando el Cabezón ya es irreversible
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
LIGA DE ESPAÑA
Barcelona empató ante Real Sociedad
En Anoeta, el equipo catalán igualó 2 a 2, en uno de los duelos de la fecha 17. Los goles del conjunto de Lionel Messi los anotaron Antoine Griezmann y Luis Suárez.-Barcelona, vigente campeón del fútbol español, expuso su condición de puntero en LaLiga luego de empatar con Real Sociedad 2 a 2, de visitante, en un partido de la decimoséptima fecha, que proseguirá hoy con dos nuevos encuentros y culminará mañana con otros cinco.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
con goles de los ex River Vangioni y Funes Mori
Los "Rayados" de Mohamed avanzan en el Mundial
Monterrey de México, dirigido por el argentino Antonio Mohamed, avanzó hoy a las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA, al vencer al anfitrión Al Sadd de Qatar por 3-2 con goles de los ex futbolistas de River Plate Leonel Vangioni y Rogelio Funes Mori.Al Sadd, dirigido por la ex estrella de Barcelona Xavi Hernández, descontó con tantos del argelino Baghdad Bounedjah y Abdelkarim Hassan a los 21 y 44 minutos del segundo período.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TROFEO DE CAMPEONES
Racing ante Tigre, en busca de repetir un hito de 52 años
Racing Club, campeón de la Superliga 2018/2019, jugará hoy la final del Trofeo de los Campeones, ante Tigre, ganador de la Copa de la Superliga, con la finalidad de obtener su segundo título en el año, un logró que no concreta desde 1967 cuando ganó la Copa Libertadores y la Intercontinental.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERCOPA / RACING - RIVER
Y una final más para el Millo...
Por haber ganado la Copa Argentina, River se ganó el derecho a jugar la Supercopa Argentina en 2020. Su rival será Racing, ganador de la última Superliga, aunque resta definir la fecha.Un título llama al otro. Eso le viene pasando a River desde que tiene a Marcelo Gallardo en el banco. Con el 3-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero en la final, se adjudicó la Copa Argentina. De esa manera, ahora tendrá que disputar la Supercopa Argentina frente al campeón vigente de la Superliga: Racing.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados