Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 19 de Octubre de 2019

Nuevas medidas

Mauricio Macri anunció la eliminación del IVA de alimentos básicos: cuáles son los productos
Incluye aceites, panificados, arroz y lácteos, entre otros. Se extenderá hasta el 31 de diciembre y el presidente aseguró que controlarán su “estrictamente su cumplimiento” en todo el país.Mauricio Macri firmó este jueves un decreto para eliminar el IVA de los alimentos que integran la canasta básica. El Presidente anunció la medida con un video que publicó en sus redes sociales.
La iniciativa, que se publicará en las próximas horas en el Boletín Oficial, tendrá vigencia desde este viernes y hasta el 31 de diciembre. Incluye a aceites de girasol, maíz y mezcla; pastas secas; leche, yogures; yerba, mate cocido; té; harinas de trigo; polenta; rebozador; pan rallado; hortalizas; conservas de frutas y legumbres de todas las marcas que se encuentran en las góndolas. También, comprenderá a los productos de las principales firmas que no forman parte de los programas “precios cuidados” y “precios esenciales”.

"Mi única prioridad es cuidar a los argentinos y llevarles alivio. Tomé una decisión excepcional que nunca antes se había tomado en la historia del país: vamos a eliminar el IVA de los principales alimentos que compran las familias argentinas”, destacó el Presidente en su mensaje.

La medida tendrá un costo fiscal de 10 mil millones de pesos, según informó Dante Sica en conferencia de prensa. El ministro de Producción fue uno de los principales impulsores de la medida, en conjunto con los referentes de la UCR.

El funcionario definió la disposición como “una baja transitoria de la tasa” que pasará de tributar el 21 por ciento de su valor a cero. Además, precisó que los precios de los alimentos que integran la canasta no bajarán, pero matizó que el decreto servirá para absorber el impacto de la devaluación en la estructura de costos.

La decisión se había evaluado en la reunión de Gabinete en Olivos del miércoles, posterior a la conversación entre Macri y Alberto Fernández, tal como adelantó Clarín. Luego, según él mismo relató, evaluó el costo fiscal con el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y mantuvo rees con los principales supermercadistas y con la COPAL, la cámara que reúne a las empresas alimentarias de la UIA. Este viernes se reunirá con supermercadistas chinos.

En su mensaje por video el Presidente prometió controlar la ejecución del decreto. “Vamos a controlar que esta norma se cumpla estrictamente en todo el país”, dijo.

Sica, que en la conferencia estuvo acompañado por el secretario de Comercio, Ignacio Werner, y el director de Defensa del Consumidor, señaló que los inspectores de la secretaría de Comercio y por sus pares a nivel provincial estarán a cargo de los relevamientos para evitar subas desmedidas. "Vamos a utilizar toda la estructura para garantizar el cumplimiento de la medida", añadió.

El ministro, además, descartó que el Gobierno analice por el momento eliminar o reducir el IVA de los medicamentos. “Creemos que con los planes del PAMI y las obras sociales por ahora alcanza”, sostuvo.

En abril de 2018, cuando empezó la corrida cambiaria que todavía el Gobierno padece, el entones ministro de Producción Francisco Cabrera sostuvo que el Gobierno no implementaría un control de precios. “El control de precios falló los últimos 4 mil años”, sostuvo el ahora titular del BICE y asesor presidencial, semanas antes de salir eyectado del Gobierno.

Sica defendió a su predecesor. “Yo comparto lo que dijo Cabrera. Los controles de precios no sirven, siempre han terminado mal. Es una baja transitoria del IVA a partir del impacto devaluatorio por el resultado electoral y en una canasta de bienes acotados que representa el 60 por ciento de la canasta básica. Esto es lo más opuesto a un control de precios. Esto busca generar alivio”, sentenció.

El Presidente, en su mensaje, prometió seguir trabajando para “llevar tranquilidad”, la misma palabra a la que apeló el candidato del Frente de Todos en su contacto con la prensa del miércoles.

La eliminación del IVA de los alimentos de la canasta se inscribe dentro del paquete de medidas que el Gobierno lleva a cabo tras la derrota en las PASO y que incluyeron aumentos de la AUH, congelamientos de las actualizaciones de los créditos hipotecarios UVA, del precio de las naftas, la elevación del piso del impuesto a las Ganancias y las compensaciones para empleados privados y de la administración pública, entre otras.

Macri pretende reducir el traslado de la devaluación a los precios y enviar una señal a los votantes de la clase media que resultaron fundamentales para su victoria en 2015 y 2017 y el domingo optaron por candidatos opositores.


Viernes, 16 de agosto de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
este fin de semana
Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand y Andy Kusnetzoff
En esta ocasión, Susana Giménez no participará en la “batalla” por el rating, ya que su programa no saldrá al aire por el conflicto gremial de los trabajadores de la televisión.-Este fin de semana se librará una nueva “batalla” por el rating entre Telefe y El Trece, con muchos invitados vinculados al mundo del espectáculo en los ciclos conducidos por Mirtha Legrand y Andy Kusnetzoff.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
BOLETÍN OFICIAL
El calendario 2020 tendrá 19 feriados y 3 "puente" con fines turísticos
El calendario de feriados fue publicado en el Boletín Oficial por el Gobierno Nacional para establecer las fechas de los tres feriados "puente" que se sumarán a los 11 feriados inamovibles, tres días no laborables y dos días de celebración de carnaval.Este viernes se publicó en el Boletín Oficial el calendario de feriados correspondiente al año próximo. Habrá 11 feriados inamovibles.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ELECCIONES 2019
"Cristina y yo somos lo mismo", dice Alberto Fernández, y rechaza idea de que surja el "albertismo"
El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, defendió la "unidad" lograda en el peronismo de cara a las elecciones del 27, dijo que Cristina Fernández de Kirchner y él son "lo mismo", y rechazó la idea de que surja el "albertismo" centrado en su figura política.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
BUENOS AIRES
El agua baja, pero los evacuados recién podrán regresar a sus hogares en los próximos días
Después de varios días de lluvias y sudestada que se transformaron en una pesadilla para varios partidos bonaerenses, la salida del sol trae esperanza y se estima que las personas que aún están evacuadas puedan regresar a sus hogares en los próximos dias . El momento de crisis pasó, el agua está en franco descenso, pueden quedar algunos charcos”
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
, se comparó con Bianchi y dejó una fuerte confesión
Alfaro reavivó la polémica por el VAR antes de la revancha
El entrenador no ocultó su fastidio con la Conmebol por las “formas” en las que se designaron los árbitros para la semifinal y reconoció: “Es el partido más importante de mi vida".-La derrota con Racing dejó un sabor amargo en la Bombonera cuando apenas restan unos pocos días para afrontar la revancha ante River por la semifinal de la Copa Libertadores.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
En su última presentación antes de la revancha con River,
Boca perdió frente a Racing y complicó su liderazgo en la Superliga
Con una formación alternativa, el Xeneize perdió 1-0 ante la Academia en la Bombonera y Argentinos podría alcanzarlo en lo más alto del torneo.-Sin embargo, poco importan estos números a esta hora: el Xeneize piensa por completo en el duelo de vuelta que disputará el próximo martes desde las 21.30 en la Bombonera ante River para dirimir el primer boleto a la final de la Copa Libertadores.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
los motivos
Marcelo Gallardo postergó la conferencia de prensa previa a la semifinal con Boca
El Muñeco había pedido hace una semana que no le pregunten por la Copa Libertadores porque hablaría tras el duelo contra Arsenal. Finalmente, se fue de Sarandí sin atender a la prensa y puso una nueva fecha.-
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
En un partido con un show de goles,
River rescató un empate ante Arsenal
Igualaron 3-3. Ezequiel Piovi, Juan Kaprof y Nicolás Giménez marcaron los goles del local, mientras que Ignacio Scocco (2) y Fernando Torrent anotaron para la visita. El Millonario guardó a la mayoría de sus titulares de cara a la revancha con Boca
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ESPAÑA
Real Madrid y Barcelona definen la fecha del clásico
Barcelona y Real Madrid tendrán que ponerse de acuerdo para definir la nueva fecha del Clásico antes del próximo lunes a las 10 de España (5 de Argentina) y de no llegar a un acuerdo será el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) el que determinará la fecha del encuentro.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados