Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 25 de Agosto de 2019

AUMENTO DE ANSES:

¿Cuánto cobra asignación, jubilación y pensión en septiembre?
La medida fue comunicada el miércoles en el Boletín Oficial. Regirá a partir del mes que vienen para las Jubilaciones, Pensiones y Asignaciones Familiares.En total, la suba se aplicará en menos de un mes sobre 14.2 millones de beneficiarios dentro de ANSES.

De acuerdo a un cálculo que surge del índice actual de precios (INDEC) y los sueldos de los empleados estables (RIPTE) las prestaciones mencionadas anteriormente van a subir un 12,3% aproximado.

MUY IMPORTANTE: Las Asignaciones Universales por Hijo (AUH) cobran lo mismo que el mes pasado, como mínimo, hasta marzo del 2020. Esto ocurre por que este grupo de ANSES ya recibió el aumento anual por adelantado en marzo del 2019. En cuanto a la Beca PROGESAR, las mismas se configuran a principio de año y por ende, no tienen aumento hasta el otro ciclo lectivo, ya que las ayudas estudiantiles no están incluidas dentro de la Ley de Movilidad.

¿CUÁNTO COBRAN EN SEPTIEMBRE 2019 LA ASIGNACIÓN FAMILIAR (SUAF)?

Los trabajadores en relación de dependencia y monotributistas que reciben una ayuda mensual por sus hijos registrados en ANSES, van a recibir dos aumentos antes que termine el 2019.

Según cálculos realizados en base a los últimos registros inflacionarios y salariales (las SUAF suben al ritmo de la inflación) las Asignaciones Familiares aumentan un 12,22% aproximado.

Así, sobre la base del último aumento (junio) los nuevos montos aproximados a cobrar en septiembre serán los siguientes:

Asignación Familiar por hijo
Si la suma de los sueldos está entre $4.009 y $34.876 deberías percibir $2.525
Si la suma de ambos sueldos da entre $34.876 y $ 51.152 deberías percibir $1702
Si la suma de ambos sueldos da entre $51.151 y $59.058 deberías a percibir $1027
Asignación por nacimiento: $2.621 + $322 = $2.943
Asignación por matrimonio: $3.924 + 483 = $4.407
Asignación por adopción: $15.694 + 1.930 = $16.177
Asignación por Hijo discapacitado: $7.330 + $901 = $8.231
En diciembre llegará el último aumento SUAF del 2019, pero los montos de pago para el último mes del año, todavía no fueron informados.

¿CUÁNTO COBRAN EN SEPTIEMBRE 2019 LA AUH y EL RESTO DE LAS ASIGNACIONES ?

En cuanto a las Asignaciones Universales por Hijo y Embarazo, las mismas suben a elevan a $2.652 como valor general ($3.447 en zona 1).
Por nacimiento se eleva a $2.942; por adopción sube a $17.616 y matrimonio a $4.406. Estas tres asignaciones son de pago único.
La asignación durante el período prenatal y por hijo pasa a ser de entre $527 y $2.525, de acuerdo con el ingreso del grupo familiar (IGF), y hasta $5.446 zonas 2 y 4 (Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego).
Por cónyuge de jubilados y titulares de pensiones honoríficas de veteranos de la guerra del Atlántico Sur, la asignación va de $611 a $1.213 (este último valor en zona 1, es decir, La Pampa, Río Negro y Neuquén, y en algunos departamentos de Formosa, Mendoza y Salta).
Para monotributistas, la asignación prenatal y por hijo va desde $526 a $2.524 (por hijo con discapacidad de $3.671 a $8.228) de acuerdo a la categoría de inscripción, mientras que la ayuda escolar anual será de $2.115 en todos los casos.
Te puede interesar

ANSES ASIGNACIÓN 2019 | PAGO EXTRA: Cuánto y cuándo vas cobrar por presentar la Libreta 2018 (MONTO ACUMULADO AUH)


¿CUÁNTO COBRAN EN SEPTIEMBRE 2019 LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS?

Desde el 2015, los adultos mayores retirados que cobran una jubilación en ANSES reciben cuatro aumentos y un aguinaldo (a pagar en dos veces) por año. En lo que queda del 2019, todavía quedan dos aumentos (septiembre - diciembre) y el segundo pago del medio aguinaldo (diciembre).

En cifras porcentuales aproximadas, en septiembre los jubilados y pensionados van a recibir un incremento del 12,22%, siempre y cuando los índices actuales se mantengan. Lo cierto es que se percibe cierta estabilidad y por lo tanto, no se esperan grandes variaciones en función de los próximos aumentos.

De esta forma, teniendo en cuenta que la jubilación mínima actualmente está en $11.528, pero en septiembre subirá $12.937 por mes.

En el último mes del año llegará el cuarto y último aumento (con aguinaldo) para los trabajadores retirados, aunque vale la pena aclarar que los porcentajes de aumento todavía no pueden ser calculados por falta de datos inflacionarios correspondientes a julio, agosto y septiembre.


¿CUÁNTO COBRA EN SEPTIEMBRE LA PENSIÓN NO CONTRIBUTIVA (PNC)?


Las madres de 7 hijos y personas que reciban una Pensión No Contributiva por discapacidad ya recibieron dos aumentos en lo que va del 2019 pero todavía les quedan otros dos a cobrar. También resta por cobrar la segunda mitad del SAC que se cobrará en el mes de diciembre.

El tercer aumento para este grupo llega en septiembre y rondará el 12,22% sobre los últimos montos recibidos en el último trimestre.

En resumen, si tenemos en cuenta que en los últimos meses se pagó $8.071 (corresponde al 70% de la jubilación mínima) la cifra a cobrar en septiembre será de $9.062.

En diciembre llegará el cuarto y último aumento (con aguinaldo) para este grupo, aunque los porcentajes todavía no pueden ser calculados.

Te puede interesar

¿CUÁNTO COBRA EN SEPTIEMBRE LA PENSIÓN AL ADULTO MAYOR (PUAM)?

Esta prestación que otorga ANSES a las personas mayores de 65 años que no cuentan con ninguna jubilación o pensión, también están incluidas dentro del sistema de movilidad jubilatoria. Esto significa que todavía tienen dos aumentos por delante.

Actualmente las PUAM reciben $9.221 y con el aumento del 12,22% de septiembre, los beneficiarios de este grupo (en su mayoría amas de casas) van a percibir $10.350.


Viernes, 09 de agosto de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
ENERGÍA
El Gobierno analiza aplicar medidas para "flexibilizar" el congelamiento de combustibles
El Gobierno nacional analiza un conjunto de medidas que permitan flexibilizar el congelamiento del precio de combustibles vigente por 90 días y que podría incluir que el Estado asuma la diferencia de cotización del dólar o liberar los productos premium y las ventas a sectores vinculados a la exportación como el agro o la minería.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ELECCIONES 2019
Qué tiene que pasar para que Mauricio Macri pueda competir en un balotaje con Alberto Fernández
El gobierno nacional está dividido en dos grupos. El primero, sostiene que revertir el resultado de las PASO es prácticamente imposible y que lo mejor es poner todos los esfuerzos en realizar una transición ordenada hasta el 10 de diciembre para entregarle el mando de la mejor manera posible a Alberto Fernández. El segundo, pide apuntalar la campaña de cara a octubre y dar la batalla convencidos de que se puede forzar un balotaje.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
frente a la embajada de Brasil
Centenares de personas reclamaron proteger el Amazonas
Organizaciones ambientalistas, movimientos sociales y partidos políticos reclamaron para que el presidente Jair Bolsonaro tome medidas para controlar los incendios forestales.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Francia e Irlanda se bajaron del tratado Europa-Mercosur
El gobierno de Macri se quedó sin su promocionada fiesta librecambista
El incendio del Amazonas dejó en tinieblas el acuerdo justo en el momento en que estaba por comenzar la cumbre de los siete países más desarrollados del planeta. Quienes celebraron en la Argentina el paso casi final hacia el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea se van a quedar sin la fiesta librecambista por un rato.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
SUPERLIGA / ARSENAL 0 - SAN LORENZO 2
“El nivel individual viene siendo muy alto”
Pizzi destacó la forma en la que vienen jugando varios de sus muchachos: “Eso viene favoreciendo al funcionamiento colectivo del equipo. Están muy parejos y para nosotros eso es una solución”.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
San Lorenzo venció a Arsenal en Sarandí y lo despojó del liderazgo
San Lorenzo derrotó esta noche, por 2 a 0, a Arsenal en Sarandí y lo despojó de la punta de la Superliga, al iniciarse la cuarta fecha.El debutante Juan Edgardo Ramírez (32m.Pt) y Nicolás Blandi (44m.Pt) marcaron los goles del nuevo puntero del campeonato. San Lorenzo no vio nunca peligrar la victoria y quedó como líder de la Superliga, al empezar la cuarta jornada.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
semifinal
El viaje hacia un Superlcásico de Copa Libertadores sigue a toda marcha
Las contundentes victorias en los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores conseguidos por el vigente campeón River Plate y Boca Juniors, sobre todo de este último logrado en condición de visitante, abrieron un panorama muy factible de que el Superclásico vuelva a jugarse en esta competencia, aunque no como en la final del año pasado sino en la próxima semifinal.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA LIBERTADORES
River venció a Cerro en la ida de cuartos de final
El vigente campeón de la Copa Libertadores, River Plate, superó esta noche a Cerro Porteño, de Paraguay, por 2 a 0 como local, en la ida de cuartos de final, resultado que deja con altísimas probabilidades la disputa de un nuevo Superclásico con Boca en la instancia siguiente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
, afirmó Gallardo
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo remarcó que para su equipo "no representa un problema saber lo que genera la posibilidad de un cruce co
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo remarcó que para su equipo "no representa un problema saber lo que genera la posibilidad de un cruce con Boca Juniors en semifinales, porque en el frente interno está claro que no hay que anticiparse a los hechos", aunque luego de la victoria de ambos equipos en la ida de cuartos de final de la Libertadores esa posibilidad está más latente que nunca.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados