Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 19 de Noviembre de 2019

AUMENTO DE ANSES:

¿Cuánto cobra asignación, jubilación y pensión en septiembre?
La medida fue comunicada el miércoles en el Boletín Oficial. Regirá a partir del mes que vienen para las Jubilaciones, Pensiones y Asignaciones Familiares.En total, la suba se aplicará en menos de un mes sobre 14.2 millones de beneficiarios dentro de ANSES.

De acuerdo a un cálculo que surge del índice actual de precios (INDEC) y los sueldos de los empleados estables (RIPTE) las prestaciones mencionadas anteriormente van a subir un 12,3% aproximado.

MUY IMPORTANTE: Las Asignaciones Universales por Hijo (AUH) cobran lo mismo que el mes pasado, como mínimo, hasta marzo del 2020. Esto ocurre por que este grupo de ANSES ya recibió el aumento anual por adelantado en marzo del 2019. En cuanto a la Beca PROGESAR, las mismas se configuran a principio de año y por ende, no tienen aumento hasta el otro ciclo lectivo, ya que las ayudas estudiantiles no están incluidas dentro de la Ley de Movilidad.

¿CUÁNTO COBRAN EN SEPTIEMBRE 2019 LA ASIGNACIÓN FAMILIAR (SUAF)?

Los trabajadores en relación de dependencia y monotributistas que reciben una ayuda mensual por sus hijos registrados en ANSES, van a recibir dos aumentos antes que termine el 2019.

Según cálculos realizados en base a los últimos registros inflacionarios y salariales (las SUAF suben al ritmo de la inflación) las Asignaciones Familiares aumentan un 12,22% aproximado.

Así, sobre la base del último aumento (junio) los nuevos montos aproximados a cobrar en septiembre serán los siguientes:

Asignación Familiar por hijo
Si la suma de los sueldos está entre $4.009 y $34.876 deberías percibir $2.525
Si la suma de ambos sueldos da entre $34.876 y $ 51.152 deberías percibir $1702
Si la suma de ambos sueldos da entre $51.151 y $59.058 deberías a percibir $1027
Asignación por nacimiento: $2.621 + $322 = $2.943
Asignación por matrimonio: $3.924 + 483 = $4.407
Asignación por adopción: $15.694 + 1.930 = $16.177
Asignación por Hijo discapacitado: $7.330 + $901 = $8.231
En diciembre llegará el último aumento SUAF del 2019, pero los montos de pago para el último mes del año, todavía no fueron informados.

¿CUÁNTO COBRAN EN SEPTIEMBRE 2019 LA AUH y EL RESTO DE LAS ASIGNACIONES ?

En cuanto a las Asignaciones Universales por Hijo y Embarazo, las mismas suben a elevan a $2.652 como valor general ($3.447 en zona 1).
Por nacimiento se eleva a $2.942; por adopción sube a $17.616 y matrimonio a $4.406. Estas tres asignaciones son de pago único.
La asignación durante el período prenatal y por hijo pasa a ser de entre $527 y $2.525, de acuerdo con el ingreso del grupo familiar (IGF), y hasta $5.446 zonas 2 y 4 (Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego).
Por cónyuge de jubilados y titulares de pensiones honoríficas de veteranos de la guerra del Atlántico Sur, la asignación va de $611 a $1.213 (este último valor en zona 1, es decir, La Pampa, Río Negro y Neuquén, y en algunos departamentos de Formosa, Mendoza y Salta).
Para monotributistas, la asignación prenatal y por hijo va desde $526 a $2.524 (por hijo con discapacidad de $3.671 a $8.228) de acuerdo a la categoría de inscripción, mientras que la ayuda escolar anual será de $2.115 en todos los casos.
Te puede interesar

ANSES ASIGNACIÓN 2019 | PAGO EXTRA: Cuánto y cuándo vas cobrar por presentar la Libreta 2018 (MONTO ACUMULADO AUH)


¿CUÁNTO COBRAN EN SEPTIEMBRE 2019 LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS?

Desde el 2015, los adultos mayores retirados que cobran una jubilación en ANSES reciben cuatro aumentos y un aguinaldo (a pagar en dos veces) por año. En lo que queda del 2019, todavía quedan dos aumentos (septiembre - diciembre) y el segundo pago del medio aguinaldo (diciembre).

En cifras porcentuales aproximadas, en septiembre los jubilados y pensionados van a recibir un incremento del 12,22%, siempre y cuando los índices actuales se mantengan. Lo cierto es que se percibe cierta estabilidad y por lo tanto, no se esperan grandes variaciones en función de los próximos aumentos.

De esta forma, teniendo en cuenta que la jubilación mínima actualmente está en $11.528, pero en septiembre subirá $12.937 por mes.

En el último mes del año llegará el cuarto y último aumento (con aguinaldo) para los trabajadores retirados, aunque vale la pena aclarar que los porcentajes de aumento todavía no pueden ser calculados por falta de datos inflacionarios correspondientes a julio, agosto y septiembre.


¿CUÁNTO COBRA EN SEPTIEMBRE LA PENSIÓN NO CONTRIBUTIVA (PNC)?


Las madres de 7 hijos y personas que reciban una Pensión No Contributiva por discapacidad ya recibieron dos aumentos en lo que va del 2019 pero todavía les quedan otros dos a cobrar. También resta por cobrar la segunda mitad del SAC que se cobrará en el mes de diciembre.

El tercer aumento para este grupo llega en septiembre y rondará el 12,22% sobre los últimos montos recibidos en el último trimestre.

En resumen, si tenemos en cuenta que en los últimos meses se pagó $8.071 (corresponde al 70% de la jubilación mínima) la cifra a cobrar en septiembre será de $9.062.

En diciembre llegará el cuarto y último aumento (con aguinaldo) para este grupo, aunque los porcentajes todavía no pueden ser calculados.

Te puede interesar

¿CUÁNTO COBRA EN SEPTIEMBRE LA PENSIÓN AL ADULTO MAYOR (PUAM)?

Esta prestación que otorga ANSES a las personas mayores de 65 años que no cuentan con ninguna jubilación o pensión, también están incluidas dentro del sistema de movilidad jubilatoria. Esto significa que todavía tienen dos aumentos por delante.

Actualmente las PUAM reciben $9.221 y con el aumento del 12,22% de septiembre, los beneficiarios de este grupo (en su mayoría amas de casas) van a percibir $10.350.


Viernes, 09 de agosto de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
ISRAEL
Argentina consiguió el empate ante Uruguay con un penal agónico de Messi
En el amistoso disputado en Tel Aviv, el equipo de Lionel Scaloni igualó 2 a 2 con el seleccionado uruguayo. Los goles argentinos fueron conseguidos por Sergio Agüero y Lionel Messi, ambos en el segundo tiempo, mientras que los de Uruguay los concretaron Edinson Cavani y Luis Suárez.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
NUEVA GESTIÓN
Arroyo asegura que el Plan contra el Hambre abarcará a 8 millones de personas
El diputado y probable ministro de Desarrollo Social, quien impulsó el plan, dijo que estará "para acompañarlo" a Fernández "cuando sea, donde sea", al responder sobre su posible designación como ministro de Desarrollo Social.Arroyo, quien impulsó el plan dijo que estará "para acompañarlo" a Fernández "cuando sea, donde sea"
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TRANSICIÓN
Frigerio: "Hemos logrado construir gobernabilidad pese a nuestra debilidad de origen"
En un reportaje con el diario La Nación, Frigerio aseguró que es "positivo" el balance de la gestión del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas en estos cuatro años de gobierno pese a las dificultades que tuvo desde que asumió en diciembre de 2015.El ministro del Interior afirmó que durante la Presidencia de Mauricio Macri se logró ese objetivo pese a la "debilidad" en términos "de apoyos parlamentarios, cantidad de gobernadores y de intendentes".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TRANSICIÓN
Alberto Fernández, Cristina y Máximo Kirchner empezaron a definir el equipo del próximo gobierno
Fernández y la vicepresidenta electa se dieron cita en el departamento que la ex mandataria tiene en el barrio de Recoleta, en Uruguay y Juncal, para delinear el armado del próximo gobierno, confirmaron a Télam fuentes del Frente de Todos.Alberto Fernández y Cristina Kirchner, respectivamente, se reunieron en esta capital para definir el gabinete y los bloques legislativos de la administración que asumirá sus funciones el 10 de diciembre próximo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
COPA LIBERTADORES
Enzo Pérez trabaja a la par de sus compañeros con vistas a la final ante Flamengo
El volante de River Plate Enzo Pérez trabajó hoy a la par de sus compañeros en el predio River Camp de Ezeiza, con vistas a la final única de la Copa Libertadores del 23 de noviembre ante Flamengo de Brasil, a jugarse en Lima.River Plate encara la preparación para retener el título que ganó el año pasado, ante Boca Juniors en Madrid
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TENIS- Federer está en la Argentina
"Intentaré mantenerme hasta el último aliento de mi carrera", dijo Federer en suelo argentino
El suizo Roger Federer, aún vigente a los 38 años y en el podio del tenis mundial, comentó este lunes que "hace una década que le vienen preguntando cuándo dejará de jugar" y confesó que si su físico se lo permite "intentará mantenerse hasta el último aliento de su carrera".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
GIMNASIA
Maradona dirigió la práctica y estará en el banco ante Arsenal
Diego Maradona dirigió esta tarde la práctica del plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata en Estancia Chica, tras la ola de rumores y declaraciones sobre su alejamiento del club, surgidos una vez que se confirmó que el presidente Gabriel Pellegrino decidió no presentarse a las elecciones del próximo sábado.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
La decisión de Ferrari
El choque entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc en el GP de Brasil
Los pilotos tuvieron que abandonar el circuito Interlagos tras el toque en la vuelta 66. Ninguno fue sancionado por los comisionados de la carrera, pero la escudería adelantó que habrá una reunión para analizar el futuro del equipo.-"Creo que analizando las cosas en caliente, podemos tener una conclusión equivocada. Escuché a ambos pilotos, pero también se reunirán para discutir nuevamente lo que sucedió
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El debut de Argentina y el nuevo sistema del torneo:
Todo lo que hay que saber del inicio de la Copa Davis
El conjunto albiceleste se presentará el martes a las 7 de la mañana ante Chile.Nadal, Djokovic, Andy Murray... Son algunos de los mejores jugadores del mundo que disputarán en Madrid la Copa Davis, que por primera vez se jugará en su nuevo formato similar al de un Mundial.Argentina debutará con Chile el martes en el Grupo C.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados