Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 15 de Diciembre de 2019

MEDIACIÓN JUDICIAL

En más del 70% de las causas se llegó a un acuerdo entre las partes
La medición corresponde al primer semestre de 2019 y surge del relevamiento de datos de los Centros Judiciales de Mediación de Capital, Paso de los Libres, Santo Tomé, Goya y Esquina. En Capital de 10 casos que ingresan, 8 se solucionan en esta etapa.

En este marco se dieron a conocer las estadísticas de febrero a junio de 2019 de los Centros Judiciales de Mediación de toda la Provincia, instalados en las localidades de Capital, Paso de los Libres, Santo Tomé y las dos Sedes que se inauguraron en abril en las ciudades de Goya y Esquina.

Contar con oficinas en distintos puntos de la provincia permite ofrecer a la ciudadanía un ámbito de encuentro donde las partes puedan resolver sus conflictos a través de la asistencia de mediadores especializados evitando el litigio, lo que significa la disminución de los plazos para la resolución de las causas que ingresan al proceso judicial.

El total de causas que se resolvieron por este método, en el primer semestre asciende al 70,12% de las causas derivadas al ámbito de la mediación judicial en toda la provincia. Esta derivación la puede hacer el magistrado, cuando lo considere pertinente en cualquier instancia del proceso.

TIPO DE CAUSAS
El tipo de causas que se resuelven por este medio son variadas ya que incluyen cuestiones de familia, penales, civiles y comerciales y laborales, con la particularidad que la supremacía de una sobre otra depende del lugar donde se encuentre el Centro Judicial de Mediación.
En Capital el 89,19% de los conflictos que ingresaron durante el primer semestre correspondieron al Fuero de Familia, lo que incluye alimentos, responsabilidad parental, cuidado personal, compensaciones económicas, entre otros.

En tanto que en Paso de los Libres predominan las causas penales. Del total de causas remitidas por los juzgados en esa localidad durante los meses analizados (febrero a junio), el 76,94% corresponde a cuestiones penales como supuestas amenazas, supuestas lesiones leves, supuestos impedimento de contacto de menores con padres no convivientes, supuestas estafas, incumplimiento de deberes de asistencia familiar, supuesta violación de domicilio, y amenazas simples en concurso ideal y daño en concurso real, supuesta usurpación, entre otras.

CAPITAL
En la primera circunscripción judicial en el mes de febrero el 94,50% de las causas ingresadas correspondieron al fuero de familia. El 4.60% a causas civiles y comerciales y el 0.90% a causas penales.

En marzo, el 93,39 % correspondieron a cuestiones de familia, el 6,66 % a causas civiles y comerciales y el 0,94 % a causas penales.

En abril, el 89.16 % correspondieron a cuestiones de familia, el 9.16% a causas de juzgados civiles y comerciales, y el 1.68% a causas penales.

En mayo, el 90,96% correspondieron a cuestiones de familia, el 8,39% a cuestiones derivadas de los juzgados civiles y comerciales y el 0,65% a causas penales.

En junio, el 85.96% correspondieron a cuestiones de familia, el 12.20% a causas civiles y comerciales, el 1.16% a causas penales y el 0.6% a causas laborales.

PASO DE LOS LIBRES
En Paso de los libres, en febrero el 71,64% de las causas ingresadas correspondieron a cuestiones penales, el 13,43% a temas de familia, el 4,48% a Daños y Perjuicios, el 4.48% a temas ejecutivos, el 1,49% a Sumarísimos y el 1,49% a temas de acción de nulidad.

En marzo, el 80,20% correspondieron a cuestiones penales, el 13,86% a cuestiones de familia, el 1,98%a temas ejecutivos, el 0,99% a división de condominio, el 0,99% a desalojo, el 0,99% a daños y perjuicios y el 0,99% a ejecución de honorarios.

En abril, el 76,83% correspondieron a cuestiones penales, el 15,85% a cuestiones de familia, el 3,66% a daños y perjuicios, el 1,22 % a ejecución de honorarios, el 1,22 a daño moral y el 1,22 a sumarísimos.

En mayo, el 73,49% correspondieron a cuestiones penales, el 12,05% a ejecutivos, el 8,43% a temas de familia, el 3,61% a daños y perjuicios, el 1,20 % a reivindicación y el 1,20% a cumplimiento de contrato.

En junio, el 82,54 % correspondieron a cuestiones penales, el 3,17% a temas ejecutivos, el 3,17% a temas sumarísimos, el 3,17 a temas de Familia, el 1,59% a cumplimiento de contrato, el 1,59% a desalojo, el 1,59 a daños y perjuicios, el 1,59 a división de bienes en divorcio y el 1,59% a interdicto de recobrar.

SANTO TOMÉ
En Santo Tomé se repite la tendencia de Capital, ya que predominan los conflictos en el fuero de Familia.

En febrero, el 79,16% de las causas remitidas por los juzgados atendieron a cuestiones de familia y el 20,84% a daños y perjuicios y ejecutivos.

En marzo el 92,85% corresponde a familia y el 7,15% a daños y perjuicios y ejecutivos.

En abril el 69,60% a cuestiones de familia y el 30,40% a daños y perjuicios y ejecutivos.

En mayo el 64,28% a cuestiones de familia y el 35,71% a daños y perjuicios y ejecutivos.

En junio el 63,88% a cuestiones de familia y el 36,11% a daños y perjuicios y ejecutivos.

GOYA Y ESQUINA
Los Centros de Mediación de estas localidades están en funcionamiento desde el 22 y 23 de abril de este año, por lo que las estadísticas con las que cuentan, datan de estos últimos meses.

En Goya de las causas remitidas por los juzgados en el mes de mayo el 100% correspondieron a cuestiones de familia y en junio el 73,33% a cuestiones de familia y el 26,67% a ejecutivos.

En Esquina en el mes de mayo el 44,45% de las causas remitidas por los juzgados correspondieron al fuero de familia, el 44,44% a daños y perjuicios y el 11,11 a reivindicación.

En junio, el 71,44% correspondieron a causas de familia, el 14,28% a daños y perjuicios y el 14,28% a Cobro en pesos.

Muchas veces, aunque los conflictos no se resuelvan en las audiencias de mediación, esta etapa se convierte en punto de partida para un acuerdo posterior que llega gracias a los primeros contactos en esta instancia.


Jueves, 08 de agosto de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
"Tiene cero soberbia"
Maradona dialogó con Alberto Fernández
El ex astro del fútbol mundial y actual entrenador de Gimnasia y Esgrima dijo que pudo hablar con el Presidente de la Nación y reconoció que “cuenta con el apoyo de todo el pueblo argentino”.El ex futbolista además reconoció que: el propio Fernández y “la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, saben que nuestra lucha hoy no es por los dólares, sino por el pan”,
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MEDIDAS
Establecen la doble indemnización por el término de 180 días
El Gobierno nacional oficializará un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) a través del cual se declara la emergencia pública en materia ocupacional por el término de 180 días, se informó oficialmente.En caso de despido sin justa causa durante la vigencia del decreto, los trabajadores afectados tendrán derecho a percibir el doble de la indemnización correspondiente de conformidad a la legislación vigente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Por decreto,
El Gobierno subió las retenciones al campo y la soja quedó en 30 por ciento
El aumento fue dispuesto por un decreto publicado este sábado en el Boletín Oficial. Además, por resolución de Agricultura, cierran el registro de exportaciones el lunes.-Tras el decreto de necesidad de urgencia que firmó anoche el presidente Alberto Fernández para reinstalar la doble indemnización por despidos, a través de un decreto publicado este sábado en el Boletín Oficial el Gobierno aumentó las retenciones al campo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CAMBIO DE GOBIERNO
Tristán Bauer: "Vamos a dejar atrás la cultura del individualismo"
En declaraciones a C5N, Bauer dijo que la primera medida de su gestión será "el renacimiento del Ministerio" que durante la anterior gestión "fue degradado a Secretaría" con la "desfinanciación de todos los proyectos" y consideró que "fue ejemplar el desempeño de Teresa Parodi" al frente de esa cartera hasta 2015.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
SAN LORENZO
¡Tinelli presidente!
El Cabezón será el presidente de San Lorenzo por los próximos cuatro años. Con mas de la mitad de las mesas contabilizadas, lleva una ventaja irreversible.Marcelo Tinelli, el líder del oficialismo.Pasadas las 19.30, con más de 30 mesas de las 60 contabilizadas, la diferencia que está sacando el Cabezón ya es irreversible
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
LIGA DE ESPAÑA
Barcelona empató ante Real Sociedad
En Anoeta, el equipo catalán igualó 2 a 2, en uno de los duelos de la fecha 17. Los goles del conjunto de Lionel Messi los anotaron Antoine Griezmann y Luis Suárez.-Barcelona, vigente campeón del fútbol español, expuso su condición de puntero en LaLiga luego de empatar con Real Sociedad 2 a 2, de visitante, en un partido de la decimoséptima fecha, que proseguirá hoy con dos nuevos encuentros y culminará mañana con otros cinco.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
con goles de los ex River Vangioni y Funes Mori
Los "Rayados" de Mohamed avanzan en el Mundial
Monterrey de México, dirigido por el argentino Antonio Mohamed, avanzó hoy a las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA, al vencer al anfitrión Al Sadd de Qatar por 3-2 con goles de los ex futbolistas de River Plate Leonel Vangioni y Rogelio Funes Mori.Al Sadd, dirigido por la ex estrella de Barcelona Xavi Hernández, descontó con tantos del argelino Baghdad Bounedjah y Abdelkarim Hassan a los 21 y 44 minutos del segundo período.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TROFEO DE CAMPEONES
Racing ante Tigre, en busca de repetir un hito de 52 años
Racing Club, campeón de la Superliga 2018/2019, jugará hoy la final del Trofeo de los Campeones, ante Tigre, ganador de la Copa de la Superliga, con la finalidad de obtener su segundo título en el año, un logró que no concreta desde 1967 cuando ganó la Copa Libertadores y la Intercontinental.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERCOPA / RACING - RIVER
Y una final más para el Millo...
Por haber ganado la Copa Argentina, River se ganó el derecho a jugar la Supercopa Argentina en 2020. Su rival será Racing, ganador de la última Superliga, aunque resta definir la fecha.Un título llama al otro. Eso le viene pasando a River desde que tiene a Marcelo Gallardo en el banco. Con el 3-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero en la final, se adjudicó la Copa Argentina. De esa manera, ahora tendrá que disputar la Supercopa Argentina frente al campeón vigente de la Superliga: Racing.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados