Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 18 de Agosto de 2019

MEDIACIÓN JUDICIAL

En más del 70% de las causas se llegó a un acuerdo entre las partes
La medición corresponde al primer semestre de 2019 y surge del relevamiento de datos de los Centros Judiciales de Mediación de Capital, Paso de los Libres, Santo Tomé, Goya y Esquina. En Capital de 10 casos que ingresan, 8 se solucionan en esta etapa.

En este marco se dieron a conocer las estadísticas de febrero a junio de 2019 de los Centros Judiciales de Mediación de toda la Provincia, instalados en las localidades de Capital, Paso de los Libres, Santo Tomé y las dos Sedes que se inauguraron en abril en las ciudades de Goya y Esquina.

Contar con oficinas en distintos puntos de la provincia permite ofrecer a la ciudadanía un ámbito de encuentro donde las partes puedan resolver sus conflictos a través de la asistencia de mediadores especializados evitando el litigio, lo que significa la disminución de los plazos para la resolución de las causas que ingresan al proceso judicial.

El total de causas que se resolvieron por este método, en el primer semestre asciende al 70,12% de las causas derivadas al ámbito de la mediación judicial en toda la provincia. Esta derivación la puede hacer el magistrado, cuando lo considere pertinente en cualquier instancia del proceso.

TIPO DE CAUSAS
El tipo de causas que se resuelven por este medio son variadas ya que incluyen cuestiones de familia, penales, civiles y comerciales y laborales, con la particularidad que la supremacía de una sobre otra depende del lugar donde se encuentre el Centro Judicial de Mediación.
En Capital el 89,19% de los conflictos que ingresaron durante el primer semestre correspondieron al Fuero de Familia, lo que incluye alimentos, responsabilidad parental, cuidado personal, compensaciones económicas, entre otros.

En tanto que en Paso de los Libres predominan las causas penales. Del total de causas remitidas por los juzgados en esa localidad durante los meses analizados (febrero a junio), el 76,94% corresponde a cuestiones penales como supuestas amenazas, supuestas lesiones leves, supuestos impedimento de contacto de menores con padres no convivientes, supuestas estafas, incumplimiento de deberes de asistencia familiar, supuesta violación de domicilio, y amenazas simples en concurso ideal y daño en concurso real, supuesta usurpación, entre otras.

CAPITAL
En la primera circunscripción judicial en el mes de febrero el 94,50% de las causas ingresadas correspondieron al fuero de familia. El 4.60% a causas civiles y comerciales y el 0.90% a causas penales.

En marzo, el 93,39 % correspondieron a cuestiones de familia, el 6,66 % a causas civiles y comerciales y el 0,94 % a causas penales.

En abril, el 89.16 % correspondieron a cuestiones de familia, el 9.16% a causas de juzgados civiles y comerciales, y el 1.68% a causas penales.

En mayo, el 90,96% correspondieron a cuestiones de familia, el 8,39% a cuestiones derivadas de los juzgados civiles y comerciales y el 0,65% a causas penales.

En junio, el 85.96% correspondieron a cuestiones de familia, el 12.20% a causas civiles y comerciales, el 1.16% a causas penales y el 0.6% a causas laborales.

PASO DE LOS LIBRES
En Paso de los libres, en febrero el 71,64% de las causas ingresadas correspondieron a cuestiones penales, el 13,43% a temas de familia, el 4,48% a Daños y Perjuicios, el 4.48% a temas ejecutivos, el 1,49% a Sumarísimos y el 1,49% a temas de acción de nulidad.

En marzo, el 80,20% correspondieron a cuestiones penales, el 13,86% a cuestiones de familia, el 1,98%a temas ejecutivos, el 0,99% a división de condominio, el 0,99% a desalojo, el 0,99% a daños y perjuicios y el 0,99% a ejecución de honorarios.

En abril, el 76,83% correspondieron a cuestiones penales, el 15,85% a cuestiones de familia, el 3,66% a daños y perjuicios, el 1,22 % a ejecución de honorarios, el 1,22 a daño moral y el 1,22 a sumarísimos.

En mayo, el 73,49% correspondieron a cuestiones penales, el 12,05% a ejecutivos, el 8,43% a temas de familia, el 3,61% a daños y perjuicios, el 1,20 % a reivindicación y el 1,20% a cumplimiento de contrato.

En junio, el 82,54 % correspondieron a cuestiones penales, el 3,17% a temas ejecutivos, el 3,17% a temas sumarísimos, el 3,17 a temas de Familia, el 1,59% a cumplimiento de contrato, el 1,59% a desalojo, el 1,59 a daños y perjuicios, el 1,59 a división de bienes en divorcio y el 1,59% a interdicto de recobrar.

SANTO TOMÉ
En Santo Tomé se repite la tendencia de Capital, ya que predominan los conflictos en el fuero de Familia.

En febrero, el 79,16% de las causas remitidas por los juzgados atendieron a cuestiones de familia y el 20,84% a daños y perjuicios y ejecutivos.

En marzo el 92,85% corresponde a familia y el 7,15% a daños y perjuicios y ejecutivos.

En abril el 69,60% a cuestiones de familia y el 30,40% a daños y perjuicios y ejecutivos.

En mayo el 64,28% a cuestiones de familia y el 35,71% a daños y perjuicios y ejecutivos.

En junio el 63,88% a cuestiones de familia y el 36,11% a daños y perjuicios y ejecutivos.

GOYA Y ESQUINA
Los Centros de Mediación de estas localidades están en funcionamiento desde el 22 y 23 de abril de este año, por lo que las estadísticas con las que cuentan, datan de estos últimos meses.

En Goya de las causas remitidas por los juzgados en el mes de mayo el 100% correspondieron a cuestiones de familia y en junio el 73,33% a cuestiones de familia y el 26,67% a ejecutivos.

En Esquina en el mes de mayo el 44,45% de las causas remitidas por los juzgados correspondieron al fuero de familia, el 44,44% a daños y perjuicios y el 11,11 a reivindicación.

En junio, el 71,44% correspondieron a causas de familia, el 14,28% a daños y perjuicios y el 14,28% a Cobro en pesos.

Muchas veces, aunque los conflictos no se resuelvan en las audiencias de mediación, esta etapa se convierte en punto de partida para un acuerdo posterior que llega gracias a los primeros contactos en esta instancia.


Jueves, 08 de agosto de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
RESOLUCIÓN
El Gobierno apela a la Ley de Abastecimiento para congelar el precio de los combustibles
El Gobierno avanzará con el congelamiento de los combustibles por 90 días mediante una resolución que será publicada el viernes en el Boletín Oficial.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
"sabiendo que su mandato se termina"
Alberto Fernández le pidió a Mauricio Macri que empiece a renegociar la deuda con el FMI
El candidato presidencial del Frente de Todos sostuvo que el acuerdo que firmó el Gobierno con el Fondo Monetario "no existe más".-Alberto Fernández le pidió este jueves a Mauricio Macri que empiece a renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) cuanto antes. "Lo que firmó no existe más.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CRISIS
Las máximas fuentes de la Casa Rosada negaron cambios en el gabinete
Después de un día cargado de rumores, desde la cima de Gobierno salieron al cruce de las versiones.-En la noche de un día cargado de rumores sobre renuncias y cambios en el gabinete, las máximas fuentes de la Casa Rosada negaron a Infobae que en este momento vayan a producirse salidas o enroques de ministros.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Nuevas medidas
Mauricio Macri anunció la eliminación del IVA de alimentos básicos: cuáles son los productos
Incluye aceites, panificados, arroz y lácteos, entre otros. Se extenderá hasta el 31 de diciembre y el presidente aseguró que controlarán su “estrictamente su cumplimiento” en todo el país.Mauricio Macri firmó este jueves un decreto para eliminar el IVA de los alimentos que integran la canasta básica. El Presidente anunció la medida con un video que publicó en sus redes sociales.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
FÚTBOL DE ITALIA
Pratto y Paulo Díaz ya están a disposición de Gallardo
Mientras que Díaz tiene alguna posibilidad de estar entre los convocados ante la ausencia de Javier Pinola, el "Oso" Pratto confía en jugar de arranque ante Racing Club por la tercera fecha.Ambos podrían ser parte de la lista de concentrados que anunciará Gallardo en conferencia de prensa mañana al mediodía en el predio y resta saber si al menos Pratto puede jugar de arranque
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ITALIA - FÚTBOL
Dybala marcó dos goles en un amistoso y Ronaldo está en duda para su debut ante Parma
En un amistoso que disputó Juventus, el delantero cordobés Paulo Dybala marcó dos goles y fue la figura del encuentro. Mientras que Cristiano Ronaldo, el gran ídolo del actual campeón, tuvo una dolencia en el aductor izquierdo y está en duda para el sábado 24 de agosto, cuando comience el torneo italiano 2019/2020.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
PANAMERICANOS
"Estoy muy contento de haber ganado" la medalla dorada, dijo "Bocha" Batista
"Ojalá que estos chicos puedan proyectarse en la Selección mayor", destacó el entrenador del seleccionado Sub 23 tras la premiación recibida en los Juegos Panamericanos Lima 2019.Batista, de 48 años, elogió al delantero Adolfo Gaich, de San Lorenzo, que terminó como goleador del equipo con seis tantos en el pasado Panamericano.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TENIS
En el Master 1000 de Cincinati ganó Schwartzman y perdieron Delbonis y Pella
El porteño Diego Schwartzman derrotó al moldavo Radu Albot por 6-4 y 6-2. En tanto, el azuleño Federico Delbonis cayó ante el francés Richard Gasquet por 7-5 y 7-6 (7-1) y el bahiense Guido Pella perdió 6-1 y 7-5 con David Goffin.-El porteño Diego Schwartzman venció al moldavo Radu Albot por 64-62 en la segunda ronda del Marter 1000 de Cincicinati.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Reniero a disposición del DT Coudet para el clásico en que Racing recibirá a River
Nicolás Reniero, quinta y última incorporación de Racing Club, aseguró esta tarde estar "a disposición del técnico" Eduardo Coudet para el clásico del próximo sábado ante River Plate por la fecha 3 de la Superliga de Primera División de fútbol."Estoy a disposición del técnico, sabemos que el sábado tenemos un partido muy importante", declaró el delantero en conferencia de prensa tras la práctica vespertina.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados