Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 21 de Enero de 2020

,Pero por los goles de visitante avanzó a cuartos de la Sudamericana

Independiente perdió con la Universidad Católica de Ecuador
En Quito, el "Rojo" cayó 3-2 (3-3 en el global), pero igual se clasificó. Con el VAR como protagonista, los goles del local los convirtieron Bruno Vides, de penal, Walter Chalá y Luis Amarilla; Martín Benítez y Pablo Hernández para el cuadro argentino que se medirá en la siguiente instancia ante Independiente del Valle de Ecuador

Independiente se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana en un emotivo partido, con alternativas cambiantes, y pese a que cayó frente a Universidad Católica de Ecuador por 3 a 2. El encuentro se disputó en los 2.850 metros de altura del estadio Olímpico Atahualpa de Quito y finalizó con un global igualado (3-3), que terminó beneficiando al "Rojo" por sus dos goles como visitante, puesto que en la ida se impuso por 1 a 0.

Los goles del conjunto ecuatoriano fueron señalados por Bruno Vides (19m, PT), de tiro penal, Walter Chalá y Luis Amarilla (34 y 47 m, ST) respectivamente. Los del equipo argentino en tanto los marcaron en el segundo tiempo Martín Benítez (7 min) y Pablo Hernández (26 min).

El comienzo del partido resultó esquivo para Independiente porque apenas jugados siete minutos, el técnico Sebastián Beccacece debió hacer un cambio obligado al haber arriesgado al delantero paraguayo Cecilio Domínguez, que horas antes había mostrado signos de fuerte dolor por una molestia en el muslo izquierdo, que arrastraba del partido del último domingo ante Defensa y Justicia por la Superliga.


Por esa lesión, Domínguez debió ser sustituido por Fabricio Bustos, con lo que Facundo Pizzini debió correrse a la izquierda del ataque, mientras el "Rojo" trató de agruparse en el fondo para contener el embate local y para poder administrar las energías en la altura de los 2.850 metros sobre el nivel de mar de la capital ecuatoriana.

Más tarde se le presentó otro problema al equipo argentino a consecuencia del VAR, al que consultó el árbitro chileno Piero Maza ante una falta poco clara de Alan Franco en perjuicio de Walter Chalá en el área "roja", lo que determinó la sanción del penal y la consecuente conversión por parte del argentino Bruno Vides, ex Lanús, (19 min).

Los de Avellaneda intentaron reaccionar para buscar la igualdad, alcanzando algunas oportunidades desde el momento que los locales se quedaron con un jugador menos por la expulsión del zaguero central uruguayo Guillermo De los Santos (25 min), por doble amonestación. De todos modos, los ecuatorianos se mantuvieron en el protagonismo hasta el final de la primera etapa, exigiendo a Martín Campaña en varias ocasiones.

Al comienzo del complemento, el conjunto argentino se salvó del segundo gol de la "U" por un cabezazo del paraguayo Luis Amarilla que rozó el ángulo izquierdo del arco de Campaña. Luego, igualó con suspenso Benítez (7 min), cuyo cabezazo dejó sin chance al argentino Héctor Galíndez -ex Rosario Central-, pero el árbitro tardó en convalidarlo porque debió esperar que el VAR le confirmara que estaba bien habilitado.

Esto generó una curiosidad: el desbordado festejo del autor del gol y de Beccacece, luego de casi tres minutos que tardó la convalidación, algo a lo que deberán acostumbrarse los protagonistas y los espectadores cuando en situaciones similares intervenga el VAR por el tiempo que requiere.

Independiente confirmó su recuperación con mejor juego asociado y en una rápida jugada generada por Cristian Chávez, que ingresó al comienzo del segundo tiempo por el chileno Francisco Silva, que jugó su último partido en el "Diablo" porque pasará a la Universidad Católica de Chile, llegó el pase entre líneas para la carga de Hernández, que definió con tiro rasante a la derecha de Galíndez para marcar el segundo gol (26 min).

El "Trencito Azul" en los últimos pasajes intentó arrollarlo al equipo argentino y a punto estuvo de darle un trago amargo porque con un jugador menos pasó a ganar el encuentro con los goles de Walter Chalá y de Amarilla, pero Independiente clasificó por sus dos goles de visitante que le dieron la ventaja.

El equipo de Avellaneda será local en el partido de ida con Independiente del Valle, de Ecuador, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana en fecha y horario a confirmar.


Viernes, 02 de agosto de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
ALMIRANTE BROWN
Arroyo encabezó la primera entrega de las tarjetas AlimentAR en Buenos Aires
El Plan Argentina contra el Hambre llegá hoy a la provincia de Buenos Aires, donde está previsto el reparto de 557.000 tarjetas Alimentaria e inyectar a la economía local 2.830 millones de pesos mensuales, en un esquema escalonado que tendrá su punto de inicio esta semana en siete municipios del conurbano.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
HOLOCAUSTO
Francisco pidió "condenar firmemente toda forma de antisemitismo"
El papa Francisco pidió este lunes "condenar firmemente toda forma de antisemitismo" al recordar el 75° aniversario de la liberación del campo de concentración polaco de Auschwitz-Birkenau que se cumplirá la semana próxima, y convocó a "hacer memoria".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
VILLA GESELL
La autopsia determinó que Fernando Báez Sosa murió de un fuerte traumatismo de cráneo
Fuentes judiciales informaron que el joven murió por los golpes que habría recibido de parte de un grupo de rugbiers en la madrugada del sábado 18.Fernando Báez Sosa (19), el joven asesinado el sábado último alrededor de las 4.50 a la salida de un boliche de la ciudad balnearia de Villa Gesell, murió como consecuencia de un fuerte "traumatismo de cráneo", según lo determinó la autopsia, informaron este mediodía fuentes judiciales.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Es el único que declaró, no es rugbier sino remero, y asegura que estaba en Zárate
Declaró el último detenido y negó haber estado en Gesell
Tras 45 minutos de indagatoria, Pablo Ventura, el último detenido por el caso de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en Villa Gesell este fin de semana , negó ante la Justicia haber estado en la costa y haber participado del ataque. “No estuvo ni antes, ni durante, ni después”, señaló el abogado que lo representa. El padre del detenido, José María Ventura, afirmó que su hijo no participó del ataque y permaneció en la ciudad de Zárate todos estos últimos días.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
REPERCUSIONES
"Este triunfo pone a River de la mejor manera para lo que viene en la Superliga", avisó DT Gallardo
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, se mostró entusiasmado con la victoria de su equipo sobre Independiente por 2 a 1 que lo posicionó en la cima de las posiciones junto a Argentinos Juniors porque tiene la percepción de que esto pone al "millonario" de "la mejor manera para lo que viene en la Superliga.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
VÉLEZ
"Creo que Centurión va a ser fundamental", dijo Fernando Gago
El volante del club de Liniers se mostró satisfecho por la llegada del delantero, a quien describió como "un jugador con una calidad tremenda".Fernando Gago, volante de Vélez Sarsfield, dijo hoy que la llegada del atacante Ricardo Centurión al conjunto de Liniers "va a ser fundamental" de cara al último tramo de la Superliga Argentina de fútbol.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
AMISTOSO
Boca le ganó a Paranaense con dos goles de Zárate, el "nueve" preferido de Russo
Boca Juniors venció esta noche por 3 a 1 a Athlético Paranaense, de Brasil, con el que lo une un pasado inmediato de disputas en Copa Libertadores, con dos conquistas de Mauro Zárate, el centrodelantero preferido por el retornado entrenador Miguel Ángel Russo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SELECCIÓN SUB 23
Al DT Batista le "gustó la personalidad" del equipo al debutar en el Preolímpico
Fernando Batista se mostró entusiasmado por la forma en que el seleccionado de fútbol se sobrepuso de un 0-1 ante Colombia, equipo al que terminó venciendo por 2 a 1, en el debut en el Preolímpico.Al entrenador del seleccionado Sub 23, Fernando Batista le "gustó la personalidad que mostró el equipo" que debutó ayer con un triunfo por 2-1 ante Colombia, el equipo anfitriòn, en el Preolímpico.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ARABIA SAUDITA
Carlos Sainz ganó el Rally Dakar por tercera vez
El piloto español Carlos Sainz (Mini) ganó hoy por tercera vez el Rally Dakar al conservar en el último cronometrado de la prueba la ventaja sobre el qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota) y el francés Stéphane Peterhansel (Mini), quienes completaron el podio en segunda y tercera posición, respectivamente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados