Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 25 de Agosto de 2019

,Pero por los goles de visitante avanzó a cuartos de la Sudamericana

Independiente perdió con la Universidad Católica de Ecuador
En Quito, el "Rojo" cayó 3-2 (3-3 en el global), pero igual se clasificó. Con el VAR como protagonista, los goles del local los convirtieron Bruno Vides, de penal, Walter Chalá y Luis Amarilla; Martín Benítez y Pablo Hernández para el cuadro argentino que se medirá en la siguiente instancia ante Independiente del Valle de Ecuador

Independiente se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana en un emotivo partido, con alternativas cambiantes, y pese a que cayó frente a Universidad Católica de Ecuador por 3 a 2. El encuentro se disputó en los 2.850 metros de altura del estadio Olímpico Atahualpa de Quito y finalizó con un global igualado (3-3), que terminó beneficiando al "Rojo" por sus dos goles como visitante, puesto que en la ida se impuso por 1 a 0.

Los goles del conjunto ecuatoriano fueron señalados por Bruno Vides (19m, PT), de tiro penal, Walter Chalá y Luis Amarilla (34 y 47 m, ST) respectivamente. Los del equipo argentino en tanto los marcaron en el segundo tiempo Martín Benítez (7 min) y Pablo Hernández (26 min).

El comienzo del partido resultó esquivo para Independiente porque apenas jugados siete minutos, el técnico Sebastián Beccacece debió hacer un cambio obligado al haber arriesgado al delantero paraguayo Cecilio Domínguez, que horas antes había mostrado signos de fuerte dolor por una molestia en el muslo izquierdo, que arrastraba del partido del último domingo ante Defensa y Justicia por la Superliga.


Por esa lesión, Domínguez debió ser sustituido por Fabricio Bustos, con lo que Facundo Pizzini debió correrse a la izquierda del ataque, mientras el "Rojo" trató de agruparse en el fondo para contener el embate local y para poder administrar las energías en la altura de los 2.850 metros sobre el nivel de mar de la capital ecuatoriana.

Más tarde se le presentó otro problema al equipo argentino a consecuencia del VAR, al que consultó el árbitro chileno Piero Maza ante una falta poco clara de Alan Franco en perjuicio de Walter Chalá en el área "roja", lo que determinó la sanción del penal y la consecuente conversión por parte del argentino Bruno Vides, ex Lanús, (19 min).

Los de Avellaneda intentaron reaccionar para buscar la igualdad, alcanzando algunas oportunidades desde el momento que los locales se quedaron con un jugador menos por la expulsión del zaguero central uruguayo Guillermo De los Santos (25 min), por doble amonestación. De todos modos, los ecuatorianos se mantuvieron en el protagonismo hasta el final de la primera etapa, exigiendo a Martín Campaña en varias ocasiones.

Al comienzo del complemento, el conjunto argentino se salvó del segundo gol de la "U" por un cabezazo del paraguayo Luis Amarilla que rozó el ángulo izquierdo del arco de Campaña. Luego, igualó con suspenso Benítez (7 min), cuyo cabezazo dejó sin chance al argentino Héctor Galíndez -ex Rosario Central-, pero el árbitro tardó en convalidarlo porque debió esperar que el VAR le confirmara que estaba bien habilitado.

Esto generó una curiosidad: el desbordado festejo del autor del gol y de Beccacece, luego de casi tres minutos que tardó la convalidación, algo a lo que deberán acostumbrarse los protagonistas y los espectadores cuando en situaciones similares intervenga el VAR por el tiempo que requiere.

Independiente confirmó su recuperación con mejor juego asociado y en una rápida jugada generada por Cristian Chávez, que ingresó al comienzo del segundo tiempo por el chileno Francisco Silva, que jugó su último partido en el "Diablo" porque pasará a la Universidad Católica de Chile, llegó el pase entre líneas para la carga de Hernández, que definió con tiro rasante a la derecha de Galíndez para marcar el segundo gol (26 min).

El "Trencito Azul" en los últimos pasajes intentó arrollarlo al equipo argentino y a punto estuvo de darle un trago amargo porque con un jugador menos pasó a ganar el encuentro con los goles de Walter Chalá y de Amarilla, pero Independiente clasificó por sus dos goles de visitante que le dieron la ventaja.

El equipo de Avellaneda será local en el partido de ida con Independiente del Valle, de Ecuador, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana en fecha y horario a confirmar.


Viernes, 02 de agosto de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
ENERGÍA
El Gobierno analiza aplicar medidas para "flexibilizar" el congelamiento de combustibles
El Gobierno nacional analiza un conjunto de medidas que permitan flexibilizar el congelamiento del precio de combustibles vigente por 90 días y que podría incluir que el Estado asuma la diferencia de cotización del dólar o liberar los productos premium y las ventas a sectores vinculados a la exportación como el agro o la minería.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ELECCIONES 2019
Qué tiene que pasar para que Mauricio Macri pueda competir en un balotaje con Alberto Fernández
El gobierno nacional está dividido en dos grupos. El primero, sostiene que revertir el resultado de las PASO es prácticamente imposible y que lo mejor es poner todos los esfuerzos en realizar una transición ordenada hasta el 10 de diciembre para entregarle el mando de la mejor manera posible a Alberto Fernández. El segundo, pide apuntalar la campaña de cara a octubre y dar la batalla convencidos de que se puede forzar un balotaje.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
frente a la embajada de Brasil
Centenares de personas reclamaron proteger el Amazonas
Organizaciones ambientalistas, movimientos sociales y partidos políticos reclamaron para que el presidente Jair Bolsonaro tome medidas para controlar los incendios forestales.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Francia e Irlanda se bajaron del tratado Europa-Mercosur
El gobierno de Macri se quedó sin su promocionada fiesta librecambista
El incendio del Amazonas dejó en tinieblas el acuerdo justo en el momento en que estaba por comenzar la cumbre de los siete países más desarrollados del planeta. Quienes celebraron en la Argentina el paso casi final hacia el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea se van a quedar sin la fiesta librecambista por un rato.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
SUPERLIGA / ARSENAL 0 - SAN LORENZO 2
“El nivel individual viene siendo muy alto”
Pizzi destacó la forma en la que vienen jugando varios de sus muchachos: “Eso viene favoreciendo al funcionamiento colectivo del equipo. Están muy parejos y para nosotros eso es una solución”.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
San Lorenzo venció a Arsenal en Sarandí y lo despojó del liderazgo
San Lorenzo derrotó esta noche, por 2 a 0, a Arsenal en Sarandí y lo despojó de la punta de la Superliga, al iniciarse la cuarta fecha.El debutante Juan Edgardo Ramírez (32m.Pt) y Nicolás Blandi (44m.Pt) marcaron los goles del nuevo puntero del campeonato. San Lorenzo no vio nunca peligrar la victoria y quedó como líder de la Superliga, al empezar la cuarta jornada.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
semifinal
El viaje hacia un Superlcásico de Copa Libertadores sigue a toda marcha
Las contundentes victorias en los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores conseguidos por el vigente campeón River Plate y Boca Juniors, sobre todo de este último logrado en condición de visitante, abrieron un panorama muy factible de que el Superclásico vuelva a jugarse en esta competencia, aunque no como en la final del año pasado sino en la próxima semifinal.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA LIBERTADORES
River venció a Cerro en la ida de cuartos de final
El vigente campeón de la Copa Libertadores, River Plate, superó esta noche a Cerro Porteño, de Paraguay, por 2 a 0 como local, en la ida de cuartos de final, resultado que deja con altísimas probabilidades la disputa de un nuevo Superclásico con Boca en la instancia siguiente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
, afirmó Gallardo
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo remarcó que para su equipo "no representa un problema saber lo que genera la posibilidad de un cruce co
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo remarcó que para su equipo "no representa un problema saber lo que genera la posibilidad de un cruce con Boca Juniors en semifinales, porque en el frente interno está claro que no hay que anticiparse a los hechos", aunque luego de la victoria de ambos equipos en la ida de cuartos de final de la Libertadores esa posibilidad está más latente que nunca.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados