Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 5 de Diciembre de 2019

POLÍTICAS PÚBLICAS DE GÉNERO

Sonia Quintana asumió al frente del Consejo Provincial de la Mujer
La flamante funcionaria se hizo cargo del organismo, en un acto celebrado esta mañana. Agradeció la confianza que depositó en su persona el gobernador Gustavo Valdés y ratificó el objetivo de consolidar la idea de gestión respecto al empoderamiento de las mujeres correntinas.

El titular del Ministerio de Desarrollo Social, Diógenes González, puso en posesión del cargo a la nueva presidente del Consejo Provincial de la Mujer, la licenciada Sonia Quintana. El acto se celebró esta mañana en la sede del organismo ubicada sobre calle 9 de Julio de la capital correntina –quinto piso- y estuvieron presentes, la ministra de Educación, Susana Benítez, el secretario de Deportes, Jorge Terrile, la subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad, Andrea Giotta, la actual senadora provincial y que se desempeñara hasta hace poco tiempo al frente del Consejo, Rita Vanderlan, legisladores nacionales y provinciales y demás autoridades.

Luego de darse lectura el decreto respectivo por el cual se designó a Sonia Quintana al frente del organismo, la misma asumió formalmente sus funciones.

Quintana agradeció en primer lugar la confianza depositada en su persona de parte del gobernador Gustavo Valdés y seguidamente manifestó que se “abre una nueva etapa y el objetivo es consolidar la idea de gestión respecto al empoderamiento de las mujeres correntinas”.

“Ahora más que nunca me siento comprometida con esta tarea y la idea es estar junto a cada mujer, sobre todo con las que sufren violencia de género para darle una asistencia integral y acompañamiento permanente”, aseveró Quintana.

Asimismo, consideró que además de la tarea a realizar junto a su equipo interdisciplinario y de profesionales del Consejo, para llegar a las mujeres que más lo necesitan, sobre todo de los sectores más vulnerables, Quintana puso de relieve que la capacitación y los talleres serán una “herramienta valiosa para que las mujeres logren su independencia y empoderamiento”.

Por su parte, Diógenes González, trasmitió el saludo afectuoso del gobernador Gustavo Valdés, que por razones de agenda no pudo participar del acto, y expresó que el mandatario tiene como “política de estado y agenda permanente la inclusión, la defensa de los derechos de la mujer y su igualdad de oportunidades”.

“Es un área muy sensible y confiamos plenamente en el trabajo de Sonia Quintana, una reconocida profesional que comandará este organismo de puertas abiertas para las mujeres de Corrientes”, culminó afirmando el máximo responsable de la cartera de Desarrollo Social.

Mientras que la ministra de Educación, Susana Benítez, señaló que la asunción de Sonia Quintana es parte de una política pública en el trabajo que se lleva adelante por los derechos de la mujer y su participación en cualquier ámbito de la vida pública y cotidiana.

Benítez no quiso pasar por alto el trabajo desplegado por la antigua titular del organismo, Rita Vanderlan, presente en el acto. “Sabemos el amor y la dedicación que puso en todos estos años y dejó un camino que vamos a seguirlo sin duda alguna”, subrayó la ministra.

Para Susana Benítez, hay una ardua tarea por delante con el fin que las mujeres sean “respetadas, cuidadas, amadas, y tener el lugar que se merecen”, para lo cual, es fundamental “concientizar y reflexionar sobre los valores que hacen a nuestra sociedad”.

“El lugar más trascendental que ocupa una mujer es el de ser sostén de la familia, esa proclama se hace sentir en defensa de nuestros derechos, y aspiramos que como sociedad nos permitamos entender que en el marco de la igualdad de condiciones las mujeres debemos ser respetadas”, añadió Benítez.

Para cerrar con sus conceptos, la jefa de la cartera educativa puntualizó que es “lamentable que tengamos que hablar sobre violencia de género en este siglo”, remarcando que quienes cometan actos violentos contra las mujeres “deben rendir cuentas y la justicia actuar con la mayor celeridad posible”.

Cabe mencionar que los objetivos generales del Consejo Provincial de la Mujer son generar políticas públicas de género que tiendan a establecer una igualdad real y efectiva entre las mujeres y los hombres de nuestra sociedad, al igual que la promoción de estrategias de desarrollo, protección y participación pública de la mujer junto con la defensa de los derechos humanos y los derechos específicos de la mujer.

Mientras que los objetivos específicos apuntan a fortalecer la participación y autogestión, con la difusión de la temática de género, como ser: derechos de la mujer, violencia familiar, participación ciudadana y política, autonomía económica, salud integral de la mujer y embarazo adolescente.


Viernes, 02 de agosto de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
GABINETE
Alberto Fernández confirmó a su ministro de Transporte
La cartera estratégica tendrá como titular al ex intendente de Junín Mario Meoni, socio histórico de Sergio Massa, flamante presidente de la Cámara de Diputados. Restan pocas incógnitas en el nuevo Gabinete.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SERÁ MINISTRO DE SALUD
González García restituirá "rápidamente" el protocolo para el aborto no punible
"Hay que hacer el protocolo rápidamente, que no es otra cosa que una guía de procedimiento para profesionales de la salud; el Gobierno hizo un mamarracho, un bochorno político que perjudica a las personas más débiles porque dio mucho miedo a los trabajadores de la salud para aplicar la ley", dijo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CONGRESO
Massa: "Dejemos atrás las facturas del pasado, y avancemos por el camino de los acuerdos"
El diputado Sergio Massa, jefe del Frente Renovador y designado presidente de la Cámara baja, pidió a todos los bloques parlamentarios superar "las facturas del pasado" y avanzar por el camino de los acuerdos "en el que dejemos atrás la Argentina dividida" para lograr las soluciones que necesita el país.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
y sigue el paro
El oficialismo porteño dará marcha atrás con la ley para médicos residentes
Los médicos residentes y concurrentes de hospitales porteños mantendrán el paro y mañana a las 8 se concentrarán en la Legislatura para esperar el tratamiento del expediente que dejará "sin efecto" el proyecto de ley sancionado la semana pasada, que contemplaba cambios en su actividad, lo que generó protestas durante los últimos días.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
SUPERLIGA
"Gallardo va a estar en River hasta 2021", garantizó D'Onofrio
"No sé por qué permanentemente están preguntando cuándo se va, lo que deben tener clarito es que tiene contrato hasta 2021", afirmó el presidente.El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, garantizó la continuidad del director técnico Marcelo Gallardo hasta 2021, cuando caduque su contrato vigente con la institución.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Mascherano será presentado el martes en Estudiantes
Javier Mascherano firmará su contrato con Estudiantes el martes y a las 19 será presentado ante la gente en el estadio Jorge Hirschi, donde el público albirrojo tendrá su primer contacto con el ex capitán de la selección argentina.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz vuelven el domingo ante San Lorenzo
Los mediocampistas titulares de River Plate, Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz, fueron exigidos hoy con pelota en espacios reducidos en una práctica intensa y volverán a la titularidad el domingo en el clásico ante San Lorenzo, por la 16ta. fecha de la Superliga.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Riquelme en Intrusos:
"Me llamó Macri y me dijo que me reúna con Angelici"
El ex mediocampista, Juan Riquelme, que pugna en las elecciones de Boca fue al programa de Jorge Rial y habló de su postulación en la lista de Jorge Amor Ameal. Además, le respondió a Cristian Gribaudo y a Daniel Angelici.-De cara a las elecciones que se llevarán a cabo el 8 de diciembre en Boca, Juan Román Riquelme visitó el programa de Jorge Rial y recorrió todos los temas que preocupan a los hinchas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Elecciones en Boca |
Nicolás Gaitán, el refuerzo de Christian Gribaudo para seducir al electorado
A días de que se celebren elecciones en Boca, los candidatos van jugando sus últimas cartas para seducir al electorado. Y esta tarde, Christian Gribaudo, quien encabeza la lista del oficialismo, se animó a confirmar un refuerzo de peso. El nombre en cuestión: Nicolás Gaitán, un jugador que siempre coqueteó con la posibilidad de volver a vestirse de azul y amarillo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados