Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 25 de Agosto de 2019

PROGRAMA INTEGRAL DE TRÁNSITO

El Gobierno de Corrientes presentó un nuevo sistema de control de seguridad vial
El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Seguridad implementará un sistema de control de tránsito y seguridad vial en las rutas nacionales y provinciales de todo el territorio correntino con el objetivo primordial de reducir al máximo la cantidad de siniestralidad y salvar vidas.

Para ello se utilizará nueva tecnología y la Policía de Corrientes contará con herramientas que le permitirá actuar rápidamente y dentro del marco de la ley.

En el Salón Dorado de la Jefatura de Policía, el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni presidió la presentación del Programa Integral de Tránsito y Seguridad Vial que el Gobierno de Corrientes llevará adelante en todo el territorio provincial. Con el objetivo de reducir los índices de siniestralidad vial, se pondrá en marcha este nuevo sistema de control vehicular manual y automático.

Participaron de la presentación el jefe de la Policía, comisario general Félix Ricardo Barboza; el subjefe comisario general Eduardo Acevedo; el subsecretario de Seguridad, Osvaldo de los Santos García; el director general de Seguridad Vial, comisario general Hernán Darío García; y el representante de la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (CECAITRA), Facundo Jaime.

En el inicio, el ministro López Desimoni hizo hincapié en la preocupante cantidad de víctimas fatales que tiene anualmente la provincia de Corrientes en las rutas. “Los siniestros viales se llevan más vidas que cualquier otro tipo de hecho. Nuestro principal objetivo es enfrentar esta problemática a partir del control que vamos a intensificar en los caminos que atraviesan la provincia”, expresó el titular de la cartera de Seguridad.

“Por supuesto que esto tiene que tener el acompañamiento de la ciudadanía. Todos debemos tomar conciencia a la hora de conducir un automóvil, cumplir con la Ley de Tránsito. Para que ello, la Policía controlará con instrumentos tecnológicos; radares fijos y móviles; y lectores de patentes que servirán también para la seguridad pública”, explicó López Desimoni.

COMPROMETIDOS EN SALVAR VIDAS

Por su parte, el director general de Seguridad Vial, Hernán García, se refirió a la nueva herramienta que tendrá la Policía a su cargo. “Tendremos diez cinemómetros fijos que van a estar distribuidos en el ámbito provincial; y cinco cinemómetros móviles que van a estar tres en el interior y dos en el área Capital”, detalló el comisario general. “La Policía de la Provincia realizará el control de tránsito vehicular, de manera permanente en rutas nacionales y provinciales, tal como regulan las normas constitucionales”, adelantó.

“Es una orden del Gobernador, bajar al 50% la cantidad de siniestralidad y lo vamos a hacer porque estamos comprometidos en salvar vidas y que nuestras rutas sean seguras y que nuestras propias familias que son las que circulan en esas rutas, transiten con tranquilidad y lleguen a destino de la mejor manera”, recalcó el titular de la Policía Vial.

A su turno, Facundo Jaime, gerente de Asuntos Legales de la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (CECAITRA), contó el trabajo previo de capacitación que llevaron adelante a los efectivos policiales que estarán a cargo del plan integral que se implementará en Corrientes. “Para salvar vidas hay que apuntar a la conducta. Por eso, ponemos a disposición tecnología que ayude a cambiar la conducta de los ciudadanos. Entender que debemos cumplir con las normas no porque voy a tener que pagar una multa, sino concientizar que ponemos en riesgo nuestra vida y la vida de la comunidad”, resaltó Jaime.

Además, contó que se hizo un estudio pormenorizado de la problemática local y además se harán capacitaciones en los colegios para corregir las conductas antes de sacar su primera licencia de conducir.

SEGURIDAD PÚBLICA

El jefe de la Policía, comisario general Félix Ricardo Barboza, añadió que la tecnología utilizada permitirá también complementar la tarea en seguridad vial y de seguridad pública. “Los lectores de patentes que estarán instalados en los accesos a la provincia de Corrientes, nos va a permitir tener un panorama más amplio para saber quiénes acceden a la provincia. Tenemos una base de datos con distintos vehículos involucrados en hechos delictivos de modo que podremos trabajar en conjunto”, dijo el jefe de la fuerza provincial.

Finalmente, el ministro López Desimoni resaltó que este programa se enmarca dentro de un plan general en materia de seguridad pública, en el que la seguridad vial es una de las bases para cuidar la vida de los correntinos y de todas las personas que circulan por el territorio de Corrientes. "Estamos trabajando para preservar la vida. Hemos dicho que pequeñas acciones, como la de cumplir con las normas de tránsito, nos van a permitir grandes resultados, que van a ser bajar estos índices preocupantes", concluyó.


Martes, 30 de julio de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
ENERGÍA
El Gobierno analiza aplicar medidas para "flexibilizar" el congelamiento de combustibles
El Gobierno nacional analiza un conjunto de medidas que permitan flexibilizar el congelamiento del precio de combustibles vigente por 90 días y que podría incluir que el Estado asuma la diferencia de cotización del dólar o liberar los productos premium y las ventas a sectores vinculados a la exportación como el agro o la minería.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ELECCIONES 2019
Qué tiene que pasar para que Mauricio Macri pueda competir en un balotaje con Alberto Fernández
El gobierno nacional está dividido en dos grupos. El primero, sostiene que revertir el resultado de las PASO es prácticamente imposible y que lo mejor es poner todos los esfuerzos en realizar una transición ordenada hasta el 10 de diciembre para entregarle el mando de la mejor manera posible a Alberto Fernández. El segundo, pide apuntalar la campaña de cara a octubre y dar la batalla convencidos de que se puede forzar un balotaje.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
frente a la embajada de Brasil
Centenares de personas reclamaron proteger el Amazonas
Organizaciones ambientalistas, movimientos sociales y partidos políticos reclamaron para que el presidente Jair Bolsonaro tome medidas para controlar los incendios forestales.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Francia e Irlanda se bajaron del tratado Europa-Mercosur
El gobierno de Macri se quedó sin su promocionada fiesta librecambista
El incendio del Amazonas dejó en tinieblas el acuerdo justo en el momento en que estaba por comenzar la cumbre de los siete países más desarrollados del planeta. Quienes celebraron en la Argentina el paso casi final hacia el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea se van a quedar sin la fiesta librecambista por un rato.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
SUPERLIGA / ARSENAL 0 - SAN LORENZO 2
“El nivel individual viene siendo muy alto”
Pizzi destacó la forma en la que vienen jugando varios de sus muchachos: “Eso viene favoreciendo al funcionamiento colectivo del equipo. Están muy parejos y para nosotros eso es una solución”.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
San Lorenzo venció a Arsenal en Sarandí y lo despojó del liderazgo
San Lorenzo derrotó esta noche, por 2 a 0, a Arsenal en Sarandí y lo despojó de la punta de la Superliga, al iniciarse la cuarta fecha.El debutante Juan Edgardo Ramírez (32m.Pt) y Nicolás Blandi (44m.Pt) marcaron los goles del nuevo puntero del campeonato. San Lorenzo no vio nunca peligrar la victoria y quedó como líder de la Superliga, al empezar la cuarta jornada.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
semifinal
El viaje hacia un Superlcásico de Copa Libertadores sigue a toda marcha
Las contundentes victorias en los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores conseguidos por el vigente campeón River Plate y Boca Juniors, sobre todo de este último logrado en condición de visitante, abrieron un panorama muy factible de que el Superclásico vuelva a jugarse en esta competencia, aunque no como en la final del año pasado sino en la próxima semifinal.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA LIBERTADORES
River venció a Cerro en la ida de cuartos de final
El vigente campeón de la Copa Libertadores, River Plate, superó esta noche a Cerro Porteño, de Paraguay, por 2 a 0 como local, en la ida de cuartos de final, resultado que deja con altísimas probabilidades la disputa de un nuevo Superclásico con Boca en la instancia siguiente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
, afirmó Gallardo
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo remarcó que para su equipo "no representa un problema saber lo que genera la posibilidad de un cruce co
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo remarcó que para su equipo "no representa un problema saber lo que genera la posibilidad de un cruce con Boca Juniors en semifinales, porque en el frente interno está claro que no hay que anticiparse a los hechos", aunque luego de la victoria de ambos equipos en la ida de cuartos de final de la Libertadores esa posibilidad está más latente que nunca.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados