Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 18 de Agosto de 2019

JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019

Con dos goles y una asistencia de Gaich, la Selección Sub 23 le ganó 3-2 a Ecuador
El seleccionado conducido por Fernando Batista tuvo un buen estreno en Lima 2019: se repuso a la expulsión de Nicolás González en el primer tiempo y mostró buenas intenciones y potencia ofensiva.-La competencia está dividida en dos grupos: los dos primeros de cada zona avanzan a semifinales.
La Selección Sub 23 masculina de fútbol dio un interesante primer paso en los Juegos Panamericanos de Lima: venció 3-2 a Ecuador, con dos goles de Adolfo Gaich y uno de Fernando Valenzuela. Rezabala y Naula, los tantos del elenco combinado derrotado.

Argentina inició el partido con mejor disposición en el manejo de la pelota, a partir del control de Fausto Vera y la amenaza de los tres hombres de punta. Ecuador esperó e intentó imponer un juego más físico, apostando al contragolpe o a la pelota parada.

Sin embargo, el combinado nacional recibió un duro golpe a los 24 minutos: Nicolás González corrió a buscar un balón fuera del área rival, el arquero salió a atorarlo y el delantero del Stuttgart elevó de más el pie, impactando en la cabeza del guardameta Cevallos: tarjeta roja.

Pero no se amilanaron los dirigidos por Fernando Batista. Generaron las oportunidades más claras: un cabezazo forzado de Gaich y un remate de Urzu, luego de uan trepada de Herrera, el lateral de San Lorenzo.

A los 33 minutos, a pesar de la inferioridad numérica, Argentina llegó a la red: Gaich desbordó por la derecha a pura potencia y encontró por el centro a Fernando Valenzuela. El enganche, con el dorsal 7, que milita en Barracas Central, anotó el primer gol de la Selección en los Juegos, ante la atenta mirada de Claudio Tapia, presidente de la AFA y hombre fuerte del "Guapo".

Y a los 40, llegó el segundo impacto: Colombatto (interesante lo del jugador del Cagliari) anticipó y habilitó a Gaich, que definió cruzado con pericia: 2-0.

En la segunda etapa, Argentina retrocedió, un poco empujada por Ecuador y otro tanto por el desgaste. Allí surgió la figura de Cambeses, que intervino en dos jugadas de manera brillante. Primero, se anticipó a un ingreso de Segura dentro del área. Luego, se impuso en una doble tapada. No pudo, a los 74′, ante el tiro libre de Rezabala, que superó la barrera, pero fue al medio; sin embargo, no pudo controlar y la pelota se le escurrió.

Y cuando el partido amagaba con complicarse para Argentina, volvió a aparecer Gaich en toda su dimensión. Dos minutos después del descuento ecuatoriano, Colombatto se impuso de arriba en un córner, desvió Novillo, tapó el arquero Cevallos, y el ariete de San Lorenzo tomó el rebote para anotar el 3-1.

Instantes después, llegó la prueba de que la defensa adversaria ya no toleraba a Gaich: el central Vallecilla le aplicó un codazo en la disputa de un balón aéreo y el punta consiguió emparejar fuerzas: 10 versus 10.

El final le dio espacio al susto, dado que descontó Naula a un minuto del final y hasta el arquero Cevallos buscó cabecear en el área argentina en tiempo de descuento. Pero la Selección sostuvo el resultado ante los dirigidos por Jorge Célico, que llevaron a Lima la base del equipo que terminó tercero en el último Mundial Sub 20.

El conjunto albiceleste comandado por Fernando Batista llegó a esta competencia con algunas complicaciones luego de que algunos clubes no aceptaron ceder jugadores y habiendo jugado un solo amistoso (ante Almirante Brown, equipo que milita en la Primera B Metropolitana, al que le ganó por 3-2).

En la lista para estos Panamericanos no cuenta con futbolistas de Boca, River, Racing e Independiente; sin embargo, están presentes algunas de las figuras del Sub 20 que disputaron el Mundial de Polonia de la categoría en mayo, como Agustín Urzi (Banfield), Adolfo Gaich (San Lorenzo), Fausto Vera (Argentinos Juniors) y Aníbal Moreno (Newell's), entre otros.

Sin embargo, a pesar de los contratiempos, el equipo promete dar pelea por la medalla de oro. Por el Grupo A, Argentina volverá a jugar el jueves, frente a México. Y cerrará su participación en esta fase el domingo ante Panamá.

La competencia está dividida en dos grupos: los dos primeros de cada zona avanzan a semifinales.

Formaciones:

Argentina: Facundo Cambeses; Marcelo Herrera, Leonel Mosevich, Joaquín Novillo, Facundo Medina; Fausto Vera, Santiago Colombatto; Carlos Valenzuela, Nicolás González, Agustín Urzi; y Adolfo Gaich.

DT: Fernando Batista.

Ecuador: José Cevallos; Bryan Hernández Kevin Minda, Gustavo Vallecilla, Castillo; Jordy Alcívar, Quintero y José Cifuentes; Jordan Rezbala, Segura y Leonardo Campana.

DT: Jorge Célico

Estadio: Universidad de San Marcos



Lunes, 29 de julio de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
RESOLUCIÓN
El Gobierno apela a la Ley de Abastecimiento para congelar el precio de los combustibles
El Gobierno avanzará con el congelamiento de los combustibles por 90 días mediante una resolución que será publicada el viernes en el Boletín Oficial.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
"sabiendo que su mandato se termina"
Alberto Fernández le pidió a Mauricio Macri que empiece a renegociar la deuda con el FMI
El candidato presidencial del Frente de Todos sostuvo que el acuerdo que firmó el Gobierno con el Fondo Monetario "no existe más".-Alberto Fernández le pidió este jueves a Mauricio Macri que empiece a renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) cuanto antes. "Lo que firmó no existe más.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CRISIS
Las máximas fuentes de la Casa Rosada negaron cambios en el gabinete
Después de un día cargado de rumores, desde la cima de Gobierno salieron al cruce de las versiones.-En la noche de un día cargado de rumores sobre renuncias y cambios en el gabinete, las máximas fuentes de la Casa Rosada negaron a Infobae que en este momento vayan a producirse salidas o enroques de ministros.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Nuevas medidas
Mauricio Macri anunció la eliminación del IVA de alimentos básicos: cuáles son los productos
Incluye aceites, panificados, arroz y lácteos, entre otros. Se extenderá hasta el 31 de diciembre y el presidente aseguró que controlarán su “estrictamente su cumplimiento” en todo el país.Mauricio Macri firmó este jueves un decreto para eliminar el IVA de los alimentos que integran la canasta básica. El Presidente anunció la medida con un video que publicó en sus redes sociales.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
FÚTBOL DE ITALIA
Pratto y Paulo Díaz ya están a disposición de Gallardo
Mientras que Díaz tiene alguna posibilidad de estar entre los convocados ante la ausencia de Javier Pinola, el "Oso" Pratto confía en jugar de arranque ante Racing Club por la tercera fecha.Ambos podrían ser parte de la lista de concentrados que anunciará Gallardo en conferencia de prensa mañana al mediodía en el predio y resta saber si al menos Pratto puede jugar de arranque
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ITALIA - FÚTBOL
Dybala marcó dos goles en un amistoso y Ronaldo está en duda para su debut ante Parma
En un amistoso que disputó Juventus, el delantero cordobés Paulo Dybala marcó dos goles y fue la figura del encuentro. Mientras que Cristiano Ronaldo, el gran ídolo del actual campeón, tuvo una dolencia en el aductor izquierdo y está en duda para el sábado 24 de agosto, cuando comience el torneo italiano 2019/2020.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
PANAMERICANOS
"Estoy muy contento de haber ganado" la medalla dorada, dijo "Bocha" Batista
"Ojalá que estos chicos puedan proyectarse en la Selección mayor", destacó el entrenador del seleccionado Sub 23 tras la premiación recibida en los Juegos Panamericanos Lima 2019.Batista, de 48 años, elogió al delantero Adolfo Gaich, de San Lorenzo, que terminó como goleador del equipo con seis tantos en el pasado Panamericano.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TENIS
En el Master 1000 de Cincinati ganó Schwartzman y perdieron Delbonis y Pella
El porteño Diego Schwartzman derrotó al moldavo Radu Albot por 6-4 y 6-2. En tanto, el azuleño Federico Delbonis cayó ante el francés Richard Gasquet por 7-5 y 7-6 (7-1) y el bahiense Guido Pella perdió 6-1 y 7-5 con David Goffin.-El porteño Diego Schwartzman venció al moldavo Radu Albot por 64-62 en la segunda ronda del Marter 1000 de Cincicinati.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Reniero a disposición del DT Coudet para el clásico en que Racing recibirá a River
Nicolás Reniero, quinta y última incorporación de Racing Club, aseguró esta tarde estar "a disposición del técnico" Eduardo Coudet para el clásico del próximo sábado ante River Plate por la fecha 3 de la Superliga de Primera División de fútbol."Estoy a disposición del técnico, sabemos que el sábado tenemos un partido muy importante", declaró el delantero en conferencia de prensa tras la práctica vespertina.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados