Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 19 de Octubre de 2019

ELECCIONES 2019

En Parque Norte se respiró un clima de polarización
El primer Encuentro Nacional de Juntos por el Cambio reunió a dirigentes de los distintos partidos que componen la alianza de gobierno con una premisa, aunar criterios para la campaña en marcha, y dejó en claro que tanto Mauricio Macri, María Eugenia Vidal o el consultor Jaime Durán Barba anticipan un escenario de polarización extrema
Los principales referentes de la fuerza gobernante bajaron línea a su dirigencia de cara a la campaña. Explicaron lo que deben hacer y qué escenario vislumbran. Cauto optimismo

Mauricio Macri, María Eugenia Vidal o el consultor Jaime Durán Barba anticipan un escenario de polarización extrema con el kirchnerismo materializado en el Frente de Todos al que ya no sindican como el pasado, sino como una "etapa que hizo mucho daño" al país, y que para contrarrestar ese otro polo opositor los candidatos y militantes deberán exponer los logros de la gestión en obras de infraestructura y tratar de convencer, vía chats o redes sociales, a los hoy "que dudan" del modelo dejando trascender que el principal objetivo es recuperar a los votantes desencantados por los desmanejos económicos.


Las charlas de pasillo y en las afueras del Salón Ombú de Parque Norte, con todo, dejaron trascender un moderado "optimismo" por algo de recuperación económica vía la estabilidad del dólar y las últimas medidas de aliento al consumo. Pero diferentes funcionarios consultados admitieron que "aún falta" lograr enderezar el barco de la economía y que probablemente esa recuperación no se llegue a percibir durante la etapa proselitista. Por eso, Macri al cierre del plenario convocó a los candidatos a contar lo realizado en infraestructura: pasar de un 20% a un 40% en el tratamiento de los efluentes cloacales, las 500 intervenciones de hábitat en ciudades del interior, "como en el centro de la villa Itatí" de Quilmes, o las mejoras en las notas en Lengua en las escuelas por las Pruebas Aprender, fueron algunas de las definiciones del jefe de Estado que instó a los militantes: "salgan" y muestren "convicción" para convencer a los que dudan del modelo de los ex Cambiemos.

Previamente la gobernadora Vidal sentenció que los comicios del 11 de agosto y del 27 de octubre serán "los más importantes desde 1983", porque a su entender definirán lo que ocurrirá en el país en las próximas décadas, y llamó a no volver atrás "hacia un modelo que hizo mucho daño". Su reciente embestida con el candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kiciloff, había sido en el mismo tono. Una dirigente provincial de la Coalición Cívica blanqueó que hay preocupación en el búnker bonaerense por los números que muestran las encuestas: "hay que ser realistas", señaló acerca de los primeros sondeos y el mayor peso electoral que hoy muestra Cristina frente a Macri en la Provincia. "Igual tenemos que mostrar las obras y comunicarlo a todos, algo que parece simple y no lo es" como es empezar y terminar un proyecto.

Otro funcionario consultado se esperanzó en que "la tendencia es mejor que la foto", al enunciar que la imagen del Ejecutivo viene subiendo con la confirmación de las candidaturas y la calma cambiaria ha quitado "incertidumbres". Machacó con la importancia que cada dirigente se aboque a comunicar los "segmentos" de la campaña, como por ejemplo los que se abocan a captar a los votantes "celestes" y "verdes" surgidos tras el debate parlamentario por el aborto legal. El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, soltó que "estamos mejor pero aún falta" y que el martes próximo se sumará al acto para la inauguración del Metrobus San Martín que conectará con su similar que surca el partido que gobierna.

Marcos Peña disertó sobre estrategias de la campaña digital y anticipó un escenario de polarización: "hoy el 90% de la población usa Whatsapp": los chats de mensajería son la vedette de los videos de campaña del tipo "Antes y Ahora" sobre la realización y finalización de obras. "Necesitamos contenidos que alguien quiera compartir, que comuniquen novedad, un dato relevante. En el mundo digital, lo territorialidad es más abstracta. Identificar a 10 convencidos. Identificar a 10 indecisos. Todos produzcamos y distribuyamos contenido", aconsejó.

Por ese escenario de extrema polarización, Jaime Durán Barba expresó que "las PASO son prácticamente la primera vuelta. Y no es imposible que se resuelva en primera vuelta". Es decir, que una de las principales fuerzas alcance el 45%.


La presencia de Pichetto resultó significativa: de alguna manera prometió lealtad a Macri y a su gobierno. Sí llamaron la atención faltazos de peso: Elisa Carrió -"nunca viene a este tipo de encuentros: ni siquiera los de la Coalición Cívica. Salvo el de Cambiemos 2016", intentaron justificar en su entorno-, el gobernador jujeño Gerardo Morales, de gira por el exterior, y de la vicepresidenta Gabriela Michetti, sin candidatura visible y hoy opacada por la figura del senador peronista que pugna por reemplazarla en el cargo.

Los radicales no esquivaron las críticas. El gobernador mendocino Alfredo Cornejo dijo que "hubo errores" en la gestión del Ejecutivo, pero que se intentó sentar "las bases y no un relato vacío", y sus correligionarios de la Ciudad, enrolados bajo el paraguas de Martín Lousteau -también presente ayer-, dijeron que esperan avanzar en la Ciudad en un escenario de "toma de decisiones" previo. "Si no nos ponemos de acuerdo, nos vamos", se sinceró un legislador porteño que, al igual que una colega de la Coalición Cívica no se mostró "conmovido" por las enseñanzas de campaña digital y redes de la que hace gala el duranbarbismo.


Jueves, 11 de julio de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
este fin de semana
Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand y Andy Kusnetzoff
En esta ocasión, Susana Giménez no participará en la “batalla” por el rating, ya que su programa no saldrá al aire por el conflicto gremial de los trabajadores de la televisión.-Este fin de semana se librará una nueva “batalla” por el rating entre Telefe y El Trece, con muchos invitados vinculados al mundo del espectáculo en los ciclos conducidos por Mirtha Legrand y Andy Kusnetzoff.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
BOLETÍN OFICIAL
El calendario 2020 tendrá 19 feriados y 3 "puente" con fines turísticos
El calendario de feriados fue publicado en el Boletín Oficial por el Gobierno Nacional para establecer las fechas de los tres feriados "puente" que se sumarán a los 11 feriados inamovibles, tres días no laborables y dos días de celebración de carnaval.Este viernes se publicó en el Boletín Oficial el calendario de feriados correspondiente al año próximo. Habrá 11 feriados inamovibles.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ELECCIONES 2019
"Cristina y yo somos lo mismo", dice Alberto Fernández, y rechaza idea de que surja el "albertismo"
El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, defendió la "unidad" lograda en el peronismo de cara a las elecciones del 27, dijo que Cristina Fernández de Kirchner y él son "lo mismo", y rechazó la idea de que surja el "albertismo" centrado en su figura política.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
BUENOS AIRES
El agua baja, pero los evacuados recién podrán regresar a sus hogares en los próximos días
Después de varios días de lluvias y sudestada que se transformaron en una pesadilla para varios partidos bonaerenses, la salida del sol trae esperanza y se estima que las personas que aún están evacuadas puedan regresar a sus hogares en los próximos dias . El momento de crisis pasó, el agua está en franco descenso, pueden quedar algunos charcos”
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
, se comparó con Bianchi y dejó una fuerte confesión
Alfaro reavivó la polémica por el VAR antes de la revancha
El entrenador no ocultó su fastidio con la Conmebol por las “formas” en las que se designaron los árbitros para la semifinal y reconoció: “Es el partido más importante de mi vida".-La derrota con Racing dejó un sabor amargo en la Bombonera cuando apenas restan unos pocos días para afrontar la revancha ante River por la semifinal de la Copa Libertadores.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
En su última presentación antes de la revancha con River,
Boca perdió frente a Racing y complicó su liderazgo en la Superliga
Con una formación alternativa, el Xeneize perdió 1-0 ante la Academia en la Bombonera y Argentinos podría alcanzarlo en lo más alto del torneo.-Sin embargo, poco importan estos números a esta hora: el Xeneize piensa por completo en el duelo de vuelta que disputará el próximo martes desde las 21.30 en la Bombonera ante River para dirimir el primer boleto a la final de la Copa Libertadores.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
los motivos
Marcelo Gallardo postergó la conferencia de prensa previa a la semifinal con Boca
El Muñeco había pedido hace una semana que no le pregunten por la Copa Libertadores porque hablaría tras el duelo contra Arsenal. Finalmente, se fue de Sarandí sin atender a la prensa y puso una nueva fecha.-
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
En un partido con un show de goles,
River rescató un empate ante Arsenal
Igualaron 3-3. Ezequiel Piovi, Juan Kaprof y Nicolás Giménez marcaron los goles del local, mientras que Ignacio Scocco (2) y Fernando Torrent anotaron para la visita. El Millonario guardó a la mayoría de sus titulares de cara a la revancha con Boca
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ESPAÑA
Real Madrid y Barcelona definen la fecha del clásico
Barcelona y Real Madrid tendrán que ponerse de acuerdo para definir la nueva fecha del Clásico antes del próximo lunes a las 10 de España (5 de Argentina) y de no llegar a un acuerdo será el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) el que determinará la fecha del encuentro.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados