Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 19 de Octubre de 2019

TORNEO DE WIMBLEDON

PELLA SE ENFRENTARÁ AL ESPAÑOL BAUTISTA AGUT EN CUARTOS DE FINAL
El tenista argentino Guido Pella buscará seguir haciendo historia en Wimbledon cuando se enfrente mañana al español Roberto Bautista Agut por los cuartos de final del torneo de tenis de Inglaterra, tercer Grand Slam del año, que se juega sobre césped y reparte más de 17 millones de euros en premios.
Pella, ubicado en el puesto 26 del ranking mundial y quien nunca había alcanzado la segunda semana en el torneo londinense, jugará contra Bautista Agut (22 del mundo) desde las 9 horas de la Argentina, las 13 en Londres, en el Court 1, con transmisión de ESPN. Está anunciado lluvia, pero la cancha donde se presentará el bahiense tiene techo retráctil desde este año, por lo que no habrá suspensión.

Asegurada su mejor actuación histórica en torneos de Grand Slam, el argentino campeón de la Copa Davis 2016 afrontará su próximo compromiso ante el español Bautista Agut con antecedentes adversos, ya que el valenciano de 32 años le ganó las únicas dos veces que se enfrentaron por torneos oficiales de la ATP.

Este año, por la misma instancia sobre el polvo de ladrillo del torneo de Munich, Bautista Agut se impuso en tres sets. El español también lo había superado en la primera ronda del Abierto de Australia 2017.


El zurdo Pella, de 29 años, está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera, con algunos datos interesantes. Por caso, eliminó a los últimos tres finalistas de Wimbledon en las últimas dos ediciones: al croata Marin Cilic (finalista 2017) en el torneo de 2018 y este año al sudafricano Kevin Anderson (finalista 2018) y al canadiense Milos Raonic (2016).

Solamente siete argentinos alcanzaron los cuartos de final individuales de Wimbledon en la historia: Norma Baylon, Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini, David Nalbandian, Paola Suárez, Juan Martín Del Potro y ahora Pella. Por eso, el nombre del zurdo de Bahía Blanca estará en una pared del All England junto con todas y todos los que estuvieron alguna vez entre los ocho mejores del torneo.

"Es increíble. Creo que es la primera vez en mi carrera que me siento importante. No solamente por haberle ganado a Raonic, sino porque es muy difícil ganar partidos en un Grand Slam, es muy difícil mantener el nivel durante dos semanas, la cabeza te va comiendo, rivales diferentes, muchos momentos de dificultad", sostuvo Pella en rueda de prensa.


Tras su victoria ante el sacador canadiense Raonic (17) por 3-6, 4-6, 6-3, 7-6 (4) y 8-6 en tres horas y 41 minutos, Pella aseguró que "todo esto a uno le da la confianza de que puede ganar o perder pero jugándole de igual a igual a los mejores".

En su ruta hacia el selecto grupo de los ocho mejores del torneo londinense, Pella dejó en el camino al rumano Marius Copil, al italiano Andreas Seppi, al sudafricano Kevin Anderson -cuarto favorito y finalista el año pasado- y a Raonic (15), que también fue subcampeón de Wimbledon en 2016.

De esta forma, se convirtió en el cuarto argentino varón en alcanzar los cuartos de final sobre el césped de Wimbledon tras Vilas (1975 y 1976), Nalbandian (2002 y 2005) y Del Potro (2013 y 2018).

Al margen de su histórica actuación en Londres, Pella está en su mejor temporada individual por haber obtenido su primer título ATP en el Abierto de San Pablo (polvo de ladrillo), a principios de marzo.


Sobre su rival de mañana, opinó: "Es un jugador durísimo, probablemente uno de los más difíciles a los que enfrenté, porque es muy sólido, no se cansa, le gusta el juego de correr, de meterse en partidos largos. Lo respeto mucho, está hace muchos años en este nivel".

El ganador de Pella y Bautista Agut se cruzará en semifinales con el vencedor del encuentro que también mañana jugarán el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, cuatro veces campeón y máximo favorito, y el belga David Goffin (21).

En el otro lado de la llave, el suizo Roger Federer (37 años, segundo preclasificado y ocho veces campeón en el All England Club), enfrentará al japonés Kei Nishikori (8) y el español Rafael Nadal (3) se medirá con el estadounidense Sam Querrey. (Télam)


Martes, 09 de julio de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
este fin de semana
Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand y Andy Kusnetzoff
En esta ocasión, Susana Giménez no participará en la “batalla” por el rating, ya que su programa no saldrá al aire por el conflicto gremial de los trabajadores de la televisión.-Este fin de semana se librará una nueva “batalla” por el rating entre Telefe y El Trece, con muchos invitados vinculados al mundo del espectáculo en los ciclos conducidos por Mirtha Legrand y Andy Kusnetzoff.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
BOLETÍN OFICIAL
El calendario 2020 tendrá 19 feriados y 3 "puente" con fines turísticos
El calendario de feriados fue publicado en el Boletín Oficial por el Gobierno Nacional para establecer las fechas de los tres feriados "puente" que se sumarán a los 11 feriados inamovibles, tres días no laborables y dos días de celebración de carnaval.Este viernes se publicó en el Boletín Oficial el calendario de feriados correspondiente al año próximo. Habrá 11 feriados inamovibles.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ELECCIONES 2019
"Cristina y yo somos lo mismo", dice Alberto Fernández, y rechaza idea de que surja el "albertismo"
El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, defendió la "unidad" lograda en el peronismo de cara a las elecciones del 27, dijo que Cristina Fernández de Kirchner y él son "lo mismo", y rechazó la idea de que surja el "albertismo" centrado en su figura política.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
BUENOS AIRES
El agua baja, pero los evacuados recién podrán regresar a sus hogares en los próximos días
Después de varios días de lluvias y sudestada que se transformaron en una pesadilla para varios partidos bonaerenses, la salida del sol trae esperanza y se estima que las personas que aún están evacuadas puedan regresar a sus hogares en los próximos dias . El momento de crisis pasó, el agua está en franco descenso, pueden quedar algunos charcos”
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
, se comparó con Bianchi y dejó una fuerte confesión
Alfaro reavivó la polémica por el VAR antes de la revancha
El entrenador no ocultó su fastidio con la Conmebol por las “formas” en las que se designaron los árbitros para la semifinal y reconoció: “Es el partido más importante de mi vida".-La derrota con Racing dejó un sabor amargo en la Bombonera cuando apenas restan unos pocos días para afrontar la revancha ante River por la semifinal de la Copa Libertadores.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
En su última presentación antes de la revancha con River,
Boca perdió frente a Racing y complicó su liderazgo en la Superliga
Con una formación alternativa, el Xeneize perdió 1-0 ante la Academia en la Bombonera y Argentinos podría alcanzarlo en lo más alto del torneo.-Sin embargo, poco importan estos números a esta hora: el Xeneize piensa por completo en el duelo de vuelta que disputará el próximo martes desde las 21.30 en la Bombonera ante River para dirimir el primer boleto a la final de la Copa Libertadores.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
los motivos
Marcelo Gallardo postergó la conferencia de prensa previa a la semifinal con Boca
El Muñeco había pedido hace una semana que no le pregunten por la Copa Libertadores porque hablaría tras el duelo contra Arsenal. Finalmente, se fue de Sarandí sin atender a la prensa y puso una nueva fecha.-
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
En un partido con un show de goles,
River rescató un empate ante Arsenal
Igualaron 3-3. Ezequiel Piovi, Juan Kaprof y Nicolás Giménez marcaron los goles del local, mientras que Ignacio Scocco (2) y Fernando Torrent anotaron para la visita. El Millonario guardó a la mayoría de sus titulares de cara a la revancha con Boca
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ESPAÑA
Real Madrid y Barcelona definen la fecha del clásico
Barcelona y Real Madrid tendrán que ponerse de acuerdo para definir la nueva fecha del Clásico antes del próximo lunes a las 10 de España (5 de Argentina) y de no llegar a un acuerdo será el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) el que determinará la fecha del encuentro.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados