Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 17 de Noviembre de 2019

CON FINANCIAMIENTO DEL BID

Refaccionarán y modernizarán tres Centros de Desarrollo Infantil del interior
El Gobierno provincial logró un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para realizar obras en los establecimientos donde asisten menores de 45 días a 4 años, de Curuzú Cuatiá, Mercedes y Paso de los Libres.

La Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia de la Provincia logró un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para realizar obras de remodelación y modernización en tres Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del interior. Las mejoras no generarán gastos al Estado, ya que se trata de fondos no reintegrables. Se estima que para cada una de las instituciones, se destinarán unos 3.500.000 pesos.
En este contexto, ya se realizaron relevamientos en los centros donde se harán las obras, que están ubicados en Mercedes, Paso de los Libres y Curuzú Cuatiá.

La Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia es un área que depende del Ministerio de Desarrollo Social y está a cargo de Manuel Santamaría, quien dio detalles a La República del proyecto. “A través de una gestión que realizamos en la Subsecretaría de Primera Infancia de la Nación, con quienes estamos implementando el Plan Nacional Primera Infancia, hemos obtenido la posibilidad de financiar la refacción completa y ampliación de tres CDI”, dijo el funcionario.

Explicó que “esto lo realiza la Subsecretaría de Primera Infancia de la Nación con fondos del BID, por lo que no implica ningún crédito para la Provincia, o sea no genera deuda y podemos acceder a este financiamiento gracias a que formamos parte del plan Primera Infancia”.
Indicó que “el cupo que tenemos son tres CDI, uno es para la ciudad de Mercedes, para el CDI Niño Urupá 1; el segundo es en la ciudad de Curuzú Cuatiá, para el CDI Mitaí Porá; y el tercero, para Paso de los Libres, para el CDI Blanca Nieves”.

En el marco de la implementación del proyecto, Santamaría participó de relevamientos, el miércoles y ayer, en las ciudades donde se harán las obras. “Estuve recorriendo las instalaciones junto a dos arquitectos contratados por el BID y una referente de la Subsecretaría Nacional de Primera Infancia, quienes estuvieron realizando un relevamiento de las necesidades de los centros, dialogando con los directivos para ver cuáles son sus inquietudes y necesidades edilicias y cómo poder hacer las mejores adaptaciones a partir de lo que están necesitando los niños”, explicó y agregó que “en una primera etapa se hace el relevamiento y estamos también complementando toda la documentación legal de estas instalaciones y los técnicos, con esta información, van a elaborar un proyecto de obra que será analizado y una vez aprobado se llamará a licitación para que se puedan realizar las reformas”.

El llamado a licitación se hará desde la Nación, quienes también seleccionarán a las empresas que van a estar a cargo de las obras. No existe un tope de financiamiento hasta ahora, pero se estima un monto aproximado de 3.500.000 de pesos para cada CDI.

“Nosotros, desde la Provincia, estaremos a cargo de la supervisión de la obra y la elaboración de informes a fin de poder dar a conocer si la obra se cumple en tiempo y forma, tal como será establecido en el proyecto”, detalló Santamaría.

En esta línea, dijo que “las obras implican básicamente resolver problemas de humedad, algunas goteras y el mejoramiento de toda la parte hídrica, como baños y cocinas. Además se van a crear más salas, se ampliarán las cocinas, se instalarán cambiadores para los bebés, que estén adaptados a sus necesidades, y se pidió también mejoras en espacios amplios y cerrados, para que los niños puedan jugar los días de lluvia y para que también sirva como salón de usos múltiples para rees con los tutores y actos institucionales”.

Remarcó que “estas obras vienen a traer modernización, ya que serán funcionales a las necesidades de los niños. Pretendemos que estas reformas respondan a las necesidades de los niños, por ejemplo, modificar alturas de ventanas, instalar aberturas aptas para ellos y generar espacios de juegos con características específicas para los niños”.


Domingo, 07 de julio de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
DESARROLLO SOCIAL
Los puntos del plan contra el hambre: tarjeta para alimentos y quita del IVA
Una tarjeta inteligente para comprar alimentos, destinada a madres de niños menores de 6 años y referentes de comedores populares; un seguimiento de la calidad de los productos comprados para fortalecer una política nutricional y la eliminación del IVA a productos de la canasta básica, pero sólo para sectores vulnerables, forman parte de las primeras medidas del plan nacional contra el hambre que diseña el presidente electo, Alberto Fernández.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Consejo Federal contra el Hambre
Fernández convocó a dirigentes a realizar la "epopeya" de terminar con el hambre
El presidente electo Alberto Fernández, convocó hoy a referentes políticos, sociales, gremiales y empresariales a "hacer algo épico que valga la pena y terminar con el hambre" en el país, que se va a convertir "en la epopeya de los argentinos", al encabezar una reunión en el marco del Consejo Federal contra el Hambre que busca conformar después del 10 de diciembre.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
FRENTE PIQUETERO
Movimientos sociales aseguran que mantendrán sus reclamos en el gobierno de Alberto Fernández
"El gobierno cambia pero los problemas siguen y por eso vamos a mantener nuestros reclamos de apertura de planes, creación de puestos de trabajo e incremento de las partidas alimentarias para nuestros comedores", señaló el diálogo con Télam Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TRANSICIÓN
Alberto Fernández calificó de "falacia" al proyecto de Presupuesto de Macri y dijo que lo están "revisando"
El presidente electo advirtió que su equipo económico "está estudiando" el presupuesto nacional, ya que consideró que el proyecto "habla de otro país, no es el nuestro, es como si dibujara números".Alberto Fernández calificó de "falacia" al proyecto de Presupuesto Nacional para 2020 presentado por el gobierno de Mauricio Macri y advirtió que su equipo "lo está revisando todo y estudiando".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
SELECCIÓN ARGENTINA
En Brasil acusan a Messi de manejar a los árbitros
Thiago Silva, capitán del seleccionado de Brasil, recayó su crítica sobre el réferi neocelandés, Matthew Conger, de quien dijo que "deberían dejar de lado la admiración a la hora de dirigirlo".El defensor que perdió con la Argentina por 1 a 0 en un encuentro amistoso jugado ayer en Riad, acusó hoy al astro rosarino Lionel Messi de "manejar a los árbitros" y solicitó que "dejen de lado la admiración a la hora de dirigirlo".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
LONDRES
Tsitsipas venció a Federer en Londres
El griego venció por 6-3 y 6-4 al suizo en una de las semifinales del torneo que se lleva a cabo en Inglaterra y enfrentará en la definición al vencedor de Dominic Thiem y Alex Zverev.Federer, ganador del torneo en seis ocasiones, y descansado desde que ganó a Novak Djokovic el jueves, perdió contra Tsitsipas, por segunda vez esta temporada (octavos del Abierto de Australia) en 96 minutos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA LIBERTADORES
Enzo Pérez busca la puesta a punto para la final en Lima
El mediocampista de River se lesionó el hombro izquierdo durante la victoria sobre Estudiantes de Buenos Aires y si bien continúa con un plan de recuperación, fuentes del cuerpo médico de River indicaron que estará entre los once titulares.Por otro lado, el plantel se entrenó esta mañana en el estadio Monumental pero se dividió entre los que fueron titulares y suplentes
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SELECCIÓN ARGENTINA
Lucas Ocampos, afuera ante Uruguay por lesión
El mediocampista del seleccionado argentino Lucas Ocampos sufrió una lesión en su pierna izquierda en el triunfo contra Brasil por 1 a 0 en Riad, capital de Arabia Saudita, dejó la concentración del equipo nacional y se perderá el encuentro contra Uruguay en Tel Aviv, Israel, del lunes próximo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
AMISTOSO INTERNACIONAL
Argentina festejó ante Brasil en el regreso de Messi
“Se vive la rivalidad más que nunca”, fue la frase de Lionel Messi a la hora de analizar el partido y de disfrutar de su gol, que terminó siendo el de la victoria. Y Leo tiene razón. De amistoso tuvo poco y nada. O mejor dicho, nada. Argentina y Brasil jugaron el clásico como si fuera un choque por los puntos y rasparon durante los 90 minutos. En total, se cometieron 40 foules y terminaron igualados en la cantidad de tarjetas amarillas, con tres por lado.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados