Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 16 de Octubre de 2019

POR EL PAGO DE SALARIOS Y AGUINALDO

Los colectiveros ahora amagan con un paro de 48 horas en la próxima semana
La UTA nacional anunció una medida para el viernes y la filial local redo­bló la amenaza. También frenarían el servicio del jueves.-“Hasta el 11 vamos a tole­rar todo esto, pero si el día 11 no pagan, empresas que no paguen en todo el inte­rior van a parar.Los choferes del interior pretenden recibir el mismo aumento que consiguieron los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires
El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional, Ro­berto Fernández, anunció que el próximo viernes (12 de julio) realizarán un paro en todas las provincias donde los empresarios no hayan cumplido con el au­mento paritario acordado a nivel país. En principio, la medida de fuerza compren­de a Corrientes ya que aquí la negociación está estanca­da y el pago de salarios sufre atrasos, por eso la filial local de la UTA salió a anunciar que podría ampliar la ac­ción de protesta a 48 horas, comenzaría el jueves. En realidad la estrategia tiene el guiño de la conducción nacional del gremio, que ya advirtió que en las provin­cias podría haber dos días de paro la semana venidera.

“Habíamos acordado un salario para todo el país, un salario nacional y nos encontramos con que los empresarios no quieren pa­gar en el interior porque los gobernadores no les dan los subsidios correspondien­tes”, señaló ayer Fernández en declaraciones a la pren­sa. Y explicó que los em­presarios aducen no poder hacerse cargo del salario, por lo que los trabajadores del transporte se encuen­tran “en medio de un con­flicto del que no tenemos nada que ver”. La patronal de los colectiveros viene machacando con la pérdida de rentabilidad desde que se cortaron los subsidios nacionales y el compromiso fue transferido a las provin­cias.

“Hasta el 11 vamos a tole­rar todo esto, pero si el día 11 no pagan, empresas que no paguen en todo el inte­rior van a parar.

Nuestro deseo es primero cobrar el sueldo y el segun­do no perjudicar al usua­rio”, expresó Fernández, quien aclaró que en virtud de negociaciones que se vienen realizando, es muy probable que el paro no se lleve a cabo ni en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ni en la provincia de Buenos Aires. “En las demás pro­vincias si antes del día 12 no solucionan el problema con los empresarios y los em­presarios no lo solucionan con nosotros, habrá paro”, advirtió.

Los choferes del interior pretenden recibir el mismo aumento que consiguieron los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba): 20% y un bono de 15 mil pesos, a pagar en tres cuotas. El di­rigente de UTA puntualizó que el acuerdo acordado en la región metropolitana implica un salario básico de $41.000 hasta agosto, que después se incrementará hasta los $45 mil.

“Los empresarios hablan que los gobiernos provin­ciales no les dan subsidio y ése es un tema que tienen que arreglar entre ellos”, se quejó Fernández. No es el caso de Corrientes, aquí el gobernador Gustavo Valdés dispuso en el Presupues­to anual un fondo de $300 millones para subsidiar el transporte público en toda la provincia, y además en abril pasado -a instancias de una gestión del inten­dente Eduardo Tassano- creó un fondo especial de $100 millones para atender únicamente a las empre­sas que prestan servicio en Capital. Según parece, aun así no alcanza. Ayer la diri­gencia de la UTA Corrientes se encargó de informar que por el momento sólo cobra­ron el sueldo, el medio agui­naldo está en veremos.

Omar Correa, el flamante secretario general de UTA Corrientes -reemplazó al fallecido Rubén Suárez- dijo en una radio local: “Hoy (viernes) pagaron el sueldo, pero no el aguinaldo. Como el plazo legal era hasta ayer, presentamos un documen­to ante la Subsecretaría de Trabajo, donde le dimos un plazo de 48 horas al sector empresario. De no dar cum­plimiento al pago, el día jue­ves 11 de julio vamos a hacer un paro por 24 horas, desde el primer servicio”.

Así las cosas, si no avan­za el cronograma salarial, la semana que viene habría dos días de paro total, jue­ves 11 y viernes 12 de julio.s

El Consejo Directivo na­cional de la UTA abrió un impasse y hasta el día 11 van a realizar rees voluntarias. Si no se llega a un acuerdo, vamos a desencadenar un paro de corta, media y larga distancia”.



Sábado, 06 de julio de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
El rating del debate presidencial:
Susana Giménez y C5N lideraron la franja
El público televisivo escogió a C5N como el medio preferido para la transmisión y a Susana Giménez como dispersión.Telefe optó por algo diferente y puso a la diva de los teléfonos al aire en una apuesta ganadora. El canal de noticias líder, en tanto, mantuvo su nivel
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ELECCIONES 2019
Alberto Fernández en el debate presidencial: "Presidente, ya es hora de que deje de mentir"
Alberto Fernández, candidato a presidente junto a Cristina Fernández de Kirchner en el Frente de Todos, formó parte del primer debate presidencial en Santa Fe, a pocos días de las elecciones generales.- “Hace cuatro años hubo otro debate, en ese debate alguien mintió mucho, y hoy esa persona es presidente. Y el que dijo la verdad hoy está en primera fila. Les propongo que empecemos a pensar que país queremos, juntos.”
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
así fue el debate presidencial
Fernández eligió rivalizar y Macri jugó a defenderse
El Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) fue el escenario que tuvo, de izquierda a derecha en la imagen televisiva, a Mauricio Macri como candidato de Juntos por el Cambio; a José Luis Espert, de Unite; Juan José Gómez Centurión, del Frente Nos; Roberto Lavagna, de Consenso Federal; Alberto Fernández, del Frente de Todos, y al postulante del Frente de Izquierda- Unidad, Nicolás del Caño.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Miles de mujeres se manifestaron ayer en La Plata al finalizar el encuentro nacional.
Multitudinaria marcha de mujeres en La Plata
El 34 Encuentro Nacional de Mujeres concluyó en La Plata con una marcha que atravesó a la capital bonaerense con "el pogo feminista más grande de la historia", según sus organizadoras.Miles de mujeres coparon ayer las calles de La Plata, donde en estos días se celebró el 34 Encuentro Nacional de Mujeres, en una marcha por la igualdad que recorrió los principales puntos de la ciudad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
FÚTBOL
Gallardo prepara el equipo alternativo de River para jugar ante Arsenal
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, prepara desde hoy un equipo alternativo para enfrentar a Arsenal el viernes próximo por la décima fecha de la Superliga, ya que el martes próximo cerrará el cruce de semifinales de Copa Libertadores ante Boca en la Bombonera con la ventaja del 2-0 obtenido en Núñez.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
FÚTBOL ARGENTINO
Alfaro y una práctica en la que Tevez fue marginado por precaución
Gustavo Alfaro, director técnico de Boca Juniors, dispuso hoy una práctica de fútbol con los posibles titulares que recibirán a River el martes próximo por semifinales de la Copa Libertadores, mientras que Carlos Tevez no se entrenó, afectado por una pequeña molestia en uno de sus gemelos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
BRASIL
Coudet, candidato a técnico en el Inter de Porto Alegre
Una comitiva del club brasileño, que cuenta en su plantel con los argentinos Andrés D'Alessandro, Víctor Cuesta y Martín Sarrafiore, está en Buenos Aires con el objetivo de contratar al "Chacho", quien no cuenta con cláusula de rescisión.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA AMÉRICA
Argentina disputará el partido inaugural de la próxima edición
El seleccionado argentino de fútbol será uno de los protagonistas del partido inaugural de la próxima edición de la Copa América 2020, que se desarrollará en Argentina y Colombia, a jugarse el viernes 12 de junio próximo según dio a conocer esta tarde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Angelici:
"Esta Conmebol es distinta, está mucho mejor que antes"
El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, dijo que "la Conmebol está mucho mejor que antes, es distinta", al ser consultado sobre la máxima entidad del fútbol sudamericano ante la cercanía de la revancha con River por la Copa Libertadores, el martes próximo en la Bombonera.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados