Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 16 de Octubre de 2019

Lucha contra el Alzheimer

El drama del Tata Brown, entre peleas familiares y la “venta” de su mayor tesoro del fútbol
José Luis Brown, uno de los guerreros que secundó a Diego Maradona en la inolvidable consagración argentina en el Mundial de México 1986, está dando su batalla más difícil. El ex zaguero de Estudiantes de La Plata, acaso uno de los hijos pródigos de Carlos Salvador Bilardo, pelea desde hace tiempo contra el Alzheimer.
Florencia, su hija, contó detalles del delicado estado de salud del ex defensor de la Selección y arremetió contra su actual pareja.

Esa enfermedad neurodegenerativa avanzó con una velocidad poco común y tiene al Tata internado desde hace meses "con casi ninguna conexión con el tiempo y el espacio", según confió Florencia, su única hija mujer.

Pero el drama del nacido en Ranchos va más allá. Es que Florencia, en un extenso relato con una radio del pueblo en el que nació su padre, dio precisiones del difícil momento familiar.

Contó con detalles el delicado estado actual de salud del Tata y hasta acusó a la pareja de su padre de haber vendido la medalla y la camiseta que su papá usó en la final del Mundial de México frente a Alemania.

"Cuando se conoce públicamente la enfermedad de mi papá en el mundo, cuando Diego Maradona hace un escrito. Juani (su hermano) recibió un mensaje de Inglaterra de una mujer que pregunta por la salud de papá y dice ser la compradora de la medalla y de la camiseta de campeón del mundo. Le vendió la medalla y la camiseta de campeón del mundo a mi padre, ¿lo podés entender?", disparó Florencia en una extensa entrevista con FM Grupo Tiempo Digital, de Ranchos.

Esa camiseta es, además de la 10 de Maradona, acaso la más emblemática de aquella final. Tiene un agujero debajo del pecho que le hizo el propio Brown en medio del partido para sostener su brazo después de haber recibido un duro golpe que le sacó el hombro de lugar.

"Me choca (el atacante alemán) y me pega en la articulación. Tenía un dolor insoportable. Lo miro al doctor y le digo 'doctor, ni se le ocurra sacarme'. Me mordí la camiseta, puse el dedo adentro y seguí jugando. Pasé por un millón de cosas difíciles ¿Iba a dejar de jugar una final del mundo por un golpe en el hombro? Ni loco", contó Brown, orgulloso, en más de una oportunidad.


Esa camiseta, enmarcada, tuvo siempre un lugar en el sector más visible de las casas en las que vivió el Tata. En La Plata, su lugar desde que se convirtió en jugador de Estudiantes, y años después en Ranchos, cuando volvió al pueblo para vivir durante tres años en la casa que era de su madre.

"Su respuesta fue que papá había decidido vender la medalla y la camiseta cuando todavía estaba bien. ¿Vos pensás que le voy a creer? Lo único que hay de mi papá hoy es la camiseta de la semifinal (frente a Bélgica) que se la firmó a un amigo", retomó el relato Florencia.

Hija del primer matrimonio de Brown, Florencia estuvo distanciada de su padre por las diferencias que tenía con su actual pareja. "Cuando papá empieza con la enfermedad yo estaba distanciada y me avisa mi hermano (Juan Ignacio, con pasado como defensor de Estudiantes). En ese momento me vuelvo a acercar hasta que todo tuvo el desenlace", contó.

Según precisó, "hasta hace un mes y medio" el Tata la conocía, "pero ya no. Ahora está internado, en una cama, no controla esfínteres, pasa solo a una silla de ruedas de a ratos. No le veo momentos de conexión en espacio y tiempo y no tiene ningún tipo de independencia", relató.

"Me pregunta quién soy, o me dice que soy muy linda, pensando que es una mujer que lo va a visitar. Quizá el único momento de conexión es cuando le agarro la mano y le canto", agregó con emoción.

También dio detalles del momento en el que se desató con furia la enfermedad. Fue la noche del 24 de diciembre pasado. Esa noche, según el relato de su hija, Brown tuvo un brote psicótico. Sin embargo, la familia de quien abrazó la gloria en el Azteca sabía de la enfermedad desde hacía casi dos años.

El crudo relato de Florencia Brown tiene un objetivo tan claro como duro de asimilar para ella y su familia: "Quiero que mi papá, los días que le quedan, los pase dignamente".


Sábado, 06 de julio de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
El rating del debate presidencial:
Susana Giménez y C5N lideraron la franja
El público televisivo escogió a C5N como el medio preferido para la transmisión y a Susana Giménez como dispersión.Telefe optó por algo diferente y puso a la diva de los teléfonos al aire en una apuesta ganadora. El canal de noticias líder, en tanto, mantuvo su nivel
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ELECCIONES 2019
Alberto Fernández en el debate presidencial: "Presidente, ya es hora de que deje de mentir"
Alberto Fernández, candidato a presidente junto a Cristina Fernández de Kirchner en el Frente de Todos, formó parte del primer debate presidencial en Santa Fe, a pocos días de las elecciones generales.- “Hace cuatro años hubo otro debate, en ese debate alguien mintió mucho, y hoy esa persona es presidente. Y el que dijo la verdad hoy está en primera fila. Les propongo que empecemos a pensar que país queremos, juntos.”
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
así fue el debate presidencial
Fernández eligió rivalizar y Macri jugó a defenderse
El Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) fue el escenario que tuvo, de izquierda a derecha en la imagen televisiva, a Mauricio Macri como candidato de Juntos por el Cambio; a José Luis Espert, de Unite; Juan José Gómez Centurión, del Frente Nos; Roberto Lavagna, de Consenso Federal; Alberto Fernández, del Frente de Todos, y al postulante del Frente de Izquierda- Unidad, Nicolás del Caño.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Miles de mujeres se manifestaron ayer en La Plata al finalizar el encuentro nacional.
Multitudinaria marcha de mujeres en La Plata
El 34 Encuentro Nacional de Mujeres concluyó en La Plata con una marcha que atravesó a la capital bonaerense con "el pogo feminista más grande de la historia", según sus organizadoras.Miles de mujeres coparon ayer las calles de La Plata, donde en estos días se celebró el 34 Encuentro Nacional de Mujeres, en una marcha por la igualdad que recorrió los principales puntos de la ciudad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
FÚTBOL ARGENTINO
Alfaro y una práctica en la que Tevez fue marginado por precaución
Gustavo Alfaro, director técnico de Boca Juniors, dispuso hoy una práctica de fútbol con los posibles titulares que recibirán a River el martes próximo por semifinales de la Copa Libertadores, mientras que Carlos Tevez no se entrenó, afectado por una pequeña molestia en uno de sus gemelos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
FÚTBOL
Gallardo prepara el equipo alternativo de River para jugar ante Arsenal
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, prepara desde hoy un equipo alternativo para enfrentar a Arsenal el viernes próximo por la décima fecha de la Superliga, ya que el martes próximo cerrará el cruce de semifinales de Copa Libertadores ante Boca en la Bombonera con la ventaja del 2-0 obtenido en Núñez.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
BRASIL
Coudet, candidato a técnico en el Inter de Porto Alegre
Una comitiva del club brasileño, que cuenta en su plantel con los argentinos Andrés D'Alessandro, Víctor Cuesta y Martín Sarrafiore, está en Buenos Aires con el objetivo de contratar al "Chacho", quien no cuenta con cláusula de rescisión.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA AMÉRICA
Argentina disputará el partido inaugural de la próxima edición
El seleccionado argentino de fútbol será uno de los protagonistas del partido inaugural de la próxima edición de la Copa América 2020, que se desarrollará en Argentina y Colombia, a jugarse el viernes 12 de junio próximo según dio a conocer esta tarde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Angelici:
"Esta Conmebol es distinta, está mucho mejor que antes"
El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, dijo que "la Conmebol está mucho mejor que antes, es distinta", al ser consultado sobre la máxima entidad del fútbol sudamericano ante la cercanía de la revancha con River por la Copa Libertadores, el martes próximo en la Bombonera.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados