Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 19 de Noviembre de 2019

bajas temperaturas

Frío polar y mortal: cinco fallecidos por hipotermia
Se trata de cinco personas en situación de calle, que no soportaron la ola helada que cubre al país. River y otras entidades abrieron sus puertas para cobijar a los más necesitados en un emotivo acto de solidaridad.-"Vélez Sarsfield se comunicó para también abrir sus puertas. La iniciativa es por ahora, solo por esta noche en River, pero no descartamos que se repita mañana
El frío provocó la muerte por hipotermia de cinco personas en situación de calle en todo el país, de acuerdo a lo denunciado por Red Solidaria, mientras las cifras oficiales dan cuenta de que más de 1.100 personas viven en esa condición en la Ciudad de Buenos Aires, número que desde algunas entidades consideran mayor.


Todo ocurre en medio de la ola polar que azota a gran parte del país y provocó que muchas instituciones de la Ciudad de Buenos Aires, entre las que estuvo el club River Plate, abrieran sus puertas para que la gente sin hogar pueda tener reparo en la noche más fría del año, mientras que el SMN anunció la posibilidad de que caiga nieve en la Costa Atlántica.

De hecho, en algunas provincias las temperaturas incluyeron una sensación térmica bajo cero por varios días, lo que originó el cierre de tres pasos fronterizos y que las rutas se encuentren intransitables.

El dato de que existen 1.146 personas en situación de calle en Capital Federal surge de la Dirección General de Estadística y Censos porteña, mientras desde Red Solidaria alertaron que en las últimas semanas hubo al menos cinco casos reportados en diferentes medios de comunicación de gente que perdió la vida a causa del frío.

El más resonante fue el de Sergio Zacarías, de 52 años, quien falleció por hipotermia en Perú al 400, a pocos metros de la Casa Rosada. No obstante, desde la ONG manifestaron que se reportaron otras cuatro muertes en San Nicolás, Mar del Plata, Jujuy y la ciudad santafesina de Venado Tuerto.

"En la última semana nos enteramos de que murieron cinco personas en todo el país por las bajas temperaturas. Hoy va a ser la noche con la temperatura más baja en lo que va del año, así que tenemos que estar más atentos que nunca", había relatado Juan Carr, titular de Red Solidaria, mientras destacó que "si hay temperaturas menores a 4 grados, el frío te mata. Y hay que evitarlo".

"Vélez Sarsfield se comunicó para también abrir sus puertas. La iniciativa es por ahora, solo por esta noche en River, pero no descartamos que se repita mañana y sumemos otros espacios", indicó el dirigente social de cara a los próximos días.

Mientras tanto, las bajas temperaturas llegaron para quedarse en Buenos Aires, donde el termómetro llegó a marcar ayer por debajo de los cinco grados, al tiempo que para hoy y mañana se esperan mínimas de dos grados, que bajarán a apenas uno el sábado. Frente a este panorama, voceros del SMN aclararon que "una ola de frío se da cuando durante tres días consecutivos las temperaturas máximas y mínimas están por debajo de ciertos umbrales, dependiendo de cada ciudad, que en Capital son mínimas de 3,8 grados y máximas de 12,7".

Por todo esto, varias parroquias e instituciones de la Capital Federal ofrecieron paradores y refugios para las personas en situación de calle, siendo la más emblemática el club River Plate, que desde las 18 abrió sus puertas para recibir donaciones de ropa de abrigo y frazadas, mientras fue llegando la gente.

Las bajas temperaturas en todo el país, sumadas a las intensas nevadas y el viento blanco en la zona de la Cordillera, provocó que tres pasos internacionales que comunican con Chile permanezcan cerrados al tránsito.


Uno de ellos fue el paso internacional Pino Hachado, que une la provincia de Neuquén con Chile, que quedó "inhabilitado", mientras que la ruta nacional 242 y las rutas provinciales 13, 23 y 37 estaban "intransitables".

Asimismo, el paso Pehuenche, que comunica la ciudad chilena de Talca con la mendocina Malargüe, se encontraba cerrado por malas condiciones meteorológicas que generaban acumulación de nieve y formación de hielo en calzada de la ruta nacional 145.

Por último, el paso San Francisco, que une la región chilena de Atacama con la provincia de Catamarca, también estuvo cerrado por malas condiciones meteorológicas, que afectaban la ruta nacional 31.


Jueves, 04 de julio de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
ISRAEL
Argentina consiguió el empate ante Uruguay con un penal agónico de Messi
En el amistoso disputado en Tel Aviv, el equipo de Lionel Scaloni igualó 2 a 2 con el seleccionado uruguayo. Los goles argentinos fueron conseguidos por Sergio Agüero y Lionel Messi, ambos en el segundo tiempo, mientras que los de Uruguay los concretaron Edinson Cavani y Luis Suárez.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
NUEVA GESTIÓN
Arroyo asegura que el Plan contra el Hambre abarcará a 8 millones de personas
El diputado y probable ministro de Desarrollo Social, quien impulsó el plan, dijo que estará "para acompañarlo" a Fernández "cuando sea, donde sea", al responder sobre su posible designación como ministro de Desarrollo Social.Arroyo, quien impulsó el plan dijo que estará "para acompañarlo" a Fernández "cuando sea, donde sea"
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TRANSICIÓN
Frigerio: "Hemos logrado construir gobernabilidad pese a nuestra debilidad de origen"
En un reportaje con el diario La Nación, Frigerio aseguró que es "positivo" el balance de la gestión del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas en estos cuatro años de gobierno pese a las dificultades que tuvo desde que asumió en diciembre de 2015.El ministro del Interior afirmó que durante la Presidencia de Mauricio Macri se logró ese objetivo pese a la "debilidad" en términos "de apoyos parlamentarios, cantidad de gobernadores y de intendentes".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TRANSICIÓN
Alberto Fernández, Cristina y Máximo Kirchner empezaron a definir el equipo del próximo gobierno
Fernández y la vicepresidenta electa se dieron cita en el departamento que la ex mandataria tiene en el barrio de Recoleta, en Uruguay y Juncal, para delinear el armado del próximo gobierno, confirmaron a Télam fuentes del Frente de Todos.Alberto Fernández y Cristina Kirchner, respectivamente, se reunieron en esta capital para definir el gabinete y los bloques legislativos de la administración que asumirá sus funciones el 10 de diciembre próximo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
COPA LIBERTADORES
Enzo Pérez trabaja a la par de sus compañeros con vistas a la final ante Flamengo
El volante de River Plate Enzo Pérez trabajó hoy a la par de sus compañeros en el predio River Camp de Ezeiza, con vistas a la final única de la Copa Libertadores del 23 de noviembre ante Flamengo de Brasil, a jugarse en Lima.River Plate encara la preparación para retener el título que ganó el año pasado, ante Boca Juniors en Madrid
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TENIS- Federer está en la Argentina
"Intentaré mantenerme hasta el último aliento de mi carrera", dijo Federer en suelo argentino
El suizo Roger Federer, aún vigente a los 38 años y en el podio del tenis mundial, comentó este lunes que "hace una década que le vienen preguntando cuándo dejará de jugar" y confesó que si su físico se lo permite "intentará mantenerse hasta el último aliento de su carrera".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
GIMNASIA
Maradona dirigió la práctica y estará en el banco ante Arsenal
Diego Maradona dirigió esta tarde la práctica del plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata en Estancia Chica, tras la ola de rumores y declaraciones sobre su alejamiento del club, surgidos una vez que se confirmó que el presidente Gabriel Pellegrino decidió no presentarse a las elecciones del próximo sábado.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
La decisión de Ferrari
El choque entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc en el GP de Brasil
Los pilotos tuvieron que abandonar el circuito Interlagos tras el toque en la vuelta 66. Ninguno fue sancionado por los comisionados de la carrera, pero la escudería adelantó que habrá una reunión para analizar el futuro del equipo.-"Creo que analizando las cosas en caliente, podemos tener una conclusión equivocada. Escuché a ambos pilotos, pero también se reunirán para discutir nuevamente lo que sucedió
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El debut de Argentina y el nuevo sistema del torneo:
Todo lo que hay que saber del inicio de la Copa Davis
El conjunto albiceleste se presentará el martes a las 7 de la mañana ante Chile.Nadal, Djokovic, Andy Murray... Son algunos de los mejores jugadores del mundo que disputarán en Madrid la Copa Davis, que por primera vez se jugará en su nuevo formato similar al de un Mundial.Argentina debutará con Chile el martes en el Grupo C.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados