Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 16 de Julio de 2019

CONFLICTO SIN FIN

Se demora la renegociación de las deudas y ahora se sumaría el aguinaldo
Ante el nuevo escenario gremial, la UTA aguarda reconocimiento nacional para poder actuar y avanzar con el encuentro estipulado con los empresarios tras la última medida de fuerza. Colectiveros se muestran preocupados, ya que no recibieron su recibo de sueldo y tampoco tienen novedades sobre el SAC.

Luego del reconocimiento de la escala salarial nacional por parte de las empresas de transporte público de pasajeros, se alcanzaron los plazos para la determinación de un nuevo encuentro para definir montos y fechas, pero desde el sector de los trabajadores manifestaron su preocupación por la dilatación de los tiempos para resolver los detalles del pago de los salarios adeudados (ya deben validarse las nuevas autoridades de la UTA Corrientes); la falta de entrega de los recibos de sueldo y detalles del último depósito y ahora se suma la incertidumbre en cuanto a la fecha del pago del aguinaldo.

Como parte del acuerdo alcanzado que sirvió para levantar la medida de fuerza del servicio de transporte público de trabajo que se llevo adelante el 10 y 11 de junio y que culminó con serios incidentes, las partes y la UTA debían reunirse a los 15 días para terminar de definir los montos y las fecha de cancelación de las diferencias que quedaron pendientes tras el reconocimiento de la escala nacional y lo abonado a los trabajadores.

Y en este sentido, desde el sector de los trabajadores indicaron que aguardan una circular de la UTA Nacional para reconocer como secretario general del gremio local a Omar Correa, tras el fallecimiento de Rubén Suárez y la designación de Rubén Francia como secretario adjunto. “Estamos esperando que se expidan para poder solicitar el encuentro. Estimamos que en unos días llegará la documentación necesaria para que podamos avanzar y resolver esta situación de una vez por todas”.

Vale considerar que el encuentro se debe realizar para que las firmas del transporte y la UTA se pongan de acuerdo en el pago de las paritarias adeudadas del 2018 de acuerdo a la escala nacional.
Mientras que en lo que respecta a la situación actual, se pudo saber que los trabajadores están muy preocupados porque todavía no cuentan con la información suficiente sobre el último depósito que se realizó. “Sólo nos brindaron información informal. Nosotros teníamos prevista una reunión a las 18 con Suárez, pero ese día él apareció sin vida en el río Paraná y desde ahí no pudimos avanzar”, manifestaron.
“No nos entregaron tampoco los recibos de sueldo, algo que se acordó ese día también, pero nosotros vamos a seguir insistiendo con las mejoras que conseguimos. No descartamos ninguna medida de fuerza”. indicaron.

En cuanto al monto adeudado al sector señalaron que “es muy difícil determinarlo ya que depende de la antigüedad de cada uno”.
“Pero a toda esta situación ahora sentimos que nuestra situación está más estancada todavía, ya que también nos preocupa que todavía no tengamos novedades del aguinaldo, y si bien no podemos pedir explicaciones formalmente, al consultar cada uno por su parte, desde la empresa dijeron que todavía no hay novedades y nada más”, aseguraron a El Litoral.

Y ante este panorama, vale destacar que desde el sector no descartaron avanzar con algún tipo de medida dado la falta de pago o de aguinaldo o detalles de los depósitos que se realizaron y no coincidieron con lo acordado.

Paritarias
En lo que respecta al incremento anual correspondiente al 2019 todavía no se adelante ningún concepto y trascendió que de no alcanzar a un acuerdo en los próximos días, esta mejora comenzaría a negociarse como a cuenta desde noviembre.

Mientras que en lo que respecta a las paritarias nacionales, desde el sector local manifestaron que de no acordarse a nivel país el incremento del 40% solicitado seguramente en 10 ó 15 días se podría convocar a una nueva medida de fuerza, la cual contará con la adhesión local dada la situación particular que atraviesan en este momento y tras la falta acciones para lograr solucionar los conflictos.

Y a esta situación una arista menor que preocupa al sector es la falta de obra social en la cual están insertos y que desde hace bastante tiempo solicitan una solución definitiva.

Y a este panorama conflictivo del sector, se debe sumar los estrictos controles que vienen llevando hace unos días los inspectores de las firmas en las unidades y tras el arribo de los choferes al puerto local.



Miércoles, 26 de junio de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Créditos UVA:
Cómo es el "subsidio temporario" que otorgará el Gobierno Guardar
La medida del Ejecutivo tiene la intención de ayudar a quienes no pueden afrontar la cuota de los préstamos de los créditos hipotecarios.A los deudores que tengan créditos hipotecarios actualizados por Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) el Gobierno los otorgará un "subsidio temporario"
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MERCOSUR
Los cancilleres avanzarán en el documento final de la Cumbre de Presidentes
Los cancilleres de los cuatro países miembros del Mercosur abordarán este martes el documento de declaración que los presidentes del bloque firmarán el miércoles, al cierre de la 54ª Cumbre de Jefes de Estado del bloque, en el que el acuerdo con la Unión Europea será uno de los ejes centrales.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ECONOMIA
La nueva previsión del FMI para la Argentina: menos crecimiento y más inflación
El organismo advirtió además que una probable dolarización "provocará presiones de depreciación, pasando a la inflación y dando lugar a un aumento en la relación deuda-PIB y una mayor pérdida de reservas de divisas que la proyectada".El documento sostiene que “se espera que la inflación termine el año en alrededor del 40 por ciento debido al aumento de los salarios nominales y un aumento significativo en las expectativas de inflación”.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MENDOZA
"Estamos listos para crecer los próximos 20 años", dijo Macri al inaugurar una ruta
El presidente Mauricio Macri dijo hoy que su Gobierno sentó las bases para "crecer durante los próximos 20 años" y que con las transformaciones que se están llevando adelante "nos espera un gran futuro a todos los argentinos", durante la inauguración de un tramo de 140 kilómetros de la Ruta Nacional 40,
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
Día movido para Boca:
Se lesionó Lisandro López, llega Salvio y apunta a un ex River
Gustavo Alfaro tuvo una catarata de noticias durante la mañana del lunes. Se confirmó el desgarro del defensor y la compra de un jugador que estaba en sus planes.-Las últimas fueron movidas para el mundo Boca. Desde una lesión que puede complicar a la confirmación de un pase y la posible llegada de otro jugador.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
En la fiesta de la Superliga,
Racing fue el gran ganador
El gran ganador de la noche fue Racing, quien se llevó el SAF de Oro por ser el campeón, pero además Lisandro López cosechó el de mejor jugador, goleador y mejor delantero, Zaracho fue elegido como la revelación y Coudet el mejor entrenador, mientras que Sigali quedó en el mejor equipo del torneo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SELECCIÓN
La sintonía fina que reivindicó a Scaloni
El análisis futbolístico en el plano individual y colectivo, las decisiones que tomó el técnico en la Copa América y una lectura que trascendió los relieves estrictos del juego, determinaron que Scaloni y su grupo de colaboradores fueran elegidos para conducir a la Selección hasta el Mundial de Qatar 2022
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
FÚTBOL FEMENINO
Las jugadoras excluidas de los Panamericanos expusieron diferencias con cuerpo técnico
Belén Potassa, Estefanía Banini, Ruth Bravo y Florencia Bonsegundo, las jugadoras del seleccionado femenino de fútbol que quedaron afuera de la lista para los Juegos Panamericanos, expusieron hoy las diferencias que existen con el cuerpo técnico encabezado por Carlos Borrello.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Pella es el segundo de la Argentina
Djokovic se afianza en la cima del ranking
El serbio Novak Djokovic (con 12.415 puntos) se afianzó en el ranking la ATP tras su victoria en Wimbledon frente al suizo Roger Federer (7.460), quien mantuvo el tercer puesto, mientras que el español Rafael Nadal (7.495) sigue en el segundo lugar.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados