Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 16 de Octubre de 2019

CONFLICTO SIN FIN

Se demora la renegociación de las deudas y ahora se sumaría el aguinaldo
Ante el nuevo escenario gremial, la UTA aguarda reconocimiento nacional para poder actuar y avanzar con el encuentro estipulado con los empresarios tras la última medida de fuerza. Colectiveros se muestran preocupados, ya que no recibieron su recibo de sueldo y tampoco tienen novedades sobre el SAC.

Luego del reconocimiento de la escala salarial nacional por parte de las empresas de transporte público de pasajeros, se alcanzaron los plazos para la determinación de un nuevo encuentro para definir montos y fechas, pero desde el sector de los trabajadores manifestaron su preocupación por la dilatación de los tiempos para resolver los detalles del pago de los salarios adeudados (ya deben validarse las nuevas autoridades de la UTA Corrientes); la falta de entrega de los recibos de sueldo y detalles del último depósito y ahora se suma la incertidumbre en cuanto a la fecha del pago del aguinaldo.

Como parte del acuerdo alcanzado que sirvió para levantar la medida de fuerza del servicio de transporte público de trabajo que se llevo adelante el 10 y 11 de junio y que culminó con serios incidentes, las partes y la UTA debían reunirse a los 15 días para terminar de definir los montos y las fecha de cancelación de las diferencias que quedaron pendientes tras el reconocimiento de la escala nacional y lo abonado a los trabajadores.

Y en este sentido, desde el sector de los trabajadores indicaron que aguardan una circular de la UTA Nacional para reconocer como secretario general del gremio local a Omar Correa, tras el fallecimiento de Rubén Suárez y la designación de Rubén Francia como secretario adjunto. “Estamos esperando que se expidan para poder solicitar el encuentro. Estimamos que en unos días llegará la documentación necesaria para que podamos avanzar y resolver esta situación de una vez por todas”.

Vale considerar que el encuentro se debe realizar para que las firmas del transporte y la UTA se pongan de acuerdo en el pago de las paritarias adeudadas del 2018 de acuerdo a la escala nacional.
Mientras que en lo que respecta a la situación actual, se pudo saber que los trabajadores están muy preocupados porque todavía no cuentan con la información suficiente sobre el último depósito que se realizó. “Sólo nos brindaron información informal. Nosotros teníamos prevista una reunión a las 18 con Suárez, pero ese día él apareció sin vida en el río Paraná y desde ahí no pudimos avanzar”, manifestaron.
“No nos entregaron tampoco los recibos de sueldo, algo que se acordó ese día también, pero nosotros vamos a seguir insistiendo con las mejoras que conseguimos. No descartamos ninguna medida de fuerza”. indicaron.

En cuanto al monto adeudado al sector señalaron que “es muy difícil determinarlo ya que depende de la antigüedad de cada uno”.
“Pero a toda esta situación ahora sentimos que nuestra situación está más estancada todavía, ya que también nos preocupa que todavía no tengamos novedades del aguinaldo, y si bien no podemos pedir explicaciones formalmente, al consultar cada uno por su parte, desde la empresa dijeron que todavía no hay novedades y nada más”, aseguraron a El Litoral.

Y ante este panorama, vale destacar que desde el sector no descartaron avanzar con algún tipo de medida dado la falta de pago o de aguinaldo o detalles de los depósitos que se realizaron y no coincidieron con lo acordado.

Paritarias
En lo que respecta al incremento anual correspondiente al 2019 todavía no se adelante ningún concepto y trascendió que de no alcanzar a un acuerdo en los próximos días, esta mejora comenzaría a negociarse como a cuenta desde noviembre.

Mientras que en lo que respecta a las paritarias nacionales, desde el sector local manifestaron que de no acordarse a nivel país el incremento del 40% solicitado seguramente en 10 ó 15 días se podría convocar a una nueva medida de fuerza, la cual contará con la adhesión local dada la situación particular que atraviesan en este momento y tras la falta acciones para lograr solucionar los conflictos.

Y a esta situación una arista menor que preocupa al sector es la falta de obra social en la cual están insertos y que desde hace bastante tiempo solicitan una solución definitiva.

Y a este panorama conflictivo del sector, se debe sumar los estrictos controles que vienen llevando hace unos días los inspectores de las firmas en las unidades y tras el arribo de los choferes al puerto local.



Miércoles, 26 de junio de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
El rating del debate presidencial:
Susana Giménez y C5N lideraron la franja
El público televisivo escogió a C5N como el medio preferido para la transmisión y a Susana Giménez como dispersión.Telefe optó por algo diferente y puso a la diva de los teléfonos al aire en una apuesta ganadora. El canal de noticias líder, en tanto, mantuvo su nivel
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ELECCIONES 2019
Alberto Fernández en el debate presidencial: "Presidente, ya es hora de que deje de mentir"
Alberto Fernández, candidato a presidente junto a Cristina Fernández de Kirchner en el Frente de Todos, formó parte del primer debate presidencial en Santa Fe, a pocos días de las elecciones generales.- “Hace cuatro años hubo otro debate, en ese debate alguien mintió mucho, y hoy esa persona es presidente. Y el que dijo la verdad hoy está en primera fila. Les propongo que empecemos a pensar que país queremos, juntos.”
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
así fue el debate presidencial
Fernández eligió rivalizar y Macri jugó a defenderse
El Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) fue el escenario que tuvo, de izquierda a derecha en la imagen televisiva, a Mauricio Macri como candidato de Juntos por el Cambio; a José Luis Espert, de Unite; Juan José Gómez Centurión, del Frente Nos; Roberto Lavagna, de Consenso Federal; Alberto Fernández, del Frente de Todos, y al postulante del Frente de Izquierda- Unidad, Nicolás del Caño.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Miles de mujeres se manifestaron ayer en La Plata al finalizar el encuentro nacional.
Multitudinaria marcha de mujeres en La Plata
El 34 Encuentro Nacional de Mujeres concluyó en La Plata con una marcha que atravesó a la capital bonaerense con "el pogo feminista más grande de la historia", según sus organizadoras.Miles de mujeres coparon ayer las calles de La Plata, donde en estos días se celebró el 34 Encuentro Nacional de Mujeres, en una marcha por la igualdad que recorrió los principales puntos de la ciudad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
FÚTBOL ARGENTINO
Alfaro y una práctica en la que Tevez fue marginado por precaución
Gustavo Alfaro, director técnico de Boca Juniors, dispuso hoy una práctica de fútbol con los posibles titulares que recibirán a River el martes próximo por semifinales de la Copa Libertadores, mientras que Carlos Tevez no se entrenó, afectado por una pequeña molestia en uno de sus gemelos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
BRASIL
Coudet, candidato a técnico en el Inter de Porto Alegre
Una comitiva del club brasileño, que cuenta en su plantel con los argentinos Andrés D'Alessandro, Víctor Cuesta y Martín Sarrafiore, está en Buenos Aires con el objetivo de contratar al "Chacho", quien no cuenta con cláusula de rescisión.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA AMÉRICA
Argentina disputará el partido inaugural de la próxima edición
El seleccionado argentino de fútbol será uno de los protagonistas del partido inaugural de la próxima edición de la Copa América 2020, que se desarrollará en Argentina y Colombia, a jugarse el viernes 12 de junio próximo según dio a conocer esta tarde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Angelici:
"Esta Conmebol es distinta, está mucho mejor que antes"
El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, dijo que "la Conmebol está mucho mejor que antes, es distinta", al ser consultado sobre la máxima entidad del fútbol sudamericano ante la cercanía de la revancha con River por la Copa Libertadores, el martes próximo en la Bombonera.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Boca-River:
Conmebol oficializó los árbitros para el Superclásico y habrá una novedad con el VAR
La revancha de semifinales se jugará el 22 de octubre en La Bombonera. Hay mucha expectativa por una serie que tiene al Millonario 2-0 arriba.A once días de ese Superclásico, la Conmebol oficializó los árbitros: el brasileño Wilton Sampaio será el juez principal y, en una decisión que sorprende, el VAR estará a cargo de un argentino, en este caso Mauro Vigliano.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados