Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 23 de Septiembre de 2019

EXPECTATIVA

Arranca la Copa América 2019 sin Neymar y con una inauguración de apenas 10 minutos
Se pone en marcha la 46a edición de la máxima competencia a nivel de selecciones del continente.Esta noche en San Pablo, a partir de las 21.10, empezará a "vibrar el continente" tal como lo dice la canción oficial de la Copa América 2019.
Con los 66.795 lugares ocupados, el Estadio Morumbí albergará la ceremonia inaugural en la antesala del debut de Brasil ante Bolivia, que empieza a las 21.30.

La apertura solo durará 10 minutos, habrán 400 personas en escena y 100 músicos. El público contemplará una invitación de Brasil para una gran celebración de los pueblos sudamericanos, en la que las piezas escenográficas de LEDs y tecnología virtual tendrán un rol central. Leo Santana y Karol G interpretarán la canción oficial de la competencia, llamada "Vibra el continente".

"Puedo decir que será una energía que explotará y saldrá del estadio. Será increíble para los que estarán mirando desde casa y aún más para los que estarán dentro, viendo en vivo", dijo Edson Edermann, director artístico del comité organizador.

En el estadio estará presente la cúpula de dirigentes de CONMEBOL, encabezados por el presidente Alejandro Domínguez.

Jair Bolsonaro, máximo mandatario de Brasil, ya avisó que ocupará uno de los palcos.

"Volveremos a liderar el fútbol mundial", lanzó el jueves el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Alejandro Domínguez, quien anunció además que Australia y otra vez Catar, anfitrión del próximo Mundial en 2022, serán los equipos invitados a la edición de la Copa América 2020, que organizarán conjuntamente Argentina y Colombia.

Pero el torneo llega en un momento difícil a nivel político y social en el país más grande de la región. La jornada inaugural coincide con la convocatoria de una huelga general y manifestaciones en todo el país contra la reforma de las pensiones de jubilación que prepara el gobierno de Jair Bolsonaro.

Por otra parte, sigue latiendo en el ambiente la acusación sobre Neymar, quien asomaba como la principal atracción futbolera de la selección local y terminó afuera por una lesión en el tobillo y bajo la dura acusación de haber sido denunciado por violación.

En este ambiente enrarecido, desde la organización informaron que hasta el momento se llevan vendidos el 65% de las entradas y, según un sondeo, sólo la mitad de los brasileños ve a su selección como favorita a levantar la Copa.

El equipo de Tite deberá hacer un gran papel para que el país ponga su foco en el torneo y sueñe con su novena copa, obtenida por última vez en Venezuela 2007, hace 12 años. EI jueves, el entrenador de la Canarinha habló en conferencia y dijo que tiene que haber "presión y placer" en asumir el rol de favoritos. Hay que destacar que Brasil ganó todas las Copas América que organizó (1919, 1922, 1949 y 1989).

Para garantizar la seguridad durante el certamen, Brasil impedirá el ingreso al país de hinchas violentos (entre ellos 5.000 barrabravas argentinos) y aplicará tecnología de reconocimiento facial en el acceso a los estadios.

El torneo será transmitido por televisión a más de 178 países y 1.500 medios de los cinco continentes están acreditados para narrar el mayor acontecimiento del fútbol sudamericano.

La baja del astro brasileño realza a los demás referentes de los equipos candidatos. Lionel Messi, del que siempre se espera lo máximo, buscará quedarse con la Copa en el quinto intento después de llegar tres veces a la final (2007, 2015 y 2016). "Quiero terminar mi carrera habiendo ganado algo con la selección o intentarlo todas las veces posibles", había declarado la Pulga antes de viajar.

Philippe Coutinho, Allison Becker y Dani Alves tomarán el rol protagónico de la Selección de Brasil ante la ausencia de Neymar. El del Barcelona no tuvo una buena temporada, al revés del arquero que logró ganar la Champions League con el Liverpool siendo un cerrojo en el fondo.

El Maestro Tabárez tiene a Luis Suárez y a Edinson Cavani que fueron campeones en la edición 2011. Entre los dos convirtieron 48 goles en la temporada y ganaron las ligas de España y Francia respectivamente.


En Chile, actual bicampeón del certamen, Alexis Sánchez y Arturo Vidal son los símbolos del equipo. Su selección no estuvo en el último Mundial y Reinaldo Rueda es el nuevo entrenador tras las conquistas en esta competición con los argentinos Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi.


Los colombianos James Rodríguez y Radamel Falcao intentarán llevar lejos a su selección tras la salida de José Pekerman. James fue regular en Bayern Munich y tiene que volver al Real Madrid por el vencimiento de su préstamo. El ex River, en tanto, viene de salvarse del descenso con el Mónaco y convirtió 16 goles en la temporada




Viernes, 14 de junio de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
ELECCIONES 2019
Alberto Fernández regresa a Buenos Aires tras la gira por Bolivia y Perú
El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, regresará hoy por la mañana a Buenos Aires, luego de la gira de dos días que realizó en Bolivia y Perú, donde se reunió con los presidentes Evo Morales y Martín Vizcarra, respectivamente, con quienes coincidió en la necesidad de reforzar la integración regional e intensificar las relaciones bilaterales.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Boca visita a San Lorenzo en el clásico de la fecha
El clásico se presume atractivo y será el partido saliente de la fecha. El "Xeneize" tiene 14 puntos, el "Ciclón" 13 y la premisa es recuperar el primer puesto.Boca Juniors visitará esta tarde a San Lorenzo, en un clásico que se presume atractivo y será el partido saliente de los cuatro que darán hoy continuidad a la séptima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Macri, en el aeropuerto de Mar del Plata:
"Esta obra será un antes y un después"
El presidente Mauricio Macri dijo hoy que "la ampliación y remodelación del aeropuerto dará más trabajo y será un antes y después para cientos de miles de argentinos", tras recorrer las obras de remodelación del aeropuerto de Mar del Plata. "Es uno de los aeropuertos que más viene creciendo año tras año", dijo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Día Mundial del Alzheimer: seis alimentos que protegen al cerebro
En el Día Mundial de esta enfermedad neurodegenerativa, fuentes sanitarias indicaron que todos esos productos ayudan contra el mal, al igual que la realización de ejercicios físicos.-P escado azul, nueces, chocolate, brócoli, avena y banana son alimentos que protegen al cerebro contra el Alzheimer, una enfermedad neurodegenerativa que afecta a más de 300.000 argentinos
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
¿llega al Superclásico ante River?
De Rossi se lesionó y quedó afuera del duelo ante San Lorenzo
El club informó que el italiano fue sacado de la lista de concentrados para enfrentar al Ciclón. En su lugar, ingresó Agustín Almendra.-El cuerpo médico del Xeneize informó que el mediocampista sufrió una distensión en el isquiotibial derecho. En su lugar, ingresó en la convocatoria el juvenil Agustín Almendra.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mario Ledesma cargó contra el juez del partido:
"Nos arbitraron como a un país chico del rugby"
El coach argentino no ocultó su fastidio por la actuación del árbitro australiano Angus Gardner. “En un Mundial, los puntos que se te ofrecen hay que meterlos”, se lamentó.-"Tendríamos que haber defendido mejor, pero me quiero quedar con ese segundo tiempo y buscar la clasificación"", concluyó.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
River-Boca por las semis de la Libertadores:
Un brasileño dirigirá el primer partido del Superclásico copero
Será el árbitro del partido en el Monumental, que se jugará el 1 de octubre próximo.-El brasileño Raphael Claus será el encargado de dirigir el primer Superclásico de la semifinal de la Copa Libertadores el próximo 1 de octubre en el estadio Monumental.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
día, hora, sede, árbitro, TV por la séptima fecha
Atlético Tucumán-Independiente por la Superliga
Independiente necesita un triunfo que le permita calmar las aguas después de las turbulencias que sufrió en los últimos días y lo buscará mañana en su visita a Atlético Tucumán, un equipo que tampoco atraviesa un buen momento y protagonizó el peor arranque de temporada en la Superliga.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDIAL DE RUGBY
Los Pumas perdieron ante Francia en su debut en el campeonato
El seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, complicó sus chances de avanzar a los cuartos de final de la IX Copa del Mundo que se juega en Japón al perder hoy ante Francia, por 23 a 21 (primer tiempo 20-3 en desventaja), en un partido del Grupo C del certamen.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados