Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 22 de Julio de 2019

EXPECTATIVA

Arranca la Copa América 2019 sin Neymar y con una inauguración de apenas 10 minutos
Se pone en marcha la 46a edición de la máxima competencia a nivel de selecciones del continente.Esta noche en San Pablo, a partir de las 21.10, empezará a "vibrar el continente" tal como lo dice la canción oficial de la Copa América 2019.
Con los 66.795 lugares ocupados, el Estadio Morumbí albergará la ceremonia inaugural en la antesala del debut de Brasil ante Bolivia, que empieza a las 21.30.

La apertura solo durará 10 minutos, habrán 400 personas en escena y 100 músicos. El público contemplará una invitación de Brasil para una gran celebración de los pueblos sudamericanos, en la que las piezas escenográficas de LEDs y tecnología virtual tendrán un rol central. Leo Santana y Karol G interpretarán la canción oficial de la competencia, llamada "Vibra el continente".

"Puedo decir que será una energía que explotará y saldrá del estadio. Será increíble para los que estarán mirando desde casa y aún más para los que estarán dentro, viendo en vivo", dijo Edson Edermann, director artístico del comité organizador.

En el estadio estará presente la cúpula de dirigentes de CONMEBOL, encabezados por el presidente Alejandro Domínguez.

Jair Bolsonaro, máximo mandatario de Brasil, ya avisó que ocupará uno de los palcos.

"Volveremos a liderar el fútbol mundial", lanzó el jueves el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Alejandro Domínguez, quien anunció además que Australia y otra vez Catar, anfitrión del próximo Mundial en 2022, serán los equipos invitados a la edición de la Copa América 2020, que organizarán conjuntamente Argentina y Colombia.

Pero el torneo llega en un momento difícil a nivel político y social en el país más grande de la región. La jornada inaugural coincide con la convocatoria de una huelga general y manifestaciones en todo el país contra la reforma de las pensiones de jubilación que prepara el gobierno de Jair Bolsonaro.

Por otra parte, sigue latiendo en el ambiente la acusación sobre Neymar, quien asomaba como la principal atracción futbolera de la selección local y terminó afuera por una lesión en el tobillo y bajo la dura acusación de haber sido denunciado por violación.

En este ambiente enrarecido, desde la organización informaron que hasta el momento se llevan vendidos el 65% de las entradas y, según un sondeo, sólo la mitad de los brasileños ve a su selección como favorita a levantar la Copa.

El equipo de Tite deberá hacer un gran papel para que el país ponga su foco en el torneo y sueñe con su novena copa, obtenida por última vez en Venezuela 2007, hace 12 años. EI jueves, el entrenador de la Canarinha habló en conferencia y dijo que tiene que haber "presión y placer" en asumir el rol de favoritos. Hay que destacar que Brasil ganó todas las Copas América que organizó (1919, 1922, 1949 y 1989).

Para garantizar la seguridad durante el certamen, Brasil impedirá el ingreso al país de hinchas violentos (entre ellos 5.000 barrabravas argentinos) y aplicará tecnología de reconocimiento facial en el acceso a los estadios.

El torneo será transmitido por televisión a más de 178 países y 1.500 medios de los cinco continentes están acreditados para narrar el mayor acontecimiento del fútbol sudamericano.

La baja del astro brasileño realza a los demás referentes de los equipos candidatos. Lionel Messi, del que siempre se espera lo máximo, buscará quedarse con la Copa en el quinto intento después de llegar tres veces a la final (2007, 2015 y 2016). "Quiero terminar mi carrera habiendo ganado algo con la selección o intentarlo todas las veces posibles", había declarado la Pulga antes de viajar.

Philippe Coutinho, Allison Becker y Dani Alves tomarán el rol protagónico de la Selección de Brasil ante la ausencia de Neymar. El del Barcelona no tuvo una buena temporada, al revés del arquero que logró ganar la Champions League con el Liverpool siendo un cerrojo en el fondo.

El Maestro Tabárez tiene a Luis Suárez y a Edinson Cavani que fueron campeones en la edición 2011. Entre los dos convirtieron 48 goles en la temporada y ganaron las ligas de España y Francia respectivamente.


En Chile, actual bicampeón del certamen, Alexis Sánchez y Arturo Vidal son los símbolos del equipo. Su selección no estuvo en el último Mundial y Reinaldo Rueda es el nuevo entrenador tras las conquistas en esta competición con los argentinos Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi.


Los colombianos James Rodríguez y Radamel Falcao intentarán llevar lejos a su selección tras la salida de José Pekerman. James fue regular en Bayern Munich y tiene que volver al Real Madrid por el vencimiento de su préstamo. El ex River, en tanto, viene de salvarse del descenso con el Mónaco y convirtió 16 goles en la temporada




Viernes, 14 de junio de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
ELECCIONES 2019
Lavagna "El 40% de la población no quiere votar por extremos"
En un reportaje con Radio con Vos, Lavagna, al ser consultado por las encuestas que están reflejando una concentración de los votos entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, dijo que "los analistas hablan de una cosa y la sociedad habla de otra"."Las mismas encuestas que hablan de polarización, dicen que el 40% de la población no quieren votar por los extremos. Esa es la demanda de la sociedad", dijo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ESTE LUNES
En el inicio de la feria judicial, comienza el juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin
El juicio oral y público por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin comenzará a desarrollarse este lunes, en el inicio de la feria judicial de invierno, en el Palacio de Tribunales, con el endoscopista Diego Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente, acusados de "homicidio culposo".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
RIAL Y MAJUL
Un dolor de cabeza para América
Las dos principales figuras de América están en crisis. Antagonismos políticos y problemas personales con el canal. Mientras que el canal define su posicionamiento en pleno año electoral, tiene que lidiar con las crisis de sus dos principales figuras: Jorge Rial y Luis Majul.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
"El Pepo":
"Yo no manejaba, iba manejando el pibito que está muerto ahí"
El cantante volcó con su camioneta en la ruta 63 y murieron dos de sus compañeros. Si bien la Policía dijo que el músico era el conductor, él dio otra versión.Las víctimas fatales fueron identificadas como Nacho Abosaleh y Nicolás Carabajal.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
SUPERLIGA
CONFIRMAN LA VUELTA DE LAS HINCHADAS VISITANTES
Los cinco partidos de la fecha inaugural de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) que se jugarán en estadios de la provincia de Buenos Aires recibirán público visitante, anunció este domingo el titular de la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Gago volvió a jugar tras su lesión en la última final de la Libertadores
El mediocampista de Vélez ingresó por Gastón Giménez en el segundo tiempo del partido de los suplentes, ante Huracán 1 a 0, en el que cayeron con gol de Juan Garro."Gago empezó a jugar hoy, es parte de su recuperación. A mi entender le falta bastante, pero estamos muy contentos", evaluó el DT Gabriel Heinze.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
NANDEZ SE VA DE BOCA
"Tenemos un preacuerdo con Cagliari por Nahitán"
El representante del volante uruguayo avisó que el volante continuará su carrera en el fútbol de Italia.“Tenemos un preacuerdo con Cagliari por Nahitán”, soltó el manager de Nández en declaraciones a Sport 890 de Uruguay. Una frase que recorrió el mundo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Higuaín
Sarri: "Gonzalo está a disposición"
"Yo trabajo con los jugadores que el club me pone a disposición. En este momento Gonzalo está a disposición y lo considero 100% dentro del equipo. Si después el club toma otra decisión y dice lo contrario, me adaptaré", aseguró en la conferencia de prensa en Singapur
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA ARGENTINA
Coudet afina la táctica de Racing para el duelo ante Boca Unidos
El entrenador de la "Academia" además dispuso el trabajo "extra" de dos de los nuevos refuerzos: Matías Rojas y Walter Montoya quienes efectuaron ejercicios tras el entrenamiento. el duelo ante los correntinos será el domingo desde las 17.10.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados