Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 11 de Agosto de 2022

El último acto de Ríos

Fabián Ríos gestionó fideicomisos financieros por más de mil millones de pesos para viviendas en las provincias
Horas antes de dejar su función como presidente de Nación Fideicomisos S.A en el Banco Nación para asumir como diputado nacional (FpV), Fabián Ríos firmó con el gobernador de San Juan, José Luis Gioja el contrato de un “Fideicomiso Financiero” que contempla un aporte de 125 millones para la construcción de más de 1300 viviendas en el marco del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas.

Fue su último acto de gestión en la entidad crediticia.

En los dos años que estuvo al frente de Nación Fideicomisos S.A viabilizó fideicomisos de financiamiento para viviendas en distintas provincias por más de mil millones de pesos. Más de 15 gobernadores hicieron uso de esta herramienta para construir viviendas en sus provincias.

Horas antes de dejar su función como presidente de Nación Fideicomisos S.A en el Banco Nación para asumir como diputado nacional (FpV), Fabián Ríos firmó con el gobernador de San Juan, José Luis Gioja el contrato de un “Fideicomiso Financiero del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas-Provincia de San Juan”, que contempla un aporte de 125 millones de pesos para el Instituto de la Vivienda de esa provincia.

Los recursos financiarán la construcción de 1.394 viviendas de las asignadas por el Convenio Marco a la Provincia de San Juan, que estarán destinadas a los sectores más vulnerables de esa provincia.

“Un paso más en la recuperación de derechos. El derecho a la vivienda también está siendo recuperado en este modelo nacional inclusivo”, destacó el ex director del Banco Nación.
En tanto, explicó que desde su creación Nación Fideicomisos S.A. contribuye con el financiamiento de obras indispensables para mejorar la calidad de vida de los argentinos y “la construcción de viviendas es una de las fundamentales, gestionada por los gobernadores que ven esa necesidad en sus provincias y trabajan para dar respuestas y una vivienda digna a sus habitantes”.

De esta manera, Ríos, durante los dos años que cumplió funciones en la presidencia de Nación Fideicomisos S.A, viabilizó fideicomisos de financiamiento con este fin por casi mil millones de pesos, en beneficio de las provincias que hicieron uso de esta herramienta financiera para la construcción de viviendas: Buenos Aires, 350 millones; Chaco, 360 millones; La Rioja, 125 millones; Mendoza, 138 millones y San Juan, 125 millones, en tanto que otras 14 provincias, iniciaron las gestiones en el marco de del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas.


Viernes, 09 de diciembre de 2011
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados