Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 18 de Junio de 2019

ELECCIONES 2019

Alberto Fernández y Massa preparan su café mientras Macri y Vidal se alistan para la batalla final en el conurbano
Ambos precandidatos peronistas aún no han fijado ni hora ni el lugar del cónclave para cerrar su acuerdo electoral, mientras el Presidente y la gobernadora bonaerense diseñan su estrategia para lograr vencer en los próximos comicios generales.

En este contexto, y a pocas horas del cierre del plazo legal para presentar alianzas, Massa se tomará un tiempo extra para compartir un expresso con Fernández.

El viernes a la tarde, en la quinta de Olivos, Mauricio Macri escuchó un informe completo sobre la negociación que se estaba ejecutando con Sergio Massa, su enemigo mortal y posible aliado de María Eugenia Vidal, que apuesta a ser "colectora" del líder del Frente Renovador para coronar su reelección como gobernadora de la Provincia de Buenos Aires.

A la misma hora que Macri compartía sus preocupaciones con Marcos Peña, el ex jefe de gabinete de Cristina enfrentaba una gripe de ocasión y debatía su próxima agenda con su entorno partidario. Massa detesta cerrar un acuerdo proselitista con CFK y su candidato Alberto Fernández, pero teme quedar aplastado por la polarización entre Unidad Ciudadana y Cambiemos, que son las dos opciones electorales con más posibilidades de llegar al balotaje de noviembre.

Macri no tiene problemas en citar a un cónclave con Massa para cerrar la negociación que desvela a muchos protagonistas políticos de Cambiemos, ya que sin "la colectora" de Vidal atada a la candidatura presidencial del Frente Renovador, las fórmulas Fernández-Fernández y Kicillof-Magario pueden quedarse con todo a nivel nacional y provincial.

Massa recibió esta información clave que llegó desde la intimidad de la quinta de Olivos, pero soslayó la sugerencia y se concentró en cerrar el toma y daca eterno que empuja Máximo Kirchner y su leal consejero Wado de Pedro.


El ex intendente de Tigre exige "porotos" y respeto sistemático a su Programa de Gobierno, un planteo que al otro lado de la muralla apenas recibe una respuesta atonal: solo "porotos", dicen sin inmutarse, porque respecto al programa de gobierno, Máximo y Wado tienen una réplica a prueba de negociaciones: "la plataforma pertenece a Cristina y después a Alberto", explican a dúo.

Es decir: el aliado Massa no podrá imponer su Programa de Gobierno, y sólo Cristina está a cargo de la pureza ideológica de un eventual gobierno administrado por Alberto Fernández.

Gestos de Macri y Vidal

La preocupación presidencial sobre una posible derrota de Vidal en la Provincia de Buenos Aires implicó otro gesto novedoso. Macri aseguró en Olivos que no tiene inconvenientes en derogar su propio decreto que prohibía la posibilidad de "colectoras". Pero impuso una condición temporal: "Espero hasta el lunes, para que salga el martes en el Boletín Oficial. Si no, asunto terminado", comentó frente Peña, jefe de Gabinete.

Faltan pocas horas para que se cumpla el ultimátum presidencial. Y nada indica que ese decreto de Macri, derogando otro decreto de Macri, sea publicado en el Boletín Oficial. Massa está reunido con sus estrategas de campaña y contesta monosílabos a través de su WhatsApp.

Vidal estuvo en Colombia, y llegó hoy a la madrugada al aeropuerto de Ezeiza. La gobernadora conoce a Massa desde hace veinte años y no hay muchas sorpresas políticas entre ambos. Vidal -como Macri- no tiene problemas en forzar una última reunión para acercar posiciones, pero en Cambiemos ya existe la presunción de un pacto en ciernes que protagonizarán Alberto Fernández y su ex jefe político, Sergio Massa.

Ese pacto electoral ubica a Massa como primer candidato a diputado en las listas de la Provincia de Buenos Aires, y la promesa de ocupar la Presidencia de la Cámara Baja, un cargo institucional que lo pone en línea en la sucesión presidencial.

Además de esta oferta electoral, Máximo y De Pedro entregan nominaciones en las listas de legisladores provinciales y se comprometen a "bajar" de las PASO a todos los candidatos a intendentes que podían competir con los candidatos del Frente Renovador.

Massa avala esta oferta, pero pretende que Alberto y Cristina respeten su Programa de Gobierno, una alternativa que no aparece en la hoja de ruta que se ejecuta con rigorismo austriaco desde el Instituto Patria.

México y Balcarce

A tres cuadras de la Casa Rosada, el candidato de Unidad Ciudadana mantiene rees múltiples con sus asesores de confianza. Tienen el celular personal sobre su escritorio y espera a que Massa mueva para tomar el café que se prometieron mutuamente en el duplex que protagonizaron en C5N.

Al otro lado de la ciudad, Massa también estaba reunido con sus asesores de confianza. Debatía un informe cualitativo y analizaba sus próximos pasos tácticos. El líder del Frente Renovador sabe que le queda poco tiempo, que el kirchnerismo es una máquina trituradora de sueños políticos y que Horacio Rodríguez Larreta y Vidal son más confiables que Máximo y De Pedro.

En este contexto, y a pocas horas del cierre del plazo legal para presentar alianzas, Massa se tomará un tiempo extra para compartir un expresso con Fernández. Aún no hay ni día ni horario fijado, y menos aún el lugar del cónclave adonde se puede cerrar un pacto político con capacidad de cambiar los resultados electorales.

Macri cree que la baja de la inflación y la estabilidad del dólar benefician su carrera presidencial. Vidal se muestra confiada en su capacidad política, pero reconoce que CFK abruma con su peso electoral en la Primera y Tercera Sección electoral. Sin Massa en sus cercanías, la gobernadora bonaerense teme lo peor, a diferencia del Presidente que cree que los dos van a ganar. Cueste lo que cueste.


Lunes, 10 de junio de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Tierra del Fuego:
El gobernador electo dijo que las denuncias por abuso sexual en su contra se deben a que es gay
Gustavo Melella atribuyó su condición sexual ante las acusaciones de tres obreros.-El gobernador electo de Tierra del Fuego, se refirió hoy a las denuncias por abuso sexual que tiene en su contra y que fueron presentadas por tres obreros ante la justicia.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ANTE BONADIO
Cuadernos:: Stornelli pidió la elevación parcial a juicio oral y público de la causa
El fiscal federal Carlos Stornelli presentó este mediodía el pedido de elevación a juicio oral y público de un tramo de la causa de los cuadernos de las coimas, que estalló mediáticamente el 1 de agosto pasado.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CONFERENCIA DE PRENSA
Macri y el gabinete nacional analizaron el tema del apagón
El secretario de Gobierno de Modernización de la Nación ratificó que está en marcha una investigación para determinar las causas del apagón del domingo pasado, que dejó sin energía eléctrica a más de 50 millones de personas de la Argentina y de países limítrofes, y dijo que el tema fue analizado durante la reunión del gabinete nacional.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ELECCIONES 2019
Sergio Massa confirmó que encabezará la lista de diputados del Frente de Todos
Sergio Massa confirmó este martes que será candidato a primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, por el Frente de Todos, que tiene a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner como fórmula presidencial. "Mi candidatura a presidente puede esperar cuatro años", dijo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
COPA AMERICA
Marcos Acuña y Roberto Pereyra entrenaron diferenciado en la Selección Argentina
El Tucu evolucionó bien de la sobrecarga en la región inguinal y el martes ya trabajaría a la par del grupo, mientras que el Huevo sufre la misma lesión, pero en el aductor izquierdo.Grupo B de la Copa América de Brasil, la Selección Argentina se prepara para levantar la cabeza ante Paraguay, el próximo miércoles desde las 21.30.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Copa América
Con Di María entre los suplentes, entrenó Argentina
Scaloni debe repensar el equipo si quiere ser protagonista en la Copa América. La Selección busca dar vuelta la página tras el flojo debut ante Colombia. Los dirigidos por Scaloni se movieron divididos en dos grupos y Fideo lo hizo con los que no jugaron.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Copa América
Uruguay aplastó a Ecuador en Belo Horizonte
Uruguay va por una nueva Copa América, el trofeo que más veces ganó. La Celeste le metió cuatro goles a su rival, que nunca pudo desplegar su juego tras la expulsión de Quintero en el primer tiempo. Japón y Chile cierran la primera fecha este martes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Copa América
Qatar se recuperó y rescató un empate ante Paraguay en su debut
"Tacuara", de penal, y González le daban el triunfo al elenco conducido por Eduardo Berizzo, pero Almoez Ali y Rojas, en contra, empataron para el campeón de Asia. Por este Grupo, Colombia venció 2-0 a la Argentina.-La Albirroja se puso en ventaja antes de los cinco minutos de juego gracias a que Oscar "Tacuara" Cardozo cambió por gol un penal por una mano en el área.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Analizado desde adentro:
Un equipo que atacó mal incluso con Messi
Los detalles definen goles y también partidos. Más en un fútbol cada vez más competitivo y profesionalizado, donde los GPS y las estadísticas resultan decisivos (para muchos entrenadores) incluso para el armado del equipo titular o para resolver qué futbolista rinde mejor ingresando como suplente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados