Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 18 de Septiembre de 2019

ELECCIONES 2019

Alberto Fernández y Massa preparan su café mientras Macri y Vidal se alistan para la batalla final en el conurbano
Ambos precandidatos peronistas aún no han fijado ni hora ni el lugar del cónclave para cerrar su acuerdo electoral, mientras el Presidente y la gobernadora bonaerense diseñan su estrategia para lograr vencer en los próximos comicios generales.

En este contexto, y a pocas horas del cierre del plazo legal para presentar alianzas, Massa se tomará un tiempo extra para compartir un expresso con Fernández.

El viernes a la tarde, en la quinta de Olivos, Mauricio Macri escuchó un informe completo sobre la negociación que se estaba ejecutando con Sergio Massa, su enemigo mortal y posible aliado de María Eugenia Vidal, que apuesta a ser "colectora" del líder del Frente Renovador para coronar su reelección como gobernadora de la Provincia de Buenos Aires.

A la misma hora que Macri compartía sus preocupaciones con Marcos Peña, el ex jefe de gabinete de Cristina enfrentaba una gripe de ocasión y debatía su próxima agenda con su entorno partidario. Massa detesta cerrar un acuerdo proselitista con CFK y su candidato Alberto Fernández, pero teme quedar aplastado por la polarización entre Unidad Ciudadana y Cambiemos, que son las dos opciones electorales con más posibilidades de llegar al balotaje de noviembre.

Macri no tiene problemas en citar a un cónclave con Massa para cerrar la negociación que desvela a muchos protagonistas políticos de Cambiemos, ya que sin "la colectora" de Vidal atada a la candidatura presidencial del Frente Renovador, las fórmulas Fernández-Fernández y Kicillof-Magario pueden quedarse con todo a nivel nacional y provincial.

Massa recibió esta información clave que llegó desde la intimidad de la quinta de Olivos, pero soslayó la sugerencia y se concentró en cerrar el toma y daca eterno que empuja Máximo Kirchner y su leal consejero Wado de Pedro.


El ex intendente de Tigre exige "porotos" y respeto sistemático a su Programa de Gobierno, un planteo que al otro lado de la muralla apenas recibe una respuesta atonal: solo "porotos", dicen sin inmutarse, porque respecto al programa de gobierno, Máximo y Wado tienen una réplica a prueba de negociaciones: "la plataforma pertenece a Cristina y después a Alberto", explican a dúo.

Es decir: el aliado Massa no podrá imponer su Programa de Gobierno, y sólo Cristina está a cargo de la pureza ideológica de un eventual gobierno administrado por Alberto Fernández.

Gestos de Macri y Vidal

La preocupación presidencial sobre una posible derrota de Vidal en la Provincia de Buenos Aires implicó otro gesto novedoso. Macri aseguró en Olivos que no tiene inconvenientes en derogar su propio decreto que prohibía la posibilidad de "colectoras". Pero impuso una condición temporal: "Espero hasta el lunes, para que salga el martes en el Boletín Oficial. Si no, asunto terminado", comentó frente Peña, jefe de Gabinete.

Faltan pocas horas para que se cumpla el ultimátum presidencial. Y nada indica que ese decreto de Macri, derogando otro decreto de Macri, sea publicado en el Boletín Oficial. Massa está reunido con sus estrategas de campaña y contesta monosílabos a través de su WhatsApp.

Vidal estuvo en Colombia, y llegó hoy a la madrugada al aeropuerto de Ezeiza. La gobernadora conoce a Massa desde hace veinte años y no hay muchas sorpresas políticas entre ambos. Vidal -como Macri- no tiene problemas en forzar una última reunión para acercar posiciones, pero en Cambiemos ya existe la presunción de un pacto en ciernes que protagonizarán Alberto Fernández y su ex jefe político, Sergio Massa.

Ese pacto electoral ubica a Massa como primer candidato a diputado en las listas de la Provincia de Buenos Aires, y la promesa de ocupar la Presidencia de la Cámara Baja, un cargo institucional que lo pone en línea en la sucesión presidencial.

Además de esta oferta electoral, Máximo y De Pedro entregan nominaciones en las listas de legisladores provinciales y se comprometen a "bajar" de las PASO a todos los candidatos a intendentes que podían competir con los candidatos del Frente Renovador.

Massa avala esta oferta, pero pretende que Alberto y Cristina respeten su Programa de Gobierno, una alternativa que no aparece en la hoja de ruta que se ejecuta con rigorismo austriaco desde el Instituto Patria.

México y Balcarce

A tres cuadras de la Casa Rosada, el candidato de Unidad Ciudadana mantiene rees múltiples con sus asesores de confianza. Tienen el celular personal sobre su escritorio y espera a que Massa mueva para tomar el café que se prometieron mutuamente en el duplex que protagonizaron en C5N.

Al otro lado de la ciudad, Massa también estaba reunido con sus asesores de confianza. Debatía un informe cualitativo y analizaba sus próximos pasos tácticos. El líder del Frente Renovador sabe que le queda poco tiempo, que el kirchnerismo es una máquina trituradora de sueños políticos y que Horacio Rodríguez Larreta y Vidal son más confiables que Máximo y De Pedro.

En este contexto, y a pocas horas del cierre del plazo legal para presentar alianzas, Massa se tomará un tiempo extra para compartir un expresso con Fernández. Aún no hay ni día ni horario fijado, y menos aún el lugar del cónclave adonde se puede cerrar un pacto político con capacidad de cambiar los resultados electorales.

Macri cree que la baja de la inflación y la estabilidad del dólar benefician su carrera presidencial. Vidal se muestra confiada en su capacidad política, pero reconoce que CFK abruma con su peso electoral en la Primera y Tercera Sección electoral. Sin Massa en sus cercanías, la gobernadora bonaerense teme lo peor, a diferencia del Presidente que cree que los dos van a ganar. Cueste lo que cueste.


Lunes, 10 de junio de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Alberto Fernández junto a Matías Lammens en la UBA:
"Vamos a integrar Buenos Aires al resto del país"
Alberto Fernández, el candidato presidencial del Frente de Todos, encabezó junto al postulante a jefe de Gobierno, Matías Lammens, que en este último tramo antes de las elecciones del 27 de octubre saldrán a "convencer a todos los porteños" de que se puede "vivir en una Argentina federal".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El presidente de la Fecac, Gabriel Bornoroni, advirtió que desde hace cuatro días hay desabastecimiento.
Advierten que ya hay faltante de combustible
El presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles, Gabriel Bornoroni, aseguró que "hay un 38%" de atraso en los precios de los combustibles y advirtió que ya hay desabastecimiento.-Bornoroni consideró que hay un desequilibrio entre precios y costos de producción, y advirtió como "dato importante" sobre lo que está sucediendo en la Argentina respecto de que "las petroleras no están abasteciendo al mercado".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ELECCIONES 2019
El oficialismo definió qué tipo de campaña realizará
Mauricio Macri recorrerá 30 de los centros urbanos más poblados del país en el relanzamiento de su campaña electoral de cara a las elecciones del 27 de octubre en las que buscará dar vuelta el resultado de las PASO.-También remarcó la necesidad de reforzar la fiscalización, con nuevas convocatorias que sumen más fiscales y desplegando la logística necesaria para capacitarlos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Según informó el Indec
Los Precios Mayoristas aumentaron 11,2% en agosto y un 62,9% en los últimos 12 meses
El Índice de Precios Mayoristas trepó un 11,2% en agosto, impulsado por la fuerte devaluación del peso, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El aumento de 11,2% contrastó con el alza de sólo 1% que había registrado ese mismo índice en julio, como parte de una trayectoria descendente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
TENIS
Del Potro y Federer jugarán una exhibición en Buenos Aires en noviembre
El argentino Juan Martín Del Potro y el suizo Roger Federer, ex número uno del mundo y uno de los mejores tenistas de la historia, jugarán una exhibición en Buenos Aires, el 20 de noviembre, en el estadio de Parque Roca.Las localidades pondrán adquirirse este miércoles desde las 10:00 a través del sitio www.topshow.com.ar.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Champions League: Marc-André ter Stegen como figura,
Barcelona, con el regreso de Lionel Messi igualó ante Borussia Dortmund
Barcelona debutó este martes en la fase de grupos de la Champions League 2019 con un empate sin goles y como visitante ante el Borussia de Dortmund, un partido en el que las intervenciones del arquero de los catalanes, Marc-André ter Stegen, evitaron la victoria del equipo local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Riquelme anunciará su partido despedida:
Sería el 12 de diciembre, el Día del Hincha de Boca
El máximo ídolo del Xeneize dará a conocer la información de su homenaje este martes a las 19:00.-Juan Román Riquelme anunciará hoy cuándo será su esperado partido despedida en Boca, este martes a las 19:00..-El tan esperado encuentro ya tendría día y lugar: sería el 12 de diciembre en el día del hincha de Boca y el mega evento se llevaría a cabo en la Bombonera.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Beccacece:
"Pablo Pérez a veces no controla sus impulsos, es un loco lindo y tengo una relación extraordinaria""
El entrenador de Independiente habló de la disputa que hubo con el experimentado volante y confesó que "tomó bien la medida" de ser marginado del plantel. Además el DT aclaró que no puso el partido con Defensa como prueba de su continuidad.-¿Qué pasó entre el DT y el jugador?, fue el gran interrogante de las últimas horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
BÁSQUET
"El equipo tenía química y potencial, esto no es casualidad", admitió Hernández
El entrenador argentino de básquetbol, Sergio "Oveja" Hernández, reconoció hoy a su arribo al país luego del subcampeonato obtenido en la Copa del Mundo China 2019 que "esto no es casualidad" y que "el equipo tenía química y potencial".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados