Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 20 de Junio de 2019

VISITA DE ESTADO EN CASA ROSADA

El gobernador Valdés habló de integración con el presidente del Brasil
El gobernador Gustavo Valdés habló este jueves con el presidente de la República Federativa del Brasil, Jair Bolsonaro, en el marco de la visita de Estado que realizó el mandatario brasileño. El gobernador correntino participó en el agasajo que el presidente Mauricio Macri y la primera dama Juliana Awada brindaron al presidente del Brasil y a la primera dama brasileña, Michelle Bolsonaro y durante un almuerzo y brindis en el Museo de Casa Rosada, Valdés le planteó allí “la integración económica, social y cultural entre nuestras ciudades fronterizas”.

Desde Buenos Aires, a través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Corrientes informó que “la integración económica, social y cultural entre nuestras ciudades fronterizas fue el tema sobre el que dialogamos con el presidente de Brasil, en el almuerzo en su honor ofrecido hoy en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada”.

“Además, junto al presidente de la Nación, Mauricio Macri, ratificamos el compromiso de los argentinos por profundizar los intercambios entre nuestros pueblos hermanos, con un rico pasado, un gran presente y un mejor futuro en común”, agregó Valdés.

Con esta visita de Estado, la Argentina y Brasil acordaron trabajar para fortalecer las relaciones bilaterales y la democracia en la región, como así también anunciaron que en breve se concretaría la firma del acuerdo Unión Europea-Mercosur, con el fin de lograr la inserción global de ambos países.

Por medio de una Declaración conjunta de los presidentes Macri y Bolsonaro, ambos consolidaron hoy los vínculos entre la Argentina y Brasil y ratificaron el compromiso de combatir el crimen organizado, las mafias y la corrupción, defender las políticas de derechos humanos y la democracia en la región y de elevar los niveles de integración bilateral en materia energética para potenciar las oportunidades de desarrollo de ambos países, entre otros puntos en común.

Tras la recepción protocolar en la Casa Rosada, Macri y Bolsonaro brindaron una Declaración conjunta que se transmitió en vivo, en la que el jefe de Estado argentino dijo que “esta visita, como la que yo hice a Brasilia hace unos meses atrás, ratifican el nivel de importancia que le asignamos a esta relación”.

Macri dio la bienvenida al mandatario brasileño, a las 11, en la explanada de acceso sobre avenida Rivadavia, donde una guardia militar le rindió honores. Previamente, antes de llegar al palacio gubernamental, Bolsonaro deposió una ofrenda floral ante el Monumento al Libertador General José de San Martín, ubicado en la plaza homónima, en el barrio de Retiro.

Luego de la foto oficial en el Salón Blanco, los mandatarios mantuvieron una reunión en el despacho presidencial de la que participaron también por Argentina, el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña; el canciller Jorge Faurie, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Posteriormente, en la Galería de los Vitrales se realizó la ceremonia de saludo de comitivas, tras lo cual tuvo lugar una reunión ampliada de delegaciones con la participación de ministros y secretarios de Estado de ambos países en el Salón Eva Perón.

Pasadas las 12, los presidentes brindaron una declaración a la prensa en el Salón Blanco, en la que Macri dijo que “ambos ratificamos nuestro compromiso, nuestra solidaridad, y seguiremos haciendo todo lo posible, desde acá, para ayudar a que se reestablezca la democracia en Venezuela”. Agregó que ambos gobiernos “creemos y sentimos que es el camino hacia el futuro para, no sólo Venezuela, sino toda la región: fortalecer nuestras instituciones, nuestros sistemas democráticos”.

En tanto, el presidente Bolsonaro remarcó que “toda América del Sur está preocupada en que no tengamos nuevas Venezuelas en la región” y puntualizó que “debemos preocuparnos y tomar decisiones concretas en ese sentido”. Seguidamente, el presidente brasileño se reunió en el Salón de los Científicos con autoridades del Senado y de la Cámara de Diputados de la Nación y luego hizo lo propio con jueces de la Corte Suprema de Justicia en el Salón Eva Perón.

Finalmente, pasadas las 13, el presidente Macri y la primera dama, Juliana Awada, agasajaron al presidente Bolsonaro y a la primera dama brasileña, Michelle Bolsonaro, con un almuerzo servido en el Museo Casa Rosada, el cual tuvo la participación de diversas autoridades, entre las que estuvo el gobernador Valdés.

Cabe señalar que durante este brindis, ambos Jefes de Estado hablaron, ocasión en la que Macri anunció que “en breve se van a dar hechos históricos como posiblemente sea, en unas semanas, la firma del acuerdo Unión Europea-Mercosur".

Macri sostuvo así que "ambos creemos que estamos frente a una oportunidad histórica, porque estamos compartiendo una visión de todo el Mercosur" en el sentido de "darle una mayor dinámica" a la integración para así poder lograr "la inserción global que necesitan nuestros países".

A su turno, el presidente Bolsonaro destacó las coincidencias alcanzadas en el diálogo bilateral. "Lo que vale mucho es que estamos volcados para el mismo ideal y les digo que nunca Argentina y Brasil estuvieron tan unidos", señaló. Y sostuvo que "las experiencias que vivieron nuestros pueblos en el pasado, que nos sirvan de lección. Aquello que no marchó bien son experiencias para las que ya no hay lugar en el mundo".


Viernes, 07 de junio de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
ELECCIONES 2019
El PJ de Santa Fe ratificó su alineamiento: “Ciento por ciento con los Fernández”
“Es una decisión institucional y partidaria” que incluye a Perotti y Rodenas, dijo el presidente del PJ, Ricardo Olivera.El justicialismo santafesino volvió a salir ayer al cruce de un operativo mediático que intenta instalar dudas sobre el apoyo del gobernador electo Omar Perotti a la fórmula presidencial del Frente para Todos, Alberto Fernández-Cristina Kirchner.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
UNANIME
La Corte Suprema limitó la realización de escuchas judiciales
Con la firma de sus cinco miembros, el máximo tribunal instó a los jueces a disponer escuchas telefónicas solo "con criterio restrictivo" y de forma "fundada". También ordenó que el Congreso realice una auditoría y estableció más garantías para los acusados
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ELECCIONES 2019
Matías Lammens será el candidato a jefe de gobierno porteño del kirchnerismo
El presidente de San Lorenzo de Almagro, Matías Lammens , se reunió hoy con Alberto Fernández y quedó a un paso de de encabezar la fórmula de candidato a jefe de gobierno del Frente de Todos, el espacio que reúne al kirchnerismo, el PJ de la Capital y sectores del progresismo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Adelantó que hoy presentará su renuncia
A Pichetto no le quedó otra que irse del Consejo de la Magistratura
Tras pegar el salto al macrismo, el senador dijo que no dejaría la banca a la que había llegado en representación del Bloque Justicialista. Las críticas a su actitud y el malestar de otros consejeros lo dejaron sin margen para continuar en el cargo.Miguel Ángel Pichetto adelantó que dejará su banca en el Consejo de la Magistratura.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
Con gol de Messi,
Argentina rescató un empate ante Paraguay
Quedó obligada a ganarle a Qatar para avanzar en la Copa América La Selección jugó un mal primer tiempo, mejoró en el inicio del segundo, llegó al empate de penal y, en su mejor momento, Scaloni sacó a Lautaro Martínez y el equipo volvió a decaer. El domingo tendrá que imponerse a los asiáticos para clasificarse a los cuartos de final
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Las perlitas de la presentación de Fernando Gago en Vélez
Fernando Gago tendrá un nuevo desafío en Vélez. Con las esperanzas renovadas y la ilusión intacta, Pintita brindó una conferencia de prensa en donde la emoción se percibió desde el primer instante.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA AMÉRICA
Argentina-Paraguay: así formará la selección y el por qué de los cuatro cambios
"Ángel y Sergio son importantes, pero los demás también... Todos tienen la misma consideración". Cuando Lionel Scaloni se decidió a romper la formación, fue a fondo: en el equipo titular que esta noche enfrenta a Paraguay (21.30, con TV de TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports) no figuran Di María y Agüero
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA AMERICA
Marcos Acuña y Roberto Pereyra entrenaron diferenciado en la Selección Argentina
El Tucu evolucionó bien de la sobrecarga en la región inguinal y el martes ya trabajaría a la par del grupo, mientras que el Huevo sufre la misma lesión, pero en el aductor izquierdo.Grupo B de la Copa América de Brasil, la Selección Argentina se prepara para levantar la cabeza ante Paraguay, el próximo miércoles desde las 21.30.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Copa América
Con Di María entre los suplentes, entrenó Argentina
Scaloni debe repensar el equipo si quiere ser protagonista en la Copa América. La Selección busca dar vuelta la página tras el flojo debut ante Colombia. Los dirigidos por Scaloni se movieron divididos en dos grupos y Fideo lo hizo con los que no jugaron.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados