Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 18 de Junio de 2019

ACTRIZ Y PROTAGONISTA

Clara Alonso: una chica Disney que abre su camino
La actriz es hoy es una de las protagonistas de la película El Ratón Pérez y los Guardianes del Libro Mágico, del director Juan Pablo Buscarini. Previamente se lució en la tira de Telefé Campanas en la Noche, con una temática más oscura relacionada con la violencia de género.
Clara Alonso comienza a ser conocida fuera del mundo Disney, donde creció artísticamente con Zapping Zone, High School Musical, la Selección y la ficción Violetta, secundando a Tiny Stoessel en nuestro país y en el mundo. Es que Clara es hoy es una de las protagonistas de la película El Ratón Pérez y los Guardianes del Libro Mágico, del director Juan Pablo Buscarini. Previamente se lució en la tira de Telefé Campanas en la Noche, con una temática más oscura relacionada con la violencia de género.


Sin embargo, "el espacio de diversión", tal como la joven actriz llama al mundo de la fantasía de los chicos, no lo deja vacante. Volvió de la mano de Buscarini y con un cuento que todos los niños del mundo conocen: "Yo interpreto a Alicia el del País de las Maravillas, en esta versión del El Ratón Pérez que junta todos los personajes universales de los cuentos para chicos, como El rey Arturo o El Mago de Oz. Una niña se enfrenta a los adultos porque ellos quieren eliminar el mundo de la fantasía, ella quiere proteger el mundo de los sueños y convoca a todos los personajes del mundo de los chicos. Y El Ratón Pérez será el que encabezará a las estrellas del mundo de los chicos".

Igualmente de Disney no se desprende del todo porque la distribución de este film, la realiza esa compañía. En el primer fin de semana se estrenó en 75 pantallas de todo el país: "Trabajé muchos años en Disney. Fue un espacio de gran experiencia, aprendizaje, te abre muchas puertas incluso en el exterior. Con Violetta viajé por el mundo y soy consciente que antes estas oportunidades no estaban a mano de los actores".

Alonso, en su infancia, como todos, tiene un grato recuerdo del cuento de El Ratón Pérez: "De niña estás pendiente que se caiga el diente y la recompensa del dinero. Ese primer día sin un diente corrí a contárselo a mi amiga mi amiga Brenda (la vecina en Capitán Bermúdez, Rosario), y las dos lo festejamos".


En cuanto a su personaje de Alicia se condice con su forma de ser: "Es un personaje tan conocido que todo el mundo conoce algo de Alicia, entonces se puede imaginar cómo es. En mi caso, a la hora de interpretarlo, tuve en cuenta todo lo que yo ya conocía, lo que me imaginaba y la esencia del personaje: una chica a la que le gusta la aventura, despistada y sin miedo a nada. En la película claramente se ve a una Alicia exploradora".

Respecto de crecer en Disney junto a Tini Stoessel dijo: "Ella tenía 13 años y yo 21 y verla hoy como una estrella, una artista consolidada te da una enorme satisfacción. Tiene una imagen muy cuidada y muy contenida por sus padres que vienen del palo (Alejandro Stoessel, ex productor de Tinelli). En cambio, en mi familia yo y mi hermano músico salimos artistas de una mamá médica y un papá ingeniero. El legado de ellos es brindarnos las herramientas para crecer en nuestras profesiones".

"La violencia sigue pero ahora saltan las alarmas"
En el mundo adulto de la ficción hizo su debut en la tira Campanas en la Noche (Telefé), un policial con foco en la violencia de género cuyo protagónico femenino estuvo a cargo de Calu Rivero (Luciana Cervantes). La misma actriz que desató, con su denuncia mediática, una ola sorora en defensa de los derechos de la mujer. En esa ficción, el personaje de Florencia Cervantes, hermana de Calu, tuvo un giro de 180 grados en los últimos dos meses.

"Florencia era una hija reprimida y muy semejante a su madre (Patricia Vigiano), adicta a los negocios y sin reglas. A tal punto que era amante del novio del personaje de Calu. Yo a mi hermana le tenía mucho rencor por sus aspiraciones de ser una mujer libre. Necesitaba desahogarse y salvarse de su novio violento, sobre todo, en el plano psicológico. Luciana buscaba contención en su hermana y ella no se lo podía dar", señala quien que como actriz forma parte del colectivo que salió en defensa de Thelma Fardin en su denuncia por "violación" contra el galán maduro Juan Darthés.


"Con Fardin coincidimos en un curso de actuación en la escuela de Julio Chaves y cuando la vi en televisión con su denuncia me quedé muy sorprendida. En su momento me acuerdo que la polémica que se desató de quienes no le creen pusieron el tiempo como una traba para entender su actitud. Lo difícil es hablar y ella logró llegar a esa instancia", cuenta Clara Alonso.

A su vez, la actriz que empieza a ser una cara conocida para distintos públicos tiene una opinión formada respecto de la violencia de género: "Yo empecé a trabajara los 17 años en este medio casi igual que Fardin (cuando denunció a Darthés tenía 16 y él 45 años) y no sólo aparece en el mundo de la actuación la violencia, sino que aparecen cualquier profesión incluso en el ámbito familiar y atraviesa cualquier clase social. No es exclusiva de nadie. A mí nunca me pasó y por suerte, ahora, la alarma salta más fácil por la gran visibilidad que le estamos dando las mujeres a esta problemática"


Miércoles, 05 de junio de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Tierra del Fuego:
El gobernador electo dijo que las denuncias por abuso sexual en su contra se deben a que es gay
Gustavo Melella atribuyó su condición sexual ante las acusaciones de tres obreros.-El gobernador electo de Tierra del Fuego, se refirió hoy a las denuncias por abuso sexual que tiene en su contra y que fueron presentadas por tres obreros ante la justicia.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ANTE BONADIO
Cuadernos:: Stornelli pidió la elevación parcial a juicio oral y público de la causa
El fiscal federal Carlos Stornelli presentó este mediodía el pedido de elevación a juicio oral y público de un tramo de la causa de los cuadernos de las coimas, que estalló mediáticamente el 1 de agosto pasado.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CONFERENCIA DE PRENSA
Macri y el gabinete nacional analizaron el tema del apagón
El secretario de Gobierno de Modernización de la Nación ratificó que está en marcha una investigación para determinar las causas del apagón del domingo pasado, que dejó sin energía eléctrica a más de 50 millones de personas de la Argentina y de países limítrofes, y dijo que el tema fue analizado durante la reunión del gabinete nacional.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ELECCIONES 2019
Sergio Massa confirmó que encabezará la lista de diputados del Frente de Todos
Sergio Massa confirmó este martes que será candidato a primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, por el Frente de Todos, que tiene a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner como fórmula presidencial. "Mi candidatura a presidente puede esperar cuatro años", dijo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
COPA AMERICA
Marcos Acuña y Roberto Pereyra entrenaron diferenciado en la Selección Argentina
El Tucu evolucionó bien de la sobrecarga en la región inguinal y el martes ya trabajaría a la par del grupo, mientras que el Huevo sufre la misma lesión, pero en el aductor izquierdo.Grupo B de la Copa América de Brasil, la Selección Argentina se prepara para levantar la cabeza ante Paraguay, el próximo miércoles desde las 21.30.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Copa América
Con Di María entre los suplentes, entrenó Argentina
Scaloni debe repensar el equipo si quiere ser protagonista en la Copa América. La Selección busca dar vuelta la página tras el flojo debut ante Colombia. Los dirigidos por Scaloni se movieron divididos en dos grupos y Fideo lo hizo con los que no jugaron.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Copa América
Uruguay aplastó a Ecuador en Belo Horizonte
Uruguay va por una nueva Copa América, el trofeo que más veces ganó. La Celeste le metió cuatro goles a su rival, que nunca pudo desplegar su juego tras la expulsión de Quintero en el primer tiempo. Japón y Chile cierran la primera fecha este martes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Copa América
Qatar se recuperó y rescató un empate ante Paraguay en su debut
"Tacuara", de penal, y González le daban el triunfo al elenco conducido por Eduardo Berizzo, pero Almoez Ali y Rojas, en contra, empataron para el campeón de Asia. Por este Grupo, Colombia venció 2-0 a la Argentina.-La Albirroja se puso en ventaja antes de los cinco minutos de juego gracias a que Oscar "Tacuara" Cardozo cambió por gol un penal por una mano en el área.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Analizado desde adentro:
Un equipo que atacó mal incluso con Messi
Los detalles definen goles y también partidos. Más en un fútbol cada vez más competitivo y profesionalizado, donde los GPS y las estadísticas resultan decisivos (para muchos entrenadores) incluso para el armado del equipo titular o para resolver qué futbolista rinde mejor ingresando como suplente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados