Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 18 de Junio de 2019

UCR OPTIMISTA

"Hay muchas chances de poder completar la fórmula presidencial"
Alejandra Lordén, integrante de la Comisión de Acción Política de la UCR que debate con el Pro la estrategia electoral de Cambiemos, habló del encuentro con Marcos Peña donde se trató la inclusión del peronismo no K y la posibilidad de que un radical acompañe a Mauricio Macri en la boleta
Luego de la Convención Nacional en Parque Norte donde el radicalismo ratificó su permanencia dentro de Cambiemos, este martes comenzaron las primeras negociaciones formales entre la UCR y el Pro para empezar a definir la estrategia electoral, la amplitud de la coalición y cómo se repartirá el poder.

La Comisión de Acción Política (CAP) de la UCR estuvo presente en Casa Rosada, donde Mauricio Macri mantuvo un encuentro con el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés, mientras que el resto de la mesa chica que negocia con el Pro -compuesta por Alfredo Cornejo, Ernesto Sanz, Emiliano Yacobitti y la diputada Alejandra Lordén– se reunió con el jefe de Gabinete Marcos Peña. Gerardo Morales se ausentó debido al proceso electoral de Jujuy el próximo domingo.

"La negociación quedó inconclusa, se están barajando todas las estrategias pero no está definido nada", expresó la legisladora bonaerense Alejandra Lordén en diálogo con Infobae. En efecto, en el tablero de ajedrez del Gobierno todas las piezas son importantes y los movimientos de los próximos días serán claves: habilitar una PASO presidencial, apertura al peronismo no kirchnerista, un vicepresidente radical, el Plan V y el Plan Y contemplando la lista colectora de la gobernadora María Eugenia Vidal. "El radicalismo pudo hablar sinceramente con autocrítica ofreciéndoles mejoras y fortalecimientos de la coalición", graficó Lordén sobre el encuentro con Marcos Peña.


La referente de la mesa chica radical habló del planteo del partido centenario al gobierno nacional de la necesidad de ampliar Cambiemos. "No hay nada cerrado, depende mucho de hablar con otros actores y que quieran participar de nuestra estrategia". Para Lordén es clave la apertura hacia "los sectores no populistas", donde se encuentra "el peronismo republicano", "para mejorar la coalición".

"No podemos decir que queremos ampliar y después no aceptar determinadas cuestiones", manifestó con respecto al sector del radicalismo que expresa su descontento porque percibe que el Gobierno le da preponderancia a un posible acuerdo con el peronismo.

"Tenemos que ir a una coalición más consolidada y en eso el radicalismo pretende discutir estrategia electoral y quiénes van a conformar el frente". Hoy suenan como posibles candidatos a vicepresidente Alfredo Cornejo, Ernesto Sanz, Martín Lousteau y Mario Negri. "Si llegamos a un acuerdo, hay muchas chances de poder completar la fórmula, independientemente de la respuesta de otros sectores", resaltó Lordén dejando en claro que son mínimas las chances de que el peronismo no K ocupe ese lugar en la lista de Cambiemos.

Si bien expresó que como en toda negociación sobrevolaba la tensión en el ambiente de Casa Rosada, la legisladora de la provincia de Buenos Aires contó que "Marcos (Peña) estuvo receptivo a todo lo que le formuló el radicalismo". "Hablamos de cómo mejorar, aciertos y errores de Cambiemos, profundizar la sintonía fina que nos costó tener en los primeros tiempos".

Los próximos días serán vertiginosos en el trasfondo estratégico de las negociaciones políticas donde Cambiemos buscará mantenerse competitivo frente a la fórmula Fernández-Fernández. En el plano de las negociaciones, dónde juega -si es que juega- Sergio Massa es vital dentro de una campaña que se avecina nuevamente marcada por la grieta.

Si bien el referente del Frente Renovador negó haber tenido un encuentro con Vidal y descartó aliarse a Cambiemos, Lordén expresó: "No cerraría del todo con Massa, está en una disyuntiva y tendrá que decidir en las próximas horas pero no lo veo cerrado ni para un lado ni para el otro. Es un actor a conversar pero no queremos manosear nombres que después no están". Además, aclaró que cualquier negociación para ampliar la coalición "con el correr de los días tenemos menos oportunidad con algunos sectores que se han manifestado".

Sobre la posibilidad de que Vidal sea la candidata a gobernadora tanto de Cambiemos como de Alternativa Federal, opinó: "Todo lo que tenga que ver con la ampliación en pos de dar una oferta electoral que interprete mejor a nuestros votantes, si lo tenemos que hacer en el marco de una negociación donde cada parte tiene que ceder algo estamos dispuestos en términos de coalición". ¿Plan V?: "Difícil, pero hasta el 22 de junio no habría que descartar nada".

Empoderada en el último tiempo por el vicegobernador Daniel Salvador, Alejandra Lordén en la primera reunión de negociación de la UCR con el Pro dejó en claro que pese a faltar pocos días para definirse todo "nada está cerrado, una vez superado este paso (inclusión del peronismo no K y el vice radical) habrá que ver cómo", dijo en relación al reparto de poder.


Miércoles, 05 de junio de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Tierra del Fuego:
El gobernador electo dijo que las denuncias por abuso sexual en su contra se deben a que es gay
Gustavo Melella atribuyó su condición sexual ante las acusaciones de tres obreros.-El gobernador electo de Tierra del Fuego, se refirió hoy a las denuncias por abuso sexual que tiene en su contra y que fueron presentadas por tres obreros ante la justicia.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ANTE BONADIO
Cuadernos:: Stornelli pidió la elevación parcial a juicio oral y público de la causa
El fiscal federal Carlos Stornelli presentó este mediodía el pedido de elevación a juicio oral y público de un tramo de la causa de los cuadernos de las coimas, que estalló mediáticamente el 1 de agosto pasado.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CONFERENCIA DE PRENSA
Macri y el gabinete nacional analizaron el tema del apagón
El secretario de Gobierno de Modernización de la Nación ratificó que está en marcha una investigación para determinar las causas del apagón del domingo pasado, que dejó sin energía eléctrica a más de 50 millones de personas de la Argentina y de países limítrofes, y dijo que el tema fue analizado durante la reunión del gabinete nacional.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ELECCIONES 2019
Sergio Massa confirmó que encabezará la lista de diputados del Frente de Todos
Sergio Massa confirmó este martes que será candidato a primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, por el Frente de Todos, que tiene a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner como fórmula presidencial. "Mi candidatura a presidente puede esperar cuatro años", dijo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
COPA AMERICA
Marcos Acuña y Roberto Pereyra entrenaron diferenciado en la Selección Argentina
El Tucu evolucionó bien de la sobrecarga en la región inguinal y el martes ya trabajaría a la par del grupo, mientras que el Huevo sufre la misma lesión, pero en el aductor izquierdo.Grupo B de la Copa América de Brasil, la Selección Argentina se prepara para levantar la cabeza ante Paraguay, el próximo miércoles desde las 21.30.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Copa América
Con Di María entre los suplentes, entrenó Argentina
Scaloni debe repensar el equipo si quiere ser protagonista en la Copa América. La Selección busca dar vuelta la página tras el flojo debut ante Colombia. Los dirigidos por Scaloni se movieron divididos en dos grupos y Fideo lo hizo con los que no jugaron.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Copa América
Uruguay aplastó a Ecuador en Belo Horizonte
Uruguay va por una nueva Copa América, el trofeo que más veces ganó. La Celeste le metió cuatro goles a su rival, que nunca pudo desplegar su juego tras la expulsión de Quintero en el primer tiempo. Japón y Chile cierran la primera fecha este martes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Copa América
Qatar se recuperó y rescató un empate ante Paraguay en su debut
"Tacuara", de penal, y González le daban el triunfo al elenco conducido por Eduardo Berizzo, pero Almoez Ali y Rojas, en contra, empataron para el campeón de Asia. Por este Grupo, Colombia venció 2-0 a la Argentina.-La Albirroja se puso en ventaja antes de los cinco minutos de juego gracias a que Oscar "Tacuara" Cardozo cambió por gol un penal por una mano en el área.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Analizado desde adentro:
Un equipo que atacó mal incluso con Messi
Los detalles definen goles y también partidos. Más en un fútbol cada vez más competitivo y profesionalizado, donde los GPS y las estadísticas resultan decisivos (para muchos entrenadores) incluso para el armado del equipo titular o para resolver qué futbolista rinde mejor ingresando como suplente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados