Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 16 de Septiembre de 2019

PROVINCIA

SE PRESENTÓ EL PEDIDO DE EMERGENCIA NACIONAL: El “Ni Una Menos” alzó la voz contra el femicidio y exigió soluciones judiciales
En su cuarta edición en la provincia, la marcha contra la violencia de género fue masiva y reunió a mujeres de diferentes sectores y familiares de víctimas.

Centenares de mujeres de diferentes edades se unieron al grito de “Ni Una Menos”, en una marcha que cumplió su cuarta edición en la provincia y que puso en escena la lucha contra la violencia de género. En la movilización este año sumaron el pedido puntual de declaración de emergencia nacional, en un contexto de 107 femicidios según los datos del Observatorio de Mumalá, como así también la solicitud de resoluciones efectivas a varios casos judiciales.
La movilización comenzó a las 16 en plaza Vera, desde donde caminaron por diferentes puntos estratégicos de la ciudad (iglesia Catedral y Municipalidad de Corrientes) hasta el Tribunal Oral Penal Nº 1.
Como en otras oportunidades, participaron referentes de diferentes organizaciones feministas, sociales, políticas y gremiales; que se podían distinguir por los colores de las pancartas preparadas para la ocasión. No obstante, en medio de esa diversidad, todas las participantes consultadas por El Litoral, manifestaron los mismos pedidos: prevención, aplicación de leyes y sanciones efectivas para eliminar la violencia de género.
“Creo que espacios como el Ni Una Menos nos permiten visibilizar la violencia de género, que vivimos a diario y que años atrás estaba oculta. Además, es una oportunidad para que todas aquellas mujeres que necesiten ayuda sepan que acá tienen personas en quien confiar”, expresó a este medio Victoria.
Muy cerca de ella, un grupo de mujeres que participaban por primera vez, agregaron su preocupación por la violencia económica. “Queremos que el Estado brinde respuestas ante la cantidad de femicidios y situaciones que viven las mujeres que trabajamos en condiciones desiguales”, señaló Graciela.
Desde otro sector de la plaza, Nilda que llevaba el pañuelo verde en su cuello, indicó: “Pedimos que se apliquen las leyes, como por ejemplo la Ley Micaela o ESI en las escuelas. Muchos mecanismos de prevención ya existen pero no se aplican, además estamos cansadas de ver casos que no se resuelven. Sin dudas estamos dentro de una justicia completamente patriarcal. Por esto marchamos”.

Justicia
En esa misma línea varias mujeres expresaron su preocupación ante los casos de femicidios, ocurridos en la provincia y cuyos responsables no obtuvieron sanciones definitivas.
Puntualmente, hubo carteles específicos que solicitaba la resolución de los casos como el de Sandra Silguero (con el rostro de Borlicher su femicida que aún sigue prófugo), el pedido de justicia por Tamara Salazar (porque liberaron al único imputado), e Irina López (que sigue sin resolverse).
En este contexto, Karina Silguero (hermana de Sandra), manifestó a este medio: “Hace cuatro años que pedimos una solución sin respuestas. Tanto el Estado como la justicia son responsables de que Borlicher siga libre”. Cabe destacar que existe un pedido de captura, ya que continúa prófugo.
Asimismo, Amelia Gómez que sufrió violencia por parte de su yerno, dijo: “Queremos una justicia que sea imparcial, desde hace 9 años que denunciamos no sólo por sus golpes, sino también porque abusó de mi nieta. Sólo pedimos que actúen”.
Movilización
La masiva marcha de unas tres cuadras, comenzó a las 17.15 en plaza Cabral y caminaron por San Lorenzo hasta frente a la iglesia Catedral, donde un grupo de jóvenes cantó el “arroz con leche yo quiero abortar”.
Luego avanzó la multitud por las calles capitalinas, mientras un grupo de policías detenía el tránsito y controlaba los cambios de circulación.
La multitud, entre cánticos y carteles, llegó hasta el Tribunal Oral Penal Nº 1 donde encendieron las linternas de sus celulares para generar un impacto visual. Allí mismo se abrió un micrófono, donde los familiares de víctimas relataron sus experiencias y las referentes de organizaciones realizaron los pedidos concretos.
“Seguimos exigiendo al estado políticas públicas, presupuesto y justicia con perspectiva de género. Como así también la plena implementación de la ley 26.485 y el plan nacional para asistencia y contención de víctimas, prevención y eliminación de las violencia”, sintetizaron desde Mumalá.


Martes, 04 de junio de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
ELECCIONES 2019
El FMI demoraría hasta después de las elecciones generales el desembolso de u$s5.400 millones
El Fondo Monetario Internacional (FMI) demoraría el desembolso de los 5.400 millones de dólares previstos para mediados de este mes hasta después de las elecciones generales del próximo 27 de octubre. De confirmarse la postergación es de esperar un nuevo aumento de la tensión cambiaria que complicaría a la ya más que delicada posición del gobierno de Mauricio Macri.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
REUNIÓN EN TRANSPORTE
El servicio de colectivos funcionará normalmente tras un acuerdo entre el Gobierno y transportistas
Representantes de todas las cámaras del transporte urbano del Área Metropolitana se reunieron con autoridades del Ministerio de Transporte, del gobierno bonaerense y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí consensuaron una serie de acciones.Los empresarios de colectivos habían anunciado que no trabajarían los turnos nocturnos, ni los domingos y feriados, aduciendo "pérdida de rentabilidad".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Cristóbal López y Fabián de Sousa
Fueron sobreseídos por la venta del Grupo Indalo
Lo dispuso la jueza federal María Eugenia Capuchetti. También fueron sobreseídos los empresarios Ignacio Rosner y Enrique Dellatorre. Los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa resultaron sobreseídos en la causa por la presunta venta irregular del grupo Indalo al fondo OP Investment en octubre del 2017. La decisión fue dictada por el Juzgado Criminal y Federal N 5 a cargo de María Eugenia Capuchetti.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Absurdo:
Censuraron una canción de Ciro y los Persas en una escuela porque la usó Cristina
Un grupo de chicos de la escuela “República de Portugal” del barrio porteño de Floresta no pudo musicalizar la celebración del Día del Maestro con la canción “Antes y después” de Ciro y Los Persas porque las autoridades se lo impidieron. La excusa fue que el tema lo utilizaban en actos de la ex presidenta Cristina Kirchner.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
MUNDIAL DE BÁSQUETBOL
"Es el mejor equipo que dirigí en mi vida", admitió Sergio Hernández
"Tenemos jugadores en altísimo nivel, somos aplicados y valientes", dijo el entrenador tras derrotar a Francia por 80-66 en Beijing y pasar a la final del Mundial de China."Estamos felices por nosotros y por todo. Poder aportarle felicidad a la gente en estos días que corren en el país es algo maravilloso", valoró.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDIAL DE BÁSQUETBOL-Argentina jugará la final con España
¡¡ARGENTINA ES FINALISTA DEL MUNDIAL DE CHINA!!
El seleccionado dirigido por Sergio Hernàndez derrotó al galo 80-66 y llegó al partido decisivo luego de 17 años.Argentina llegó a la final del Mundial de básquetbol al derrotar a Francia.-Argentina, tras 17 años, jugará su tercera final en un Mundial Los antecedentes de los equipos nacionales son en el Mundial de Buenos Aires 1950 e Indianápolis 2002.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Maradona definió la lista de concentrados para su debut en Gimnasia
El astro Diego Armando Maradona, flamante entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, definió la lista de concentrados para su debut como director técnico ante Racing, el domingo próximo en la capital de la provincia de Buenos Aires, con el regreso del venezolano Jesús Vargas, relegado por el anterior conductor Hernán Darío Ortiz.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
El puntero San Lorenzo se arriesga visitando a Colón en Santa Fe
El partido, por la sexta fecha del campeonato, se jugará en el estadio Brigadier General Estanislao López, desde las 17.45.El puntero San Lorenzo afrontará esta tarde una dura empresa cuando visite a Colón de Santa Fe, que está en instancias definitorias en Copa Sudamericana y Copa Argentina, en un cotejo por la sexta fecha de la Superliga.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
RIVER BUSCA UN TRIUNFO ANTE HURACÁN PARA MANTENERSE EXPECTANTE EN LA SUPERLIGA
River Plate buscará hoy un triunfo ante Huracán que lo mantenga expectante en la Superliga, cuando lo enfrente en Parque de los Patricios.El partido comenzará a las 20, será controlado por Nicolás Lamolina y televisado por Fox Sports Premium.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados