Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 18 de Junio de 2019

El Gobierno relativizó la propuesta política de Massa:

Cree que no hay tiempo para armar una coalición con todo el peronismo
La Casa Rosada considera que el candidato del Frente Renovador quedó en una posición de debilidad estratégica a pocos días del cierre de las listas electorales.- En Balcarce 50, a la hora del té, Massa estaba en todos los canales de noticias: parecía una cadena nacional.
El gobierno de Mauricio Macri considera que Sergio Massa se perdió en su propio laberinto político al proponer una coalición amplia que no descarta acuerdos programáticos con sus actuales socios de Alternativa Federal y distribución de cargos electivos con sus históricos enemigos representados por Cristina Kirchner en la fórmula presidencial que encabeza Alberto Fernández.

Alternativa Federal vs Unidad Ciudadana

En Balcarce 50, a la hora del té, Massa estaba en todos los canales de noticias: parecía una cadena nacional. El líder del Frente Renovador, en la Convención Nacional del Frente Renovador, había logrado la unanimidad de los delegados del Frente Renovador para iniciar negociaciones o "empujar" una coalición de partidos con la finalidad electoral de derrotar a Macri en los comicios generales.

En Casa Rosada, antes del discurso de Massa, se especulaba con dos variables antagónicas. Su regreso al kirchnerismo suave conducido en las formas por Fernández (Alberto) o la ratificación de su pertenencia a Alternativa Federal.


El ex ministro de Néstor Kirchner sorprendió al Presidente y su gabinete cuando no mencionó las dos variables previstas y a la vez aseguró que su objetivo era un gran acuerdo nacional con todas las fuerzas de la oposición.

Para los ministros más cercanos a Macri, la propuesta de Massa encierra una contradicción en sí misma. Si acuerda con Fernández y Fernández, no podrá aportar a Alternativa Federal. Y si continúa en Alternativa Federal, es imposible que pueda sumar al binomio Alberto-Cristina.

En este contexto, ya es casi imposible que Massa diseñe una coalición amplia y federal, porque sus eventuales socios se repelen mutuamente. Ni Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto cruzarán para apoyar a Fernández y Fernández, ni el ex ministro y la ex presidente aceptarán compartir espacios de poder con los dos gobernadores y el senador que, en los últimos años, se han mostrado más críticos de la administración pública ejecutada por Cristina.

Vidal, pieza clave

Pero el laberinto no termina en la intersección de Unidad Ciudadana y Alternativa Federal. Continúa hacia adentro del despacho que María Eugenia Vidal ocupa en la gobernación de la Provincia de Buenos Aires. Massa cree que Vidal puede ser su aliada para enfrentar a Macri junto al resto de sus socios de Alternativa Federal.

Es decir, el candidato a presidente del Frente Renovador, nombrado ayer por los delegados que dieron quórum en la convención partidaria, evalúa como posible que la gobernadora bonaerense traicione a Macri para acopiar votos a favor de Massa, que en todos sus discursos convierte al jefe de Estado en un blanco móvil.

"María Eugenia no haría nada para cagar a Mauricio", dijo lacónico un funcionario del PRO que vive a la sombra de Macri. La respuesta sirvió para enterrar otra de las hipótesis de Massa: un eventual acuerdo con la gobernadora al margen de la estrategia electoral que comparten Macri, Marcos Peña y Jaime Durán Barba.

Junto a la negativa de Macri de considerar un pacto proselitista con Massa a través de Vidal, el candidato opositor enfrenta una situación compleja para encontrar un punto de acuerdo con Fernández y Fernández. Alberto aseguró que su fórmula con Cristina es inalterable y que su correlato en Buenos Aires -Kicillof-Magario- posee idéntica estabilidad política.

Eso significa que Massa carece de espacio en la órbita Fernández, porque ya fueron ocupados los cuatro casilleros más poderosos de la estructura institucional de la Argentina. "No tiene adonde ir, con excepción de Alternativa Federal, que lo quiere para la política, pero no lo ama en la vida cotidiana", chicaneó un miembro del gabinete nacional.

El Gobierno considera que la propuesta explicitada ayer por Massa puso en jaque perpetuo a Alternativa Federal. Jamás lo confesarían en público, pero Macri y su equipo electoral apuestan a que Schiaretti, Massa, Urtubey y Pichetto continúen abroquelados para condicionar las chances proselitistas de CFK.

Y después de la primera vuelta, si se confirman todas las tendencias exhibidas en los sondeos de opinión, Balcarce 50 tiene previsto iniciar una negociación secreta para lograr que Schiaretti, Urtubey y Pichetto respalden a Macri en el balotaje.

Massa no estaría incluido en este toma y daca: el Presidente asume que en un eventual balotaje, su ex socio político votaría a favor de Alberto y Cristina.

El balotaje está previsto para el 27 de noviembre, un día que aún está lejano y se presenta como incierto e histórico.



Viernes, 31 de mayo de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Tierra del Fuego:
El gobernador electo dijo que las denuncias por abuso sexual en su contra se deben a que es gay
Gustavo Melella atribuyó su condición sexual ante las acusaciones de tres obreros.-El gobernador electo de Tierra del Fuego, se refirió hoy a las denuncias por abuso sexual que tiene en su contra y que fueron presentadas por tres obreros ante la justicia.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ANTE BONADIO
Cuadernos:: Stornelli pidió la elevación parcial a juicio oral y público de la causa
El fiscal federal Carlos Stornelli presentó este mediodía el pedido de elevación a juicio oral y público de un tramo de la causa de los cuadernos de las coimas, que estalló mediáticamente el 1 de agosto pasado.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CONFERENCIA DE PRENSA
Macri y el gabinete nacional analizaron el tema del apagón
El secretario de Gobierno de Modernización de la Nación ratificó que está en marcha una investigación para determinar las causas del apagón del domingo pasado, que dejó sin energía eléctrica a más de 50 millones de personas de la Argentina y de países limítrofes, y dijo que el tema fue analizado durante la reunión del gabinete nacional.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ELECCIONES 2019
Sergio Massa confirmó que encabezará la lista de diputados del Frente de Todos
Sergio Massa confirmó este martes que será candidato a primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, por el Frente de Todos, que tiene a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner como fórmula presidencial. "Mi candidatura a presidente puede esperar cuatro años", dijo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
COPA AMERICA
Marcos Acuña y Roberto Pereyra entrenaron diferenciado en la Selección Argentina
El Tucu evolucionó bien de la sobrecarga en la región inguinal y el martes ya trabajaría a la par del grupo, mientras que el Huevo sufre la misma lesión, pero en el aductor izquierdo.Grupo B de la Copa América de Brasil, la Selección Argentina se prepara para levantar la cabeza ante Paraguay, el próximo miércoles desde las 21.30.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Copa América
Con Di María entre los suplentes, entrenó Argentina
Scaloni debe repensar el equipo si quiere ser protagonista en la Copa América. La Selección busca dar vuelta la página tras el flojo debut ante Colombia. Los dirigidos por Scaloni se movieron divididos en dos grupos y Fideo lo hizo con los que no jugaron.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Copa América
Uruguay aplastó a Ecuador en Belo Horizonte
Uruguay va por una nueva Copa América, el trofeo que más veces ganó. La Celeste le metió cuatro goles a su rival, que nunca pudo desplegar su juego tras la expulsión de Quintero en el primer tiempo. Japón y Chile cierran la primera fecha este martes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Copa América
Qatar se recuperó y rescató un empate ante Paraguay en su debut
"Tacuara", de penal, y González le daban el triunfo al elenco conducido por Eduardo Berizzo, pero Almoez Ali y Rojas, en contra, empataron para el campeón de Asia. Por este Grupo, Colombia venció 2-0 a la Argentina.-La Albirroja se puso en ventaja antes de los cinco minutos de juego gracias a que Oscar "Tacuara" Cardozo cambió por gol un penal por una mano en el área.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Analizado desde adentro:
Un equipo que atacó mal incluso con Messi
Los detalles definen goles y también partidos. Más en un fútbol cada vez más competitivo y profesionalizado, donde los GPS y las estadísticas resultan decisivos (para muchos entrenadores) incluso para el armado del equipo titular o para resolver qué futbolista rinde mejor ingresando como suplente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados