Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 18 de Septiembre de 2019

El Gobierno relativizó la propuesta política de Massa:

Cree que no hay tiempo para armar una coalición con todo el peronismo
La Casa Rosada considera que el candidato del Frente Renovador quedó en una posición de debilidad estratégica a pocos días del cierre de las listas electorales.- En Balcarce 50, a la hora del té, Massa estaba en todos los canales de noticias: parecía una cadena nacional.
El gobierno de Mauricio Macri considera que Sergio Massa se perdió en su propio laberinto político al proponer una coalición amplia que no descarta acuerdos programáticos con sus actuales socios de Alternativa Federal y distribución de cargos electivos con sus históricos enemigos representados por Cristina Kirchner en la fórmula presidencial que encabeza Alberto Fernández.

Alternativa Federal vs Unidad Ciudadana

En Balcarce 50, a la hora del té, Massa estaba en todos los canales de noticias: parecía una cadena nacional. El líder del Frente Renovador, en la Convención Nacional del Frente Renovador, había logrado la unanimidad de los delegados del Frente Renovador para iniciar negociaciones o "empujar" una coalición de partidos con la finalidad electoral de derrotar a Macri en los comicios generales.

En Casa Rosada, antes del discurso de Massa, se especulaba con dos variables antagónicas. Su regreso al kirchnerismo suave conducido en las formas por Fernández (Alberto) o la ratificación de su pertenencia a Alternativa Federal.


El ex ministro de Néstor Kirchner sorprendió al Presidente y su gabinete cuando no mencionó las dos variables previstas y a la vez aseguró que su objetivo era un gran acuerdo nacional con todas las fuerzas de la oposición.

Para los ministros más cercanos a Macri, la propuesta de Massa encierra una contradicción en sí misma. Si acuerda con Fernández y Fernández, no podrá aportar a Alternativa Federal. Y si continúa en Alternativa Federal, es imposible que pueda sumar al binomio Alberto-Cristina.

En este contexto, ya es casi imposible que Massa diseñe una coalición amplia y federal, porque sus eventuales socios se repelen mutuamente. Ni Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto cruzarán para apoyar a Fernández y Fernández, ni el ex ministro y la ex presidente aceptarán compartir espacios de poder con los dos gobernadores y el senador que, en los últimos años, se han mostrado más críticos de la administración pública ejecutada por Cristina.

Vidal, pieza clave

Pero el laberinto no termina en la intersección de Unidad Ciudadana y Alternativa Federal. Continúa hacia adentro del despacho que María Eugenia Vidal ocupa en la gobernación de la Provincia de Buenos Aires. Massa cree que Vidal puede ser su aliada para enfrentar a Macri junto al resto de sus socios de Alternativa Federal.

Es decir, el candidato a presidente del Frente Renovador, nombrado ayer por los delegados que dieron quórum en la convención partidaria, evalúa como posible que la gobernadora bonaerense traicione a Macri para acopiar votos a favor de Massa, que en todos sus discursos convierte al jefe de Estado en un blanco móvil.

"María Eugenia no haría nada para cagar a Mauricio", dijo lacónico un funcionario del PRO que vive a la sombra de Macri. La respuesta sirvió para enterrar otra de las hipótesis de Massa: un eventual acuerdo con la gobernadora al margen de la estrategia electoral que comparten Macri, Marcos Peña y Jaime Durán Barba.

Junto a la negativa de Macri de considerar un pacto proselitista con Massa a través de Vidal, el candidato opositor enfrenta una situación compleja para encontrar un punto de acuerdo con Fernández y Fernández. Alberto aseguró que su fórmula con Cristina es inalterable y que su correlato en Buenos Aires -Kicillof-Magario- posee idéntica estabilidad política.

Eso significa que Massa carece de espacio en la órbita Fernández, porque ya fueron ocupados los cuatro casilleros más poderosos de la estructura institucional de la Argentina. "No tiene adonde ir, con excepción de Alternativa Federal, que lo quiere para la política, pero no lo ama en la vida cotidiana", chicaneó un miembro del gabinete nacional.

El Gobierno considera que la propuesta explicitada ayer por Massa puso en jaque perpetuo a Alternativa Federal. Jamás lo confesarían en público, pero Macri y su equipo electoral apuestan a que Schiaretti, Massa, Urtubey y Pichetto continúen abroquelados para condicionar las chances proselitistas de CFK.

Y después de la primera vuelta, si se confirman todas las tendencias exhibidas en los sondeos de opinión, Balcarce 50 tiene previsto iniciar una negociación secreta para lograr que Schiaretti, Urtubey y Pichetto respalden a Macri en el balotaje.

Massa no estaría incluido en este toma y daca: el Presidente asume que en un eventual balotaje, su ex socio político votaría a favor de Alberto y Cristina.

El balotaje está previsto para el 27 de noviembre, un día que aún está lejano y se presenta como incierto e histórico.



Viernes, 31 de mayo de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Alberto Fernández junto a Matías Lammens en la UBA:
"Vamos a integrar Buenos Aires al resto del país"
Alberto Fernández, el candidato presidencial del Frente de Todos, encabezó junto al postulante a jefe de Gobierno, Matías Lammens, que en este último tramo antes de las elecciones del 27 de octubre saldrán a "convencer a todos los porteños" de que se puede "vivir en una Argentina federal".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El presidente de la Fecac, Gabriel Bornoroni, advirtió que desde hace cuatro días hay desabastecimiento.
Advierten que ya hay faltante de combustible
El presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles, Gabriel Bornoroni, aseguró que "hay un 38%" de atraso en los precios de los combustibles y advirtió que ya hay desabastecimiento.-Bornoroni consideró que hay un desequilibrio entre precios y costos de producción, y advirtió como "dato importante" sobre lo que está sucediendo en la Argentina respecto de que "las petroleras no están abasteciendo al mercado".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ELECCIONES 2019
El oficialismo definió qué tipo de campaña realizará
Mauricio Macri recorrerá 30 de los centros urbanos más poblados del país en el relanzamiento de su campaña electoral de cara a las elecciones del 27 de octubre en las que buscará dar vuelta el resultado de las PASO.-También remarcó la necesidad de reforzar la fiscalización, con nuevas convocatorias que sumen más fiscales y desplegando la logística necesaria para capacitarlos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Según informó el Indec
Los Precios Mayoristas aumentaron 11,2% en agosto y un 62,9% en los últimos 12 meses
El Índice de Precios Mayoristas trepó un 11,2% en agosto, impulsado por la fuerte devaluación del peso, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El aumento de 11,2% contrastó con el alza de sólo 1% que había registrado ese mismo índice en julio, como parte de una trayectoria descendente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
TENIS
Del Potro y Federer jugarán una exhibición en Buenos Aires en noviembre
El argentino Juan Martín Del Potro y el suizo Roger Federer, ex número uno del mundo y uno de los mejores tenistas de la historia, jugarán una exhibición en Buenos Aires, el 20 de noviembre, en el estadio de Parque Roca.Las localidades pondrán adquirirse este miércoles desde las 10:00 a través del sitio www.topshow.com.ar.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Champions League: Marc-André ter Stegen como figura,
Barcelona, con el regreso de Lionel Messi igualó ante Borussia Dortmund
Barcelona debutó este martes en la fase de grupos de la Champions League 2019 con un empate sin goles y como visitante ante el Borussia de Dortmund, un partido en el que las intervenciones del arquero de los catalanes, Marc-André ter Stegen, evitaron la victoria del equipo local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Riquelme anunciará su partido despedida:
Sería el 12 de diciembre, el Día del Hincha de Boca
El máximo ídolo del Xeneize dará a conocer la información de su homenaje este martes a las 19:00.-Juan Román Riquelme anunciará hoy cuándo será su esperado partido despedida en Boca, este martes a las 19:00..-El tan esperado encuentro ya tendría día y lugar: sería el 12 de diciembre en el día del hincha de Boca y el mega evento se llevaría a cabo en la Bombonera.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Beccacece:
"Pablo Pérez a veces no controla sus impulsos, es un loco lindo y tengo una relación extraordinaria""
El entrenador de Independiente habló de la disputa que hubo con el experimentado volante y confesó que "tomó bien la medida" de ser marginado del plantel. Además el DT aclaró que no puso el partido con Defensa como prueba de su continuidad.-¿Qué pasó entre el DT y el jugador?, fue el gran interrogante de las últimas horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
BÁSQUET
"El equipo tenía química y potencial, esto no es casualidad", admitió Hernández
El entrenador argentino de básquetbol, Sergio "Oveja" Hernández, reconoció hoy a su arribo al país luego del subcampeonato obtenido en la Copa del Mundo China 2019 que "esto no es casualidad" y que "el equipo tenía química y potencial".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados