Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 16 de Septiembre de 2019

Recopa Sudamericana

River cayó 1-0 ante Atlético Paranaense en la primera final
El equipo de Marcelo Gallardo fue superado por el equipo brasileño, que marcó su gol a través del argentino Marco Ruben. El jueves 30 de mayo, el "Millonario" buscará revertir la serie en el Monumental y alzar el trofeo por tercera vez en su historia.
River sufrió el partido en el Arena do Baixada de Curitiba. Perdió 1-0 ante Atlético Paranaense en la primera final de la Recopa Sudamericana. Se sintió incómodo en el césped sintético, no pudo ni supo hacerse patrón del encuentro, padeció las transiciones rápidas del local por las bandas. Sin embargo, a pesar de haber sido superado, algo extraño en la era Gallardo. Pero sólo cayó por un gol. Y el jueves 30 de mayo, en el Monumental, buscará revertir la serie para alzar el trofeo por tercera vez en su historia.

El inicio del encuentro fue a puro vértigo. River aplicó la presión coordinada en la salida para recuperar la pelota en campo contrario, Atlético Paranaense hizo bien ancho el campo y con sus laterales y carrileros generó preocupación -Palacios y De la Cruz se cerraron en exceso-, sobre todo cuando Luis González (tuvo la primera chance del encuentro con un remate que tapó Armani) filtró buenos pases. El flanco izquierdo, con Renán Lodi y Rony, se reveló el más incómodo para la visita, cuando Mayada padeció el 2-1.

Al "Millonario" le costó el control de pelota en un campo de juego súper veloz por el césped sintético. En consecuencia, al ida y vuelta le faltó precisión. La fórmula que preocupaba a Gallardo, la que hizo sufrir a Boca en la Copa Libertadores, le abrió la puerta del gol al dueño de casa. A los 26 minutos, Renán Lodi se proyectó con agresividad, encontró a Rony que envió el buscapié y Marco Ruben, un ex River, firmó el 1-0.


A los 30′, en otra corrida de Lodi que no llegó a conectar Ruben, Paranaense casi corona la ráfaga con otro tanto. A partir de allí, River le bajó un cambio al partido y buscó cubrir el ancho del campo bajando unos metros a Matías Suárez. El conjunto de Núñez arrimó peligro con un par de pelotas paradas, pero continuó demostrando que no logró hacer pie en el primer tiempo.

Marco Ruben of Brazil’s Athletico Paranaense, center, celebrates after scoring against Argentina’s River Plate during Recopa Sudamericana first leg final soccer match in Curitiba, Brazil, Wednesday, May 22, 2019. (AP Photo/Andre Penner)
Marco Ruben of Brazil’s Athletico Paranaense, center, celebrates after scoring against Argentina’s River Plate during Recopa Sudamericana first leg final soccer match in Curitiba, Brazil, Wednesday, May 22, 2019. (AP Photo/Andre Penner)
En la segunda parte, River siguió soportando el partido, una postura extraña para un equipo acostumbrado a someter a sus adversarios. Pudo empatar a los 2′, con un remate de Palacios que se desvió. El visitante siguió sin tomarle la mano al pasaje de los laterales de Atlético: Gallardo decidió el ingreso de Angileri por Mayada y pasó a Casco de carril, pero el problema continuó siendo el retroceso de De la Cruz, que siempre llegó tarde al avance de Lodi.

Armani debió intervenir dos veces (una ante Lodi, otra ante Bruno Guimaraes) y Nikao remató dos veces por encima del travesaño. El "Muñeco" continuó apelando al pizarrón: Zuculini entró por Palacios para ofrecer más batalla en el mediocampo y Rafael Santos Borré tomó el lugar de Matías Suárez.

A los 78 minutos, el panorama para River se oscureció con la jugada de expulsión de Casco: el lateral se mezcló entre los agarrones de Rony y Pinola y le aplicó un golpe de puño al brasileño. El árbitro Wilmar Roldán fue advertido por el VAR y lo expulsó: por milésimas de segundos no fue penal, dado que la pelota, en el tiro libre, aún no estaba en juego. Para profundizar el sufrimiento de River, Tiago Nunes puso a otro velocista, Madson, apostando a sacar mejor ventaja en el encuentro de ida.

Play
La jugada de tarjeta roja para Casco

Pero, gracias a la buena noche de Armani, River perdió por un gol. Resistió Y la serie quedó totalmente abierta. Desde 2014, cuando asumió Marcelo Gallardo, el "Millonario" dio varias muestras de carácter que probaron que tiene las herramientas suficientes como para volver a gritar campeón antes del receso por la Copa América.

River busca alcanzar la 65ª estrella de su historia para quedar a tan sólo dos conquistas de igualar la línea de Boca, que actualmente ostenta 67 títulos contabilizando también la era amateur. Al mismo tiempo, sueña con seguir escalando en el conteo mundial de coronas internacionales: suma 11 conquistas y si se apropia de la Recopa Sudamericana igualará lo hecho por el San Pablo (12). Todavía está lejos de los primeros lugares: Real Madrid (26), Boca (18), Independiente (18) y Milan (18).

Vale recordar cómo se definirá el título: al no tener un valor especial los tantos que se marcarán en condición de visitante, en caso de que River se imponga por un gol la próxima semana, habrá un alargue de 30 minutos. Si en ese momento no se quiebra la paridad, deberán dirimir la estrell por intermedio de los penales.

El compromiso de vuelta se jugará el próximo jueves 30 de mayo en el Estadio Monumental también desde las 21:30. El campeón se apropiará de un cheque con el valor de 1.250.000 dólares y el subcampeón se quedará con 750.000 de la moneda norteamericana.

Goalkeeper Franco Armani of Argentina’s River Plate reacts during a Recopa Sudamericana first leg final soccer match against Brazil’s Athletico Paranaense in Curitiba, Brazil, Wednesday, May 22, 2019. (AP Photo/Giuliano Gomes)
Goalkeeper Franco Armani of Argentina’s River Plate reacts during a Recopa Sudamericana first leg final soccer match against Brazil’s Athletico Paranaense in Curitiba, Brazil, Wednesday, May 22, 2019. (AP Photo/Giuliano Gomes)
Cabe destacar que River juega por este trofeo por quinta vez en su historia: perdió la final en 1997 (Vélez) y 1998 (Cruzeiro), pero lo ganó en el 2015 (San Lorenzo) y 2016 (Independiente Santa Fe).

FORMACIONES

Atlético Paranaense: Santos; Jonathan, Paulo André, Léo Pereira, Renan Lodi; Luis González, Wellington, Bruno Guimarães; Rony, Marco Ruben y Nikao. DT: Tiago Nunes

River: Franco Armani; Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Exequiel Palacios; Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Arena da Baixada (Curitiba, Brasil)
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)


Jueves, 23 de mayo de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
ELECCIONES 2019
El FMI demoraría hasta después de las elecciones generales el desembolso de u$s5.400 millones
El Fondo Monetario Internacional (FMI) demoraría el desembolso de los 5.400 millones de dólares previstos para mediados de este mes hasta después de las elecciones generales del próximo 27 de octubre. De confirmarse la postergación es de esperar un nuevo aumento de la tensión cambiaria que complicaría a la ya más que delicada posición del gobierno de Mauricio Macri.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
REUNIÓN EN TRANSPORTE
El servicio de colectivos funcionará normalmente tras un acuerdo entre el Gobierno y transportistas
Representantes de todas las cámaras del transporte urbano del Área Metropolitana se reunieron con autoridades del Ministerio de Transporte, del gobierno bonaerense y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí consensuaron una serie de acciones.Los empresarios de colectivos habían anunciado que no trabajarían los turnos nocturnos, ni los domingos y feriados, aduciendo "pérdida de rentabilidad".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Cristóbal López y Fabián de Sousa
Fueron sobreseídos por la venta del Grupo Indalo
Lo dispuso la jueza federal María Eugenia Capuchetti. También fueron sobreseídos los empresarios Ignacio Rosner y Enrique Dellatorre. Los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa resultaron sobreseídos en la causa por la presunta venta irregular del grupo Indalo al fondo OP Investment en octubre del 2017. La decisión fue dictada por el Juzgado Criminal y Federal N 5 a cargo de María Eugenia Capuchetti.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Absurdo:
Censuraron una canción de Ciro y los Persas en una escuela porque la usó Cristina
Un grupo de chicos de la escuela “República de Portugal” del barrio porteño de Floresta no pudo musicalizar la celebración del Día del Maestro con la canción “Antes y después” de Ciro y Los Persas porque las autoridades se lo impidieron. La excusa fue que el tema lo utilizaban en actos de la ex presidenta Cristina Kirchner.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
MUNDIAL DE BÁSQUETBOL
"Es el mejor equipo que dirigí en mi vida", admitió Sergio Hernández
"Tenemos jugadores en altísimo nivel, somos aplicados y valientes", dijo el entrenador tras derrotar a Francia por 80-66 en Beijing y pasar a la final del Mundial de China."Estamos felices por nosotros y por todo. Poder aportarle felicidad a la gente en estos días que corren en el país es algo maravilloso", valoró.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDIAL DE BÁSQUETBOL-Argentina jugará la final con España
¡¡ARGENTINA ES FINALISTA DEL MUNDIAL DE CHINA!!
El seleccionado dirigido por Sergio Hernàndez derrotó al galo 80-66 y llegó al partido decisivo luego de 17 años.Argentina llegó a la final del Mundial de básquetbol al derrotar a Francia.-Argentina, tras 17 años, jugará su tercera final en un Mundial Los antecedentes de los equipos nacionales son en el Mundial de Buenos Aires 1950 e Indianápolis 2002.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Maradona definió la lista de concentrados para su debut en Gimnasia
El astro Diego Armando Maradona, flamante entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, definió la lista de concentrados para su debut como director técnico ante Racing, el domingo próximo en la capital de la provincia de Buenos Aires, con el regreso del venezolano Jesús Vargas, relegado por el anterior conductor Hernán Darío Ortiz.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
El puntero San Lorenzo se arriesga visitando a Colón en Santa Fe
El partido, por la sexta fecha del campeonato, se jugará en el estadio Brigadier General Estanislao López, desde las 17.45.El puntero San Lorenzo afrontará esta tarde una dura empresa cuando visite a Colón de Santa Fe, que está en instancias definitorias en Copa Sudamericana y Copa Argentina, en un cotejo por la sexta fecha de la Superliga.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
RIVER BUSCA UN TRIUNFO ANTE HURACÁN PARA MANTENERSE EXPECTANTE EN LA SUPERLIGA
River Plate buscará hoy un triunfo ante Huracán que lo mantenga expectante en la Superliga, cuando lo enfrente en Parque de los Patricios.El partido comenzará a las 20, será controlado por Nicolás Lamolina y televisado por Fox Sports Premium.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados