Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 22 de Agosto de 2019

JUNTO A VALDÉS

Macri estuvo en Loreto y dio un fuerte apoyo al ecoturismo y ratificó que no cambia el rumbo de su gobierno
El mandatario nacional en la ocasión se esmeró por poner en contexto lo que significa la explotación ecoturística, las posibilidades que ofrece el Iberá y la necesidad aprovechar las mismas, sumándoles ingenio y esfuerzo, en tanto en lo que hace el contexto político, ratificó que los cambios que concretó y que impulsa su gobierno, no se modificarán y que es necesario seguir adelante con ellos.

El presidente de Nación Mauricio Macri concretó en la fecha una visita a la Provincia, en este caso el escenario elegido fue la localidad de Loreto, sobre el filo del mediodía estuvo en las obras del Portal San Antonio , en el que además se levanta el Centro de Recreación y Turismo Aventura Ibera, el proyecto se desarrolla con financiamiento nacional, y forma parte del proyecto del fortalecimiento de la infraestructura y desarrollo de la zona de influencia de los Esteros, que beneficia a 14 municipios y que fundamentalmente busca a través del ecoturismo crear oportunidades de trabajo, alternativas de negocios y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

En la ocasión estuvo acompañado por el gobernador Gustavo Valdés, el secretario general de la presidencia Fernando de Andreis, el intendente local Sebastián Torales el secretario de Coordinación e Inversiones Turísticas, Sebastián Slobayen, los guarda parques Lucrecia Fadert y Adrían Kurt, esposos, el senador provincial Sergio Flinta.

El mandatario nacional en la ocasión se esmeró por poner en contexto lo que significa la explotación ecoturística, las posibilidades que ofrece el Iberá y la necesidad aprovechar las mismas, sumándoles ingenio y esfuerzo, en tanto en lo que hace el contexto político, ratificó que los cambios que concretó y que impulsa su gobierno, no se modificarán y que es necesario seguir adelante con ellos.

El gobernador Valdés por su parte agradeció el aporte de la Nación al proyecto del Iberá e insistió en que los correntinos tenemos que afrontar con decisión las posibilidades que ofrece el turismo como fuente de recursos y de oportunidades.

El gobernador Valdés fue el encargado de dar la bienvenida al presidente Mauricio Macri, a la provincia de Corrientes, particularmente a Loreto. “Le estamos mostrando el desarrollo y la esperanza que tenemos los correntinos de seguir desarrollando naturaleza, porque somos productores de naturaleza y esta hermosa obra que estamos abriendo en este portal de los Esteros del Iberá, que lo estamos haciendo conjuntamente con el Gobierno nacional”, aseveró el Mandatario correntino.

Aseguró que con dicha obra “vamos a generar muchos puestos de trabajo”, para contar seguidamente que estuvo con Macri momentos antes en Loreto conversando con sus habitantes, donde “se puede ver la esperanza que tienen de una Argentina que viene renaciendo a partir de una visión del turismo, uno de los factores fundamentales que viene a desarrollar la zona centro de la Provincia”. Recordó por último que el Portal San Antonio “es parte de los 10 portales que estamos trabajando del Iberá” y dirigiéndose al Presidente le dijo que “hacemos votos para seguir trabajando juntos y creciendo con todos los correntinos”.

Presidente Mauricio Macri

Al hacer uso de la palabra el presidente de la Nación expresó: “ Gracias por acompañarnos, gracias por invitarme nuevamente a esta provincia maravillosa, Gustavo, y por recibirme con tanto afecto.

Ya no me alcanzan los dedos de las manos para contar las veces que he venido a visitarlos a Corrientes como Presidente. Y la verdad es que siempre siento lo mismo, no solo el afecto sino la alegría que tienen, la fuerza, la energía emprendedora”.

Para luego agregar: “hace unos instantes, ahí, en Loreto, con Gustavo, estuvimos charlando en el bar de Julio, que abrió con mucho esfuerzo, como nos contaba, con toda la familia, mudándose de la parte de adentro de Loreto a la avenida, como dicen ellos, a la ruta. Y él nos transmitía la alegría de ver el movimiento que va creciendo alrededor de Loreto. Y va creciendo, con eso, la oportunidad de que cada uno de los loretanos pueda elegir, pueda elegir dónde vivir, y si lo de ellos es ahí, si ellos se sienten bien ahí, que tengan un trabajo. ¿Qué mejor trabajo, para todos, que lucir lo que tenemos, como decía Gustavo? Lucir nuestra naturaleza, que es única, que es maravillosa. Esos esteros son realmente algo único en el mundo, y alrededor de ellos se pueden hacer muchísimas cosas”

En tanto destacó la presencia de la guarda parque Lucrecia quién estuvo en el comité de bienvenida, consignando: “la señora Fadert que estuvo en este medio desayuno que tuvimos, me contaba que ella pudo estudiar. Desde Concepción se fue a trabajar y estudiar a la ciudad de Buenos Aires, como 14 años estuvo ahí como radióloga. Pero ella siempre tuvo lo mismo en la cabeza, quería volver a Concepción, quería volver a su pueblo. Y es algo maravilloso que ella haya podido volver, y combinar lo que ella hace como profesional a la mañana, con el turismo a la tarde. Y le apasionan las dos cosas. Y, hoy, las puede hacer en ese lugar donde ella se siente que es su lugar en el mundo. Y esto es algo maravilloso, que ella pueda compartir con Matías este tema de trabajar en conjunto a partir del turismo, en compartir una familia, una pareja y un futuro”

El presidente con gran convencimiento sostuvo: “Y esto es para lo que estamos nosotros acá, para ayudar, Gustavo, a que estos proyectos de vida se puedan hacer realidad, y este espíritu emprendedor gigantesco que tienen los correntinos se haga realidad en cosas concretas. Por eso, es tan importante el turismo asociado a los esteros, que son 200 mil personas que viven alrededor y de los esteros. Y, si tomamos todo el circuito ecoturístico del Litoral, son 650 mil personas, porque esto es Corrientes, es el Chaco, es Formosa, es Misiones, y todos empiezan a retroalimentarse, todos empiezan a complementarse. Recién nos decía Julio que gente que va hacia Iguazú para en Loreto y pasa un día o dos días, y lo mismo pasa en Concepción o en los portales que está abriendo la provincia. Y esto no es casualidad, como decía Gustavo, esto es una idea que debió haberse implementado hace muchos años que es, justamente, desarrollar estascapacidades. Y por eso es importante la ruta, por eso es importante los aeropuertos, las nuevas líneas de aviones, que gente que nunca había viajado ahora puede viajar. Por eso es importante internet, porque los turistas, todos quieren en cualquier momento que este aparatito esté conectado. A ellos les gusta el turismo aventura, pero quieren estar conectados, quieren chatear y mostrar en tiempo real la foto, la selfie que se van a sacar con Lucrecia en medio de los esteros”.

Macri agregó: “esto es así y por eso estamos trabajando en eso que yo llamo siempre las bases, los cimientos, porque con estos cimientos lo que tenemos es un gran futuro por delante. Y no es lo que veníamos a hacer, pero lo tuvimos que hacer porque sin esos cimientos no hay futuro, nosotros vinimos a crecer, a desarrollar nuestro país.

Pero había que hacer esta parte que estamos haciendo bien, y eso nos va a permitir progresar, y que es lo que todos queremos, progresar, trabajar, poner nuestro granito de arena. Y que eso sea reconocido. Y que no haya impunidad. Lo que todos queremos es eso, es trabajo y no impunidad. Queremos una oportunidad de demostrar lo que valemos y no que aquel que no se esfuerza tiene siempre algún beneficio y algún privilegio. Esa no es la Argentina que soñamos la mayoría, la mayoría de ustedes que se levanta todos los días a trabajar, en silencio, haciendo su aporte y sin pedir sacarle ninguna ventaja a nadie”

El jefe del Gobierno Nacional, fue terminante respecto del rumbo de su gestión, al sostener: “por eso, es muy importante que estemos hoy, acá, ratificando que este cambio que comenzó va a continuar porque por acá hay un futuro, un futuro inédito para los argentinos porque nunca, nunca antes decidimos corregir los problemas de raíz, sin atajos, sin parches, sin mentiras, sabiendo que a cada problema hay una solución. Y esa solución la vamos a construir juntos, correntinos, argentinos, diciéndonos la verdad y trabajando en equipo, como lo estamos haciendo en este proyecto de poner en valor los esteros, y que realmente sea un orgullo para Corrientes y para la Argentina entera”.

Presencias

Acompañaron al presidente Mauricio Macri y al gobernador Gustavo Valdés, el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; el secretario de Coordinación e Inversiones Turísticas de la Nación, Sebastián Slobayen; el senador provincial y presidente del Comité Iberá, Sergio Flinta; el intendente de Loreto, Sebastián Torales; la presidente de la Asociación de Guías de Sitio “Iberá Porá” de Concepción, Lucrecia Fadert; y el guardaparque de la misma delegación, Adrián Kurt.



En el polideportivo municipal

El presidente de la Nación Mauricio Macri junto a su comitiva, al gobernador Gustavo Valdés encabezaron un encuentro con líderes comunitarios, que se desarrolló en el Polideportivo Municipal, y que tuvo la modalidad 360, en el que abordaron también la temática, turística, emprendedora y las oportunidades que se generan en la zona a partir del fuerte impulso que se la da al ecoturismo.


Jueves, 16 de mayo de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
JUDICIALES
Piumato ratificó el paro y la marcha de este jueves
Los trabajadores agrupados en la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) ratificaron que este jueves paralizarán las tareas durante toda la jornada y se concentrarán frente al Palacio de Tribunales, en demanda del inmediato pago del segundo tramo del incremento salarial del 15 por ciento retroactivo a julio y la declaración de "la emergencia judicial".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
accidente automovilístico
Falleció Jorge Cortés, intendente de Hipólito Yrigoyen
En un accidente automovilístico mientras volvía del encuentro del Frente de Todos con Axel Kicillof.-El dirigente político volvía del encuentro con sus pares peronistas, liderado por el candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, cuando sufrió un accidente automovilístico en la Ruta 6. Hay conmoción y pesar en el ámbito político
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CUESTIONAMIENTOS
Gobernadores peronistas rechazaron medidas del Gobierno al alertar que no podrán afrontar los "gastos corrientes"
Los gobernadores peronistas advirtieron hoy al Gobierno Nacional que las medidas tomadas para enfrentar la crisis económica, que recrudeció con la devaluación post PASO 2019, ponen a las provincias ante el peligro de default al argumentar que no podrán "afrontar los gastos corrientes", mientras pidieron una compensación para afrontar la merma de ingresos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
POLÍTICAS MONETARIAS
Lacunza aseguró que el actual valor del dólar "permite ser competitivo frente al resto del mundo"
El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, descartó una nueva alza del dólar al advertir que el actual tipo de cambio "permite ser competitivo frente al resto del mundo", por lo que aseguró que "no hay ninguna razón fundamental para que haya presiones alcistas".En este sentido, el ministro de Hacienda descartó una nueva alza y aseguró que "no hay ninguna razón fundamental para que haya presiones alcistas".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
COPA LIBERTADORES
Pratto o Suárez, la duda de Gallardo para la ida contra Cerro Porteño
El actual campeón recibirá desde las 19.15 al equipo paraguayo. Pinola está recuperado y ya se sumó el chileno Paulo Díaz, aunque ninguno de los dos sería titular. La incógnita está arriba ya que el Oso no está al ciento por ciento en lo físico.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
FÚTBOL
Messi sigue con la recuperación y no llegaría al duelo ante Betis
El rosarino realizó algunos trabajos con pelota en el predio de Barcelona pero todavía no se sumó al plantel conducido por Ernesto Valverde.El astro Lionel Messi sigue con la recuperación de la lesión en el sóleo de la pierna derecha y tampoco llegaría al partido del domingo cuando Barcelona reciba a Betis por la segunda fecha de la liga española.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Wanchope"Abila
"Estoy con confianza y quiero jugar siempre"
Ramón Abila, el autor del primer gol de Boca en el triunfo ante Liga Deportiva Universitaria de Quito (3-0), esta noche en la capital ecuatoriana, sostuvo que está "con confianza para ser titular" en el ataque boquense y que "quiere jugar siempre".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Copa Libertadores:
Boca Juniors goleó 3 a 0 a Liga de Quito en Ecuador y tiene un pie en semifinales
Con goles de Wanchope Ábila , Bebelo Reynoso y Luis Caicedo (en contra).Es la primera vez que el Xeneize marca tres goles en suelo ecuatoriano. El ganador de la llave enfrentará al vencedor de la serie entre River Plate y Cerro Porteño. ¿Habrá Superclásico copero nuevamente?
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
desafió Alfaro
"Si perdíamos me sacrificaban en una plaza pública"
El entrenador de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, destacó esta noche su gestión en la logísitica que terminó dándole buenos resultados a Boca Juniors al vencer a Liga de Quito "en los 2.715 metros de altura" de la capital ecuatoriana, y para ello invirtió la carga de la prueba al sostener que si perdían, a él lo hubiesen "colgado en una plaza pública".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados