Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 22 de Agosto de 2019

SESIÓN ORDINARIA NÚMERO 6

Por ordenanza, serán doble mano tramos de las calles Llanes e Irigoyen
El Concejo Deliberante de Paso de los Libres sancionó este martes la ordenanza mediante la cual se establece el cambio de sentido en determinadas cuadras de las calles Maestro Llanes e Hipólito Irigoyen, para lo cual se modifican las ordenanzas Nº1.124/14 y Nº1.279/17 respectivamente. Sobre este y otros temas tratados en el recinto, habló el Concejal Sergio Cettour en el programa de LT12 "La Tarde Con Todo".

Ocurrió durante la sexta Sesión Ordinaria del Cuerpo, que se inició lugo de las 11 horas presidida por Wilfredo Collinet, y con la presencia de doce de los trece ediles que lo componen.

La nueva norma ordena:

Art. 1) Modificar el Art. 1° de la Ordenanza N°1.124/14. Disponiendo que en calle Maestro Llanes, desde la intersección con calle Sitjá Nin hasta la intersección con calle Mitre, estará permito el doble sentido de circulación.
Art. 2) Agregar un segundo párrafo al artículo 14° de la Ordenanza N°1.279/17, que quedará redactado de la siguiente forma: “Se establece que en dicha calle Hipólito Irigoyen, desde su intersección con calle Téofilo Niveyro hacia el Noreste y hasta su finalización, estará permitido el doble sentido de circulación”.
Art. 3) Efectuar la señalización correspondiente indicando el sentido de circulación aquí dispuesto.
Art. 4) La presente ordenanza entrará en vigencia transcurrido los 30 días de su publicación.
En los fundamentos se menciona que “la necesidad de adecuar el sentido de circulación de las calles, atendiendo las necesidades actuales de la ciudad, hace imperioso cambiar el sentido de circulación de las siguientes calles en los tramos aquí descriptos: a) Maestro Llanes, entre calle Mitre y Sitjá Nin y b) Hipólito Irigoyen, entre Teófilo Niveyro e Ingeniero Isler (ex Mendoza); autorizando en los tramos indicados la circulación en ambos sentidos.
Y en los considerandos se indica que “con el fin de facilitar la circulación de tránsito, haciendo más ágil y útil su uso de acuerdo a las necesidades actuales de tránsito, nuestra ciudad requiere adecuar sus normas, para que las mismas contribuyan a disminuir la problemática existente.
En ese sentido, actualmente la calle la Maestro Llanes, en la cuadra comprendida entre calle Sitjá Nin y Mitre, corre en sentido de circulación Noroeste-Sureste, según la Ordenanza N°1.124/14. Siendo su fundamento evitar que los vehículos que ingresen desde calle Mitre al llegar a Sitjá Nin cometan infracción por cuanto Sitjá Nin terminaba en esa esquina y tenía sentido de circulación Noreste-Suroeste.
En la actualidad, y habiéndose habilitado la salida de la ciudad por la continuación de calle Sitjá Nin hasta avenida Salvador Di Tomaso, el fundamento que motivara aquella ordenanza ha desaparecido; por lo que corresponde modificar el artículo 1° de la Ordenanza N°1.124/14, dando a la cuadra sentido de circulación en doble mano, al igual que las restantes cuadras que unen en ese sector las calles Sitjá Nin con Mitre, como lo son Leandro N. Alem, Alfredo Palacios y Agustín Rojas” (ex Tucumán).
Además, se considera que “la calle Hipólito Irigoyen, por Ordenanza N°1.279/17, en su artículo 14°, posee un único sentido Suroeste-Noreste en toda su extensión. Pero resulta que quien viene hacia esa calle por calle Estaban Alisio y pretende volver al centro de la ciudad, debe necesariamente tomar calle Irigoyen hacía el lado del CAP N°6 para luego tomar calle Isler, y luego recién tomar calle JF Velasco con sentido al centro de la ciudad. Lo que hace compleja la circulación y dificultosa para los conductores.
Todo lo que se haría mucho más práctico si la calle Irigoyen, en el tramo indicado, fuera doble mano.
La falta de practicidad de los sentidos de las calles pueden ocasionar que los automovilistas se introduzcan en las mismas en contramano, y con ello generar el riesgo de potenciales accidentes”.

A Secretaría
Asimismo, en el transcurso de la misma sesión, el Concejo libreño decidió que permanezcan en la Secretaría, para conocimiento de los concejales, la nota del Departamento ejecutivo Municipal (DEM) presentando los Balances Trimestrales de Sumas y Saldos correspondientes al 2º y 3º Trimestre del año 2018; la nota del DEM informando que los Balances mencionados precedentemente han sido publicados en el Hall del Palacio Municipal; las Resoluciones del DEM N°092/18 a N°508/18; la nota de vecinos del barrio “Vicente Quiroz”, chacra 71, referido a inconvenientes que ocasiona la quema de residuos del aserradero que funciona en dicho sector; el Proyecto de Ordenanza referido a imponer el nombre de “Dr. René Gerónimo Favaloro” al Barrio 100 Viviendas ubicado en la zona del Nuevo Hospital “San José”; el Proyecto de Comunicación referido a solicitar al DEM para que en el término de 72 horas, y bajo apercibimiento de considerar seria irregularidad, proceda a contestar los informes solicitados a través de las Comunicaciones Nº001, 002, 003, 010, 014, 015/19 C.D., y Resolución Nº001/19 CD; la nota de la señora Patricia Mabel Pintos solicitando colaboración para abonar la inscripción escolar de sus sobrinos, la nota del Cuerpo Directivo y docentes de la Escuela Ténica Nº1, solicitando ayuda económica para alumno de esa institución que ha sufrido un accidente; la nota del señor José Luis Cañete, profesor de Full Contact y Kick Boxing, solicitando, en carácter de colaboración, equipos para la práctica de dichas disciplinas deportivas; la nota de la profesora Liliana Maricel Fritzen, rectora del Colegio Secundario “El Palmar”, solicitando se declare de Interés Municipal el Evento Cultural y Deportivo; la nota de la profesora Gabriela Nicolás, rectora del Colegio Secundario Paso de los Libres, invitando al Acto de Promesa de la Constitución Nacional y Constitución Provincial, a realizarse el 15 de mayo a las 8,45 horas y; la nota del Grupo de Padres “Pedacito de Cielo”, agradeciendo colaboración en la bicicleteada realizada el 1 de mayo.

A Comisiones
Por último, cabe consignar que fueron derivadas a la Comisión de Legislación, Hacienda y Obras Públicas las notas de la señora Maria de los Angeles Lagraña, solicitando autorización para la instalación de un Carrito Hamburguesero en la acera de su domicilio; y la del señor Victor Hugo Ruibo, presidente de la Comisión Vecinal del Barrio “La Unión”, manifestando malestar por la falta de respuestas a sus reclamos.
A la vez que a la Comisión de Cultura, Educación, Salud Pública, Acción Social, Ecología, Medio Ambiente, Mer.Co.Sur., Deporte, Turismo, Prensa y Propaganda fueron la nota del señor José Daniel Ocampo, solicitando una desmalezadora, y la de la señora Débora Borges, solicitando subsidio para tratamiento médico de su hijo.


Miércoles, 15 de mayo de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
JUDICIALES
Piumato ratificó el paro y la marcha de este jueves
Los trabajadores agrupados en la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) ratificaron que este jueves paralizarán las tareas durante toda la jornada y se concentrarán frente al Palacio de Tribunales, en demanda del inmediato pago del segundo tramo del incremento salarial del 15 por ciento retroactivo a julio y la declaración de "la emergencia judicial".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
accidente automovilístico
Falleció Jorge Cortés, intendente de Hipólito Yrigoyen
En un accidente automovilístico mientras volvía del encuentro del Frente de Todos con Axel Kicillof.-El dirigente político volvía del encuentro con sus pares peronistas, liderado por el candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, cuando sufrió un accidente automovilístico en la Ruta 6. Hay conmoción y pesar en el ámbito político
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CUESTIONAMIENTOS
Gobernadores peronistas rechazaron medidas del Gobierno al alertar que no podrán afrontar los "gastos corrientes"
Los gobernadores peronistas advirtieron hoy al Gobierno Nacional que las medidas tomadas para enfrentar la crisis económica, que recrudeció con la devaluación post PASO 2019, ponen a las provincias ante el peligro de default al argumentar que no podrán "afrontar los gastos corrientes", mientras pidieron una compensación para afrontar la merma de ingresos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
POLÍTICAS MONETARIAS
Lacunza aseguró que el actual valor del dólar "permite ser competitivo frente al resto del mundo"
El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, descartó una nueva alza del dólar al advertir que el actual tipo de cambio "permite ser competitivo frente al resto del mundo", por lo que aseguró que "no hay ninguna razón fundamental para que haya presiones alcistas".En este sentido, el ministro de Hacienda descartó una nueva alza y aseguró que "no hay ninguna razón fundamental para que haya presiones alcistas".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
COPA LIBERTADORES
Pratto o Suárez, la duda de Gallardo para la ida contra Cerro Porteño
El actual campeón recibirá desde las 19.15 al equipo paraguayo. Pinola está recuperado y ya se sumó el chileno Paulo Díaz, aunque ninguno de los dos sería titular. La incógnita está arriba ya que el Oso no está al ciento por ciento en lo físico.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
FÚTBOL
Messi sigue con la recuperación y no llegaría al duelo ante Betis
El rosarino realizó algunos trabajos con pelota en el predio de Barcelona pero todavía no se sumó al plantel conducido por Ernesto Valverde.El astro Lionel Messi sigue con la recuperación de la lesión en el sóleo de la pierna derecha y tampoco llegaría al partido del domingo cuando Barcelona reciba a Betis por la segunda fecha de la liga española.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Wanchope"Abila
"Estoy con confianza y quiero jugar siempre"
Ramón Abila, el autor del primer gol de Boca en el triunfo ante Liga Deportiva Universitaria de Quito (3-0), esta noche en la capital ecuatoriana, sostuvo que está "con confianza para ser titular" en el ataque boquense y que "quiere jugar siempre".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Copa Libertadores:
Boca Juniors goleó 3 a 0 a Liga de Quito en Ecuador y tiene un pie en semifinales
Con goles de Wanchope Ábila , Bebelo Reynoso y Luis Caicedo (en contra).Es la primera vez que el Xeneize marca tres goles en suelo ecuatoriano. El ganador de la llave enfrentará al vencedor de la serie entre River Plate y Cerro Porteño. ¿Habrá Superclásico copero nuevamente?
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
desafió Alfaro
"Si perdíamos me sacrificaban en una plaza pública"
El entrenador de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, destacó esta noche su gestión en la logísitica que terminó dándole buenos resultados a Boca Juniors al vencer a Liga de Quito "en los 2.715 metros de altura" de la capital ecuatoriana, y para ello invirtió la carga de la prueba al sostener que si perdían, a él lo hubiesen "colgado en una plaza pública".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados