Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 22 de Agosto de 2019

LO ANUNCIÓ HÉCTOR DAER

La CGT decidió un paro por 24 horas para el 29 de mayo
La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó este martes por la tarde a un paro nacional por 24 horas para el próximo miércoles 29 de mayo. Así lo anunciaron los líderes del organismo sindical Héctor Daer y Carlos Acuña.
La medida de fuerza es en rechazo a las políticas del Gobierno del presidente Mauricio Macri y "la aceleración de la decadencia de la economía" de los trabajadores.

"La decisión es por solidaridad con lo que está sucediendo en el país. Para nosotros está primero la Patria, en este momento no hay sector que no esté afectado. (La medida) no tiene nada que ver con la división en el movimiento obrero, ni con lo político, tiene que ver con lo que nos pasa a todos los argentinos", afirmó Acuña en conferencia de prensa en la sede de la calle Azopardo.

El secretario general de la CGT aseguró que la decisión se tomó en respuesta a una situación económica dura que "afecta a todos los trabajadores y a los compañeros que aún buscan trabajo". Además, sostuvo que la decisión "se viene gestando desde la semana pasada" y que decantó en el paro "con consenso unánime". Los líderes cegetistas anunciaron la medida de fuerza luego de una reunión del Consejo Directivo de la central, en la que se tomó la decisión de lanzar el paro de forma unánime.

"Después de un análisis pormenorizado, en forma unánime, el Consejo Directivo convoca a una medida de acción directa, que se trasladará en un paro de 24 horas con fecha del 29 de este mes", señaló Héctor Daer. Si bien en conferencia de prensa aseguraron que fue en forma unánime, PERFIL pudo saber que hubo sectores de la CGT que no querían ir al paro, por lo que la decisión fue puesta a votación, en la que ganó el sí a la medida de fuerza.

La reunión inició pasada las 14 como estaba pautado y la idea era que finalice alrededor de las 16. Sin embargo, hubo demoras ya que al inicio de la reunión, José Luis Lingeri, del gremio de Aguas Argentinas, le dedicó una hora a explicar el tema de las obras sociales que el Gobierno finalmente liberó ayer.

El retraso en la inyección de fondos, que se estiman desde el inicio de este proceso en 13 mil millones de pesos, había motivado un fuerte enojo de los gremialistas que dejaron trascender la idea de llamar a un paro esta semana. Ante este escenario, el Gobierno finalmente liberó los fondos. Según pudo saber PERFIL, se van a inyectar 500 millones de pesos por mes, pero el primer mes el monto se elevará a 1000 millones, por los pagos pendientes de abril.

Concluida la explicación sobre el acuerdo referente a las obras sociales, se comenzó a discutir sobre la situación económica. En este contexto, el secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, propuso ir al paro (como había anticipado en diversos medios). Su moción fue secundada por Carlos Frigerio, de cerveceros. La propuesta despertó otras adhesiones y también algunos rechazos.

Ante las diversas posiciones, Maturano dijo que si la CGT no definía un paro la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) impulsaría una medida de forma independiente. Daer aceptó la propuesta pero antes dijo que este tipo de cuestiones se debía discutir en el consejo directivo y no en los medios. Finalmente la decisión fue puesto a votación y se definió el paro nacional por 24 horas para el próximo miércoles 29 de mayo.

La reunión fue mucho más larga de lo que habían esperado los dirigentes de la CGT. De hecho, estaba previsto que a las 16 los principales dirigentes participarían de un acto donde se pediría la beatificación de Eva Perón. Más de un centenar de sindicalistas los esperaban desde esa hora en el histórico Salón Felipe Vallese, ubicado en el primer piso de la sede de la CGT. Cerca de las 18, bajaron finalmente a la sala de prensa para anunciar el paro y responder algunas preguntas. Esperaban aún los dirigentes que habían llegado para el acto de homenaje a Evita que se concretó más tarde. Antes, se confirmó el paro.

Será la quinta medida de fuerza de la central pensionista contra la administración de Cambiemos. La medida de fuerza fue lanzada 14 días después del paro nacional que llevaron adelante los gremios alineados en el Frente Sindical de Hugo Moyano y las CTA, al que no adhirieron los gremios del transporte y la mayoría de los integrantes de la conducción cegetista.

ED


Miércoles, 15 de mayo de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
JUDICIALES
Piumato ratificó el paro y la marcha de este jueves
Los trabajadores agrupados en la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) ratificaron que este jueves paralizarán las tareas durante toda la jornada y se concentrarán frente al Palacio de Tribunales, en demanda del inmediato pago del segundo tramo del incremento salarial del 15 por ciento retroactivo a julio y la declaración de "la emergencia judicial".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
accidente automovilístico
Falleció Jorge Cortés, intendente de Hipólito Yrigoyen
En un accidente automovilístico mientras volvía del encuentro del Frente de Todos con Axel Kicillof.-El dirigente político volvía del encuentro con sus pares peronistas, liderado por el candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, cuando sufrió un accidente automovilístico en la Ruta 6. Hay conmoción y pesar en el ámbito político
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CUESTIONAMIENTOS
Gobernadores peronistas rechazaron medidas del Gobierno al alertar que no podrán afrontar los "gastos corrientes"
Los gobernadores peronistas advirtieron hoy al Gobierno Nacional que las medidas tomadas para enfrentar la crisis económica, que recrudeció con la devaluación post PASO 2019, ponen a las provincias ante el peligro de default al argumentar que no podrán "afrontar los gastos corrientes", mientras pidieron una compensación para afrontar la merma de ingresos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
POLÍTICAS MONETARIAS
Lacunza aseguró que el actual valor del dólar "permite ser competitivo frente al resto del mundo"
El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, descartó una nueva alza del dólar al advertir que el actual tipo de cambio "permite ser competitivo frente al resto del mundo", por lo que aseguró que "no hay ninguna razón fundamental para que haya presiones alcistas".En este sentido, el ministro de Hacienda descartó una nueva alza y aseguró que "no hay ninguna razón fundamental para que haya presiones alcistas".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
COPA LIBERTADORES
Pratto o Suárez, la duda de Gallardo para la ida contra Cerro Porteño
El actual campeón recibirá desde las 19.15 al equipo paraguayo. Pinola está recuperado y ya se sumó el chileno Paulo Díaz, aunque ninguno de los dos sería titular. La incógnita está arriba ya que el Oso no está al ciento por ciento en lo físico.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
FÚTBOL
Messi sigue con la recuperación y no llegaría al duelo ante Betis
El rosarino realizó algunos trabajos con pelota en el predio de Barcelona pero todavía no se sumó al plantel conducido por Ernesto Valverde.El astro Lionel Messi sigue con la recuperación de la lesión en el sóleo de la pierna derecha y tampoco llegaría al partido del domingo cuando Barcelona reciba a Betis por la segunda fecha de la liga española.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Wanchope"Abila
"Estoy con confianza y quiero jugar siempre"
Ramón Abila, el autor del primer gol de Boca en el triunfo ante Liga Deportiva Universitaria de Quito (3-0), esta noche en la capital ecuatoriana, sostuvo que está "con confianza para ser titular" en el ataque boquense y que "quiere jugar siempre".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Copa Libertadores:
Boca Juniors goleó 3 a 0 a Liga de Quito en Ecuador y tiene un pie en semifinales
Con goles de Wanchope Ábila , Bebelo Reynoso y Luis Caicedo (en contra).Es la primera vez que el Xeneize marca tres goles en suelo ecuatoriano. El ganador de la llave enfrentará al vencedor de la serie entre River Plate y Cerro Porteño. ¿Habrá Superclásico copero nuevamente?
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
desafió Alfaro
"Si perdíamos me sacrificaban en una plaza pública"
El entrenador de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, destacó esta noche su gestión en la logísitica que terminó dándole buenos resultados a Boca Juniors al vencer a Liga de Quito "en los 2.715 metros de altura" de la capital ecuatoriana, y para ello invirtió la carga de la prueba al sostener que si perdían, a él lo hubiesen "colgado en una plaza pública".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados