Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 21 de Julio de 2019

CUCAICOR

Se realizó un nuevo operativo de ablación multiorgánica en el Hospital Escuela
Se realizó en el Hospital Escuela Gral. San Martín de la ciudad de Corrientes, un nuevo operativo de ablación multiorgánica en el año, afianzando el aumento de la procuración de órganos que se viene gestando de la implementación de la nueva Ley de Trasplante en la Argentina N° 27.447.

Según refiere el director del CUCAICOR, Dr. Héctor Álvarez, se concretó un nuevo operativo de ablación multiorgánica bajo los lineamientos de la Ley Justina en el Hospital Escuela, a una paciente de 19 años que ingreso al Servicio de Emergencias del Hospital Escuela tras sufrir un ACV Hemorrágico, y tras cumplimentarse todas las normas operativas que determina el INCUCAI, se realizó en horas de la mañana del día jueves, la ablación de pulmones a cargo del equipo de la Fundación Favaloro de Buenos Aires, la extracción del hígado realizado por el equipo del Hospital Alemán de Buenos Aires, y de ambos riñones, corazón para válvulas cardíacas y córneas, los cuales fueron ablacionados por el equipo del CUCAICOR.

Gracias a este operativo tuvieron la oportunidad de salvar su vida y mejorarla, 4 mujeres, entre ellas una niña, que estaban en lista de espera y recibieron un trasplante de pulmón en la Fundación Favaloro, de hígado en el Hospital Alemán, de riñón derecho en el Instituto de Cardiología de Corrientes y una niña correntina de 11 años que se dializaba en el Hospital Pediátrico y viajo a Buenos Aires el mismo día para trasplantarse en el Hospital de Pediatría Prof. Dr. Garrahan. Dicho trasplante pudo realizarse gracias a la intervención del Director del INCUCAI, Dr. Alberto Maceira y su equipo, quienes lograron que la paciente y su familiar puedan viajar por Aerolíneas Argentinas ese mismo día para trasplantarse en horas de la noche. Las córneas y las válvulas cardíacas se encuentran en proceso de evaluación para posteriormente ser asignadas a la lista de espera.

El director del CUCAICOR, agradece infinitamente a la donante y principalmente a su familia, que, tras el fallecimiento de su ser querido, estaban a favor de la donación y permitieron salvar vidas a través de los diferentes trasplantes, a los médicos, enfermeros, enfermeras, camilleros y administrativos de los servicios de terapia intensiva, emergencia, laboratorio, cardiología, imágenes, cirugía, quirófano y vigilancia del Hospital Escuela por su compromiso y colaboración en el proceso, al Servicio de ambulancias, Aeropuerto de Corrientes, Policía de Corrientes y Dirección de Transito de la Municipalidad de Corrientes que permitieron que los equipos de ablación de Buenos Aires puedan llegar en el menor tiempo posible a fin de disminuir el tiempo de isquemia fría que requieren los órganos ablacionados.

Aprovecho la ocasión también para felicitar y agradecer por el trabajo que vienen realizando el personal de las maternidades “Ángela I. de Llano” y “Eloisa Torrent de Vidal”, Banco Central de Sangre de Corrientes y CUCAICOR, establecimientos provinciales a cargo del Ministerio de Salud Pública de Corrientes, que a 2 meses de realizar la primera colecta de Sangre de Cordón Umbilical para ser enviadas al Banco Público del Hospital de Pediatría Prof. Dr. Garrahan, llevan realizadas y enviadas 30 colectas de sangre de cordón umbilical de madres que apostaron a la vida y van a permitir salvar vidas a través del trasplante de Células Progenitoras Hematopoyéticas (médula ósea).


Martes, 14 de mayo de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SUPERLIGA
Gago volvió a jugar tras su lesión en la última final de la Libertadores
El mediocampista de Vélez ingresó por Gastón Giménez en el segundo tiempo del partido de los suplentes, ante Huracán 1 a 0, en el que cayeron con gol de Juan Garro."Gago empezó a jugar hoy, es parte de su recuperación. A mi entender le falta bastante, pero estamos muy contentos", evaluó el DT Gabriel Heinze.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
NANDEZ SE VA DE BOCA
"Tenemos un preacuerdo con Cagliari por Nahitán"
El representante del volante uruguayo avisó que el volante continuará su carrera en el fútbol de Italia.“Tenemos un preacuerdo con Cagliari por Nahitán”, soltó el manager de Nández en declaraciones a Sport 890 de Uruguay. Una frase que recorrió el mundo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Higuaín
Sarri: "Gonzalo está a disposición"
"Yo trabajo con los jugadores que el club me pone a disposición. En este momento Gonzalo está a disposición y lo considero 100% dentro del equipo. Si después el club toma otra decisión y dice lo contrario, me adaptaré", aseguró en la conferencia de prensa en Singapur
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA ARGENTINA
Coudet afina la táctica de Racing para el duelo ante Boca Unidos
El entrenador de la "Academia" además dispuso el trabajo "extra" de dos de los nuevos refuerzos: Matías Rojas y Walter Montoya quienes efectuaron ejercicios tras el entrenamiento. el duelo ante los correntinos será el domingo desde las 17.10.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
le dio la clasificación a River en la Copa Argentina
Quién es Benjamín Rollheiser, la nueva apuesta de Marcelo Gallardo
El juvenil entró en el complemento y le cambió la cara al equipo ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Su remate que desvió Palacios para el tanto del "Millonario" y el gol definitorio en la tanda de penales que le permitió a su equipo avanzar a los octavos de final
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados