Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 21 de Julio de 2019

Caso D’Alessio:

La cámara de Mar del Plata cree que la banda es de la AFI
El fallo de la Cámara se leyó como una derrota de Comodoro Py, pero los jueces dejaron la puerta abierta. Espías en la mira.Ayer se conoció el fallo de la Cámara Federal de Mar del Plata que definió que por ahora la causa que investiga las trapisondas del espía-falso abogado Marcelo D’Alessio debía continuar en el juzgado de Dolores a cargo del juez Alejo Ramos Padilla.


En su fallo, los jueces fueron claros sobre que la resolución era transitoria porque aún no se pudo determinar qué delito cometía la banda de espías -aunque por ahora se investiga una asociación ilícita- y por lo tanto no se puede establecer el lugar del delito, lo que permitiría echar luz sobre el juzgado que debería investigar el caso.

D’Alessio vivía en Canning, Etchebest (el denunciante) en Mar del Plata, se reunieron con el fiscal Carlos Stornelli en Pinamar, la banda tenía oficinas en Buenos Aires, intentaron extorsionar empresarios en provincia de Buenos Aires y Neuquén, entre otros lugares. Es decir, hay muchas jurisdicciones posibles.

Pero sobre este tema, los jueces Eduardo Jimenez, Alejandro Tazza y Bernardo Bibel arrojaron una inquietante hipótesis que podría delinear el curso de la investigación. Según su criterio, los magistrados creen que el plan criminal investigado pudo haberse originado en la AFI (Agencia Federal de Inteligencia), porque había funcionarios de ese organismo estatal que tenían relación con D’Alessio, proporcionaban información, recibían informes y hasta habrían encargado operaciones a D’Alesiso. Si se define que todo se originó en la AFI, la causa pasaría a algún juzgado de Comodoro Py.

Lo escribieron así: “Creemos que resulta de vital importancia que el Juez establezca rápidamente, y con la debida precisión, en qué lugar se habría conformado dicha organización criminal por ser un dato relevante, las particularidades de su constitución, así como las de sus integrantes; y todo otro dato o elemento que resulte relevante para poder así deducir, si la fuente de informaciones que era utilizada en forma indebida era proporcionada desde el seno de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI)”. En realidad es Agencia Federal de Inteligencia.

Y en el siguiente párrafo arrojaron su hipótesis: “Es que, y según nosotros lo interpretamos, es el sitio donde habría nacido el plan criminal a partir del cual se habrían cometido o intentado cometer aquellos otros delitos que se sindican como el propósito criminal de la organización”.

En su fallo, los camaristas le dieron tiempo al juez para que siga avanzando en su investigación y la ordene, pero le advirtieron que si un día quieren, podrían “de oficio” volver a resolver sobre la competencia, sin necesidad de consultarle al juez. Ya anticiparon que, si la causa sigue como está, podría ir a Comodoro Py, donde los espías se mueven mucho mejor.


Martes, 14 de mayo de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SUPERLIGA
Gago volvió a jugar tras su lesión en la última final de la Libertadores
El mediocampista de Vélez ingresó por Gastón Giménez en el segundo tiempo del partido de los suplentes, ante Huracán 1 a 0, en el que cayeron con gol de Juan Garro."Gago empezó a jugar hoy, es parte de su recuperación. A mi entender le falta bastante, pero estamos muy contentos", evaluó el DT Gabriel Heinze.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
NANDEZ SE VA DE BOCA
"Tenemos un preacuerdo con Cagliari por Nahitán"
El representante del volante uruguayo avisó que el volante continuará su carrera en el fútbol de Italia.“Tenemos un preacuerdo con Cagliari por Nahitán”, soltó el manager de Nández en declaraciones a Sport 890 de Uruguay. Una frase que recorrió el mundo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Higuaín
Sarri: "Gonzalo está a disposición"
"Yo trabajo con los jugadores que el club me pone a disposición. En este momento Gonzalo está a disposición y lo considero 100% dentro del equipo. Si después el club toma otra decisión y dice lo contrario, me adaptaré", aseguró en la conferencia de prensa en Singapur
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA ARGENTINA
Coudet afina la táctica de Racing para el duelo ante Boca Unidos
El entrenador de la "Academia" además dispuso el trabajo "extra" de dos de los nuevos refuerzos: Matías Rojas y Walter Montoya quienes efectuaron ejercicios tras el entrenamiento. el duelo ante los correntinos será el domingo desde las 17.10.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
le dio la clasificación a River en la Copa Argentina
Quién es Benjamín Rollheiser, la nueva apuesta de Marcelo Gallardo
El juvenil entró en el complemento y le cambió la cara al equipo ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Su remate que desvió Palacios para el tanto del "Millonario" y el gol definitorio en la tanda de penales que le permitió a su equipo avanzar a los octavos de final
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados