Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 21 de Julio de 2019

ARTICULACIÓN ENTRE MINISTERIOS

El Gobierno Provincial lanzó la Campaña de Vacunación Escolar 2019
La iniciativa prevé la habilitación de vacunatorios móviles en los establecimientos educativos, para así resguardar la salud de los niños. “El bienestar de la población se logra con un Estado presente”, indicó la ministra Susana Benítez.

El Gobierno de la provincia lanzó en la mañana del lunes la Campaña de Vacunación Escolar 2019. El acto tuvo lugar en la escuela N°371 “Gral. Toribio de Luzuriaga” con la presencia de los ministros de Salud y Educación, Ricardo Cardozo y Susana Benítez, respectivamente. Ambos funcionarios coincidieron en la importancia de vacunar a los niños, señalando que el Estado debe encargarse de preservar el bienestar de la población en general.

Durante el acto acompañaron a los ministros el subsecretario de gestión educativa, Julio Navias; el subsecretario de Gestión Administrativa, Mauro Rinaldi; el director de Epidemiología, Gustavo Fernández; la directora de Inmunización, Angelina Bobadilla; la presidenta del Consejo de Educación, Inés Pérez de Varela; demás autoridades ministeriales y escolares, padres y alumnos.

La prevención constituye uno de los pilares de la salud pública, por ello desde el Gobierno de la Provincia de Corrientes, la campaña de vacunación cumple un papel primordial y trascendental. Todos los niños en edad escolar son los destinatarios, por ello se habilitarán vacunatorios móviles en los establecimientos educativos.

“Esta rutina que tenemos todos los años con el Ministerio de Educación de hacer este lanzamiento de la Campaña de Vacunas, para nosotros constituye un acto fundamental para la salud de los chicos”, manifestó el ministro Ricardo Cardozo, al tomar la palabra. Resaltó que “las vacunas a pesar de algunas campañas internacionales en contra, son claves para salvar vidas, para evitar que alguien se contagie de alguna enfermedad inmunoprevenible, que a su vez esa persona contagie a su medio familiar y a su entorno social, así que tiene múltiples consecuencias favorables”.

Comentó que el Gobierno provincial “tiene innumerables obras que apuntan hacia el bienestar de los chicos desde la educación, la alimentación y por supuesto de las vacunas, junto con el saneamiento ambiental: hablamos de agua potable, red de cloacas, entre otros, que fueron las dos estrategias a lo largo de la historia de la humanidad que más vidas salvaron”. Además “no solamente están dirigidas a los chicos” dijo y agregó que “los adultos debemos vacunarnos en los casos que corresponda, al igual que las embarazas; es decir que tenemos una obligación y un derecho en ese sentido”.

La ministra de Educación de la Provincia, Susana Benítez, retomó las palabras de su par, Ricardo Cardozo, para reafirmar que “estamos convencidos que tener un Plan de Vacunación es un acto de amor” y “es así porque estamos buscando la calidad de vida de los más pequeños, de los no tan pequeños y de los adultos”. Aseguró que “estamos buscando cuidar la salud de nuestra población, y eso se logra cuando hay un Estado presente, que está pudiendo revisar como en este caso las libretas sanitarias de nuestros chicos”, para convocar seguidamente “a las familias a que traigan a sus hijos”.

Indicó que “necesitamos tener una población que esté sana y que sea educada, que tenemos como política central de Estado”. No obstante dijo que “puede haber la mejores intenciones, pero si no tenemos a la familia convencida de esto: de que nuestros niños deben estar bien cuidados y bien educados, no podremos lograr los objetivos”.


Lunes, 13 de mayo de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SUPERLIGA
Gago volvió a jugar tras su lesión en la última final de la Libertadores
El mediocampista de Vélez ingresó por Gastón Giménez en el segundo tiempo del partido de los suplentes, ante Huracán 1 a 0, en el que cayeron con gol de Juan Garro."Gago empezó a jugar hoy, es parte de su recuperación. A mi entender le falta bastante, pero estamos muy contentos", evaluó el DT Gabriel Heinze.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
NANDEZ SE VA DE BOCA
"Tenemos un preacuerdo con Cagliari por Nahitán"
El representante del volante uruguayo avisó que el volante continuará su carrera en el fútbol de Italia.“Tenemos un preacuerdo con Cagliari por Nahitán”, soltó el manager de Nández en declaraciones a Sport 890 de Uruguay. Una frase que recorrió el mundo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Higuaín
Sarri: "Gonzalo está a disposición"
"Yo trabajo con los jugadores que el club me pone a disposición. En este momento Gonzalo está a disposición y lo considero 100% dentro del equipo. Si después el club toma otra decisión y dice lo contrario, me adaptaré", aseguró en la conferencia de prensa en Singapur
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA ARGENTINA
Coudet afina la táctica de Racing para el duelo ante Boca Unidos
El entrenador de la "Academia" además dispuso el trabajo "extra" de dos de los nuevos refuerzos: Matías Rojas y Walter Montoya quienes efectuaron ejercicios tras el entrenamiento. el duelo ante los correntinos será el domingo desde las 17.10.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
le dio la clasificación a River en la Copa Argentina
Quién es Benjamín Rollheiser, la nueva apuesta de Marcelo Gallardo
El juvenil entró en el complemento y le cambió la cara al equipo ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Su remate que desvió Palacios para el tanto del "Millonario" y el gol definitorio en la tanda de penales que le permitió a su equipo avanzar a los octavos de final
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados