Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 21 de Julio de 2019

Lavagna descartó sumarse a Cambiemos:

"Es un gobierno que ha fracasado"
El exministro de Economía deslizó que podría compartir fórmula con Pichetto.-El exministro de Economía Roberto Lavagna , líder del espacio político Consenso 19 y posible precandidato presidencial, aseguró hoy que no se sumaría a Cambiemos y consideró que el gobierno del presidente Mauricio Macri "ha fracasado".
En diálogo con radio Mitre, consultado sobre si se sumaría o si estaría dispuesto a una alianza con Cambiemos -como piden algunos miembros de la coalición-, Lavagna contestó: "No, claro que no, no, no". Y agregó: "Si se habla de un gobierno de unidad nacional es una cosa, pero hablar de sumarse a otra coalición...".

"Desde el punto de vista de gobierno, [Cambiemos] ha fracasado. La economía no crece, el desempleo aumenta, la pobreza, la inflación, todos sabemos. Fracasaron. Fracasaron en su propia estructura interna, viven discutiendo si es un gobierno PRO o Cambiemos", planteó el exministro de Economía.

"Primero tienen que resolver temas internos. Después, la voluntad de un gobierno de unidad nacional siempre puede estar", sostuvo.

Consultado sobre qué sería "un gobierno de unidad nacional", Lavagna explicó que incluiría distintas fuerzas políticas y a la sociedad civil y que buscaría "quebrar la idea de que se puede gobernar la Argentina con minoría". También dijo que tendría que tener "un respaldo parlamentario del 55/60 por ciento".

"Eso se puede hacer cuando haga falta, simplemente tiene que haber voluntad. Debo admitir que hoy es muy difícil -después de casi cuatro años de ignorar a todos los demás- que el Gobierno pueda lograrlo", manifestó.


"En todo caso no hay una fecha [de un eventual "gobierno de unidad nacional"]. La posibilidad se abre a partir del 10 de diciembre", deslizó en referencia a la fecha de comienzo del próximo mandato presidencial.

Respecto a eventuales internas en la oposición, Lavagna fue categórico. "PASO tendrá que haber para todos los que quieran participar porque eso lo exige la ley, internas es otra historia. En mi caso no va a haber interna", dijo.

Lavagna dijo que Consenso 19 intenta "evitar la grieta instalada entre Macri y Cristina [Kirchner] " y habló de la primera vuelta de las elecciones como un "obstáculo". "Pasado ese obstáculo, las posibilidades son muy grandes", planteó.

Sus definiciones
Mauricio Macri. Lavagna fue muy crítico del Gobierno "en lo que respecta a la economía". Dijo que "sobre casi cuatro años de gobierno, tuvieron tres años de caída del PBI" y que solo un año hubo una "suba moderada". También planteó que los trabajadores de ingresos medios y bajos "han sufrido pérdidas de hasta el 20 por ciento".

Además, alertó acerca de "la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional y su vencimiento, que le cae todo al próximo gobierno" y sugirió que el Gobierno debería "renegociar" ahora con el organismo. "Lo más urgente e interesante a discutir es la posibilidad de extender los vencimientos que tiene Argentina con el FMI. El resto son puras palabras", lanzó.

Miguel Ángel Pichetto. El exministro de Economía dijo que con el senador Miguel Ángel Pichetto (Río Negro-Frente para la Victoria) trabajan "muy estrechamente, muy bien" y que coinciden en "esa Argentina distinta que uno quiere ser". Dijo que podría ser su eventual compañero de fórmula o que incluso él podría ser el candidato a vicepresidente de Pichetto. "Con estas cosas no hago cuestiones de cartel. Pichetto ha hecho un trabajo excelente, ha pagado fuertes precios por enfrentar ese trabajo y tiene todo el derecho a aspirar a cualquier posición", sostuvo.

Marcelo Tinelli. Lavagna dijo que en Consenso 19 "hay justicialismo, radicalismo, socialismo, GEN, un montón de partidos y gente de la sociedad civil" y que el conductor televisivo Marcelo Tinelli es "uno de ellos". Aseguró que no sabe "hasta dónde quiere ir y cuál es el grado de compromiso", pero destacó que "se haya acercado y haya mostrado mucha preocupación".

Cristina Kirchner. El líder de Consenso 19 habló de la senadora y expresidenta Cristina Kirchner. "Cuando el concepto 'contrato social' y [otros] de ese estilo son bien recibidos por la población, siempre hay alguien que los toma. Pero para mí es central mirar los antecedentes y las promesas. Si las promesas no se corresponden con los antecedentes, bueno, uno tiene derecho a dudar", aseguró.


Sábado, 11 de mayo de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SUPERLIGA
Gago volvió a jugar tras su lesión en la última final de la Libertadores
El mediocampista de Vélez ingresó por Gastón Giménez en el segundo tiempo del partido de los suplentes, ante Huracán 1 a 0, en el que cayeron con gol de Juan Garro."Gago empezó a jugar hoy, es parte de su recuperación. A mi entender le falta bastante, pero estamos muy contentos", evaluó el DT Gabriel Heinze.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
NANDEZ SE VA DE BOCA
"Tenemos un preacuerdo con Cagliari por Nahitán"
El representante del volante uruguayo avisó que el volante continuará su carrera en el fútbol de Italia.“Tenemos un preacuerdo con Cagliari por Nahitán”, soltó el manager de Nández en declaraciones a Sport 890 de Uruguay. Una frase que recorrió el mundo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Higuaín
Sarri: "Gonzalo está a disposición"
"Yo trabajo con los jugadores que el club me pone a disposición. En este momento Gonzalo está a disposición y lo considero 100% dentro del equipo. Si después el club toma otra decisión y dice lo contrario, me adaptaré", aseguró en la conferencia de prensa en Singapur
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA ARGENTINA
Coudet afina la táctica de Racing para el duelo ante Boca Unidos
El entrenador de la "Academia" además dispuso el trabajo "extra" de dos de los nuevos refuerzos: Matías Rojas y Walter Montoya quienes efectuaron ejercicios tras el entrenamiento. el duelo ante los correntinos será el domingo desde las 17.10.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
le dio la clasificación a River en la Copa Argentina
Quién es Benjamín Rollheiser, la nueva apuesta de Marcelo Gallardo
El juvenil entró en el complemento y le cambió la cara al equipo ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Su remate que desvió Palacios para el tanto del "Millonario" y el gol definitorio en la tanda de penales que le permitió a su equipo avanzar a los octavos de final
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados