Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 19 de Mayo de 2019

Lavagna descartó sumarse a Cambiemos:

"Es un gobierno que ha fracasado"
El exministro de Economía deslizó que podría compartir fórmula con Pichetto.-El exministro de Economía Roberto Lavagna , líder del espacio político Consenso 19 y posible precandidato presidencial, aseguró hoy que no se sumaría a Cambiemos y consideró que el gobierno del presidente Mauricio Macri "ha fracasado".
En diálogo con radio Mitre, consultado sobre si se sumaría o si estaría dispuesto a una alianza con Cambiemos -como piden algunos miembros de la coalición-, Lavagna contestó: "No, claro que no, no, no". Y agregó: "Si se habla de un gobierno de unidad nacional es una cosa, pero hablar de sumarse a otra coalición...".

"Desde el punto de vista de gobierno, [Cambiemos] ha fracasado. La economía no crece, el desempleo aumenta, la pobreza, la inflación, todos sabemos. Fracasaron. Fracasaron en su propia estructura interna, viven discutiendo si es un gobierno PRO o Cambiemos", planteó el exministro de Economía.

"Primero tienen que resolver temas internos. Después, la voluntad de un gobierno de unidad nacional siempre puede estar", sostuvo.

Consultado sobre qué sería "un gobierno de unidad nacional", Lavagna explicó que incluiría distintas fuerzas políticas y a la sociedad civil y que buscaría "quebrar la idea de que se puede gobernar la Argentina con minoría". También dijo que tendría que tener "un respaldo parlamentario del 55/60 por ciento".

"Eso se puede hacer cuando haga falta, simplemente tiene que haber voluntad. Debo admitir que hoy es muy difícil -después de casi cuatro años de ignorar a todos los demás- que el Gobierno pueda lograrlo", manifestó.


"En todo caso no hay una fecha [de un eventual "gobierno de unidad nacional"]. La posibilidad se abre a partir del 10 de diciembre", deslizó en referencia a la fecha de comienzo del próximo mandato presidencial.

Respecto a eventuales internas en la oposición, Lavagna fue categórico. "PASO tendrá que haber para todos los que quieran participar porque eso lo exige la ley, internas es otra historia. En mi caso no va a haber interna", dijo.

Lavagna dijo que Consenso 19 intenta "evitar la grieta instalada entre Macri y Cristina [Kirchner] " y habló de la primera vuelta de las elecciones como un "obstáculo". "Pasado ese obstáculo, las posibilidades son muy grandes", planteó.

Sus definiciones
Mauricio Macri. Lavagna fue muy crítico del Gobierno "en lo que respecta a la economía". Dijo que "sobre casi cuatro años de gobierno, tuvieron tres años de caída del PBI" y que solo un año hubo una "suba moderada". También planteó que los trabajadores de ingresos medios y bajos "han sufrido pérdidas de hasta el 20 por ciento".

Además, alertó acerca de "la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional y su vencimiento, que le cae todo al próximo gobierno" y sugirió que el Gobierno debería "renegociar" ahora con el organismo. "Lo más urgente e interesante a discutir es la posibilidad de extender los vencimientos que tiene Argentina con el FMI. El resto son puras palabras", lanzó.

Miguel Ángel Pichetto. El exministro de Economía dijo que con el senador Miguel Ángel Pichetto (Río Negro-Frente para la Victoria) trabajan "muy estrechamente, muy bien" y que coinciden en "esa Argentina distinta que uno quiere ser". Dijo que podría ser su eventual compañero de fórmula o que incluso él podría ser el candidato a vicepresidente de Pichetto. "Con estas cosas no hago cuestiones de cartel. Pichetto ha hecho un trabajo excelente, ha pagado fuertes precios por enfrentar ese trabajo y tiene todo el derecho a aspirar a cualquier posición", sostuvo.

Marcelo Tinelli. Lavagna dijo que en Consenso 19 "hay justicialismo, radicalismo, socialismo, GEN, un montón de partidos y gente de la sociedad civil" y que el conductor televisivo Marcelo Tinelli es "uno de ellos". Aseguró que no sabe "hasta dónde quiere ir y cuál es el grado de compromiso", pero destacó que "se haya acercado y haya mostrado mucha preocupación".

Cristina Kirchner. El líder de Consenso 19 habló de la senadora y expresidenta Cristina Kirchner. "Cuando el concepto 'contrato social' y [otros] de ese estilo son bien recibidos por la población, siempre hay alguien que los toma. Pero para mí es central mirar los antecedentes y las promesas. Si las promesas no se corresponden con los antecedentes, bueno, uno tiene derecho a dudar", aseguró.


Sábado, 11 de mayo de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Las primeras declaraciones de Alberto Fernández
"Tenemos que trabajar para salir de la crisis que nos deja Macri"
Sobre el final de la tarde, Alberto Fernández atendió unos minutos a los medios televisivos que aguardaban en la puerta del edificio donde vive.Luego de una jornada de rees, el flamante candidato presidencial del peronismo, Alberto Fernández, atendió a los medios televisivos que esperaban en la puerta del edificio donde vive.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ELECCIONES 2019
Massa manifestó su "respeto" por Alberto Fernández y su disposición al "diálogo"
Sergio Massa mostró su respeto por Alberto Fernández, flamante candidato a presidente tras el anuncio realizado este sábado por Cristina Fernández de Kirchner, y aseguró estar dispuesto al “diálogo” con él y la fuerza política que represente en las próximas elecciones.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Sorpresa absoluta en el escenario politico
La formula Alberto Fenández - Cristina Kirchner irá a las PASO
La ex presidenta anuncio por las redes sociales que acompañará al ex jefe de Gabinete como candidata a vicepresidenta. Reivindicó su trabajo al lado de Nestor Kirchner y de ella, Recordó que "tuvimos diferencias" y lo destacó en la tarea del rescatar al país del "drama" actual.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ya está en su casa
Mirtha Legrand fue dada de alta
Mirtha Legrand continúa en "franca mejoría" y sin complicaciones.Se especulaba que Mirtha Legrand iba a permanecer internada a partir de los resultados de los últimos exámenes médicos, pero Nacho Viale anunció que su abuela recibió el alta médica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
Copa de la Superliga
El descendido Tigre goleó a Atlético Tucumán, puso un pie en la final y sueña con la Libertadores
Ganó 5-0 con goles de Lucas Menossi, Juan Ignacio Cavallaro (2), Diego Morales y Nicolás Colazo. "El Matador" se lució ante su gente y logró una ventaja clave de cara a la revancha de la semana próxima.-Tigre dio una muestra de contundencia y prácticamente selló su pase a la final de la Copa de la Superliga.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
anotó tres goles y clasificó a su equipo a la Champions League
Magistral cierre de temporada de Lucas Alario
El ex delantero de River marcó seis goles en los últimos cinco partidos del Bayer Leverkusen y fue fundamental para lograr el regreso de su equipo a la máxima cita continental.-El ex goleador de River y Colón se despachó con tres anotaciones en el 5-1 sobre el Herta Berlin en la 34ª fecha del torneo alemán. Previamente, le había anotado dos al Frankfurt en el 6-1 y uno al Nuremberg en el 2-0.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA DE LA SUPERLIGA
Tigre y Atlético Tucumán abren las semifinales
El equipo de Victoria y los norteños abren la llave que busca el pase a la final, desde las 18.45.Tigre, la sorpresa del certamen, y Atlético Tucumán, que viene de eliminar a River Plate, pondrán en marcha hoy las semifinales de la Copa de la Superliga, cuando se enfrenten en Victoria en el partido de ida.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
FA Cup
Manchester City se enfrenta a Watford por la final
El equipo de Agüero, que el pasado domingo se consagró como campeón en el torneo inglés, se enfrentará a Watford, con Roberto Pereyra, por la final de la FA Cup.El encuentro se jugará en el estadio de Wembley, en la capital inglesa, desde las 13 (hora argentina) y con transmisión de ESPN 2.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA AMÉRICA 2019
Kannemann se lesionó la columna y es duda para Brasil
A la espera de la confirmación oficial del equipo gaúcho, las informaciones señalan que Kannemann sufrió un golpe en la zona vertebral y que podría tener una fisura, lo que automáticamente lo marginaría de la lista.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados