Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 19 de Mayo de 2019

mataron a un hombre que lo acompañaba

Balearon al diputado nacional Héctor Olivares en la esquina del Congreso
Héctor Olivares recibió un disparo de dos atacantes desconocidos poco antes de las 7 de la mañana. Lo acompañaba Miguel Marcelo Yadón, un funcionario que también fue baleado y falleció.-

Hoy a las 6:51 de la mañana varios llamados ingresaron al 911: Héctor Olivares, diputado de la UCR por La Rioja, fue baleado por dos atacantes desconocidos en la esquina del Congreso sobre avenida de Mayo. El agresor, que disparó desde un vehículo estacionado, huyó minutos más tarde junto a su acompañante.

Olivares recibió un disparo en la zona abdominal. Fue trasladado en grave estado al hospital Ramos Mejía donde continúa internado. Miguel Marcelo Yadón, de 58 años, coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal, acompañaba al diputado y fue la otra víctima. Murió en el acto.

En el momento del ataque, el diputado –presidente de la UCR de La Rioja– y su acompañante se encontraban realizando su rutina diaria de actividad física en la Plaza de los Dos Congresos, antes de dirigirse al Parlamento. Y según tenía previsto, esta misma tarde iba a viajar a su provincia junto a Ricardo Gil Lavedra.


Olivares trabaja en la redacción de la ley antibarras, pero los investigadores por ahora no creen que el ataque esté vinculado a este tema. Sospechan, en cambio, que puede existir algún nexo entre el atentado y la labor del legislador como presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara Baja.

Las familias Olivares y Yadón son muy amigas. Héctor y Miguel eran como hermanos, comentaron sus más allegados. Incluso, alquilaban departamentos en el mismo edificio, ahí en la zona de Congreso.

Jorge Yadón, uno de los tres hermanos de la víctima, contó que la familia es oriunda de Catamarca. Tenían una relación muy cercana con los Olivares, de La Rioja. "Tenemos una relación muy vieja y hermosa", contó.

"Yo soy el más cercano a Héctor afectivamente. Somos como hermanos. Él me llama los domingos y me dice 'prendé el fuego que allá voy', por eso estoy impactado con todo lo que sucedió", contó Jorge.

Dijo que no estaba al tanto de una amenaza en contra de los amigos atacados a tiros. "Si hubo algo de eso, fue muy reciente porque yo no lo sabía", especificó.


Los peritos trabajan en la zona del ataque
Los peritos trabajan en la zona del ataque
Los testigos aseguran haber escuchado varios disparos
Los testigos aseguran haber escuchado varios disparos
Investigadores se encuentran en pleno relevo de la zona, pero pudieron anticipar que se trató de un acto premeditado. La hipótesis más fuerte, hasta ahora, es la de un hecho de agresión, un ataque sicario, y no un robo que devino en homicidio. Se relevan cámaras de seguridad de la zona. Los testigos vieron un Volkswagen Vento, color gris, patente LYS 656, salir a gran velocidad.

Olivares fue trasladado al Hospital Ramos Mejía. Alberto Crescenti, director del SAME, confirmó en declaraciones a TN que el diputado está "en grave estado". "Lo están operando en este momento", continuó Crescenti. Estela Andrades es la fiscal en turno a cargo de la investigación.


"Queremos agradecer en nombre de la familia el trabajo que están haciendo los médicos, desconozco los motivos, las causas… Simplemente, por lo que hemos escuchado tiene tres impactos (más tarde se confirmaría que fue solo uno) de bala. Héctor está siendo operado y la intervención va a ser muy larga", informó Ulises Lencinas, vocero del diputado atacado.

La última aparición pública del diputado Olivares fue el miércoles de esta semana en la Televisión Pública, donde cuestionó al gobernador de La Rioja, Sergio Casas, por no fijar fecha de las elecciones, y defendió la convocatoria al diálogo que impulsó el presidente Mauricio Macri.

Este mediodía, el Presidente habló desde la Casa de Gobierno y se mostró dolido por lo ocurrido. "Estamos todos realmente conmovidos con el ataque que sufrió el diputado de Cambiemos Héctor Olivares, que ya tiene como consecuencia la muerte, el asesinato de su asesor Miguel Yadón. Le mando mis condolencias a su familia", dijo el mandatario.

"Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para entender qué es lo que pasó y para encontrar a los culpables", afirmó Macri.

Por su parte la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el vicejefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli –a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño–, brindaron una conferencia de prensa.

"Se ve en el video como logran asesinarlo (a Yadon) y pudiendo haber asesinado a Olivares, no lo hace. Olivares queda sentado tratando de pedir ayuda, los dos atacantes bajan y ni lo miran. Finalmente el auto se va y a los segundos se ve como llega un oficial de la Policía de la ciudad", detalló Bullrich sobre el ataque, dejando entrever la hipótesis de que el objetivo era el acompañante del diputado.

Olivares fue trasladado al hospital Ramos Mejía
Olivares fue trasladado al hospital Ramos Mejía
La noticia sorprendió y generó gran conmoción en todo el arco político y en la opinión pública. El senador riojano Julio Martínez, compañero y amigo de Olivares, quebró en llanto cuando lo consultaron en radio La Red sobre lo que había sucedido: "No se entiende", llegó a decir.

"Estoy tratando de saber más, estoy en La Rioja enviando gente al hospital, muy conmovido por todo esto. Es una gran persona, ojalá salga todo bien", aseguró Martínez antes de disculparse e interrumpir la comunicación.


Por su parte la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que este jueves por la tarde estará en la Feria del Libro para presentar su libro "Sinceramente", escribió en su cuenta de Twitter: "Toda mi solidaridad con el diputado Héctor Olivares, con su familia y con la de Miguel Yadón. Exigimos el inmediato esclarecimiento del hecho".



Jueves, 09 de mayo de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Las primeras declaraciones de Alberto Fernández
"Tenemos que trabajar para salir de la crisis que nos deja Macri"
Sobre el final de la tarde, Alberto Fernández atendió unos minutos a los medios televisivos que aguardaban en la puerta del edificio donde vive.Luego de una jornada de rees, el flamante candidato presidencial del peronismo, Alberto Fernández, atendió a los medios televisivos que esperaban en la puerta del edificio donde vive.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ELECCIONES 2019
Massa manifestó su "respeto" por Alberto Fernández y su disposición al "diálogo"
Sergio Massa mostró su respeto por Alberto Fernández, flamante candidato a presidente tras el anuncio realizado este sábado por Cristina Fernández de Kirchner, y aseguró estar dispuesto al “diálogo” con él y la fuerza política que represente en las próximas elecciones.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Sorpresa absoluta en el escenario politico
La formula Alberto Fenández - Cristina Kirchner irá a las PASO
La ex presidenta anuncio por las redes sociales que acompañará al ex jefe de Gabinete como candidata a vicepresidenta. Reivindicó su trabajo al lado de Nestor Kirchner y de ella, Recordó que "tuvimos diferencias" y lo destacó en la tarea del rescatar al país del "drama" actual.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ya está en su casa
Mirtha Legrand fue dada de alta
Mirtha Legrand continúa en "franca mejoría" y sin complicaciones.Se especulaba que Mirtha Legrand iba a permanecer internada a partir de los resultados de los últimos exámenes médicos, pero Nacho Viale anunció que su abuela recibió el alta médica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
Copa de la Superliga
El descendido Tigre goleó a Atlético Tucumán, puso un pie en la final y sueña con la Libertadores
Ganó 5-0 con goles de Lucas Menossi, Juan Ignacio Cavallaro (2), Diego Morales y Nicolás Colazo. "El Matador" se lució ante su gente y logró una ventaja clave de cara a la revancha de la semana próxima.-Tigre dio una muestra de contundencia y prácticamente selló su pase a la final de la Copa de la Superliga.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
anotó tres goles y clasificó a su equipo a la Champions League
Magistral cierre de temporada de Lucas Alario
El ex delantero de River marcó seis goles en los últimos cinco partidos del Bayer Leverkusen y fue fundamental para lograr el regreso de su equipo a la máxima cita continental.-El ex goleador de River y Colón se despachó con tres anotaciones en el 5-1 sobre el Herta Berlin en la 34ª fecha del torneo alemán. Previamente, le había anotado dos al Frankfurt en el 6-1 y uno al Nuremberg en el 2-0.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA DE LA SUPERLIGA
Tigre y Atlético Tucumán abren las semifinales
El equipo de Victoria y los norteños abren la llave que busca el pase a la final, desde las 18.45.Tigre, la sorpresa del certamen, y Atlético Tucumán, que viene de eliminar a River Plate, pondrán en marcha hoy las semifinales de la Copa de la Superliga, cuando se enfrenten en Victoria en el partido de ida.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
FA Cup
Manchester City se enfrenta a Watford por la final
El equipo de Agüero, que el pasado domingo se consagró como campeón en el torneo inglés, se enfrentará a Watford, con Roberto Pereyra, por la final de la FA Cup.El encuentro se jugará en el estadio de Wembley, en la capital inglesa, desde las 13 (hora argentina) y con transmisión de ESPN 2.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA AMÉRICA 2019
Kannemann se lesionó la columna y es duda para Brasil
A la espera de la confirmación oficial del equipo gaúcho, las informaciones señalan que Kannemann sufrió un golpe en la zona vertebral y que podría tener una fisura, lo que automáticamente lo marginaría de la lista.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados