Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 22 de Agosto de 2019

CHAMPIONS LEAGUE

Otro batacazo: Tottenham le ganó sobre la hora al Ajax y es finalista
Tottenham de Inglaterra, dirigido por Mauricio Pochettino y con el ingreso de Erik Lamela, logró otro batacazo en la Liga de Campeones de Europa, con la victoria por 3 a 2 sobre el final del partido ante Ajax de Holanda, en Ámsterdam, que le valió el pase a la final, beneficiado por los tantos como visitante tras la derrota 1-0 en la ida disputada en Londres.
Los holandeses cayeron 3 a 2 ante los ingleses en la revancha de semifinal y jugará en Madrid ante Liverpool en la definición continental. Lucas Moura anotó los tres tantos en el equipo visitante.

El defensor holandés Matthijs de Ligt y el volante marroquí Hakim Ziyech marcaron para Ajax en el primer tiempo, mientras que el brasileño Lucas Moura, con un "hat-trick" clave en el complemento, marcó para Tottenham, que enfrentará a Liverpool en la final el próximo 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, España.

Ajax, ganador del certamen en cuatro ocasiones (1971, 1972, 1973 y 1995), impuso condiciones desde temprano con el tanto de cabeza del juvenil De Ligt.


Un cierre impresionante

El Tottenham de Pochettino imitó el milagro de Liverpool y habrá una gran final inglesa de Champions League
Con tres tantos de Lucas Moura, remontó la desventaja en Amsterdam y llegó al 3-2 que le dio la clasificación al encuentro decisivo contra el equipo de Jürgen Klopp.

Se sabe que los ingleses son los inventores del fútbol. Pero también, parece, van rumbo a patentar otra creación original: remontadas históricas en la Champions League. Hay antecedentes no tan lejanos. El Manchester United de Alex Ferguson ante Bayern Munich en la final de 1999. O el mismísimo Liverpool contra el Milan de Hernán Crespo en la edición 2005. Y también hay pruebas recientes que se superponen. Si ya parecía algo fabuloso lo que hizo el Liverpool de los milagros de Jürgen Klopp en la semifinal del martes, cuando hundió al celestial Barcelona de Lionel Messi en las profundidades del infierno, qué se puede decir de la épica remontada del Tottenham que se metió por primera vez en la final por la Orejona luego del pulverizar el atildado fútbol total del Ajax de Nicolás Tagliafico con un triplete del brasileño Lucas Moura.

La Champions League, por un par de días, se volvió loca y entregó dos espectáculos memorables. Un aperitivo de lujo para la gran final que se viene el 1° de junio, en el estadio Wanda Metropolitano, en una Madrid que durante una semana vivirá una invasión inglesa. Será una definición inédita, la segunda de la historia con pleno inglés -la anterior fue entre Manchester United y Chelsea en 2008-.

Pero ya habrá tiempo de hablar del duelo entre los Reds y los Spurs. Es hora de repasar lo que pasó en el Johan Cruyff Arena, donde el Tottenham hizo posible lo imposible después de haber perdido 1-0 en Londres y de estar 0-2 al cabo del primer tiempo en Amsterdam con el cabezazo de De Ligt y el golazo de Ziyech. La serie parecía liquidada y los elogios, merecidos por cierto, eran todos para el fenomenal equipo que dirige Erik ten Hag, que reverdeció el fútbol total con una camada de grandes jugadores con un futuro enorme.

Sin embargo, la historia en el fútbol no termina hasta el pitazo final. Tottenham eligió no resignarse y no paró de creer y crecer. Y los holandeses, los mismos que venían de dejar en el camino a Real Madrid y Juventus se fueron desdibujando. Con el correr de los minutos, el pánico escénico se apoderó de sus mentes y sus piernas. Y el milagro sucedió. ¿Cómo sucedió? Todo se resume en dos nombres: Mauricio Pochettino y Lucas Moura, el cerebro y el ejecutor de la epopeya.

El DT argentino repitió el planteo que le permitió dar el batacazo en los cuartos de final, cuando dejó en el camino al Manchester City de Guardiola. Consciente de sus flaquezas, eligió ir al golpe por golpe. Esa fue la estrategia. Funcionó entonces. Y funcionó ahora. Pero también tuvo mucho que ver la charla, con impacto emocional, de Pochettino en el entretiempo.

​“Hablamos de la pasión, de que las cosas hay que buscarlas, de que hay que creerlas, de que hay que trabajar con pasión y con amor para lograrlas. Vivimos una noche mágica, sobre todo porque tras la primera parte era difícil creer y hacer una segunda parte como la que hicimos. Quiero felicitar a mis jugadores, ellos son los artífices de este milagro deportivo”, narró emocionado el hombre nacido en Murphy, Santa Fe, que lleva 5 años en Londres -y otro más en Southampton- y, aunque se hace entender, todavía tiene dificultades para hablar fluido en inglés. Y vaya si se hace entender.

Las palabras de Pochettino inspiraron a sus jugadores, que también reconocieron la influencia del milagro de Liverpool ante Barcelona. En especial a Lucas, que tuvo su noche consagratoria en Amsterdam gracias a un triplete que pasará a la historia. Marcó el descuento luego de un contraataque que él mismo inició y definió tras una interesante sociedad con Dele Alli.

Enseguida llegó el 2-2 tras un gran barullo en el área que el oriundo de San Pablo supo capitalizar con una estupenda media vuelta. Quedaban 30 minutos en el reloj y el partido entró en un trance frenético. Ajax no terminaba de recomponerse tras los dos golpazos que le propinó el brasileño. Y el Tottenham sólo había quedado a un gol de una remontada impensada.

En el medio, antes de que se desatara la locura, Ajax tuvo dos claras para volver a ponerse arriba en el marcador. Sin embargo, Ziyech, el marroquí que parecía haber sentenciado la serie en el primer tiempo, falló por centímetros. Ya con Erik Lamela en cancha, también lo tuvo Tottenham. Pero Vertonghen chocó primero con el travesaño y más tarde con la defensa heroica de Veltman.

Parecía que el sacudón había pasado. Hasta ese minuto 95 inolvidable (para los ganadores y para los perdedores), cuando Llorente bajó la pelota y Alli asistió a Moura para que se convirtiera en héroe con un remate bajo y ajustado contra el palo.


“El fútbol es increíble, te da momentos como éste. Es el mejor momento de mi vida, de mi carrera”, reflexionó Lucas, aún más emocionado que Pochettino. La Champions League tendrá final inglesa. Pero con un cerebro argentino y un superhéroe brasileño que ya comprobaron que en el fútbol no hay imposibles.


Jueves, 09 de mayo de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
JUDICIALES
Piumato ratificó el paro y la marcha de este jueves
Los trabajadores agrupados en la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) ratificaron que este jueves paralizarán las tareas durante toda la jornada y se concentrarán frente al Palacio de Tribunales, en demanda del inmediato pago del segundo tramo del incremento salarial del 15 por ciento retroactivo a julio y la declaración de "la emergencia judicial".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
accidente automovilístico
Falleció Jorge Cortés, intendente de Hipólito Yrigoyen
En un accidente automovilístico mientras volvía del encuentro del Frente de Todos con Axel Kicillof.-El dirigente político volvía del encuentro con sus pares peronistas, liderado por el candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, cuando sufrió un accidente automovilístico en la Ruta 6. Hay conmoción y pesar en el ámbito político
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CUESTIONAMIENTOS
Gobernadores peronistas rechazaron medidas del Gobierno al alertar que no podrán afrontar los "gastos corrientes"
Los gobernadores peronistas advirtieron hoy al Gobierno Nacional que las medidas tomadas para enfrentar la crisis económica, que recrudeció con la devaluación post PASO 2019, ponen a las provincias ante el peligro de default al argumentar que no podrán "afrontar los gastos corrientes", mientras pidieron una compensación para afrontar la merma de ingresos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
POLÍTICAS MONETARIAS
Lacunza aseguró que el actual valor del dólar "permite ser competitivo frente al resto del mundo"
El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, descartó una nueva alza del dólar al advertir que el actual tipo de cambio "permite ser competitivo frente al resto del mundo", por lo que aseguró que "no hay ninguna razón fundamental para que haya presiones alcistas".En este sentido, el ministro de Hacienda descartó una nueva alza y aseguró que "no hay ninguna razón fundamental para que haya presiones alcistas".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
COPA LIBERTADORES
Pratto o Suárez, la duda de Gallardo para la ida contra Cerro Porteño
El actual campeón recibirá desde las 19.15 al equipo paraguayo. Pinola está recuperado y ya se sumó el chileno Paulo Díaz, aunque ninguno de los dos sería titular. La incógnita está arriba ya que el Oso no está al ciento por ciento en lo físico.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
FÚTBOL
Messi sigue con la recuperación y no llegaría al duelo ante Betis
El rosarino realizó algunos trabajos con pelota en el predio de Barcelona pero todavía no se sumó al plantel conducido por Ernesto Valverde.El astro Lionel Messi sigue con la recuperación de la lesión en el sóleo de la pierna derecha y tampoco llegaría al partido del domingo cuando Barcelona reciba a Betis por la segunda fecha de la liga española.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Wanchope"Abila
"Estoy con confianza y quiero jugar siempre"
Ramón Abila, el autor del primer gol de Boca en el triunfo ante Liga Deportiva Universitaria de Quito (3-0), esta noche en la capital ecuatoriana, sostuvo que está "con confianza para ser titular" en el ataque boquense y que "quiere jugar siempre".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Copa Libertadores:
Boca Juniors goleó 3 a 0 a Liga de Quito en Ecuador y tiene un pie en semifinales
Con goles de Wanchope Ábila , Bebelo Reynoso y Luis Caicedo (en contra).Es la primera vez que el Xeneize marca tres goles en suelo ecuatoriano. El ganador de la llave enfrentará al vencedor de la serie entre River Plate y Cerro Porteño. ¿Habrá Superclásico copero nuevamente?
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
desafió Alfaro
"Si perdíamos me sacrificaban en una plaza pública"
El entrenador de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, destacó esta noche su gestión en la logísitica que terminó dándole buenos resultados a Boca Juniors al vencer a Liga de Quito "en los 2.715 metros de altura" de la capital ecuatoriana, y para ello invirtió la carga de la prueba al sostener que si perdían, a él lo hubiesen "colgado en una plaza pública".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados