Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 25 de Mayo de 2019

CHAMPIONS LEAGUE

Otro batacazo: Tottenham le ganó sobre la hora al Ajax y es finalista
Tottenham de Inglaterra, dirigido por Mauricio Pochettino y con el ingreso de Erik Lamela, logró otro batacazo en la Liga de Campeones de Europa, con la victoria por 3 a 2 sobre el final del partido ante Ajax de Holanda, en Ámsterdam, que le valió el pase a la final, beneficiado por los tantos como visitante tras la derrota 1-0 en la ida disputada en Londres.
Los holandeses cayeron 3 a 2 ante los ingleses en la revancha de semifinal y jugará en Madrid ante Liverpool en la definición continental. Lucas Moura anotó los tres tantos en el equipo visitante.

El defensor holandés Matthijs de Ligt y el volante marroquí Hakim Ziyech marcaron para Ajax en el primer tiempo, mientras que el brasileño Lucas Moura, con un "hat-trick" clave en el complemento, marcó para Tottenham, que enfrentará a Liverpool en la final el próximo 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, España.

Ajax, ganador del certamen en cuatro ocasiones (1971, 1972, 1973 y 1995), impuso condiciones desde temprano con el tanto de cabeza del juvenil De Ligt.


Un cierre impresionante

El Tottenham de Pochettino imitó el milagro de Liverpool y habrá una gran final inglesa de Champions League
Con tres tantos de Lucas Moura, remontó la desventaja en Amsterdam y llegó al 3-2 que le dio la clasificación al encuentro decisivo contra el equipo de Jürgen Klopp.

Se sabe que los ingleses son los inventores del fútbol. Pero también, parece, van rumbo a patentar otra creación original: remontadas históricas en la Champions League. Hay antecedentes no tan lejanos. El Manchester United de Alex Ferguson ante Bayern Munich en la final de 1999. O el mismísimo Liverpool contra el Milan de Hernán Crespo en la edición 2005. Y también hay pruebas recientes que se superponen. Si ya parecía algo fabuloso lo que hizo el Liverpool de los milagros de Jürgen Klopp en la semifinal del martes, cuando hundió al celestial Barcelona de Lionel Messi en las profundidades del infierno, qué se puede decir de la épica remontada del Tottenham que se metió por primera vez en la final por la Orejona luego del pulverizar el atildado fútbol total del Ajax de Nicolás Tagliafico con un triplete del brasileño Lucas Moura.

La Champions League, por un par de días, se volvió loca y entregó dos espectáculos memorables. Un aperitivo de lujo para la gran final que se viene el 1° de junio, en el estadio Wanda Metropolitano, en una Madrid que durante una semana vivirá una invasión inglesa. Será una definición inédita, la segunda de la historia con pleno inglés -la anterior fue entre Manchester United y Chelsea en 2008-.

Pero ya habrá tiempo de hablar del duelo entre los Reds y los Spurs. Es hora de repasar lo que pasó en el Johan Cruyff Arena, donde el Tottenham hizo posible lo imposible después de haber perdido 1-0 en Londres y de estar 0-2 al cabo del primer tiempo en Amsterdam con el cabezazo de De Ligt y el golazo de Ziyech. La serie parecía liquidada y los elogios, merecidos por cierto, eran todos para el fenomenal equipo que dirige Erik ten Hag, que reverdeció el fútbol total con una camada de grandes jugadores con un futuro enorme.

Sin embargo, la historia en el fútbol no termina hasta el pitazo final. Tottenham eligió no resignarse y no paró de creer y crecer. Y los holandeses, los mismos que venían de dejar en el camino a Real Madrid y Juventus se fueron desdibujando. Con el correr de los minutos, el pánico escénico se apoderó de sus mentes y sus piernas. Y el milagro sucedió. ¿Cómo sucedió? Todo se resume en dos nombres: Mauricio Pochettino y Lucas Moura, el cerebro y el ejecutor de la epopeya.

El DT argentino repitió el planteo que le permitió dar el batacazo en los cuartos de final, cuando dejó en el camino al Manchester City de Guardiola. Consciente de sus flaquezas, eligió ir al golpe por golpe. Esa fue la estrategia. Funcionó entonces. Y funcionó ahora. Pero también tuvo mucho que ver la charla, con impacto emocional, de Pochettino en el entretiempo.

​“Hablamos de la pasión, de que las cosas hay que buscarlas, de que hay que creerlas, de que hay que trabajar con pasión y con amor para lograrlas. Vivimos una noche mágica, sobre todo porque tras la primera parte era difícil creer y hacer una segunda parte como la que hicimos. Quiero felicitar a mis jugadores, ellos son los artífices de este milagro deportivo”, narró emocionado el hombre nacido en Murphy, Santa Fe, que lleva 5 años en Londres -y otro más en Southampton- y, aunque se hace entender, todavía tiene dificultades para hablar fluido en inglés. Y vaya si se hace entender.

Las palabras de Pochettino inspiraron a sus jugadores, que también reconocieron la influencia del milagro de Liverpool ante Barcelona. En especial a Lucas, que tuvo su noche consagratoria en Amsterdam gracias a un triplete que pasará a la historia. Marcó el descuento luego de un contraataque que él mismo inició y definió tras una interesante sociedad con Dele Alli.

Enseguida llegó el 2-2 tras un gran barullo en el área que el oriundo de San Pablo supo capitalizar con una estupenda media vuelta. Quedaban 30 minutos en el reloj y el partido entró en un trance frenético. Ajax no terminaba de recomponerse tras los dos golpazos que le propinó el brasileño. Y el Tottenham sólo había quedado a un gol de una remontada impensada.

En el medio, antes de que se desatara la locura, Ajax tuvo dos claras para volver a ponerse arriba en el marcador. Sin embargo, Ziyech, el marroquí que parecía haber sentenciado la serie en el primer tiempo, falló por centímetros. Ya con Erik Lamela en cancha, también lo tuvo Tottenham. Pero Vertonghen chocó primero con el travesaño y más tarde con la defensa heroica de Veltman.

Parecía que el sacudón había pasado. Hasta ese minuto 95 inolvidable (para los ganadores y para los perdedores), cuando Llorente bajó la pelota y Alli asistió a Moura para que se convirtiera en héroe con un remate bajo y ajustado contra el palo.


“El fútbol es increíble, te da momentos como éste. Es el mejor momento de mi vida, de mi carrera”, reflexionó Lucas, aún más emocionado que Pochettino. La Champions League tendrá final inglesa. Pero con un cerebro argentino y un superhéroe brasileño que ya comprobaron que en el fútbol no hay imposibles.


Jueves, 09 de mayo de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
"Son tiros, son tiros":
El momento posterior a la persecución policial que provocó la muerte de cuatro chicos en San Miguel del Monte
El hecho ocurrió el lunes, luego de que el auto en el que viajaban cuatro menores y un joven de 24 años chocara contra un camión cuando escapaba de un control policial.La calificación del expediente hasta el momento es de "homicidio culposo múltiple" y está a cargo del Juzgado de Garantías N°2 de La Plata.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SAN MIGUEL DEL MONTE
El fiscal general confirmó que la Policía disparó contra el auto
Uno de los chicos tenía una bala en uno de sus glúteos, aseguró Héctor Bogliolo. Hoy peritarán nuevamente el automóvil en el que viajaban cuatro jóvenes que murieron tras una persecución policial.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
"Quiero que se incorpore"
Alberto Fernández habló con Massa y lo invitó a formar parte de su espacio
"Hablé con él esta mañana. Quiero que se sume al espacio, es un hombre muy preparado", dijo el precandidato en declaraciones con Radio con vos y agregó: "Lo he dicho muchas veces, de su generación es el hombre que más se preparó. No hay ningún motivo para no tratar de sumarlo. Solo puede aportar".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Lo peor no pasó:
Se profundiza la recesión y la economía cayó 6,8% anual y 1,3% mensual
Así lo informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) este miércoles.El estimador mensual de actividad económica (EMAE) anotó su undécima caída consecutiva al contraerse un 6,8% durante marzo, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) este miércoles.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
BATACAZO
San Lorenzo cayó ante Estudiantes de San Luis y se despide de la Copa Argentina
El Ciclón no levanta y no pudo echarle la categoría encima a los puntanos que se impusieron en el marcador con goles de Alejo Distaulo a los 12 minutos, y Juan Amieva, a los 46. Una eliminación impensada.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
7 frases de Marcelo Gallardo
Fuerte autocrítica, la pregunta por Zuculini que lo incomodó y su confianza para la revancha
El "Muñeco" analizó la derrota por 1 a 0 ante Atlético Paranaense en Brasil por la primera final de la Recopa Sudamericana.- El próximo jueves 30, desde las 21:30, en el estadio Monumental, el equipo de Marcelo Gallardo disputará la revancha buscando un nuevo título para sus vitrinas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Recopa Sudamericana
River cayó 1-0 ante Atlético Paranaense en la primera final
El equipo de Marcelo Gallardo fue superado por el equipo brasileño, que marcó su gol a través del argentino Marco Ruben. El jueves 30 de mayo, el "Millonario" buscará revertir la serie en el Monumental y alzar el trofeo por tercera vez en su historia.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
FÚTBOL INTERNACIONAL
La FIFA dio marcha atrás y Qatar 2022 se jugará con 32 equipos
Luego de diversas rees y tratativas para expandir el número de equipos durante la próxima cita en territorio asiático la medida fue desechada por la máxima entidad del fúbtol mundial.La información anunciada por AP en su cuenta oficial de Twitter indicó que la "FIFA desiste expandirlo a 49 naciones".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Carlos Tevez: "No pienso retirarme"
El Apache avisó que después de diciembre piensa seguir jugando al fútbol y dejó en claro que le gustaría que sea en Boca. De todos modos, Carlitos recordó que este es "un año político" y no puede saber qué va a pasar una vez que se elija al nuevo presidente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados