Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 21 de Julio de 2019

JORNADA DE AUDIENCIA EN PASO DE LOS LIBRES

Causa “Nino” Largueri: cayó juicio a policías imputados y vuelve la causa a Instrucción
La nueva audiencia por la causa de "Nino" Largueri que se debía llevar adelante en Paso de los Libros este miércoles, tuvo un inesperado inicio: la defensa de uno de los policías imputados pidió que el abogado querellante, Hermindo González sea apartado de la causa.

Según se informó a momarandu.com el juicio cayó, pero pasó nuevamente a Instrucción, por lo cual, desde la querella y organismos de DDHH ven esto como una oportunidad para que se investigue plenamente el hecho que terminó con el "homicidio" de Nino Largueri, más allá de las "maniobras de encubrimiento" que se intentaron hacer, señalaron.

En esta nueva jornada debían declarar seis testigos, entre ellos, las hermanas de Nino, Rosario y Anahí Andrade, pero no sucedió.
La defensa del imputado Cristian Íbalo pidió el apartamiento del abogado querellante Hermindo González por considerar que imputa a los policías por un delito que no se investigó, que es el de "homicidio"; la defensa arguye que la causa solo fue elevada a juicio por "privación ilegítima de la libertad y vejámenes".

En tal sentido, la querella pidió un cuarto intermedio para argumentar su petición.

La Fiscalía y la querella alegan "imputaciones alternativas", es decir, pueden presentar una y otra variante de imputación mientras no se viole el derecho de defensa, algo que el querellante, doctor Hermindo González, planteó que efectivamente no se violó tal derecho dado que la elevación a juicio tiene el planteo de la querella: el "...seguido de muerte", pudo saber momarandu.com. Esto se leyó al momento de iniciar al debate y se notificó esta cuestión en todo momento, señalan desde la querella.

Hay que destacar que a este planteo adhiere la fiscal y el presidente del Tribunal, doctor Fleitas. Sin embargo, el camarista Pardo insistió en el planteo de que se viola el derecho de defensa, planteo al que adhirió el otro miembro del Tribunal, doctor Insfrán.

Así las cosas, se informó a momarandu.com que por mayoría, se determinó que la causa volviera a Instrucción.

Desde la querella y las asociaciones de DDHH que acompañan a la causa, no ven esto como derrota sino que el hecho de que vuelva a Instrucción les da la posibilidad de que se investigue el delito de homicidio, dado que en este juicio solo se ha investigado uno de los quinces días durante los cuales nada se supo de Nino. Lo ven como una oportunidad para avanzar en la causa en este sentido, más allá de que ven en este pedido de la defensa, una maniobra más para impedir que los culpables sean debidamente enjuiciados.

IMPUTADOS
Los policías imputados son: Cristian Fabián Íbalo, separado de la fuerza, con el cargo de oficial ayudante, y los cabos Ramón Antonio Goín, Walter García -quien concurrió al juicio en uniforme oficial- y Roberto Aguirre. Cabe aclarar que ninguno de estos policías está detenido.

EL HECHO
El montecasereño "Nino" Largueri. según se establece en la causa, el 14 de agosto de 2015 a las 23y30, aproximadamente, fue llevado por la policía de la comisaría de Monte Caseros, desde una casa donde se encontraba, Nadie supo más de él. Por la madrugada, "Nino" -quien padecía trastornos psiquiátricos- logró escapar de los policías que lo habían capturado y vecinos pudieron verlo en un descampado, muy ensangrentado y golpeado. Pero antes de que hubiera tiempo para algo, fue nuevamente capturado por la policía.

Y allí se perdió su rastro definitivamente hasta que el 31 de agosto, apareció muerto en el río Miriñay.

(Momarandu)


Miércoles, 08 de mayo de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SUPERLIGA
Gago volvió a jugar tras su lesión en la última final de la Libertadores
El mediocampista de Vélez ingresó por Gastón Giménez en el segundo tiempo del partido de los suplentes, ante Huracán 1 a 0, en el que cayeron con gol de Juan Garro."Gago empezó a jugar hoy, es parte de su recuperación. A mi entender le falta bastante, pero estamos muy contentos", evaluó el DT Gabriel Heinze.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
NANDEZ SE VA DE BOCA
"Tenemos un preacuerdo con Cagliari por Nahitán"
El representante del volante uruguayo avisó que el volante continuará su carrera en el fútbol de Italia.“Tenemos un preacuerdo con Cagliari por Nahitán”, soltó el manager de Nández en declaraciones a Sport 890 de Uruguay. Una frase que recorrió el mundo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Higuaín
Sarri: "Gonzalo está a disposición"
"Yo trabajo con los jugadores que el club me pone a disposición. En este momento Gonzalo está a disposición y lo considero 100% dentro del equipo. Si después el club toma otra decisión y dice lo contrario, me adaptaré", aseguró en la conferencia de prensa en Singapur
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA ARGENTINA
Coudet afina la táctica de Racing para el duelo ante Boca Unidos
El entrenador de la "Academia" además dispuso el trabajo "extra" de dos de los nuevos refuerzos: Matías Rojas y Walter Montoya quienes efectuaron ejercicios tras el entrenamiento. el duelo ante los correntinos será el domingo desde las 17.10.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
le dio la clasificación a River en la Copa Argentina
Quién es Benjamín Rollheiser, la nueva apuesta de Marcelo Gallardo
El juvenil entró en el complemento y le cambió la cara al equipo ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Su remate que desvió Palacios para el tanto del "Millonario" y el gol definitorio en la tanda de penales que le permitió a su equipo avanzar a los octavos de final
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados