Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 22 de Agosto de 2019

ACTO DE ECO

Valdés ratificó su apoyo a Tassano para “modernizar con inclusión” la Capital
El gobernador Gustavo Valdés encabezó este lunes un nuevo acto de Encuentro por Corrientes (ECO) en el que volvió a expresar su apoyo al intendente Eduardo Tassano. “La Capital necesita una reivindicación histórica”, dijo el mandatario provincial, al considerar desencuentros políticos del pasado.

No obstante, aseguró que este compromiso ya se está concretando con obras de infraestructura para “modernizar” la ciudad con “inclusión” y que este trabajo en conjunto entre Provincia y Municipio se profundizará con senadores, diputados y concejales que “no pongan palos en la rueda”.



El frente gobernante concretó este lunes a la noche un nuevo acto de campaña para las elecciones legislativas del próximo 2 de junio. Tuvo lugar en un local sobre la avenida Libertad de la ciudad de Corrientes, donde Valdés ratificó su compromiso hacia la capital provincial. Allí se congregaron militantes y vecinos provenientes del octavo circuito electoral de la Capital, en el cual se incluyen los barrios Molina Punta, Jardín, Taitalo Punta, Yecohá y Laguna Soto.

“Somos una conjunción de partidos políticos para apoyar a la Capital y venimos a ratificar que necesita una reivindicación histórica, porque esperamos muchos años para poder cambiar los capitalinos”, sostuvo Valdés al iniciar su discurso en la ocasión.



En este sentido, consideró fundamental el “trabajo en conjunto” entre Municipio y Provincia, compromiso que volvió a expresar como en actos anteriores. “Vengo a comprometerme y apoyar a Eduardo Tassano para que haga la mejor gestión de todos los tiempos”, arengó Valdés.



Por su parte, Tassano ratificó que “desde el primer día trabajamos codo a codo con Gustavo” con “un plan ambicioso de obras que se están cumpliendo y que se van a venir”. Pero el jefe comunal, advirtió que “para transformar la ciudad necesitamos consolidar el rumbo de la Provincia, pero también concejales que apoyen la planificación urbana que estamos llevando adelante con las nuevas centralidades en la ciudad, la modernización de los barrios y el plan costero que va a generar mucho empleo y turismo”.



El acto tuvo lugar cerca del barrio Molina Punta y al tener en cuenta la cercanía del lugar, Valdés destacó una de las obras que el Gobierno provincial ejecuta allí. “Tomamos la decisión de pavimentar la calle Las Margaritas con una inversión de 30 millones de pesos, para que los vecinos tengan una vida digna”, dijo el Mandatario, recordando que “el año pasado hicimos 500 cuadras de ripio y este año vamos a hacer mil más”.



Y anunció que “antes de que termine este mandato, vamos a completar el cien por ciento de luminarias led para todo el alumbrado público de la ciudad”.



El Gobernador también habló allí de desagües y de la descentralización de la ciudad con los nuevos edificios del IPS, IOSCOR y el banco de Corrientes, como así también de la próxima inauguración de las últimas obras en el Instituto de Cardiología, que demandaron unos “15 millones de dólares”.



También puso en la lista de obras para “transformar” la Capital, los proyectos de trasladar el Puerto a El Sombrero y la construcción de un parque industrial, para “darle trabajo digno a los capitalinos”. En este contexto también ubicó a las gestiones realizadas para la reactivación del frigorífico Tomás Arias.



“Los militantes políticos tenemos que defender este discurso del desarrollo, porque la única forma de combatir la pobreza es generando trabajo digno”, dijo el Gobernador, pidiendo replicar este mensaje. E insistió en que “este es el único camino”, juzgando a “los partidos que proponen soluciones a corto plazo y con fórmulas mágicas, porque es mentira”.

“Tenemos que modernizar esta provincia y únicamente lo podemos hacer por este camino que estamos desandando”, enfatizó Valdés.



Antes, el ministro secretario general de la Gobernación y candidato a diputado, Juan Carlos Álvarez aseguró que “venimos a ratificar nuestro compromiso para garantizar al intendente Tassano y gobernador Valdés, la gobernabilidad para el bien de todos los correntinos”.



Por su parte, la candidata diputada María del Carmen Pérez Duarte dijo que “seguimos un lineamiento basado en modernización, desarrollo e inclusión” y que “tenemos un gran compromiso social desde el Ministerio de Desarrollo Social, con la gestión del gobernador Gustavo Valdés”. Al respecto, afirmó que “nos preocupa muchísimo al gente con necesidades, por eso creamos el programa ‘Mbareté’ para más de 40 mil personas y más de 5 mil más en ‘Mbareté Mamá’”. Agregó que “eso es incluir realmente a la gente”.



En este sentido, Valdés aseguró que “no nos desentendemos de la situación actual, por eso tenemos planes sociales para atender las necesidades más urgentes”. Y agregó que “estamos construyendo centros de desarrollo infantil y les damos de comer a 350 mil chicos en las escuelas, todos los días”.



Mientras que el responsable del Ministerio de Desarrollo Social y candidato a senador, Diógenes González sostuvo que llevan adelante “la política que sirve, la que está al servicio de la gente”. Y destacó la “estabilidad y paz social” de la provincia, porque “los correntinos aprendimos el enorme valor de tener una provincia estable, un sistema de gobierno austero con transparencia en la gestión y esto es uno de los grandes capitales políticos de ECO”.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, candidato a su reelección, afirmó que “venimos recorriendo la provincia y en cada localidad encontramos la respuesta de la ciudadanía que claramente entiende qué provincia queremos seguir teniendo”. Al respecto, trazó que “este 2 de junio vamos a elegir legisladores que apoyen el crecimiento y desarrollo de Corrientes o legisladores que vayan a poner palos en la rueda”.


Martes, 07 de mayo de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
JUDICIALES
Piumato ratificó el paro y la marcha de este jueves
Los trabajadores agrupados en la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) ratificaron que este jueves paralizarán las tareas durante toda la jornada y se concentrarán frente al Palacio de Tribunales, en demanda del inmediato pago del segundo tramo del incremento salarial del 15 por ciento retroactivo a julio y la declaración de "la emergencia judicial".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
accidente automovilístico
Falleció Jorge Cortés, intendente de Hipólito Yrigoyen
En un accidente automovilístico mientras volvía del encuentro del Frente de Todos con Axel Kicillof.-El dirigente político volvía del encuentro con sus pares peronistas, liderado por el candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, cuando sufrió un accidente automovilístico en la Ruta 6. Hay conmoción y pesar en el ámbito político
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CUESTIONAMIENTOS
Gobernadores peronistas rechazaron medidas del Gobierno al alertar que no podrán afrontar los "gastos corrientes"
Los gobernadores peronistas advirtieron hoy al Gobierno Nacional que las medidas tomadas para enfrentar la crisis económica, que recrudeció con la devaluación post PASO 2019, ponen a las provincias ante el peligro de default al argumentar que no podrán "afrontar los gastos corrientes", mientras pidieron una compensación para afrontar la merma de ingresos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
POLÍTICAS MONETARIAS
Lacunza aseguró que el actual valor del dólar "permite ser competitivo frente al resto del mundo"
El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, descartó una nueva alza del dólar al advertir que el actual tipo de cambio "permite ser competitivo frente al resto del mundo", por lo que aseguró que "no hay ninguna razón fundamental para que haya presiones alcistas".En este sentido, el ministro de Hacienda descartó una nueva alza y aseguró que "no hay ninguna razón fundamental para que haya presiones alcistas".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
COPA LIBERTADORES
Pratto o Suárez, la duda de Gallardo para la ida contra Cerro Porteño
El actual campeón recibirá desde las 19.15 al equipo paraguayo. Pinola está recuperado y ya se sumó el chileno Paulo Díaz, aunque ninguno de los dos sería titular. La incógnita está arriba ya que el Oso no está al ciento por ciento en lo físico.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
FÚTBOL
Messi sigue con la recuperación y no llegaría al duelo ante Betis
El rosarino realizó algunos trabajos con pelota en el predio de Barcelona pero todavía no se sumó al plantel conducido por Ernesto Valverde.El astro Lionel Messi sigue con la recuperación de la lesión en el sóleo de la pierna derecha y tampoco llegaría al partido del domingo cuando Barcelona reciba a Betis por la segunda fecha de la liga española.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Wanchope"Abila
"Estoy con confianza y quiero jugar siempre"
Ramón Abila, el autor del primer gol de Boca en el triunfo ante Liga Deportiva Universitaria de Quito (3-0), esta noche en la capital ecuatoriana, sostuvo que está "con confianza para ser titular" en el ataque boquense y que "quiere jugar siempre".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Copa Libertadores:
Boca Juniors goleó 3 a 0 a Liga de Quito en Ecuador y tiene un pie en semifinales
Con goles de Wanchope Ábila , Bebelo Reynoso y Luis Caicedo (en contra).Es la primera vez que el Xeneize marca tres goles en suelo ecuatoriano. El ganador de la llave enfrentará al vencedor de la serie entre River Plate y Cerro Porteño. ¿Habrá Superclásico copero nuevamente?
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
desafió Alfaro
"Si perdíamos me sacrificaban en una plaza pública"
El entrenador de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, destacó esta noche su gestión en la logísitica que terminó dándole buenos resultados a Boca Juniors al vencer a Liga de Quito "en los 2.715 metros de altura" de la capital ecuatoriana, y para ello invirtió la carga de la prueba al sostener que si perdían, a él lo hubiesen "colgado en una plaza pública".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados