Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 21 de Julio de 2019

SUPERLIGA

Boca pasó sin problemas a Godoy Cruz y también está en cuartos
Con varios suplentes y Tevez de entrada, el equipo de Alfaro superó 3 a 1 a los mendocinos en la Bombonera y en la siguiente ronda enfrentará a Vélez o a Lanús. Ábila, en dos ocasiones, y Zárate, de tiro libre, señalaron los goles. Descontó el paraguayo Prieto con un golazo.
Boca clasificó sin inconvenientes a los cuartos de final de la Copa de la Superliga al derrotar a Godoy Cruz de Mendoza por 3 a 1, en la Bombonera.Ramón Ábila, en dos ocasiones, y Mauro Zárate, de tiro libre, señalaron los goles. Descontó el zurdo paraguayo Richard Prieto con un golazo.


Boca le ganó 3-1 a Godoy Cruz y avanzó a los cuartos de final de la Copa de la Superliga
Ramón Ábila -2- y Mauro zárate anotaron los goles del equipo de Gustavo Alfaro, que cuidó a varios de sus futbolistas. El partido estuvo interrumpido por la lluvia durante la primera parte

En un partido accidentado, condicionado por el diluvio, Boca cumplió con su misión: le ganó 3-1 a Godoy Cruz y avanzó a los cuartos de final de la Copa de la Superliga: Ramón Ábila -en dos oportunidades- y Mauro Zárate convirtieron para el conjunto vencedor; Richard Prieto descontó para la visita. El duelo estuvo interrumpido durante la primera etapa porque el césped de la Bombonera no soportó la la copiosa lluvia que cayó durante la jornada.

En el encuentro de ida, disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el "Xeneize" se había impuesto por 2 a 1. Ahora espera rival, que saldrá del cruce entre Vélez y Lanús, que se miden este lunes.


Con una alineación alternativa (el entrenador resguardó a varios de los futbolistas que ganaron la Supercopa Argentina el último jueves frente a Rosario Central), Boca fue superior, aunque pasó varios momentos de zozobra ante los juveniles del "Tomba", sobre todo cuando el encuentro se desvirtuó por el agua acumulada.

El remozado Godoy Cruz que dispuso Lucas Bernardi para Godoy Cruz propuso presión extendida, obligado por el resultado. A partir del buen juego de Ángel González (pretendido por Alfaro en el receso de verano), la visita buscó progresar el el campo y comenzar dando el golpe. Pero Boca no perdonó en la primera oportunidad que tuvo: a los 5 minutos, usufructuó una pelota parada para ponerse 1-0. Almedra peinó un córner en el primer palo y "Wanchope" Ábila le puso su sello a la conquista.

El gol motivó a los dueños de casa, que empezó a mostrar sus mejores recursos: la movilidad de Tevez, las proyecciones de Weigandt, algunas pinceladas de Reynoso. Así, "Carlitos" -2 veces-, Ábila y Pavón tuvieron la ampliación del marcador, sin pericia en la definición. Todo, en el contexto de un diluvio que condicionó el desarrollo, porque el balón comenzó a quedarse en los charcos y el traslado se complicó. Eso generó roces entre los futbolistas.


A los 20, Godoy Cruz contó con una inmejorable chance de igualar: Merentiel, molestado por el cierre de Weingandt, falló de cabeza sobre la línea.

Y a los 29 minutos, el árbitro Facundo Tello tomó la decisión de interrumpir el partido porque el campo de juego se cargó de agua y el juego se había desnaturalizado. "Vamos a esperar y ponerle voluntad para que el partido se juegue", dijo el juez.


Luego de que la intensidad de la lluvia disminuyera y del trabajo de los trabajadores de Boca, el partido se reanudó 40 minutos después. Funcionó como reinicio para el empuje del "Tomba", que se adaptó mejor a las condiciones del campo y, buscando por aire, con juego directo, inquietó en un par de oportunidades a la defensa de Boca.

El campo de juego le jugó una mala pasada a Boca: Reynoso, lesionado, debió dejar el campo y en su lugar ingresó Nahitán Nandez. Pero a los 10 minutos logró ampliar el score: Weigandt estiró para Pavón, quien asistió nuevamente a Ábila para que, en soledad, pusiera el 2-0.

Bernardi no se rindió y con los cambios pretendió darle un segundo aire al elenco mendocino. Barboza, Verdugo y Prieto le dieron otra vivacidad y el paraguayo Prieto, a los 35 minutos del segundo tiempo, dibujó una buena acción personal y, con un toque cruzado, firmó el 2-1 y sacó al encuentro del bache.

Sin embargo, Mauro Zárate le cerró la puerta a cualquier esperanza de remontada de Godoy Cruz. Ramírez armó mal la barrera y Mauro Zárate, de tiro libre y desde un ángulo incómodo, marcó el 3-1 y sentenció el pasaje para Boca.

El jueves, desde las 21.30, Boca recibirá a a Atlético Paranaense, por el Grupo G de la Copa Libertadores, en pos de asegurar su pasaje a octavos de final. Godoy Cruz, en tanto, intentará ganarle a Universidad de concepción, por el Grupo C. Si vence, también se garantizará avanzar de fase.


Lunes, 06 de mayo de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SUPERLIGA
Gago volvió a jugar tras su lesión en la última final de la Libertadores
El mediocampista de Vélez ingresó por Gastón Giménez en el segundo tiempo del partido de los suplentes, ante Huracán 1 a 0, en el que cayeron con gol de Juan Garro."Gago empezó a jugar hoy, es parte de su recuperación. A mi entender le falta bastante, pero estamos muy contentos", evaluó el DT Gabriel Heinze.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
NANDEZ SE VA DE BOCA
"Tenemos un preacuerdo con Cagliari por Nahitán"
El representante del volante uruguayo avisó que el volante continuará su carrera en el fútbol de Italia.“Tenemos un preacuerdo con Cagliari por Nahitán”, soltó el manager de Nández en declaraciones a Sport 890 de Uruguay. Una frase que recorrió el mundo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Higuaín
Sarri: "Gonzalo está a disposición"
"Yo trabajo con los jugadores que el club me pone a disposición. En este momento Gonzalo está a disposición y lo considero 100% dentro del equipo. Si después el club toma otra decisión y dice lo contrario, me adaptaré", aseguró en la conferencia de prensa en Singapur
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA ARGENTINA
Coudet afina la táctica de Racing para el duelo ante Boca Unidos
El entrenador de la "Academia" además dispuso el trabajo "extra" de dos de los nuevos refuerzos: Matías Rojas y Walter Montoya quienes efectuaron ejercicios tras el entrenamiento. el duelo ante los correntinos será el domingo desde las 17.10.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
le dio la clasificación a River en la Copa Argentina
Quién es Benjamín Rollheiser, la nueva apuesta de Marcelo Gallardo
El juvenil entró en el complemento y le cambió la cara al equipo ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Su remate que desvió Palacios para el tanto del "Millonario" y el gol definitorio en la tanda de penales que le permitió a su equipo avanzar a los octavos de final
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados