Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 21 de Julio de 2019

Detrás de Messi:

Tevez es el segundo jugador argentino con más títulos en la historia del fútbol
Con la conquista de la Supercopa Argentina ante Central, el "Apache" alcanzó en la tabla de trofeos a Lucho González: "Nos podemos sacar un pedacito de ese peso, porque nos vienen cacheteando en las finales. Es un desahogo muy grande"

Boca se quitó la espina y consiguió por primera vez la Supercopa Argentina, después de haber caído en las tres finales anteriores: derrotó 6-5 por penales a Rosario Central, luego de haber igualado 0-0 en los 90 minutos. Y Carlos Tevez (35 años), con este lauro, alcanzó en la tabla histórica de títulos a Luis González (38), para secundar al incomparable Lionel Messi (31).

El astro del Barcelona, con la última liga española, acumuló el trofeo número 36 de su carrera (a la espera de lo que suceda esta temporada con la Champions League y la Copa del Rey). Tanto Carlitos como Lucho González completan el podio con 27 estatuillas.

El capitán xeneize ingresó en la segunda etapa por Bebelo Reynoso y le dio otra vivacidad al equipo en ataque. Y anotó uno de los penales en la definición desde los 12 pasos. "Antes de patear me dije que no iba a cambiar la decisión, tenía que ir más seguro que nunca. Nos podemos sacar un pedacito de ese peso, porque nos vienen cacheteando en las finales. Es un desahogo muy grande, veníamos de perder dos finales. Y las finales, sea comoo sea, hay que ganarlas siempre", dijo "Carlitos".

"En el segundo tiempo fuimos muy superiores. Y la pelota no entraba y pensábamos: 'Otra vez no'. Pero cuando nos juntamos antes de pattear los penales, dijimos, 'no hay que perdonarlos'. Y logramos un campeonato más", completó.


Tevez lleva 9 copas conseguidas con el club de sus amores: Apertura 2003, Libertadores 2003, Intercontinental 2003, Sudamericana 2003, Campeonato 2015, Copa Argentina 2015, Campeonato 2017, Superliga 2018 y Supercopa Argentina 2019. Ahora va por la décima corona en la Copa de la Superliga y… sueña con retirarse levantando otra Libertadores.

Además, Tevez ganó torneos con el Corinthians (Brasileirao 2005), Manchester United (3 Premier League, 2 Community Shield, 1 Champions League, 1 Mundial de Clubes, 1 FA Cup y 1 Copa de la liga), Juventus (2 Serie A, 1 Copa Italia, 1 Supercopa Italia), Shanghai Shenhua (Copa China) y la Selección (1 Sudamericano Sub 20, 1 Preolímpico Sub 23 y los Juegos Olímpicos de Atenas 2004).

Por su parte, Lucho González había aventajado al Apache hace unos días cuando el Atlético Paranaense se consagró en el campeoanto paranaense. El ex River y Huracán es capitán del plantel y se bordó la estraella, aunque vale aclarar que su equipo afrontó este certamen con un conjunto de futbolistas sub 23.


Los argentinos ya retirados que pertenecen a esta selecta nómina son Alfredo Di Stéfano y Esteban Cambiasso, que ostentan 25 títulos, al igual que Javier Mascherano (34 años, hoy en el Hebei Fortune chino). Quien todavía está vigente y acaba de cosechar su 23° trofeo es Ángel Di María (31), figura del Paris Saint Germain.


Viernes, 03 de mayo de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SUPERLIGA
Gago volvió a jugar tras su lesión en la última final de la Libertadores
El mediocampista de Vélez ingresó por Gastón Giménez en el segundo tiempo del partido de los suplentes, ante Huracán 1 a 0, en el que cayeron con gol de Juan Garro."Gago empezó a jugar hoy, es parte de su recuperación. A mi entender le falta bastante, pero estamos muy contentos", evaluó el DT Gabriel Heinze.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
NANDEZ SE VA DE BOCA
"Tenemos un preacuerdo con Cagliari por Nahitán"
El representante del volante uruguayo avisó que el volante continuará su carrera en el fútbol de Italia.“Tenemos un preacuerdo con Cagliari por Nahitán”, soltó el manager de Nández en declaraciones a Sport 890 de Uruguay. Una frase que recorrió el mundo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Higuaín
Sarri: "Gonzalo está a disposición"
"Yo trabajo con los jugadores que el club me pone a disposición. En este momento Gonzalo está a disposición y lo considero 100% dentro del equipo. Si después el club toma otra decisión y dice lo contrario, me adaptaré", aseguró en la conferencia de prensa en Singapur
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA ARGENTINA
Coudet afina la táctica de Racing para el duelo ante Boca Unidos
El entrenador de la "Academia" además dispuso el trabajo "extra" de dos de los nuevos refuerzos: Matías Rojas y Walter Montoya quienes efectuaron ejercicios tras el entrenamiento. el duelo ante los correntinos será el domingo desde las 17.10.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
le dio la clasificación a River en la Copa Argentina
Quién es Benjamín Rollheiser, la nueva apuesta de Marcelo Gallardo
El juvenil entró en el complemento y le cambió la cara al equipo ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Su remate que desvió Palacios para el tanto del "Millonario" y el gol definitorio en la tanda de penales que le permitió a su equipo avanzar a los octavos de final
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados