Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 18 de Febrero de 2020

Supercopa Argentina

Boca venció a Rosario Central por penales y es el nuevo campeón
Tras empatar sin goles en los 90 minutos, el "Xeneize" y el "Canalla" resolvieron la final desde los doce pasos en el Estadio Malvinas Argentinas. Andrada le atajó el remate a Rinaudo y el elenco de Alfaro se quedó con el título
El impactante espectáculo previo a la salida de los protagonistas cargó de expectativa al Malvinas Argentinas. El juego de luces, la pirotecnia y el color en las tribunas le dieron paso al himno nacional argentino antes de que la pelota comience a rodar en Mendoza.

Con el recuerdo de lo sucedido en la Copa Argentina del 2015, cuando Boca se impuso en un polémico partido frente a Rosario Central gracias al discutido arbitraje de Diego Ceballos, los fanáticos de del Canalla trasladaron su sed de revancha en las canciones interpretadas en las tribunas.

La primera amenaza la firmó el equipo de Gustavo Alfaro a través de una proyección de Julio Buffarini. La infracción que recibió el ex lateral de San Lorenzo y Ferro fue ejecutada por Mauro Zárate para que Emmanuel Mas gane en el área adversa, pero el destino de su cabezazo fue desviado. Desde el principio el Xeneize demostró una jerarquía superior al de su rival.

La vía aérea parecía ser la fórmula ideal para el boquense para lastimar. Un anticipo de Izquierdoz, alguna duda de Ledesma y una pirueta de Benedetto volvieron a poner a Boca al borde del gol, pero la fortuna volvió a estar del lado rosarino. La única herramienta viable en la que podía contar Diego Cocca era en los intentos de sus dirigidos de enfriar el partido.

Antes de llegar a la media hora Central logró exigir a Esteban Andrada con un violento remate de media distancia de Rodrigo Villagra. El chico de Morteros se adueñó de un despeje y desenfundó un disparo que tenía destino de red, pero el ex arquero de Lanús desactivó con soberbia.

Antes de la finalización del primer tiempo una intervención de Sebastián Villa tuvo una aparición notable por el sector derecho que generó suspenso. El colombiano buscó con una emboquillada fantástica que sacó de escena a Ledesma, pero su definición se fue a centímetros del palo derecho del arquero.

En el complemento la producción de Boca fue tan pobre que Rosario Central se animó a jugarle de igual a igual el duelo a la potencia del continente. Los errores defensivos de Andrada no fueron capitalizados por los hombres del ataque del Canalla.

Como el terreno tampoco contribuía en la estética del pleito, el Xeneize basó sus aspiraciones en la pelota parada a cargo de Mauro Zárate. Además, en las escasas ocasiones que lograron gestar a través de las triangulaciones compuestas por Tevez (reemplazó a Reynoso), Benedetto y Nández, el uruguayo terminó las acciones con disparos desviados que no inquietaron a Ledesma.

En la etapa final del espectáculo se vivió el momento más emotivo de la noche. La molestia muscular que sacó del partido a Mauro Zárate le dejó el lugar a Pavón, quien le dio mayor vértigo a la ofensiva del xeneize.

Incluso con el ex wing de la Selección el elenco de Gustavo Alfaro tuvo la chance más clara para quedarse con la victoria en una jugada que no permite ningún análisis. El centro de Villa buscó a Benedetto, pero el arquero se lució con una tapada notable. En el rebote Pavón sacudió de lejos y le reventó el travesaño a un rival que celebró la decisión de Rapallini al no otorgarle el presunto gol al boquense.

La continuidad de la escena siguió con otro palo que le ahogó el grito al ex Arsenal, en una ocasión similar a la que se dio en el cierre del cotejo, cuando Rinaudocabeceó contra su propia valla y el caño volvió a evitar el tanto porteño. Por lo tanto, la Supercopa Argentina debió resolverse a través de los penales.

Las conversiones de Ortigoza, Benedetto, Gil, Tevez, Parot, Pavón, Zampedri, Villa, Caruzzo, Buffarini e Izquierdoz expusieron al Fito Rinaudo, quien fue el único que no logró anotar desde los doce pasos por la notable tapada de Andrada. En el club de la ribera se quebró el maleficio y el grito de campeón se estableció bajo el mando de Gustavo Alfaro. Lechuga bordó su primera estrella.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)
Árbitro: Fernando Rapallini


Jueves, 02 de mayo de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
FRENTE AL CONGRESO
Por redes sociales reafirmaron la convocatoria a la marcha por el crimen de Fernando Báez Sosa
Las redes sociales reafirmaron la convocatoria de los familiares a la marcha de este martes, frente al Congreso Nacional, en reclamo de justicia a un mes del crimen del joven Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes a la salida de un boliche en el balneario bonaerense de Villa Gesell.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DECLARACIONES
Fernández: "Algunos opositores quieren hacerle creer a la gente que estamos haciendo un ajuste"
El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "algunos opositores y algunos medios quieren hacerle creer a la gente que estamos haciendo un ajuste" sobre las jubilaciones y resaltó que la decisión del gobierno de reimplantar la entrega gratuita de medicamentos le permite a los jubilados contar con unos "5 mil pesos adicionales en sus bolsillos".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Los jueces cuestionaron el proyecto para jubilaciones de privilegio
La Asociación de Magistrados rechazó la iniciativa oficial
La Asociación de Magistrados cuestionó el proyecto que envió el Ejecutivo al Congreso y que busca modificar el regimen jubilatorio de los jueces. Los magistrados indicaron que el proyecto es inconstitucional, como ya lo había hecho el camarista Ricardo Recondo. El presidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, se mostró a favor de abrir la discusión, aunque advirtió que la ley como está planteada no va a funcionar y que las de los jueces no son "jubilaciones de privilegio".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CUMBRE PRESIDENCIAL
Bolsonaro pidió que los cancilleres fijan una nueva fecha de reunión con Alberto Fernández
Como no será posible el encuentro el 1 de marzo de Montevideo, como había sugerido Jair Bolsonaro, el mandatario brasileño que los cancilleres deben acordar una nueva fecha ya que es su deseo que haya "una buena relación" con la Argentina.Lo que nosotros queremos con Argentina es el Mercosur, una buena relación, pero teniendo a la democracia y a la libertad por encima de todo”
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
Atlético Tucumán visita a Independiente Medellín por la Copa Libertadores
Copa Sudamericana: el Vélez de Heinze juega con Aucas en Quito
Vélez Sarsfield intentará este martes asegurarse el pasaje a una siguiente instancia de la Copa Sudamericana cuando enfrente a Aucas de Ecuador, en la altura de Quito. El partido, correspondiente al desquite de una de las llaves preliminares de la competencia continental, se llevará a cabo desde las 21.30 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de la capital ecuatoriana, ubicada a 2873 metros de altura sobre el nivel del mar.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Superliga: Defensa y Justicia dejó sin nada a Estudiantes
El equipo de Crespo venció merecidamente en La Plata al de Milito
Con merecimiento, Defensa y Justicia venció 2-1 a Estudiantes en La Plata, por la 20ª de la Superliga. Francisco Pizzini y Rubén Botta, uno en cada etapa, anotaron para el visitante, descontó en el complemento el ingresado Mateo Retegui para los de Gabriel Milito. Gastón Fernández marró un penal en la primera etapa y luego se iría reemplazado. Primer triunfo del entrenador Hernán Crespo al frente del Halcón.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El equipo de Pusineri llegó a la igualdad en el cuarto minuto de descuento
Superliga: Independiente rescató un empate agónico ante Arsenal
Independiente igualó 1-1 en su estadio frente al sólido Arsenal, en el cierre de la 20ª fecha de la Superliga. Gastón Alvarez Suárez (quien luego se retiraría lesionado) marcó en la primera etapa para el visitante, empató en el cuarto minuto de descuento el ingresado Leandro Fernández, quien a continuación sería expulsado por celebrar de manera exagerada. A priori se trataba de un duelo entre un equipo irregular contra otro cada vez mejor asentado en la Primera División
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El contrato del club con la empresa I3 Ventures, en cuestión
Barcelona negó vínculos con trolls y fake news anti Messi
Rápido de reflejos, la dirigencia del club Barcelona salió a negar cualquier vinculación con empresas divulgadoras de fake news que apuntaban contra jugadores de la entidad, incluido Lionel Messi, y defender la imagen del presidente Josep Maria Bartomeu, una versión que dio a conocer el programa local Que t'hi jugues de Radio Barcelona en los últimos días.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Tinelli le puso calma al incidente con los mellizos Romero
"Todos cometieron errores y así lo aceptaron", dijo el presidente de San Lorenzo
Después del clima caliente que se generó tras la derrota ante Talleres, el presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, intentó este lunes bajar un mensaje de calma. Por ese motivo, el empresario televisivo negó que el club vaya a sancionar a los hermanos Ángel y Óscar Romero tras haber tenido un cruce con el entrenador Diego Monarriz después del encuentro ante los cordobeses.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados