Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 22 de Agosto de 2019

en la primera semifinal de la Champions League

Con un Messi excelso, que marcó dos goles, Barcelona derrotó al Liverpool
Luis Suárez y el argentino, por duplicado, gritaron para el elenco español en el Camp Nou.-El Barcelona venció 3-0 al Liverpool en el Estadio Camp Nou por la semifinal de ida de la Champions League y parece haber sellado su pase a la final, salvo una catástrofe en la revancha que se disputará el martes 7 de mayo en Anfield.
En los primeros minutos quedó en claro que el conjunto inglés no viajó a España para especular, sino que la estrategia fue presionar bien arriba y cortar los circuitos de juego del elenco español desde sus raíces. Así, asfixió al local, cuyas únicas aproximaciones fueron por remates esquinados de media distancia. A pesar de las intenciones y de la libertad con la que pudo moverse Mohamed Salah, los dirigidos por Jurgen Klopp, casi no contaron con situaciones de peligro en los primeros minutos.

A los 24 minutos, el Liverpool tuvo que reorganizarse en el terreno de juego por la salida de Keita, por lesión, y el ingreso de Jordan Henderson. Cuando los jugadores parecían acomodarse tras la variante, llegó el gol del Barcelona.

Arturo Vidal buscó largo a Coutinho, quien dominó en el sector izquierdo del ataque y buscó a atrás a Jordi Alba, de gran partido. El lateral español sorprendió a todos con un pase en diagonal que entendió a la perfección Luis Suárez, a picar al vacío entre los centrales, conectar el balón el área y gritar el 1 a 0. Ese tanto abrió aún más el partido y relajó al local que empezó a encontrar juego con mayor facilidad.

La primera para para el Liverpool fue a los 34 minutos. Cuando un pase cruzado y bombeado dejó a Sané cara a cara con Ter Stegen, pero el senegalés definió de primera y de sobrepique y el balón se fue por encima de travesaño. Así, la primera mitad culminó 1 a 0 en favor del local.

El complemento el visitante volvió a imponer su juego, pero en esta ocasión volcó sus ataques por derecha, por donde circulaba Salah. La más clara fue justamente con un desborde de él y un centro atrás que Mané dejó correr para el ingreso a toda máquina de Milner. El remate del británico, desafortunadamente para él, terminó en las mano de Ter Stegen, quien minutos antes ya le había ahogado el grito de gol al egipcio, sacando un disparo esquinado de media distancia.

Ante la falta de respuestas de sus jugadores y el crecimiento del rival, Ernesto Valverde mandó al campo de juego a Semedo en lugar de Coutinho, resistido por las tribunas del Camp Nou. Así, armó un mediocampo más nutrido para controlar las embestidas de Liverpool.

Pero el Barcelona a veces consigue triunfos gracias a su jerarquía individual y este miércoles amplió la ventaja gracias a eso. Lionel Messi condujo el ataque, su marca le punteó la pelota, pero ésta cayó en los pies de Sergi Roberto, quien se había filtrado en el área. Al intentarla dominar el esférico y apurado por uno de los zagueros del Liverpool, el español terminó asistiendo a Suárez, que llegó de frente, pero la definición exigida del uruguayo, reventó el travesaño. El rebote, le cayó al argentino, que sólo tuvo que empujar la pelota a gol y festejar el 2-0.

Pero aún había tiempo para más, porque a los 82 minutos Messi convirtió el triunfo en goleada. "La Pulga" ejecutó un tiro libre fantástico que se clavó en un ángulo ante la volada de Alisson que nada pudo hacer.

El visitante pudo haber descontado sobre el final, pero Salah estrelló un disparo al palo, tras capturar un rebote en el área. El 3-0, tal vez exagerado por el trámite del partido, parece haber terminado con la serie.

La revancha se jugará el próximo martes en Anfield y el Liverpool está obligado a golear al Barcelona para llegar a la final.

El combinado de Ernesto Valverde venía de consagrarse campeón de la Liga de España el último fin de semana luego de superar al Levante. Con la Copa del Rey en el horizonte más lejano, la Champions es su única obsesión actualmente tras estar tres temporadas en continuado viendo de cerca cómo festejaba el Real Madrid.

Por su parte, los dirigidos por Jürgen Klopp están segundos en la Premier League a un punto del líder Manchester City y cuando restan sólo dos jornadas para la definición. Su agenda será más que agitada: tras la caída de hoy ante el Barcelona, el sábado irá a la casa del Newcastle, luego jugará la revancha ante el "Blaugrana" el próximo miércoles y cerrará el raid de actividades en casa ante Wolverhampton. Cuatro partidos que inclinarán la balanza para un lado o el otro.

El combinado catalán acumula entonces 32 partidos consecutivos sin perder en el Camp Nou por Champions con 29 triunfos y 3 empates. La última vez que fue vulnerado en su propia tierra fue en el 2013 cuando perdió 3-0 contra el Bayern Múnich de Jupp Heynckes que luego fue campeón. Enfrente tendrá, nada más y nada menos, que al último finalista de este torneo.

Las series de semifinales se habían iniciado ayer con la victoria de Ajax 1-0 sobre Tottenham en Inglaterra: los protagonistas de la final que se desarrollará el 1° de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid se conocerán el próximo miércoles tras los duelos de revancha en Holanda (martes) e Inglaterra.


Miércoles, 01 de mayo de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
JUDICIALES
Piumato ratificó el paro y la marcha de este jueves
Los trabajadores agrupados en la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) ratificaron que este jueves paralizarán las tareas durante toda la jornada y se concentrarán frente al Palacio de Tribunales, en demanda del inmediato pago del segundo tramo del incremento salarial del 15 por ciento retroactivo a julio y la declaración de "la emergencia judicial".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
accidente automovilístico
Falleció Jorge Cortés, intendente de Hipólito Yrigoyen
En un accidente automovilístico mientras volvía del encuentro del Frente de Todos con Axel Kicillof.-El dirigente político volvía del encuentro con sus pares peronistas, liderado por el candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, cuando sufrió un accidente automovilístico en la Ruta 6. Hay conmoción y pesar en el ámbito político
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CUESTIONAMIENTOS
Gobernadores peronistas rechazaron medidas del Gobierno al alertar que no podrán afrontar los "gastos corrientes"
Los gobernadores peronistas advirtieron hoy al Gobierno Nacional que las medidas tomadas para enfrentar la crisis económica, que recrudeció con la devaluación post PASO 2019, ponen a las provincias ante el peligro de default al argumentar que no podrán "afrontar los gastos corrientes", mientras pidieron una compensación para afrontar la merma de ingresos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
POLÍTICAS MONETARIAS
Lacunza aseguró que el actual valor del dólar "permite ser competitivo frente al resto del mundo"
El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, descartó una nueva alza del dólar al advertir que el actual tipo de cambio "permite ser competitivo frente al resto del mundo", por lo que aseguró que "no hay ninguna razón fundamental para que haya presiones alcistas".En este sentido, el ministro de Hacienda descartó una nueva alza y aseguró que "no hay ninguna razón fundamental para que haya presiones alcistas".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
COPA LIBERTADORES
Pratto o Suárez, la duda de Gallardo para la ida contra Cerro Porteño
El actual campeón recibirá desde las 19.15 al equipo paraguayo. Pinola está recuperado y ya se sumó el chileno Paulo Díaz, aunque ninguno de los dos sería titular. La incógnita está arriba ya que el Oso no está al ciento por ciento en lo físico.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
FÚTBOL
Messi sigue con la recuperación y no llegaría al duelo ante Betis
El rosarino realizó algunos trabajos con pelota en el predio de Barcelona pero todavía no se sumó al plantel conducido por Ernesto Valverde.El astro Lionel Messi sigue con la recuperación de la lesión en el sóleo de la pierna derecha y tampoco llegaría al partido del domingo cuando Barcelona reciba a Betis por la segunda fecha de la liga española.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Wanchope"Abila
"Estoy con confianza y quiero jugar siempre"
Ramón Abila, el autor del primer gol de Boca en el triunfo ante Liga Deportiva Universitaria de Quito (3-0), esta noche en la capital ecuatoriana, sostuvo que está "con confianza para ser titular" en el ataque boquense y que "quiere jugar siempre".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Copa Libertadores:
Boca Juniors goleó 3 a 0 a Liga de Quito en Ecuador y tiene un pie en semifinales
Con goles de Wanchope Ábila , Bebelo Reynoso y Luis Caicedo (en contra).Es la primera vez que el Xeneize marca tres goles en suelo ecuatoriano. El ganador de la llave enfrentará al vencedor de la serie entre River Plate y Cerro Porteño. ¿Habrá Superclásico copero nuevamente?
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
desafió Alfaro
"Si perdíamos me sacrificaban en una plaza pública"
El entrenador de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, destacó esta noche su gestión en la logísitica que terminó dándole buenos resultados a Boca Juniors al vencer a Liga de Quito "en los 2.715 metros de altura" de la capital ecuatoriana, y para ello invirtió la carga de la prueba al sostener que si perdían, a él lo hubiesen "colgado en una plaza pública".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados