Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 25 de Mayo de 2019

PRESENTACIÓN EN PASO DE LOS LIBRES

Valdés aseguró que los candidatos de ECO representan la seguridad jurídica para el empleo de calidad en Corrientes
Desde Paso de los Libres, el gobernador Gustavo Valdés bregó este martes por “las leyes que necesitamos” para profundizar la política de radicación de empresas que viene impulsando en la provincia de Corrientes, con el objetivo de generar empleo de calidad. “Pero para que vengan las inversiones privadas, tenemos que tener seguridad jurídica”, advirtió el Mandatario y aseguró que los candidatos a legisladores del oficialismo para este 2 de junio representan esa garantía para “traer el crecimiento y desarrollo”.

A pocos minutos de iniciar el Día del Trabajador, el Gobernador expresó que “queremos levantar nuestras copas y reconocerles ese esfuerzo que hacen nuestros hombres y mujeres, pero diciéndoles que seguimos trabajando por una provincia mejor, con mejores empleos”. Fue este martes a la noche en el club Progreso de la ciudad fronteriza, donde encabezó un acto de Encuentro por Corrientes (ECO) rumbo a las próximas elecciones legislativas provinciales.

“Nunca vamos a poder salir de la pobreza, si no pensamos en el desarrollo, porque el Estado no puede ser el mayor empleador de la provincia”, dijo Valdés este martes ante la militancia de ECO. Y agregó que “si no generamos riqueza, jamás vamos a erradicar la pobreza y el Estado tiene que fomentar al sector privado para que genere esa riqueza”.

En este sentido, sostuvo luego que “tenemos que apostar a los parques industriales, hacer que se instalen las empresas y ni bien asumí como Gobernador, con Peteco (Eduardo Vischi) nos pusimos a trabajar para que Paso de los Libres tenga su parque industrial con 550 hectáreas y gas natural”.

“Corrientes vienen creciendo en oportunidades y posibilidades, nuestro futuro es forestal y hoy al medio día estuvimos en Santo Tomé reinaugurando un aserradero que se había quemado”, indicó, remarcando que para que ello fuera posible, “con el Banco de Corrientes le dimos un crédito de 40 millones de pesos con tasa subsidiada”.

“Estamos generando inversiones de calidad como nunca antes en la provincia de Corrientes”, agregó el Mandatario, recordando las millonarias inversiones privadas que están en marcha en Virasoro y Santa Rosa con plantas de biomasa para obtener energía a partir del desecho de la madera.

“Estamos apostamos a la producción y su industrialización para generar empleo de calidad, pero para que vengan las inversiones privadas tenemos que tener seguridad jurídica para tener estabilidad”, advirtió luego. Y señaló que “por eso elegimos a un hombre que sabe mucho de economía para el Senado, como es el contador Enrique Vas Torres (ex ministro de Hacienda), artífice de las condiciones que hoy goza la provincia de Corrientes. Pero también necesitamos a quienes tengan la habilidad de hilvanar políticamente para poder sancionar las leyes que necesitamos y para eso elegimos alguien de mucha experiencia como Perucho (Pedro Cassani, presidente de la Cámara de Diputados, que va por su reelección), apostando también a hombres y mujeres nuevos”.

En esta presentación de candidatos de ECO, estuvieron junto a Valdés, además de Vaz Torres y Cassani, los candidatos Francisco Podestá, Silvia Galarza, Alejandra Elciri, Lorena Lazaroff, Javier Saéz, Henry Fick, Juan Carlos Álvarez, Eduardo Hardoy y los aspirantes al Concejo Deliberante local. También estuvieron sobre el escenario, el diputado provincial Eduardo Vischi y el senador nacional Pedro Braillard Poccard, entre otros legisladores que fueron a apoyar a los postulantes.

Inversiones para Paso de los Libres

En otro tramo de su discurso para la ocasión, Valdés sostuvo que “para evitar el desarraigo y garantizar la igualdad de oportunidades, en Paso de los Libres estamos invirtiendo en el edificio más grande para la educación terciaria de la provincia. Con Peteco lo estuvimos recorriendo el otro día, es un edificio estratégico para los libreños y tomamos la decisión de hacer la inversión más grande de todos los tiempos con dos plantas”. Agregó que “en materia de salud pública, invertimos en la terapia intensiva del hospital local, en seguridad instalamos cámaras y vamos a seguir invirtiendo en esta herramienta”.

Asimismo, el Gobernador señaló que “cuando fuimos a Washington, pedimos un crédito para extender fibra óptica en toda la costa del río Uruguay, porque queremos que en toda la provincia, todas las escuelas, del campo y la ciudad, estén conectadas, pero también las comisarías, los hospitales y que la gente tenga acceso al conocimiento, sin importar donde se encuentre”. También prometió que “vamos a recuperar el aeropuerto de Paso de los Libres, invirtiendo cien millones de pesos” y que “aquí vamos a hacer la Comisaría de la Mujer”.

Tiempos difíciles y desafíos

El Gobernador no pasó por alto la situación económica del país, pero se mostró fuerte ante esta circunstancia, al expresar que “no nos amedrentan los tiempos que nos toca, porque de la mano de Ricardo Colombi recibimos una provincia ordenada y en paz”.

Valdés consideró que la gestión de su antecesor “fue mucho tiempo de sacrificio del pueblo de la provincia de Corrientes y su gobierno, sabiendo exactamente cuál era el rumbo que teníamos que transitar para tener equilibrio fiscal” y se mostró seguro al tomar la posta, afirmando que “en ECO estamos dispuestos a seguir gobernando la provincia, porque sabemos lo que tenemos que hacer”.

Luego garantizó que “vamos a seguir aumentando los sueldos de la administración pública para que no los lleve puestos la inflación”. Finalmente pidió a la militancia que “salgan a pedir el acompañamiento a nuestra propuesta, porque la boleta de ECO es la que va a traer el crecimiento y desarrollo a la provincia de Corrientes”.


Miércoles, 01 de mayo de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
"Son tiros, son tiros":
El momento posterior a la persecución policial que provocó la muerte de cuatro chicos en San Miguel del Monte
El hecho ocurrió el lunes, luego de que el auto en el que viajaban cuatro menores y un joven de 24 años chocara contra un camión cuando escapaba de un control policial.La calificación del expediente hasta el momento es de "homicidio culposo múltiple" y está a cargo del Juzgado de Garantías N°2 de La Plata.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SAN MIGUEL DEL MONTE
El fiscal general confirmó que la Policía disparó contra el auto
Uno de los chicos tenía una bala en uno de sus glúteos, aseguró Héctor Bogliolo. Hoy peritarán nuevamente el automóvil en el que viajaban cuatro jóvenes que murieron tras una persecución policial.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
"Quiero que se incorpore"
Alberto Fernández habló con Massa y lo invitó a formar parte de su espacio
"Hablé con él esta mañana. Quiero que se sume al espacio, es un hombre muy preparado", dijo el precandidato en declaraciones con Radio con vos y agregó: "Lo he dicho muchas veces, de su generación es el hombre que más se preparó. No hay ningún motivo para no tratar de sumarlo. Solo puede aportar".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Lo peor no pasó:
Se profundiza la recesión y la economía cayó 6,8% anual y 1,3% mensual
Así lo informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) este miércoles.El estimador mensual de actividad económica (EMAE) anotó su undécima caída consecutiva al contraerse un 6,8% durante marzo, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) este miércoles.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
BATACAZO
San Lorenzo cayó ante Estudiantes de San Luis y se despide de la Copa Argentina
El Ciclón no levanta y no pudo echarle la categoría encima a los puntanos que se impusieron en el marcador con goles de Alejo Distaulo a los 12 minutos, y Juan Amieva, a los 46. Una eliminación impensada.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
7 frases de Marcelo Gallardo
Fuerte autocrítica, la pregunta por Zuculini que lo incomodó y su confianza para la revancha
El "Muñeco" analizó la derrota por 1 a 0 ante Atlético Paranaense en Brasil por la primera final de la Recopa Sudamericana.- El próximo jueves 30, desde las 21:30, en el estadio Monumental, el equipo de Marcelo Gallardo disputará la revancha buscando un nuevo título para sus vitrinas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Recopa Sudamericana
River cayó 1-0 ante Atlético Paranaense en la primera final
El equipo de Marcelo Gallardo fue superado por el equipo brasileño, que marcó su gol a través del argentino Marco Ruben. El jueves 30 de mayo, el "Millonario" buscará revertir la serie en el Monumental y alzar el trofeo por tercera vez en su historia.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
FÚTBOL INTERNACIONAL
La FIFA dio marcha atrás y Qatar 2022 se jugará con 32 equipos
Luego de diversas rees y tratativas para expandir el número de equipos durante la próxima cita en territorio asiático la medida fue desechada por la máxima entidad del fúbtol mundial.La información anunciada por AP en su cuenta oficial de Twitter indicó que la "FIFA desiste expandirlo a 49 naciones".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Carlos Tevez: "No pienso retirarme"
El Apache avisó que después de diciembre piensa seguir jugando al fútbol y dejó en claro que le gustaría que sea en Boca. De todos modos, Carlitos recordó que este es "un año político" y no puede saber qué va a pasar una vez que se elija al nuevo presidente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados