Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 22 de Agosto de 2019

DEPARTAMENTO PASO DE LOS LIBRES

Valdés: “Tenemos que incrementar la producción en Tapebicuá para generar más puestos de trabajo”
Tapebicuá vivió una importante jornada este martes, oportunidad en que con la presencia del mandatario provincial Gustavo Valdés, se concretó la inauguración de obras que realiza en conjunto con el municipio administrado por Jonhatan Méndez Riveiro y otras que lleva adelante la comuna local.

El gobernador, Gustavo Valdés, prosiguió con su periplo de inauguraciones en el interior de Corrientes, esta vez los destinos elegidos fueron las localidades de Santo Tomé en el paraje Atalaya en el que reinauguró el aserradero ISOMAD y lanzó el programa Mejora de la Productividad en el sector Foresto-Industrial, y Tapebicuá, en la que acompañado por el intendente Jonhatan Méndez Riveiro, concretó la inauguración de ocho cuadras de iluminación Leed, seiscientos metros vereda y entregó 25 títulos de propiedad de terrenos de otras tantas familias de la localidad.

Asimismo, anunció para el lugar enripiado de caminos, una inversión de 80 millones de pesos para recuperar las vías del tren de carga, y la construcción de un Jardín Maternal.


Tapebicuá vivió una importante jornada en la fecha, oportunidad en que con la presencia del mandatario provincial Gustavo Valdés, se concretó la inauguración de obras que realiza en conjunto con el municipio y otras que lleva adelante la comuna local. El acto se concretó a media tarde en la arteria principal -zona en la que se encuentran las escuelas primaria y secundaria, el centro de Salud la plaza y la terminal del tren de carga- hoy dedicado casi en su totalidad al transporte forestal.

Valdés llegó a esta localidad del Departamento de Paso de los Libres, acompañado por los ministros de Seguridad Juan José López Desimoni, Secretario General de Gobierno Juan Carlos Álvarez, de Obras y Servicios Públicos Claudio Polich, el interventor de la DPEC Alfredo Aun y el presidente del Banco de Corrientes Alejandro Abraham, jefes comunales de la zona legisladores provinciales y demás funcionarios del área provincial y municipal.



Gobernador Valdés

El gobernador de la provincia al hacer uso de la palabra expresó: “Quiero destacar en primer lugar, lo que está haciendo la firma Macisa, aquí, que está recuperando el transporte ferroviario para sacar nuestra producción forestal, y fundamental quiero destacar que a pesar de que no se sabe, hay en Tapebicuá un enorme trabajo productivo, y nosotros tenemos que fortalecerlo y hacerlo conocer, porque de todo este esfuerzo queremos que al pueblo, a la comunidad le quede el trabajo, el puesto laboral, que es ni más ni menos que la fuente de ingresos y la oportunidad de progreso para sus habitantes”.

El doctor Valdés insistió: “mucha gente ni siquiera conoce la existencia de Tapebicuá, pero es una comunidad en la que se genera un gran esfuerzo productivo que repercute en toda la provincia, desde aquí por ejemplo se envía nuestro producto a China, nuestra madera, Corrientes es la primera potencia forestal, hoy solo se aprovecha un poco más del 20 por ciento del crecimiento vegetativo de esta producción, eso es lo que tenemos que potenciar, esto se nota aquí y en muchas otras localidades, en las que estamos trabajando para fortalecer la actividad y generar otras alternativas en el terreno industrial, que es la manera en que vamos a potenciar las oportunidades para los habitantes de comunidades como esta, generando oportunidades e ingresos”.

El mandatario agregó que “la actividad productiva va acompañada de mejora en infraestructura, por eso vamos a invertir ochenta millones para mejorar y fortalecer el transporte ferroviario, vamos apuntalar la capacitación a través del sistema educativo, y vamos ayudar al intendente con el desarrollo urbano, con más cordón cuneta, en este caso 20 cuadras más, iluminación y la Construcción de un Jardín Maternal, como también enripiado de calles y caminos internos, este conjunto de medidas son las que apuntan a elevar la calidad de vida los que trabajan y producen aquí, y a ellos queremos ayudarlos a que logren sus objetivos aquí en su tierra que no tengan que salir de lugar sufriendo la consecuencias del desarraigo, para ello tenemos que generarles oportunidad en su tierra”.



Tarifa eléctrica

En la oportunidad el Gobernador, se tomó un instante para explicar la situación imperante con la tarifa eléctrica, sosteniendo que el Gobierno de Corrientes, con gran esfuerzo no traslada el impacto de los incrementos del servicio a la comunidad, sobre todo aquellos con menos recurso, dado que Corrientes ha logrado que las deudas por regalías de Yacyretá y Salto Grande, sean reconocidas, ello se logra en recursos energéticos que le permiten a la provincia amortiguar el impacto de los aumentos, esto demandó una importante negociación en defensa de los recursos de la Provincia que hoy se traslada a la ciudadanía.



Intendente Méndez Riveiro

Por su parte el jefe comunal de la localidad agradeció la presencia de la Comitiva Oficial, e hizo entrega al gobernador de la declaración de Huésped de Honor junto a su comitiva, a la vez detalló las obras que son municipales y la que realiza en conjunto con el Gobierno Provincial a la vez que abogó por el crecimiento productivo para que los habitantes tengan oportunidad de seguir trabajando y viviendo en su lugar de origen.


Miércoles, 01 de mayo de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
JUDICIALES
Piumato ratificó el paro y la marcha de este jueves
Los trabajadores agrupados en la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) ratificaron que este jueves paralizarán las tareas durante toda la jornada y se concentrarán frente al Palacio de Tribunales, en demanda del inmediato pago del segundo tramo del incremento salarial del 15 por ciento retroactivo a julio y la declaración de "la emergencia judicial".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
accidente automovilístico
Falleció Jorge Cortés, intendente de Hipólito Yrigoyen
En un accidente automovilístico mientras volvía del encuentro del Frente de Todos con Axel Kicillof.-El dirigente político volvía del encuentro con sus pares peronistas, liderado por el candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, cuando sufrió un accidente automovilístico en la Ruta 6. Hay conmoción y pesar en el ámbito político
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CUESTIONAMIENTOS
Gobernadores peronistas rechazaron medidas del Gobierno al alertar que no podrán afrontar los "gastos corrientes"
Los gobernadores peronistas advirtieron hoy al Gobierno Nacional que las medidas tomadas para enfrentar la crisis económica, que recrudeció con la devaluación post PASO 2019, ponen a las provincias ante el peligro de default al argumentar que no podrán "afrontar los gastos corrientes", mientras pidieron una compensación para afrontar la merma de ingresos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
POLÍTICAS MONETARIAS
Lacunza aseguró que el actual valor del dólar "permite ser competitivo frente al resto del mundo"
El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, descartó una nueva alza del dólar al advertir que el actual tipo de cambio "permite ser competitivo frente al resto del mundo", por lo que aseguró que "no hay ninguna razón fundamental para que haya presiones alcistas".En este sentido, el ministro de Hacienda descartó una nueva alza y aseguró que "no hay ninguna razón fundamental para que haya presiones alcistas".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
COPA LIBERTADORES
Pratto o Suárez, la duda de Gallardo para la ida contra Cerro Porteño
El actual campeón recibirá desde las 19.15 al equipo paraguayo. Pinola está recuperado y ya se sumó el chileno Paulo Díaz, aunque ninguno de los dos sería titular. La incógnita está arriba ya que el Oso no está al ciento por ciento en lo físico.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
FÚTBOL
Messi sigue con la recuperación y no llegaría al duelo ante Betis
El rosarino realizó algunos trabajos con pelota en el predio de Barcelona pero todavía no se sumó al plantel conducido por Ernesto Valverde.El astro Lionel Messi sigue con la recuperación de la lesión en el sóleo de la pierna derecha y tampoco llegaría al partido del domingo cuando Barcelona reciba a Betis por la segunda fecha de la liga española.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Wanchope"Abila
"Estoy con confianza y quiero jugar siempre"
Ramón Abila, el autor del primer gol de Boca en el triunfo ante Liga Deportiva Universitaria de Quito (3-0), esta noche en la capital ecuatoriana, sostuvo que está "con confianza para ser titular" en el ataque boquense y que "quiere jugar siempre".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Copa Libertadores:
Boca Juniors goleó 3 a 0 a Liga de Quito en Ecuador y tiene un pie en semifinales
Con goles de Wanchope Ábila , Bebelo Reynoso y Luis Caicedo (en contra).Es la primera vez que el Xeneize marca tres goles en suelo ecuatoriano. El ganador de la llave enfrentará al vencedor de la serie entre River Plate y Cerro Porteño. ¿Habrá Superclásico copero nuevamente?
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
desafió Alfaro
"Si perdíamos me sacrificaban en una plaza pública"
El entrenador de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, destacó esta noche su gestión en la logísitica que terminó dándole buenos resultados a Boca Juniors al vencer a Liga de Quito "en los 2.715 metros de altura" de la capital ecuatoriana, y para ello invirtió la carga de la prueba al sostener que si perdían, a él lo hubiesen "colgado en una plaza pública".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados