Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 19 de Abril de 2019

LIBRES QUEDA NUEVAMENTE SIN JUEZ

La Comisión de Magistrados aprueba el traslado de Fresneda al Juzgado Federal 1
El Juez Federal de la localidad de Paso de los Libres, Gustavo Fresneda, pidió al Consejo de la Magistratura su traslado al Juzgado Federal Nº1 de Corrientes capital, con competencia electoral. El pedido se realizó luego de la renuncia del Dr. Carlos Vicente Soto Dávila.
La Comisión de Selección de Magistrados del Consejo, resolvió aceptar la solicitud del Fresneda y ahora solo resta que la resolución sea refrendada por el Plenario del Consejo de la Magistratura.

Ayer, a Comisión de Selección de Magistrados dio el visto bueno a la solicitud. Así lo confirmó en comunicación con Sudamericana, uno de los miembros del Consejo, el Dr. Alberto Lugones quien sostuvo que el pedido de Fresneda “se aprobó por una mayoría de cinco (5) votos a favor, uno (1) en contra y (1) abstención, sobre siete miembros presentes”. Aclaró además que esto debe atravesar una segunda instancia que es “la aprobación por el Plenario”, la mayoría debe aprobarlo y a partir de allí “darle el traslado al Poder Ejecutivo de la Nación”, por lo que de ratificarlo el plenario, solo restaría el Decreto del Presidente de la Nación y Fresneda quedaría a cargo del Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes.

El voto de este martes estuvo a cargo del Dr. Juan Manuel Culotta, presidente de la Comisión de Selección de Magistrados, el Dr. Alberto Lugones, el Dr. Ricardo Recondo, el Dr. Juan Bautista Mahíques, el Dr. Ricardo Molea; los cinco votaron a favor, luego el Dr. Eduardo Enrique de Pedro votó en contra y el Dr. Pablo Tonelli, se abstuvo.

Lugones explicó que existe una discusión que no fue zanjada hoy, pero que seguramente será planteada en el próximo Plenario y es que “se debe definir si la decisión debe pasar nuevamente por el Senado de la Nación, o no, o si con el voto del Plenario y la designación por Decreto del Poder Ejecutivo, es suficiente”. Otra de la cuestiones que planteó el magistrado es que el de Fresneda, no será un “traslado de subrogancia o circunstancial, sino que es definitivo”.

El Plenario, donde se votará, se reunirá la próxima semana. De quedar a cargo Fresneda del Juzgado Federal Nº1, se deberá abrir la convocatoria para el cargo del Juzgado Federal de Paso de Los Libres.


Miércoles, 17 de abril de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Acoso sexual callejero:
Por qué es un tipo de violencia contra la mujer y cómo influye la ley
El Senado aprobó su incorporación en la Ley de Protección Integral de la Mujer. Faltan definir e implementar políticas públicas al respecto.-La ley 26.485 indica que el INAM deberá abrir una línea telefónica gratuita, articulada con las provincias, que pueda ser utilizada como contención, información y asistencia a las mujeres víctimas de acoso.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
VATICANO
Francisco pide a los sacerdotes que sean "imagen de pobres y oprimidos"
Inició así en el Vaticano las celebraciones por Semana Santa, que conmemora para los católicos la pasión, muerte y resurrección de Cristo.El papa Francisco pidió hoy a sacerdotes que sean "imagen de pobres y oprimidos", al iniciar en el Vaticano las celebraciones por Semana Santa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SEMANA SANTA
Mar del Plata alcanza el 80% de reservas hoteleras
El 80% de las 57.000 plazas hoteleras de la ciudad de Mar del Plata se encuentran reservadas para el feriado de Semana Santa, informó la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (Aehg).La presidenta de esa organización empresarial , Silvia Cerchiara, calificó como "alentador" el panorama para este fin de semana largo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DECLARACIONES
Sica afirmó que la medida principal para combatir la inflación es bajar el déficit fiscal
El ministro de Producción y Trabajo señaló que el programa antiinflacionario no se basa en el acuerdo de precios, sino en "bajar el déficit fiscal y tener una política monetaria que sea consistente con nuestra disciplina fiscal".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados