Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 19 de Abril de 2019

TOP FEDERAL DE CORRIENTES

Fijaron fecha para el juicio contra la organización narco del brasileño Giorgi Ramos
La fiscalía solicitó en 2018 la elevación de la causa al tribunal para que se juzgue a quien habría contado con la colaboración de los hermanos Salgán. El Tribunal Oral Federal de Corrientes fijó el día lunes 09 de septiembre a la hora 08.30, para que tenga lugar el inicio de la Audiencia de Debate.

El Ministerio Público Fiscal Federal solicitó el año pasado la elevación a juicio parcial de la causa en la que están imputados 12 sospechosos de integrar una organización de narcotráfico liderada por Cleomar “el Brasilero Giorgi” Krewer Ramos, quien habría contado con la colaboración de Oscar y Sergio Salgán -conocidos como “Los Caniches”-, quienes ya habían sido condenados por el secuestro del estudiante Cristian Schaerer.

La solicitud de enjuiciamiento fue realizada por el fiscal federal de Paso de los Libres, Fabián Martínez, con la colaboración del fiscal general federal Carlos Adolfo Schaefer y Diego Iglesias, de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) en el marco de la causa 34021792/2012, en la que se investigan actividades de esta banda que, según las sospechas del fiscal, operaban en todo el Sur provincial.

Los funcionarios del Ministerio Público Fiscal consideraron que existen pruebas suficientes para que los imputados sean llevados a debate oral y público por el delito de narcotráfico, pero solicitan que continúen las investigaciones por otros ilícitos conexos con esas actividades. En el escrito enviado a la jueza federal Cristina Pozzer Penzo, también pide que se sobresea a uno de los imputados por el delito de portación de armas, pero igualmente continuará involucrado por los demás hechos que son investigados. El caso se originó el 16 de agosto de 2012 cuando la Gendarmería Nacional Argentina informó al juzgado de las actividades delictivas que aparentemente eran llevadas a cabo por “el Brasilero Giorgi”, en el barrio Mataderos de la localidad de Mercedes, desde donde se distribuía estupefacientes a otras ciudades correntinas.

Según el auto de procesamiento de la causa, el líder de la banda es el ciudadano brasileño que hace 22 años reside en esta provincia, pero que tiene antecedentes penales por robo en su país y por narcotráfico en Corrientes. Es conocido como “el Brasilero Giorgi” y está registrado como Cleomar Krewer Ramos. Hace cinco años había sido denunciado ante la Policía de la Provincia por la venta de droga al menudeo, y por ello en agosto de 2012 la Gendarmería Nacional realizó cuatro allanamientos en el contexto de una causa por la que fue excarcelado. Lejos de abandonar la actividad, pudo establecer relaciones con otras organizaciones y amplió el grupo, al tiempo que continuaba con la comercialización de estupefacientes en locales de Mercedes. (Radio 2)


Lunes, 15 de abril de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Acoso sexual callejero:
Por qué es un tipo de violencia contra la mujer y cómo influye la ley
El Senado aprobó su incorporación en la Ley de Protección Integral de la Mujer. Faltan definir e implementar políticas públicas al respecto.-La ley 26.485 indica que el INAM deberá abrir una línea telefónica gratuita, articulada con las provincias, que pueda ser utilizada como contención, información y asistencia a las mujeres víctimas de acoso.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
VATICANO
Francisco pide a los sacerdotes que sean "imagen de pobres y oprimidos"
Inició así en el Vaticano las celebraciones por Semana Santa, que conmemora para los católicos la pasión, muerte y resurrección de Cristo.El papa Francisco pidió hoy a sacerdotes que sean "imagen de pobres y oprimidos", al iniciar en el Vaticano las celebraciones por Semana Santa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SEMANA SANTA
Mar del Plata alcanza el 80% de reservas hoteleras
El 80% de las 57.000 plazas hoteleras de la ciudad de Mar del Plata se encuentran reservadas para el feriado de Semana Santa, informó la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (Aehg).La presidenta de esa organización empresarial , Silvia Cerchiara, calificó como "alentador" el panorama para este fin de semana largo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DECLARACIONES
Sica afirmó que la medida principal para combatir la inflación es bajar el déficit fiscal
El ministro de Producción y Trabajo señaló que el programa antiinflacionario no se basa en el acuerdo de precios, sino en "bajar el déficit fiscal y tener una política monetaria que sea consistente con nuestra disciplina fiscal".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados