Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 18 de Abril de 2019

"Gracias a la Virgencita pude salvarlos":

Policia correntino rescató personas de un voraz incendio
El policía correntino César Marín salvó la vida de tres integrantes de una familia en un incendio ocurrido en el barrio Unión. El joven dialogó en exclusiva con Mario Risso, periodista de La Dos. "Gracias a la Virgencita de Itatí pude salvar a las personas y hacer bien mi trabajo", manifestó emocionado.
Una vivienda ubicada en Nuestra Señora de Asunción y Agustín Donado, en el barrio Unión, terminó con serias consecuencias tras incendiarse una habitación. Luego de que una vela que habían prendido a la Virgen Santa Catalina, incendiara un colchón y luego la casa.

La eficaz acción de un cabo de la Policía, de apellido Sosa Marín, evitó que tres personas terminen de la peor manera, ya que los sacó casi en estado de inconsciencia por el efecto del monóxido de carbono.

"Estaba terminando mi franco, un servicio adicional y me dirijia a la casa de mis hijos", empezó a relatar el oficial. "En ese momento, cuando transitaba por Nuestra Señora de la Asunción casi Agustin Donado veo la vivienda en llamas y escucho los gritos", retrató.

"Ví que era demasiado fuego, entonces pensé que necesitaban ayuda", expuso. "No dudé en llamar al 911 y avisar que iba a entrar al domicilio porque vi personas adentro", indicó sobre su heroica acción.

"Ingreso saltando el portón, del lado de adentro forcejeo el candado y no tuve más remedio que golpear y derribar la puerta", recordó el cabo Sosa Marin.

"Lo primero que atiné luego de ver tantas llamas fue sacar a un perrito que estaba asustado

"Volví a ingresar agasapado con una linterna, ahi diviso a un muchacho y una chica, les dije que se retirarán", manifestó.

"De nuevo tuve que romper otra puerta para encontrarme con el dueño del domicilio, que estaba casi desvanecido", agregó.

"Los chicos se dieron cuenta del incendio cuando me vieron, porque estaban durmiendo", apuntó el Policia.

"Estoy muy agradecido por todos llamados que recibi y de corazón espero que la familia esté bien. Voy a tratar de ayudarlos con una colecta con elementos que necesiten", finalizó Cesár Sosa Marin para agrandar aún más su noble gesto. Una gran historia para destacar.


Lunes, 15 de abril de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Acoso sexual callejero:
Por qué es un tipo de violencia contra la mujer y cómo influye la ley
El Senado aprobó su incorporación en la Ley de Protección Integral de la Mujer. Faltan definir e implementar políticas públicas al respecto.-La ley 26.485 indica que el INAM deberá abrir una línea telefónica gratuita, articulada con las provincias, que pueda ser utilizada como contención, información y asistencia a las mujeres víctimas de acoso.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
VATICANO
Francisco pide a los sacerdotes que sean "imagen de pobres y oprimidos"
Inició así en el Vaticano las celebraciones por Semana Santa, que conmemora para los católicos la pasión, muerte y resurrección de Cristo.El papa Francisco pidió hoy a sacerdotes que sean "imagen de pobres y oprimidos", al iniciar en el Vaticano las celebraciones por Semana Santa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SEMANA SANTA
Mar del Plata alcanza el 80% de reservas hoteleras
El 80% de las 57.000 plazas hoteleras de la ciudad de Mar del Plata se encuentran reservadas para el feriado de Semana Santa, informó la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (Aehg).La presidenta de esa organización empresarial , Silvia Cerchiara, calificó como "alentador" el panorama para este fin de semana largo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DECLARACIONES
Sica afirmó que la medida principal para combatir la inflación es bajar el déficit fiscal
El ministro de Producción y Trabajo señaló que el programa antiinflacionario no se basa en el acuerdo de precios, sino en "bajar el déficit fiscal y tener una política monetaria que sea consistente con nuestra disciplina fiscal".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados