Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 19 de Junio de 2019

Fórmula 1

Hamilton se quedó con la histórica carrera 1000
El británico ganó el Gran Premio de China y dejó su nombre para siempre en los libros de la F1. Con el segundo puesto de Bottas, Mercedes amplió la ventaja sobre Ferrari.Es el tercer doblete de Mercedes en otras tantas carreras en lo que va de temporada
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de China de Fórmula 1, disputado en Shanghái, y pasó a encabezar la clasificación del campeonato mundial de pilotos, tras una carrera en la que la estrategia adoptada por Ferrari provocó polémica.

Hamilton ganó la carrera número mil de Fórmula 1, delante de su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas, que partió de la pole position, y del alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

el finlandés superó al británico en el Gran Premio de Australia, mientras que Hamilton venció a Bottas en Baréin y Shanghái.

Una hazaña así no se veía en Fórmula 1 desde que los consiguiera el equipo Williams en 1992.

Tras este resultado en la carrera 1.000 de la Fórmula 1, Hamilton toma la cabeza provisional del campeonato con 68 puntos, seis más que su compañero de escudería.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el francés Pierre Gasly (Red Bull) se clasificaron respectivamente cuarto, quinto y sexto. Gasly sumó además el punto de la vuelta rápida en carrera.

Verstappen es tercero en la clasificación provisional del Mundial con 39 puntos, superando por 2 y 3 puntos respectivamente a los pilotos de Ferrari, Vettel y Leclerc.

“Podría haber sido mucho más complicado”, reconoció Hamilton tras la carrera, refiriéndose a los problemas que encontró en los entrenamientos, donde Bottas, que parece mucho más competitivo esta temporada, fue siempre más rápido.

“Al comienzo del fin de semana, estaba lejos del ritmo de Valtteri. Podría haberme calificado tercero o cuarto. Felizmente encontré el ritmo en el buen momento de la calificación y después he hecho una gran salida, lo que ha marcado la diferencia“, explicó.

Hamilton, que últimamente había sido superado siempre en las salidas, ha estado entrenando mucho este ejercicio en las últimas semanas y los resultados son evidentes.

Lee también: Diez carreras que marcaron la historia de la Fórmula 1
El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) se clasificó octavo a una vuelta y el español Carlos Sainz (McLaren-Renault) décimocuarto, también a una vuelta del vencedor.

Mercedes “demasiado rápidos”. En la clasificación de constructores, la diferencia no deja de crecer entre las Flechas de Plata y la Scuderia, que parecía favorita antes de comenzar la temporada después de sus buenos ensayos invernales: la marca alemana ya aventaja en 57 puntos a la italiana.

“Hemos tratado de seguirles pero simplemente no hemos podido. Dese la salida fueron demasiado rápidos”, admitió Vettel. “No podíamos esperar algo mejor que acabar tercero y cuarto”, es decir, sus posiciones en la parrilla.

Salvo que Leclerc cruzó la meta en quinta posición, penalizado por una estrategia de equipo discutible…

La Scuderia no se esconde: su principal baza es el cuádruple campeón alemán, por delante del joven monegasco, de 21 años y con una sola temporada de experiencia en la élite (en Sauber en 2018), pese a que Leclerc estuvo a punto de ganar su primera carrera hace 15 días en Baréin y de que está siendo más rápido que Vettel desde el inicio del Mundial.

Leclerc tiene “derecho a estar decepcionado”. Leclerc pasó a Vettel en la salida en la disputa por el tercer puesto, pero su equipo lo obligó a dejar pasar en la undécima vuelta al alemán, que decía ser más rápido que su compañero.

Por detrás, Red Bull jugó la baza de la astucia, haciendo pasar a Verstappen por el garaje antes que los Ferrari, lo que obligó a la Scudería a sacrificar la cuarta plaza de Leclerc para salvar el podio de Vettel.

Interrogado por esta estrategia, ampliamente criticada en el paddock, Leclerc prefirió “no comentar” lo ocurrido ante la prensa. “Hace falta que lo hable (con el equipo), que tenga una imagen general de la carrera. Desde el cockpit es un poco difícil digerirlo, pero a veces no tenemos la misma impresión que desde el muro”, desde donde se toman las decisiones, añadió.

“Teníamos que intentarlo porque me sentía más rápido que él”, se justificó Vettel. “Creo que hemos actuado bien por el equipo”.

“Si Charles está decepcionado, tiene derecho y tenemos que aceptarlo”, cerró por su parte el patrón de la Scuderia Mattias Binotto. “Entiendo este sentimiento, pero, en ese momento de la carrera, los Mercedes eran más rápidos y tratamos de dar a Seb la mejor opción posible. No se trataba de favorecer a un piloto (en detrimento del otro”.

Es ahora la gran labor que espera a Ferrari antes del Gran Premio de Azerbaiyán el próximo 28 de abril: apagar el conato de incendio que amenaza con arruinar la temporada al equipo italiano y poner fin a la hemorragia de puntos que se le están escapando de cara a la lucha por el campeonato de constructores.

Fuente: AFP


Domingo, 14 de abril de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Tierra del Fuego:
El gobernador electo dijo que las denuncias por abuso sexual en su contra se deben a que es gay
Gustavo Melella atribuyó su condición sexual ante las acusaciones de tres obreros.-El gobernador electo de Tierra del Fuego, se refirió hoy a las denuncias por abuso sexual que tiene en su contra y que fueron presentadas por tres obreros ante la justicia.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ANTE BONADIO
Cuadernos:: Stornelli pidió la elevación parcial a juicio oral y público de la causa
El fiscal federal Carlos Stornelli presentó este mediodía el pedido de elevación a juicio oral y público de un tramo de la causa de los cuadernos de las coimas, que estalló mediáticamente el 1 de agosto pasado.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CONFERENCIA DE PRENSA
Macri y el gabinete nacional analizaron el tema del apagón
El secretario de Gobierno de Modernización de la Nación ratificó que está en marcha una investigación para determinar las causas del apagón del domingo pasado, que dejó sin energía eléctrica a más de 50 millones de personas de la Argentina y de países limítrofes, y dijo que el tema fue analizado durante la reunión del gabinete nacional.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ELECCIONES 2019
Sergio Massa confirmó que encabezará la lista de diputados del Frente de Todos
Sergio Massa confirmó este martes que será candidato a primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, por el Frente de Todos, que tiene a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner como fórmula presidencial. "Mi candidatura a presidente puede esperar cuatro años", dijo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
COPA AMERICA
Marcos Acuña y Roberto Pereyra entrenaron diferenciado en la Selección Argentina
El Tucu evolucionó bien de la sobrecarga en la región inguinal y el martes ya trabajaría a la par del grupo, mientras que el Huevo sufre la misma lesión, pero en el aductor izquierdo.Grupo B de la Copa América de Brasil, la Selección Argentina se prepara para levantar la cabeza ante Paraguay, el próximo miércoles desde las 21.30.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Copa América
Con Di María entre los suplentes, entrenó Argentina
Scaloni debe repensar el equipo si quiere ser protagonista en la Copa América. La Selección busca dar vuelta la página tras el flojo debut ante Colombia. Los dirigidos por Scaloni se movieron divididos en dos grupos y Fideo lo hizo con los que no jugaron.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Copa América
Uruguay aplastó a Ecuador en Belo Horizonte
Uruguay va por una nueva Copa América, el trofeo que más veces ganó. La Celeste le metió cuatro goles a su rival, que nunca pudo desplegar su juego tras la expulsión de Quintero en el primer tiempo. Japón y Chile cierran la primera fecha este martes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Copa América
Qatar se recuperó y rescató un empate ante Paraguay en su debut
"Tacuara", de penal, y González le daban el triunfo al elenco conducido por Eduardo Berizzo, pero Almoez Ali y Rojas, en contra, empataron para el campeón de Asia. Por este Grupo, Colombia venció 2-0 a la Argentina.-La Albirroja se puso en ventaja antes de los cinco minutos de juego gracias a que Oscar "Tacuara" Cardozo cambió por gol un penal por una mano en el área.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Analizado desde adentro:
Un equipo que atacó mal incluso con Messi
Los detalles definen goles y también partidos. Más en un fútbol cada vez más competitivo y profesionalizado, donde los GPS y las estadísticas resultan decisivos (para muchos entrenadores) incluso para el armado del equipo titular o para resolver qué futbolista rinde mejor ingresando como suplente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados