Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 18 de Abril de 2019

PROVINCIA

CIERRE DE LA ASAMBLEA GENERAL: El Consejo Federal de Cultura se comprometió a fortalecer los proyectos regionales
Finalizó este viernes al mediodía el plenario del Consejo Federal de Cultura, que reunió por primera vez en Corrientes a las principales representantes de Cultura de todo el país.

Durante estas dos jornadas de intenso trabajo se generaron acuerdos para avanzar en acciones articuladas con el Fondo Nacional de las Artes, la Biblioteca Nacional y el INAMU. También se ratificó la continuidad de los proyectos regionales y la segunda convocatoria a las Becas de Formación.

“Fueron dos jornadas de intenso trabajo y con la posibilidad de que conozcan nuestros museos y espacios culturales. Becas y proyectos regionales son las acciones que nos comprometimos a fortalecer, además de las posibilidades de trabajo articulado con el Fondo Nacional de las Artes, la Biblioteca Nacional y el INAMU”; resumió el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, quien ofició de anfitrión de este importante encuentro.

Con la Biblioteca Nacional, se acordó que las provincias puedan enviar sus libros para que quede como registro, como la posibilidad de hacer uso de espacios mensuales para exponer la obra de los escritores de distintos puntos del país. En el caso del Fondo Nacional de las Artes, se analizó la necesidad de designar delegados que sean los que permitan difundir y articular acciones y fundamentalmente garantizar la participación de los artistas de cada una de las provincias.

Por su parte, el Instituto Nacional de la Música tuvo sus actividades paralelas. Una asamblea del organismo y la presentación del protocolo de seguridad de eventos masivos. Esta última contó con la participación de los representantes de los organismos responsables, que dieron a conocer la importancia y las implicancias del marco normativo para el desarrollo de espectáculos masivos seguros, con normas y responsabilidades claras para todos los involucrados.

Conclusión

Durante la mañana de hoy, en el Hotel Guaraní, se llevó adelante la segunda y última reunión de trabajo del Consejo Federal de Cultura. En ese marco, expuso el secretario de Cultura y Creatividad de la Nación, Lic. Andrés Gribnicow, y seguidamente se hizo un balance y rendición de cuentas de los proyectos que se llevan adelante en cada una de las regiones culturales.

“Al cumplirse 10 años de la creación del Consejo Federal de Cultura, lo que se está haciendo es garantizar la posibilidad de mejorar estos proyectos regionales y destacar la importancia que tiene las becas de formación”, destacó el Arq. Gabriel Romero.

Por último, comentó que se comenzó a trabajar en la redacción de un proyecto de ley que le de respaldo al Consejo, y regule su funcionamiento. Cabe señalar que estaba previsto que esta Asamblea General finalice con la correspondiente elección de autoridades.

Becas de Formación

En el marco de la reunión del Consejo Federal de Cultura, se realizó además el lanzamiento de la segunda convocatoria del programa de Becas de Formación, que tienen el objetivo de facilitar el acceso a la capacitación a agentes culturales de todo el país, promoviendo y asegurando la igualdad de oportunidades en el marco de los desafíos profesionales actuales. Los interesados tendrán tiempo de participar hasta 24 de mayo de 2019.

Están destinadas a agentes culturales que deseen formarse en el territorio nacional o en el exterior. Las tres categorías a la que los interesados podrán postularse son: Administración cultural; Comunidades creativas y Patrimonio cultural.

El Consejo Federal de Cultura premiará un proyecto de formación por cada provincia, otorgando un monto total de hasta $100.000 en todo concepto: para gastos de alojamiento, alimentación, aranceles, transporte, materiales, según corresponda. Además, un jurado especializado tendrá a su cargo la selección de los ganadores.

Toda la información sobre los requisitos para postular y la inscripción la encuentran en: www.cfcultura.com.ar/becas


Sábado, 13 de abril de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Acoso sexual callejero:
Por qué es un tipo de violencia contra la mujer y cómo influye la ley
El Senado aprobó su incorporación en la Ley de Protección Integral de la Mujer. Faltan definir e implementar políticas públicas al respecto.-La ley 26.485 indica que el INAM deberá abrir una línea telefónica gratuita, articulada con las provincias, que pueda ser utilizada como contención, información y asistencia a las mujeres víctimas de acoso.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
VATICANO
Francisco pide a los sacerdotes que sean "imagen de pobres y oprimidos"
Inició así en el Vaticano las celebraciones por Semana Santa, que conmemora para los católicos la pasión, muerte y resurrección de Cristo.El papa Francisco pidió hoy a sacerdotes que sean "imagen de pobres y oprimidos", al iniciar en el Vaticano las celebraciones por Semana Santa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SEMANA SANTA
Mar del Plata alcanza el 80% de reservas hoteleras
El 80% de las 57.000 plazas hoteleras de la ciudad de Mar del Plata se encuentran reservadas para el feriado de Semana Santa, informó la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (Aehg).La presidenta de esa organización empresarial , Silvia Cerchiara, calificó como "alentador" el panorama para este fin de semana largo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DECLARACIONES
Sica afirmó que la medida principal para combatir la inflación es bajar el déficit fiscal
El ministro de Producción y Trabajo señaló que el programa antiinflacionario no se basa en el acuerdo de precios, sino en "bajar el déficit fiscal y tener una política monetaria que sea consistente con nuestra disciplina fiscal".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados