Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 19 de Abril de 2019

OPTIMIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA

Con el objetivo de mejorar prestación y servicios, Hacienda lanzó programa de capacitación de sus recursos humanos
Encabezado por el ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini, a las 11 de este viernes 12 se realizó el acto inaugural del segundo ciclo consecutivo de esta actividad destinada al personal.

El jefe de la cartera económica estuvo acompañado por el capacitador Marcelo Arecco. “Se enmarcada dentro de los lineamientos trazados por nuestro gobernador Gustavo Valdés. Uno de los pies es la modernización del Estado y nosotros pretendemos llegar a este objetivo de la mano de la capacitación”, dijo Rivas Piasentini. “Apostamos al desarrollo individual de las personas”, afirmó durante el lanzamiento.

El titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini encabezó cerca del mediodía de hoy el acto de lanzamiento del Programa de Capacitaciones 2019 “Avanzamos Juntos, Corrientes Somos Todos”, destinado al componente recursos humanos de la cartera económica y con impacto en una mejora sustancial en todos los servicios que presta esta área del Gobierno Provincial.

La jornada inaugural de esta edición de la capacitación se realizó a partir de las 11, en la sede de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), contando con la participación del capacitador, licenciado Marcelo Arecco.

Al lanzamiento asistió el personal de la cartera económica correntina, de las distintas dependencias. El acto se desarrolló en el Aula 2, del 1º piso de la Facultad, ubicada por la calle Salta 459 de la ciudad de Corrientes.

“A partir de hoy iniciando por segundo año consecutivo este programa de capacitación dirigido al personal de las distintas reparticiones del Ministerio de Hacienda y Finanzas. La idea y el objetivo es mejorar las cualidades del recurso humano que trabaja con nosotros de manera tal que nos permita brindar mejores servicios”, explicó el jefe de la cartera económica Rivas Piasentini.

“Esta actividad está enmarcada dentro de los lineamientos trazados por nuestro gobernador Gustavo Valdés. Uno de los pies es la modernización del Estado y nosotros pretendemos llegar a este objetivo de la mano de la capacitación”, dijo el Ministro de Hacienda y Finanzas.

“Nosotros no podemos cambiar la sociedad, pero sí tenemos que ser conscientes de que hay instrumentos para poder cambiar la sociedad. El Ministerio de Hacienda y Finanzas es una valiosa herramienta para poder hacerlo y el personal, con actitud fortalecida, con una visión de pertenencia a un grupo, seguramente podrá consumar ese importante objetivo”, afirmó el capacitador Arecco.

“Necesitamos que cada persona pueda fortalecerse, aquel que necesita contención que sea contenido, aquel que necesita capacitación sea capacitado. Hay que lograr el mejor clima de trabajo de manera de construir un grupo integrado que a consecuencia dará el mejor resultado”, agregó Arecco.

“Apostamos al desarrollo individual de las personas. La experiencia a partir del desarrollo de estas capacitaciones fue de ir cambiando aquello del trabajo en compartimientos estancos. Hemos aprendido y desarrollado técnicas laborales que las vamos a ir mejorando y también implementando otras nuevas que nos permitan trabajar en equipos. Esto es muy importante y muy positivo, tanto para el recurso humano como para los destinatarios de los servicios que prestamos como Ministerio de Hacienda y Finanzas”, destacó Rivas Piasentini.

“Fomentando el trabajo en equipo siempre vamos a tener los mejores resultados. Siempre todo orientado al beneficio de la comunidad, de los correntinos y todos aquellos que por cualquier motivo se vinculan al Ministerio de Hacienda y Finanzas; para que todo este público salga con el problema resuelto o, al menos, avances en camino de soluciones que se puedan dar en el corto plazo y esto dependen del personal”, reflexionó Rivas Piasentini.

“El personal es, muchas veces, quien predispone tanto para bien o para mal determinado tipo de respuesta y estamos trabajando para mejorar esta situación”.



RESULTADO POSITIVO

“El fruto de este programa es que la comunidad se beneficiará con una respuesta positiva. Por eso es que desarrollamos este tipo de estrategias, con distintos programas como ser la incorporación de tecnología”, dijo el Ministro.

“Creemos que de esta manera los resultado serán positivos y estamos convencidos de que vamos a cambiar la imagen del Ministerio respecto a la vinculación con terceros y esto hará crecer, aún más, la gestión del Gobernador”, afirmó Rivas Piasentini.



CONTINUIDAD E IMPACTO

“Este es un proceso que lo iniciamos el año anterior, de capacitación, de desarrollar virtudes y liderazgos dentro de los recursos humanos que dispone el Ministerio. Estamos trabajando muy fuerte en este sentido como para lograr motivar al personal que cumple servicios en nuestro ámbito”, dijo Rivas Piasentini.

“Queremos desarrollar capacidades especiales; la idea es entender que desde lo emocional también se puede trabajar. Estamos avanzando con el desarrollo de nuevas tecnologías y por lo tanto también necesitamos capacitaciones en este sentido”, señaló el jefe de la cartera económica.

“Como las persona somos un todo creemos que esto, realmente, esto generará un valor agregado muy importante, muy significativo. Nosotros somos, básicamente, prestadores de servicios, desde nuestra órbita del Ministerio así que, entendemos, que desde un recurso calificado, capacitado, podamos mejorar considerablemente nuestra prestación”, afirmó el Ministro.



INÉDITO E INTERÉS

“El trabajador se interesa en esta nueva actividad. De pronto nunca tuvo propuestas en este sentido. El personal muchas veces se capacitó en determinadas herramientas que fueron muy específicas que tienen que ver con aspectos muy puntuales. Con este programa pretendemos otro tipo de desarrollo integral”, señaló.

“Creemos en la persona y por lo tanto, con este programa, vamos a desarrollar otras capacidades que, seguramente, todos las tenemos y es muy importante detectarlas, estimularlas y potenciarlas”, explicó Rivas Piasentini.



ALCANCES

“Nosotros vamos a trabajar con todo el personal, en los distintos niveles, esto no se circunscribe a un grupo específico y creemos que vamos a tener resultados muy positivos”, aseguró el funcionario provincial.

“Al principio de la ejecución de esta idea algunos miran con descrédito a determinados tipos de actividades que proponíamos pero con el desarrollo de las mismas y el correr del tiempo la perspectiva de los destinatarios fue cambiando, se fueron sumando y adhiriendo a cada propuesta”, contó el Ministro.



Viernes, 12 de abril de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Acoso sexual callejero:
Por qué es un tipo de violencia contra la mujer y cómo influye la ley
El Senado aprobó su incorporación en la Ley de Protección Integral de la Mujer. Faltan definir e implementar políticas públicas al respecto.-La ley 26.485 indica que el INAM deberá abrir una línea telefónica gratuita, articulada con las provincias, que pueda ser utilizada como contención, información y asistencia a las mujeres víctimas de acoso.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
VATICANO
Francisco pide a los sacerdotes que sean "imagen de pobres y oprimidos"
Inició así en el Vaticano las celebraciones por Semana Santa, que conmemora para los católicos la pasión, muerte y resurrección de Cristo.El papa Francisco pidió hoy a sacerdotes que sean "imagen de pobres y oprimidos", al iniciar en el Vaticano las celebraciones por Semana Santa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SEMANA SANTA
Mar del Plata alcanza el 80% de reservas hoteleras
El 80% de las 57.000 plazas hoteleras de la ciudad de Mar del Plata se encuentran reservadas para el feriado de Semana Santa, informó la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (Aehg).La presidenta de esa organización empresarial , Silvia Cerchiara, calificó como "alentador" el panorama para este fin de semana largo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DECLARACIONES
Sica afirmó que la medida principal para combatir la inflación es bajar el déficit fiscal
El ministro de Producción y Trabajo señaló que el programa antiinflacionario no se basa en el acuerdo de precios, sino en "bajar el déficit fiscal y tener una política monetaria que sea consistente con nuestra disciplina fiscal".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados