Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 17 de Junio de 2019

OPTIMIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA

Con el objetivo de mejorar prestación y servicios, Hacienda lanzó programa de capacitación de sus recursos humanos
Encabezado por el ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini, a las 11 de este viernes 12 se realizó el acto inaugural del segundo ciclo consecutivo de esta actividad destinada al personal.

El jefe de la cartera económica estuvo acompañado por el capacitador Marcelo Arecco. “Se enmarcada dentro de los lineamientos trazados por nuestro gobernador Gustavo Valdés. Uno de los pies es la modernización del Estado y nosotros pretendemos llegar a este objetivo de la mano de la capacitación”, dijo Rivas Piasentini. “Apostamos al desarrollo individual de las personas”, afirmó durante el lanzamiento.

El titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini encabezó cerca del mediodía de hoy el acto de lanzamiento del Programa de Capacitaciones 2019 “Avanzamos Juntos, Corrientes Somos Todos”, destinado al componente recursos humanos de la cartera económica y con impacto en una mejora sustancial en todos los servicios que presta esta área del Gobierno Provincial.

La jornada inaugural de esta edición de la capacitación se realizó a partir de las 11, en la sede de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), contando con la participación del capacitador, licenciado Marcelo Arecco.

Al lanzamiento asistió el personal de la cartera económica correntina, de las distintas dependencias. El acto se desarrolló en el Aula 2, del 1º piso de la Facultad, ubicada por la calle Salta 459 de la ciudad de Corrientes.

“A partir de hoy iniciando por segundo año consecutivo este programa de capacitación dirigido al personal de las distintas reparticiones del Ministerio de Hacienda y Finanzas. La idea y el objetivo es mejorar las cualidades del recurso humano que trabaja con nosotros de manera tal que nos permita brindar mejores servicios”, explicó el jefe de la cartera económica Rivas Piasentini.

“Esta actividad está enmarcada dentro de los lineamientos trazados por nuestro gobernador Gustavo Valdés. Uno de los pies es la modernización del Estado y nosotros pretendemos llegar a este objetivo de la mano de la capacitación”, dijo el Ministro de Hacienda y Finanzas.

“Nosotros no podemos cambiar la sociedad, pero sí tenemos que ser conscientes de que hay instrumentos para poder cambiar la sociedad. El Ministerio de Hacienda y Finanzas es una valiosa herramienta para poder hacerlo y el personal, con actitud fortalecida, con una visión de pertenencia a un grupo, seguramente podrá consumar ese importante objetivo”, afirmó el capacitador Arecco.

“Necesitamos que cada persona pueda fortalecerse, aquel que necesita contención que sea contenido, aquel que necesita capacitación sea capacitado. Hay que lograr el mejor clima de trabajo de manera de construir un grupo integrado que a consecuencia dará el mejor resultado”, agregó Arecco.

“Apostamos al desarrollo individual de las personas. La experiencia a partir del desarrollo de estas capacitaciones fue de ir cambiando aquello del trabajo en compartimientos estancos. Hemos aprendido y desarrollado técnicas laborales que las vamos a ir mejorando y también implementando otras nuevas que nos permitan trabajar en equipos. Esto es muy importante y muy positivo, tanto para el recurso humano como para los destinatarios de los servicios que prestamos como Ministerio de Hacienda y Finanzas”, destacó Rivas Piasentini.

“Fomentando el trabajo en equipo siempre vamos a tener los mejores resultados. Siempre todo orientado al beneficio de la comunidad, de los correntinos y todos aquellos que por cualquier motivo se vinculan al Ministerio de Hacienda y Finanzas; para que todo este público salga con el problema resuelto o, al menos, avances en camino de soluciones que se puedan dar en el corto plazo y esto dependen del personal”, reflexionó Rivas Piasentini.

“El personal es, muchas veces, quien predispone tanto para bien o para mal determinado tipo de respuesta y estamos trabajando para mejorar esta situación”.



RESULTADO POSITIVO

“El fruto de este programa es que la comunidad se beneficiará con una respuesta positiva. Por eso es que desarrollamos este tipo de estrategias, con distintos programas como ser la incorporación de tecnología”, dijo el Ministro.

“Creemos que de esta manera los resultado serán positivos y estamos convencidos de que vamos a cambiar la imagen del Ministerio respecto a la vinculación con terceros y esto hará crecer, aún más, la gestión del Gobernador”, afirmó Rivas Piasentini.



CONTINUIDAD E IMPACTO

“Este es un proceso que lo iniciamos el año anterior, de capacitación, de desarrollar virtudes y liderazgos dentro de los recursos humanos que dispone el Ministerio. Estamos trabajando muy fuerte en este sentido como para lograr motivar al personal que cumple servicios en nuestro ámbito”, dijo Rivas Piasentini.

“Queremos desarrollar capacidades especiales; la idea es entender que desde lo emocional también se puede trabajar. Estamos avanzando con el desarrollo de nuevas tecnologías y por lo tanto también necesitamos capacitaciones en este sentido”, señaló el jefe de la cartera económica.

“Como las persona somos un todo creemos que esto, realmente, esto generará un valor agregado muy importante, muy significativo. Nosotros somos, básicamente, prestadores de servicios, desde nuestra órbita del Ministerio así que, entendemos, que desde un recurso calificado, capacitado, podamos mejorar considerablemente nuestra prestación”, afirmó el Ministro.



INÉDITO E INTERÉS

“El trabajador se interesa en esta nueva actividad. De pronto nunca tuvo propuestas en este sentido. El personal muchas veces se capacitó en determinadas herramientas que fueron muy específicas que tienen que ver con aspectos muy puntuales. Con este programa pretendemos otro tipo de desarrollo integral”, señaló.

“Creemos en la persona y por lo tanto, con este programa, vamos a desarrollar otras capacidades que, seguramente, todos las tenemos y es muy importante detectarlas, estimularlas y potenciarlas”, explicó Rivas Piasentini.



ALCANCES

“Nosotros vamos a trabajar con todo el personal, en los distintos niveles, esto no se circunscribe a un grupo específico y creemos que vamos a tener resultados muy positivos”, aseguró el funcionario provincial.

“Al principio de la ejecución de esta idea algunos miran con descrédito a determinados tipos de actividades que proponíamos pero con el desarrollo de las mismas y el correr del tiempo la perspectiva de los destinatarios fue cambiando, se fueron sumando y adhiriendo a cada propuesta”, contó el Ministro.



Viernes, 12 de abril de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Domingo sin luz
Fernández: "Que Macri aclare el mayor apagón de la historia"
El candidato a presidente le pidió al mandatario nacional que brinde "explicaciones sobre lo que padecieron los argentinos". "Hace seis días se jactaban de 'exportar energía'", criticó."No es Venezuela. Es Argentina. Ya es hora de darse cuenta", sostuvo el postulante presidencial.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
APAGÓN HISTÓRICO
Se reestableció el 90% de la provisión de energía a nivel nacional
Hay zonas en las que el servicio se normalizó pero hay fallas en cuestiones anexas, como la provisión del agua.Según información oficial, se calcula que el 90% del total del territorio nacional ya cuenta con energía eléctrica. No obstante, aún más de un millón y medio de usuarios continúan sin servcio.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Cerraron los comicios y comenzó el escrutinio
Elecciones 2019: ya cuentan los votos en Santa Fe, Tierra del Fuego, Formosa y San Luis
Se anticipa un final cerrado en la disputa entre Bonfatti y Perotti por la gobernación santafesina. La elección fueguina se definiría en una segunda vuelta la próxima semana. Insfrán parece encaminado a su reelección y hay dudas de cómo saldrán los Rodríguez Saá.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
APAGÓN NACIONAL
Mauricio Macri anticipó que investigarán "a fondo"
El presidente de la Nación confirmó, a través de Twitter, que ya se restableció el suministro eléctrico en un 50%. "Se trata de un caso inédito", agregó.El presidente Mauricio Macri anunció, alrededor de las 14 horas, que ya se normalizó el 50% del servicio eléctrico después de un apagón histórico que afectó a todo el país, a Uruguay y parte de Brasil.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
COPA AMERICA
Marcos Acuña y Roberto Pereyra entrenaron diferenciado en la Selección Argentina
El Tucu evolucionó bien de la sobrecarga en la región inguinal y el martes ya trabajaría a la par del grupo, mientras que el Huevo sufre la misma lesión, pero en el aductor izquierdo.Grupo B de la Copa América de Brasil, la Selección Argentina se prepara para levantar la cabeza ante Paraguay, el próximo miércoles desde las 21.30.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Copa América
Con Di María entre los suplentes, entrenó Argentina
Scaloni debe repensar el equipo si quiere ser protagonista en la Copa América. La Selección busca dar vuelta la página tras el flojo debut ante Colombia. Los dirigidos por Scaloni se movieron divididos en dos grupos y Fideo lo hizo con los que no jugaron.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Copa América
Uruguay aplastó a Ecuador en Belo Horizonte
Uruguay va por una nueva Copa América, el trofeo que más veces ganó. La Celeste le metió cuatro goles a su rival, que nunca pudo desplegar su juego tras la expulsión de Quintero en el primer tiempo. Japón y Chile cierran la primera fecha este martes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Copa América
Qatar se recuperó y rescató un empate ante Paraguay en su debut
"Tacuara", de penal, y González le daban el triunfo al elenco conducido por Eduardo Berizzo, pero Almoez Ali y Rojas, en contra, empataron para el campeón de Asia. Por este Grupo, Colombia venció 2-0 a la Argentina.-La Albirroja se puso en ventaja antes de los cinco minutos de juego gracias a que Oscar "Tacuara" Cardozo cambió por gol un penal por una mano en el área.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Analizado desde adentro:
Un equipo que atacó mal incluso con Messi
Los detalles definen goles y también partidos. Más en un fútbol cada vez más competitivo y profesionalizado, donde los GPS y las estadísticas resultan decisivos (para muchos entrenadores) incluso para el armado del equipo titular o para resolver qué futbolista rinde mejor ingresando como suplente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados