Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 19 de Abril de 2019

RECIBIRIAN HOY UNA AYUDA EXTRAORDINARIA

Empresas y la UTA se reúnen para aclarar los números y evitar medidas
Dado el desequilibrio financiero dentro del sistema de transporte y la presentación de la documentación pertinente, el Ministerio de Transporte de la Nación otorgaría a la provincia de Corrientes una ayuda extraordinaria en concepto de subsidios al transporte de pasajeros que sería firmado en la jornada de hoy.
En esta misma línea vale señalar que mediante un decreto provincial también se conformó un fondo de 300 millones de pesos destinado a atender las compensaciones al Sistema de Transporte Público de Pasajeros en el área de la provincia y los municipios del interior y Capital.

Las firmas del transporte abonaron los 2.500 pesos en concepto de equiparación de la escala nacional pero surgieron controversias por los ítems asignados en los recibos por fuera del básico.

Continúa hoy la nueva audiencia de conciliación entre las empresas de transporte y la Unión de Tranviarios del Automotor Corrientes (UTA), en la que analizarán los recibos de sueldo y los incrementos otorgados de acuerdo a las paritarias convenidas y a la escala nacional correspondiente. En tanto, desde la UTA informaron a El Litoral que se abonaron los 2.500 pesos en concepto de equiparación con la escala nacional. Además, alegaron que las mejoras que figuran en los recibos son no remunerativas.

Luego de la media jornada de paro del día martes y tras el compromiso de las firmas de pagar los 2.500 pesos de la escala nacional y la entrega de recibos de sueldo a fin de determinar lo que se abonó en concepto de salarios, hoy las firmas y la UTA volverán a reunirse en la Subsecretaría de Trabajo para analizar las cifras y evitar el paro de 48 horas anunciado para la semana entrante.

Consultado acerca de la reunión de hoy, el secretario gremial Rubén Suárez dijo a El Litoral que “a las 10 tenemos el encuentro con las empresas, donde pediremos la corrección de algunos ítems de mejoras que fueron incluidos por fuera del básico en los recibos”.

Mientras que en cuanto al pago de los 2.500 pesos correspondiente a la primera cuota de equiparación de la escala nacional que debía saldarse el 29 de marzo, el gremialista indicó que “hoy (por ayer) impactó el pago correspondiente, que debía realizarse hace unos días y, en consecuencia, por ahora podríamos decir que la medida de fuerza de 48 horas para la semana que viene queda en suspenso, siempre que mañana logremos las modificaciones en los recibos de sueldo”.

Vale señalar que como parte de los acuerdos todavía está pendiente el pago de una cuota de 2.500 pesos correspondiente a la segunda cuota de equiparación de la escala nacional que debe abonarse el 25 de abril.


Viernes, 12 de abril de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Acoso sexual callejero:
Por qué es un tipo de violencia contra la mujer y cómo influye la ley
El Senado aprobó su incorporación en la Ley de Protección Integral de la Mujer. Faltan definir e implementar políticas públicas al respecto.-La ley 26.485 indica que el INAM deberá abrir una línea telefónica gratuita, articulada con las provincias, que pueda ser utilizada como contención, información y asistencia a las mujeres víctimas de acoso.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
VATICANO
Francisco pide a los sacerdotes que sean "imagen de pobres y oprimidos"
Inició así en el Vaticano las celebraciones por Semana Santa, que conmemora para los católicos la pasión, muerte y resurrección de Cristo.El papa Francisco pidió hoy a sacerdotes que sean "imagen de pobres y oprimidos", al iniciar en el Vaticano las celebraciones por Semana Santa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SEMANA SANTA
Mar del Plata alcanza el 80% de reservas hoteleras
El 80% de las 57.000 plazas hoteleras de la ciudad de Mar del Plata se encuentran reservadas para el feriado de Semana Santa, informó la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (Aehg).La presidenta de esa organización empresarial , Silvia Cerchiara, calificó como "alentador" el panorama para este fin de semana largo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DECLARACIONES
Sica afirmó que la medida principal para combatir la inflación es bajar el déficit fiscal
El ministro de Producción y Trabajo señaló que el programa antiinflacionario no se basa en el acuerdo de precios, sino en "bajar el déficit fiscal y tener una política monetaria que sea consistente con nuestra disciplina fiscal".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados