Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 18 de Abril de 2019

MEDIA SANCIÓN

El Senado aprobó por unanimidad el proyecto que impulsa la producción de pasta celulosa y papel en Corrientes
La Cámara de Senadores de la Provincia aprobó este jueves por unanimidad el proyecto de Ley que declara de interés provincial a la industria celulósico papelera y la modificación del artículo 4º y el Anexo de la Ley Provincial Nº 5067. De este modo, se le da marco jurídico a este tipo de producción que viene siendo impulsado por el Poder Ejecutivo, por su carácter estratégico para el desarrollo de la economía local.

Al respecto, el senador Noel Brear indicó que “lo que aprobamos hoy está en el marco de un plan que lleva adelante el Gobierno provincial y que consensuamos con la oposición, porque es estratégico para la generación de empleo y divisas”. En este sentido, el legislador oficialista aseguró que los acuerdos respectivos giraron en torno al “impacto ambiental, lo presupuestario y el marco constitucional que garantice las inversiones”.

Sobre lo ambiental, Breard detalló que intervendrán el ICAA, el INTI y la UNNE, más “otras consultora que se contratarán para hacer un estudio previo”. Y afirmó que “lograr este consenso tiene que llenarnos de orgullo”, aclarando que el mismo trascendió el ámbito legislativo, porque “se trabajó con las cámaras empresariales, con el Consejo (de Crecimiento y Desarrollo Social y Económico) que rige en la Constitución Provincial, el Gobierno provincial y las siete rees foresto-industriales nacionales que hubo”.

En tanto, desde la oposición, la senadora Nancy Sand expresó en la sesión su “alegría de que esto, hasta último momento, se estuviese analizando, y si bien siempre manifestamos nuestra angustia por el cierre de industrias por la situación económica de nuestro país, creo que cuando surge esta iniciativa de dar seguridad jurídica, que es lo que faltaba en esta provincia, para poder empezar a pensar en nuevas industrias, por orden de mérito y por las bondades de nuestro territorio, nos encontramos con la necesidad de crear una norma”.

Mientras que la senadora Carolina Martínez Llano, también de la oposición, coincidió en que “se trata de una política de Estado, por lo cual ambos bloques trabajamos de manera conjunta, para aprobar estas leyes que beneficiarán a la economía de la provincia”.

Ahora el proyecto de ley con media sanción continuará su camino en la Cámara baja y Breard avizoró que “esto va andar muy rápido en Diputados, donde creemos que el oficialismo y la oposición van a trabajar muy bien también, porque esta es una ley que está en el master plan del Gobierno provincial”.

Puerto y papelera en Ituzaingó

El gobernador Gustavo Valdés asistió a todas las rees de la Mesa de Competitividad Foresto Industrial encabezadas por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada y la última fue el 18 de marzo pasado. Una de las últimas declaraciones del mandatario provincial sobre el tema fue en Paraguay, cuando el pasado 20 de marzo anunció en Ayolas la apertura del paso fronterizo con Ituzaingó, sobre la represa Yacyretá.

Allí, consultado por la prensa paraguaya sobre la posibilidad de la instalación de una pastera en Ituzaingó, el gobernador correntino indicó que “hay dos proyectos de ley que contemplan esa posibilidad, nosotros estamos reglamentando el artículo 61 de la Constitución Provincial, estamos trabajando mucho con Buenos Aires una ley de promoción para grandes inversiones forestales con diferimientos impositivos a 15 años para inversiones superiores a cien millones de dólares y para las primeras inversiones que superen los mil millones tendrán un diferimiento a 30 años”.

“Estamos ante un incentivo enorme que esperemos que se pueda concretar por parte del Gobierno nacional, algo anunciado por el presidente de la Nación en la Mesa Forestal”, consideró luego. Y afirmó que “nosotros estamos apostando a que estas inversiones puedan venir a esta zona de Corrientes y que generen mucho muchos puestos de trabajo y poder así industrializar la madera, para lo cual nos venimos preparando hace mucho tiempo, Corrientes es la primera provincia forestal de la Argentina, pero – insistió - tenemos que industrializar nuestra madera”.

En la ocasión, junto a las autoridades paraguayas (el gobernador del departamento de Misiones, Carlos Arrechea Ortiz y el intendente local, Carlos Duarte Gutiérrez) en un acto realizado en la sede local de la EBY, Valdés además había invitado a sus anfitriones a emprender inversiones en conjunto, tras una reciente confirmación.

“Tenemos también la noticia de que está disponible ya para la compra el terreno para el futuro parque industrial y puerto de Ituzaingó”, declaró Valdés en Ayolas. Y luego detalló que “estas 500 hectáreas de ex Fiplasto que estamos comprando ahora al Gobierno nacional nos va a permitir un puerto para exportar productos y lo queremos hacer con una integración argentino-paraguaya para bajar el valor de nuestros productos al mundo y lograr mayor competitividad”.


Viernes, 12 de abril de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Acoso sexual callejero:
Por qué es un tipo de violencia contra la mujer y cómo influye la ley
El Senado aprobó su incorporación en la Ley de Protección Integral de la Mujer. Faltan definir e implementar políticas públicas al respecto.-La ley 26.485 indica que el INAM deberá abrir una línea telefónica gratuita, articulada con las provincias, que pueda ser utilizada como contención, información y asistencia a las mujeres víctimas de acoso.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
VATICANO
Francisco pide a los sacerdotes que sean "imagen de pobres y oprimidos"
Inició así en el Vaticano las celebraciones por Semana Santa, que conmemora para los católicos la pasión, muerte y resurrección de Cristo.El papa Francisco pidió hoy a sacerdotes que sean "imagen de pobres y oprimidos", al iniciar en el Vaticano las celebraciones por Semana Santa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SEMANA SANTA
Mar del Plata alcanza el 80% de reservas hoteleras
El 80% de las 57.000 plazas hoteleras de la ciudad de Mar del Plata se encuentran reservadas para el feriado de Semana Santa, informó la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (Aehg).La presidenta de esa organización empresarial , Silvia Cerchiara, calificó como "alentador" el panorama para este fin de semana largo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DECLARACIONES
Sica afirmó que la medida principal para combatir la inflación es bajar el déficit fiscal
El ministro de Producción y Trabajo señaló que el programa antiinflacionario no se basa en el acuerdo de precios, sino en "bajar el déficit fiscal y tener una política monetaria que sea consistente con nuestra disciplina fiscal".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados